Todo Rocket fábrica

"Rocket" - la marca soviética legendaria de los relojes fabricados Petrodvorets fábrica del reloj, que fue fundada por Pedro I en 1721. Durante mucho tiempo, la planta estaba al borde de la extinción, pero recientemente se supo que la planta renace ...
10 ph través etoday / cronoscopio





Aristocracia rusa tomó la restauración de la antigua fábrica de relojes en el país. Se encuentra en Peterhof, fue casi trescientos años, y fundó su zar Pedro I. En la época soviética se llamaba "Rocket". Hubo momentos en que se produjeron cientos de miles de cronómetros al mes. Sólo Aunque esta luz de su amo pasado es ahora recordar la planta sigue siendo una de las pocas empresas que sí a crear todos los componentes de sus relojes. En el futuro brillante revista "Misiles" Chronoscope cuestionó la
presidente directores y director creativo de la marca Conde Jacques von Polje.



Jack, háblame de ti, que estás francés, que terminó en Rusia?

Intercambio de la Universidad, yo estaba aquí en el Instituto de Economía, el famoso "Plekhanovka." Los antepasados ​​de mi familia rusa, aunque los franceses, pero llegaron aquí con las tropas de Napoleón. Más de 200 años de vida, es muy rusificado. Por ejemplo, una abuela en mi ruso. Pero después de la revolución antepasados ​​se fueron de comunismo, hasta la Segunda Guerra Mundial vivió en Alemania, y luego se fueron a Francia. Mi decisión de regresar a Rusia no fue fácil para la familia. Esto sucedió en 1995, cuando la URSS había desaparecido, pero incluso mi abuela, que habla en ruso, estaba en contra de la medida. Ella dijo: "Si usted va a Rusia y va a trabajar a partir de los comunistas, entonces no voy a hablar con usted." No estamos hablando de seis meses.



Hay información de que la restauración de la marca "Rocket" hacer y familias aristocráticas rusas? ¿Es cierto?

El consejo de administración es el príncipe Rostislav Romanov, su bisabuela - la hermana de Nicolás II, y bisabuelo - el hijo de Nicolás I. El joven Romanov decidió regresar a vivir en Rusia, que era muy occidental-educados y vino aquí para aprender ruso. Él está interesado en participar en la reconstrucción de "Rocket", porque su antepasado, el zar Pedro el Grande creó esta planta. Conde Palen, ayuda a buscar inversores. Él es también el representante de la famosa familia rusa, sus antepasados ​​participaron en el derrocamiento del Zar Pablo I. Tenemos empresas Palena en Rusia y Suiza, y su esposa pertenece a la familia Agnelli, propietaria de la Fiat y Ferrari. Palen fue uno de los primeros emigrantes que han regresado a Rusia. Desde 1992, está aquí. Estas personas son "misiles" muy útiles con la búsqueda de inversión.

Y lo que te hizo, "Rockets»?

Me comprometo en los negocios y viajado mucho. Especialmente mucho desde 1998, cuando he perdido en la crisis. Entonces mis amigos y yo viajamos a el coche ruso de París a Shanghai y la espalda, que nos llevó un año entero. Rusia, Asia Central, Mongolia, Afganistán y China - todos estos países, hemos visto y que escribió un libro titulado "Ven". En Francia, se ha tenido éxito, es también uno de los primeros libros, de la que el hombre occidental podría saber el estado de la antigua Unión Soviética y sus repúblicas. Después de este viaje, que desde hace algún tiempo que trabajé en el sector financiero. Pero por naturaleza soy más de un artista que un financista. "Rocket" - un proyecto creativo, y mi fondo financiero está ayudando a trabajar eficazmente con ellos. Para él, porque es necesario para ganar dinero. Incluso si tenemos presupuestos pequeños en comparación con otras marcas de relojes, sigue siendo un presupuesto y hay que mirar sus finanzas.



¿Por qué decidió hacer lo que todas las horas? ¿Tuvo algunos antecedentes a esto?

Yo no había trabajado durante horas y yo no soy un experto en este campo, no un relojero. Pero me siento una persona creativa, y "Rocket" como un proyecto que me da la oportunidad de darse cuenta de sí mismos. Hace dos años tuve una conversación sobre las horas de "vuelo", la marca comprada oligarca Sergei Pugachev. Un miembro de la Pugachev me preguntó qué habría hecho personalmente un "vuelo". Esta es una marca interesante con una historia, y gracias a él la primera vez que pensé en serio sobre la construcción de la marca de relojes. Pero el "vuelo" situación compleja, más problemas legales. Ahora, sobre la base del nombre registrado muchas marcas falsas - Vuelo Elite, Vuelo Classic, vuelo internacional y así sucesivamente. En segundo lugar, no hay producción, ninguna planta, dejando sólo una pequeña compañía que hace un mes por un par de cronómetros. "Rocket" es menos conocido que el "vuelo", pero la marca sobrevivió y salió de la producción, así que abordó él.

¿Cree usted que el reloj bajo la marca rusa que alguien puede estar interesado?

Rusia cansado de sushi y pizza, que quieren comer sopa. Será la moda de Rusia en cinco años. Y "Rocket" se centra en este momento. Rusia es un país único, debido al poder soviético, y después de la privatización de muchos de la vieja marca está muerto. Además, más de veinte años nadie quería comprar doméstica, todos persiguiendo extranjera. Hoy en día, esta tendencia está cambiando, pero casi no hay empresas que podrían satisfacer la demanda de Rusia. Uno de los pocos sobrevivientes - una fábrica de "Rocket". No es tan grande como antes, en la década de 1970, pero es una marca real con gran historia. Esta planta, que produce todo por sí mismo, incluyendo el balance y espiral - los elementos más difíciles en el movimiento. Hace un año, tuvimos que tomar una decisión importante - para mantener la producción o para hacer todo lo que - arreglos compra de ETA y los venden bajo la marca "Rocket". Sería más fácil, más barato, y probablemente habría ganado. Pero decidimos mantener todo e invertir en el desarrollo de la producción. Esperamos que en el futuro la gente se lo agradecerá, aunque el reloj no será barato.



"Rocket" será la moda de la marca o tienes la intención de hacer cronómetros "serios"?

Hay varios tipos de marcas de relojes. El primero - un puro diseño, gente están comprando estos relojes debido a su apariencia y la etiqueta en este caso no es muy importante. Hay marcas de moda que se encuentran bajo su propia marca producir nada: ropa, perfumes, accesorios y relojes también. Su reloj de decisiones que tienen, compró todo en el lateral. Sus relojes están diseñados para víctimas de la moda, que quieren tener lo mismo que si sólo el logotipo fue escrito por Gucci o Armani. Y, por último, el grupo principal - un marcas de relojes tradicionales, que son en su mayoría suizos. Pero incluso entre ellos, muy pocas empresas que hacer sus propios arreglos. De los cinco mil empresas son sólo cuatro o cinco hacerte absolutamente cada detalle. "Rocket" es sólo una empresa de este tipo. Pero no lo hacemos solamente el reloj será también todo tipo de accesorios de moda. Sobre la base de "misiles" se construirá una marca potente, con una variedad de direcciones.

¿Cuánto cuesta la producción de relojes en Rusia?

Demasiado. Si lo hacemos 1000-2000 horas al mes, es mucho más caro que comprar un mecanismo listo en el Grupo Swatch. Buen movimiento ETA vendió por 20-40 dólares, para producir un mecanismo sencillo para "Rocket", sin costes complicaciones al menos $ 50-60. Este precio es sólo uno de los mecanismos, además de la necesidad de añadir a esta pulsera, vivienda y otros detalles. Esta cantidad no incluye los sueldos y operativo, el marketing y el diseño del reloj. Caro, por supuesto. Por el precio de "Misiles" vender los relojes suizos de alta calidad. Pero no creemos que los suizos de nuestros competidores, nos centramos en aquellos que quieren comprar algo real, no falsa, hecha en Rusia.



Se sienten obstáculos burocráticos?

Producido en Rusia es muy difícil, yo no aconsejaría a nadie a hacer esto, aunque sólo sea porque hay que cinco veces al día para ir al notario - a firmar unos papeles ridículo. Mi padre ahora tiene 75 años, es un empresario activo en Francia y él está en toda su vida fue un notario 1 vez - cuando su padre murió. En Rusia, el exceso de papeleo, que hace que sea cien veces más complejo que en cualquier país.

¿Qué son ustedes? En las antiguas fábricas soviéticas, la mayoría de los artistas - pensionistas profundas, es difícil de sincronizar con esto.

Sí, muchos artesanos trabajan en "Misiles" tiene desde hace 50 años. Muy honrado. Un relojero participó en el asedio de Leningrado, el otro Chernobyl extinguido, un tercio vive en el Polo Norte o del Sur, no me acuerdo. Una de las principales tareas para nosotros era encontrar relojeros jóvenes. Cooperamos con la Facultad de Ingeniería de Leningrado llamado Kotin. Abrir una sola escuela en los relojeros rusos, aprende a 9 estudiantes. Reciben una educación técnica general con especialización en la relojería. Sus viejos relojeros entrenador. La capacitación incluye teoría, la práctica en la planta, la historia de la relojería.



Suiza atraer a restaurar la fábrica?

Sí, para restablecer los procesos de producción, hemos atraído a ingenieros extranjeros. Uno de ellos - el ex ingeniero jefe de Breguet, el otro era el responsable de la logística interna en
Rolex, una tercera trabajó como diseñador
en Hautelence. Durante mucho tiempo hemos buscado para ellos, pero, gracias a Dios, no hace mucho tiempo en la industria relojera suiza era una pequeña crisis. Es un poco más fácil para nosotros encontrar. Aunque en un principio todos se negaron a trabajar en Rusia. Uno de los ingenieros estuvieron de acuerdo sólo para ir a San Petersburgo para ver la fábrica. Lo vio como un viaje turístico. A su llegada, por supuesto, me sorprendió, porque en Suiza en el momento en que las plantas están muy limpias, todos trabajando en batas blancas. En el "Rocket" estaba lejos de ser estéril. Pero cuando se enteró de que los propios trabajadores de las fábricas producen equilibrio espiral y, se preguntó, y él aceptó cooperar. Y este ingeniero que trabajaba en el Breguet, trajo con él a dos personas más. Por cierto, trabajó en un mecanismo complejo Memoire 1, que fue creado por Maurice Lacroix. Esta mecánica, que tiene una propiedad de memoria. Dirigió esta
proyecto! Ahora los ingenieros suizos ofrecen servicios de consultoría, están en la fábrica de una semana al mes, y en el resto del tiempo que participan en la videoconferencia. Están involucrados en la informatización de la producción transferida a los dibujos de papel vegetal en los equipos y así sucesivamente.

Probablemente se quedó época Equipo Mesozoico?

Tenemos ahora las viejas máquinas, pero la compra de otros nuevos - una prioridad para los "misiles". Por otro lado, en los últimos años, el mecanismo no ha cambiado mucho más de 50 años no es nada especial en este caso no se ha producido. No queremos hacer torbellinos, para nosotros es importante para producir un simple, fiable como un reloj rifle Kalashnikov. Las máquinas modernas pueden
hacer absolutamente ningún detalle - único programa necesario. Pero ellos no funcionan mejor con ellos simplemente más conveniente. En la producción tradicional de producir todas las partes de horas, es necesario tener un conjunto de máquinas. Para la producción de alrededor de 200 componentes de los cuales hacen que el mecanismo de "misiles" necesitará aproximadamente 300 unidades diferentes. Y al equipo de terreno en un determinado tema para empezar a hacer la otra, tendrá que pasar 2-3 días en la personalización de la misma. En la unidad actual, simplemente presione. Por lo tanto, vamos a mover poco a poco.



Pero con la transición a la nueva máquina, usted comenzará a hacer nuevos arreglos? Por cierto ¿cuánto es el propietario calibre?

Ahora usamos un calibre de base. Sobre la base de producidos varios mecanismos: la fecha; fecha y día de la semana; el calendario lunar; hora durante 24 horas y 12 horas; Ver tres pequeñas esferas que muestran la fecha, día de la semana y las 24 horas. Sobre la base del mismo mecanismo después de un tiempo empezar a hacer horas avtopodzavodyaschiesya. El "Rocket" no hay un propósito para simular los relojes suizos complicadas, nuestro negocio - es un reloj simple, de alta calidad. Después de todo, la complejidad no da una mayor precisión. En general, tenemos dibujos de diferentes mecanismos, tenemos una rica historia.

¿Cuál será el diseño del nuevo "Rocket"? Usted va a trabajar en un tema retro, o crear algo completamente nuevo?

Ahora tenemos una colección temporal - es sólo modernizamos el reloj hace treinta años con una marca ligeramente vuelto a trazar. Próximamente, y la nueva colección. Pero algo fundamentalmente diferente, no queremos hacer. Para nosotros es muy importante que todos nuestros modelos se basan en los modelos anteriores y las cosas nuevas aparecen en el curso de la evolución natural. La planta es casi 300 años y son sólo una pequeña parte de la historia. No puedo pagar para destruir nuestra herencia. Tenemos miles de horas bocetos. Pocas marcas con una base amplia y que parten de las raíces, y el diseño fue desarrollado de acuerdo con la lógica histórica. Esto no quiere decir que vamos a estar haciendo retro, simplemente apoyamos la buena marcha de la historia. "Rocket", por ejemplo, es conocida por su reloj con esfera de 24 horas y lo seguirá haciendo ellos.

Sobre el estilo corporativo de trabajo? Para no perderse entre las otras compañías de relojes, es necesario hacer el "Rocket" era reconocible a simple vista.

Incluso desde la distancia se puede definir fácilmente el Rolex. Con el "Rocket" más difícil. Hemos tenido un montón de diseños diferentes y era difícil identificar un solo estilo. Pensamos cómo hacerlos reconocibles y llegamos a la conclusión de que nuestra marca será cero en el dial (donde por lo general hay una marca de "12 horas").

La principal pregunta - ¿cuánto venderá

Si usted acaba de ir al Viejo Arbat y ver el reloj de Rusia por 50 dólares que dice KGB - puede estar seguro de que es una falsificación. Estos precios tienen relojes mecánicos realizados en Rusia no puede ser. La realidad es que no pueden costar menos de 200 dólares. Nuestros relojes tienen un precio de $ 200 por cuarzo y $ 350 a 400 para los mecánicos. El soporte más alto está en algún lugar alrededor de $ 800. Horas de nuestra colección vez venden por $ 300.



Con estrellas de alguna manera atado, el cuidado de Marcos?

Tenemos un presupuesto pequeño, así que no podemos usar la vida de la estrella. Pero muchas personas como nuestro proyecto, por ejemplo, hay un equipo de carreras de coches, sirviendo bajo la bandera de "Rocket", la masa de los atletas nos apoyan. Si hablamos de las estrellas, el principal socio - Natalia Vodianova. Tengo sus amistades personales, la conozco desde hace mucho tiempo. Hace un año, le pregunté cómo se sentía acerca de la marca "Rocket" y que estaba dispuesto a ayudar. Ella estuvo de acuerdo con las horas de diseño. Parte de las ganancias de sus ventas, lo enviaremos a la caridad.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable