La analogía entre la antigua Roma y la sociedad moderna

En este post quiero trazar una analogía entre la antigua Roma y de la sociedad moderna,
Desde un montón de cosas muy similares, hago el tema es sólo un ejemplo de la atención personal y la higiene.
Baños / Casas de baños.
En la antigua Roma, las casas disponibles, el alma, es el privilegio del mundo moderno, en ese momento todavía no se había dado cuenta de la presencia de los baños de hecho bastante raro. Entonces, ¿qué se quiere decir con la higiene? La presencia de un gran número de término pública (Ban). ¿Dónde se puede ir a nadar en la piscina, baño de vapor, masajes, o pasar una reunión importante.

La segunda parte

El moderno
sauna
Publicado en [mergetime] 1297353717 [/ mergetime]
A diferencia de nuestros baños públicos, baños romanos tienen varias otras funciones. Baños podrían ser algo más que comparar con baños y un gimnasio enorme. Había habitaciones para ejercicios de gimnasia y salas de masajes y baños de vapor se calientan piscinas, salones, incluso se puede utilizar los servicios disponibles para las mujeres. Pero aparte de eso en Terme concluyó contratos importantes y llevaron a cabo la fecha de la reunión. Tallas algunos términos eran enormes. Era una ciudad dentro de una ciudad, algunos baños públicos con capacidad para 10.000 personas.



2. retrete de la mañana.

Todo utilizado para (ahora mismo estoy hablando de la mitad masculina) Incluimos afeitado procedimientos mañana. Para la antigua Roma no era algo inusual. Allí, también, tuve que ir a trabajar o bien afeitado en el Senado, por esto existía peluqueros o barberos. Afeitado era muy doloroso, ya que no existe no está suavizando espuma o maquinillas de afeitar con hoja de doble o triple. La maquinilla de afeitar estaba hecha de bronce o hierro templado, con forma de media luna y agudizó el bar de costumbre. Pero esto no es lo más interesante, es en la antigüedad tenían una tendencia a sacar el exceso de vello en los bordes de las cejas. Además había incluso bandas de cera sobre una base natural, utilizados tanto por hombres



Y la moderna
Razor


3. Los secretos de la belleza femenina.

Incluso en aquellos primeros días parecía, la gente sabe acerca de los cosméticos. Por ejemplo una mujer alarga su bastón cejas carbón, y la sombra de ellos una pizca de cenizas. En principio, todos los procedimientos son los mismos instrumentos y la misma parece estar cambiando sólo los ingredientes utilizados para la coloración de tinta de sepia ojo y quemaron la fecha-piedra. Y también quemado hormigas aplastadas. También pintó los labios y, utilizando la pintura para el carmín y bermellón. Para rejuvenecer el uso de crema de miel, la adición de más sustancias grasas, y un poco de blanco.



4. Los baños públicos.
En Roma, como en cualquier metrópolis moderna fue una gran cantidad de baños públicos, algunas de ellas climatizada. La mayor diferencia entre inodoro moderno y antiguo de cualquier falta de privacidad. En un largo banco de piedra con ranuras sentarse en unas pocas personas. Mi amigo en comparación con éxito el cuarto de baño con un inodoro en el ejército. Pero en Roma, no molesta a nadie, la gente está sentada y hablar unos con otros, más "Deja que el viento no se considerará indecente." Yo diría que fuera de lugar, pero incluso mientras recibe escritura. Papel higiénico aún no existe para este fin se utiliza similitud con esponjas cepillos al final, esponjas desechables y mentira en una cierta similitud de la secuencia artificial que fluye a los pies de los visitantes de este lugar.



El baño público moderno, me encontró en la gran red.

Publicado en [mergetime] 1297353963 [/ mergetime]
Podría pasar muchos más analogías, si te interesa, voy a hacer los pros y sin embargo estos puestos. Quiero señalar que deliberadamente hizo un breve post. a la gran cantidad de información no le asustó y no se ha cerrado el post con las palabras "Demasiados letras."



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable