Y no me gusta! Devolver el dinero ...

Un ensayo inusual comenzó en Tver. Como se ha dicho por el abogado, que no tiene precedentes. Sued por el valor artístico de la fotografía de bodas. Con esa afirmación no es por algunas razones formales - tardanzas pobre rendimiento, embriaguez en el trabajo - no. Eso sí: como no me gusta
!
El punto realmente interesante por muchas razones. Él no tiene precedentes. Si no hay nada en el sentido periodístico, cuando el término "sin precedentes" es una palabra hermosa. De hecho, en la práctica de los tribunales rusos esto no ha sucedido. Y el juez tendrá que decidir sin preguntar.

La segunda razón que lo interesante - el tribunal tendrá que nombrar a una evaluación de expertos. ¿Quién nos puede dar una evaluación de expertos de la calidad de la fotografía? La respuesta no es tan simple. No hay prácticamente ninguna universidad que enseñe la fotografía. No hay ninguna organización que une los fotógrafos de boda. En general, es bastante difícil. Pero primero lo primero.
letras + 4 fotos para la presentación vía pif





La esencia de la fotografía de bodas

Los acusados ​​mismos, que tienen una amplia experiencia en fotografía de bodas, están convencidos de que están tratando con el llamado terrorismo consumidor. Esto es cuando el cliente, con el rigor de la ley "Sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores recupera un tribunal o una parte del costo, o incluso la totalidad del precio por el servicio. Más los intereses sobre los daños. Bueno, el demandado puede tener sus propios puntos de vista sobre este asunto, pero el tribunal tiene que decidir con imparcialidad.

Así, en virtud del acuerdo realizado en el tiempo y correctamente. No hay quejas. Pero los clientes dicen:

- No me gusta. ¿No te gusta ella, eso es todo.

El caso podría fácilmente terminar por razones formales hecho bien. Pero la fotografía de bodas - un caso especial. No es realmente importante para transmitir el estado de ánimo. El cliente no compra discos o archivos, y buenos recuerdos de la boda.



¿Cómo evaluar el valor artístico de la filmación de la boda?

Los acusados ​​de estudio "fábrica de imágenes", la siguiente analogía:

Pedidos de los clientes en el café con plato de comida mexicana. Es bien cocinada estrictamente en el menú. Pero el cliente dice: Yo esperaba que fuera grave. Y yo no era grave. Me comí todo, pero no he tenido el efecto deseado. Devolver el dinero.

Sí, él no consiguió el efecto deseado, pero se le dio lo que él ordenó. Él no fue engañado. Cafe no garantiza que todo el mundo va a ser aguda. Asegura que el plato se sirve con eficiencia y con receta médica.

U otra opción. Va al ciudadano el cine, y en el cartel se lee: "Comedia". Comprar un billete, miradas, y finalmente regresó al cajero con la afirmación:

- Usted ha escrito "Comedia". Nunca me reí. Me has engañado. Devolver el dinero. Yo no compro la vista y buen humor.

Así es como para estar aquí? Muy sencillo. Él compra está viendo una película. Él compra visualización comedia. Una risa o no - nadie puede garantizar.



Examen fotografía

El Tribunal ha decidido nombrar a una evaluación de expertos. El demandante y el demandado eran proponer opciones para la que será capaz de evaluar el valor artístico. Y luego llegar a varias discrepancias. El hecho de que en Rusia no existe una evaluación del valor artístico de la fotomasterstva Instituto. La pintura es. La propiedad es. Pero la fotografía no es
.
Puede parecer una buena solución para aplicar a la Unión de Fotógrafos, al Presidente. Sólo hay un "pero". El fundador de la Unión de Fotógrafos tiene una reserva - en términos de valor artístico son todos los miembros de la alianza. Presidente o ligeramente mejor que cualquier otro miembro de la unión.

Lo más probable, el tribunal nombrará a una evaluación experta de los maestros de la pintura: es un asunto estudiado. Éstos son sólo la pintura clásica y la fotografía de la boda contemporánea es muy diferente en contenido y técnica de ejecución.

Sería más fácil si había alguna organización "fotógrafo de la boda". Pero no lo es.



La evaluación formal del valor
artística
Aquí comienza un completo fracaso. ¿Cómo evaluar el valor artístico? Por ejemplo, la demanda afirma que muchas de las fotos tomadas en un ángulo. Y voy a añadir que esto es inaceptable. Pero, ¿quién dijo que esto es inaceptable? Sí, la composición ponderada sugiere que "el horizonte no debe ser inundado." Pero si tenemos que mostrar entusiasmo, mareos, sensación fabulosa - horizonte puede ser inundado
.
El valor artístico es muy difícil dar en las reglas formales. Rompe todas las reglas pueden estar en cualquier tema del arte. No hay ninguna regla que habría actuado como una ley. Actúa como una recomendación para alcanzar los u otros fines.

Me pregunto cuál será el resultado de esta demanda.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable