La gente de los cuentos de hadas del norte: el mercado en Salekhard

Salejard - el centro administrativo de Yanao. Hay familiares de prensa y tour operadores con el potencial turístico del distrito autónomo de Yamal-Nenets. Hoteles abiertos de nivel europeo en la línea del Círculo Polar Ártico, pudieron disfrutar de pescado y carne de venado, mostró mamut "Lyuba". Pero yo quería escribir nada sobre esto y ni siquiera sobre la aurora boreal y esculturas de hielo y las perspectivas del turismo en la región del Ártico que la región tiene, sino de satisfacer el mercado con estas personas indígenas del norte.

Antes de nuestro hotel, a orillas del río Shaytanka había dos tiendas de campaña. No pudo venir en la mañana. Y para ser honesto, lo hago por la mañana, no había nada que yo pudiera traer a ellos. Incluso los dulces no lo era. Ya que casi no comer dulces. E ir a hantyytsam (Hunt) en la tienda con las manos vacías no se acepta. La próxima oportunidad para hablar con la población indígena local introducido en el mercado.

La gente en hermosos trajes nacionales en la venta de frío y frío exactamente lo que la naturaleza les da. Básicamente, es un pez. Pescado blanco aquí en honor especial, venado y productos hechos de piel de reno. Nunca he encontrado estos Nenets hantyytsami. Todo mi conocimiento de ellos terminaron en las fotografías de los folletos turísticos - una realidad especie matrёshechnaya. Miras a todas estas imágenes de los folletos turísticos, y piensas: ". Sobre todo para la llegada de turistas vestida maravillosamente»
14 fotos a través rgo_news

1. Saw carne aserrada en el acto.





2. Pescado.



3. Cerca de la moto de nieve.



4. Entrega.



5. Toda la familia.



6. Mercado Salejard. Después de algún tiempo, estuvieron de acuerdo a la persuasión de que los fotografié.



7. Las mujeres en el marco esconde su rostro.



8. Mercado en Salekhard.



9. Después de una breve conversación. La gente ha comenzado a multar a mí reacciono.



10. Vista general del mercado. Los indígenas locales oficios fuera del mercado.



11.



12



13



14. Pike Derecho.

Y todo lo que es de verdad. La gente bien vestido no es para los turistas, sino simplemente porque habían llegado a la ciudad. Viajaron en motos de nieve de la tundra al mercado traído regalos tundra y los frutos de su trabajo ... Ellos viven en la actualidad ya que sus antepasados ​​vivieron hace cientos de años. Debido a los beneficios de la civilización indígena ahora utiliza principalmente: motos de nieve, generadores diesel, teléfonos móviles y televisores. Ellos viven en armonía con la naturaleza, llevándola más necesaria.

En comunión demostraron que no eran prolijo. Al tratar con ellos de inmediato a la mente cuentos del Norte. Sorprenda, por supuesto, sus ojos y sus actitudes. Ellos y el salvajismo natural, y la dignidad y cierta perplejidad en el mundo moderno. Establecer contacto con ellos psicológica administrada de una vez. Quería que tomar fotos. Resultó que sin la demanda - mala forma. Esto lo sabía, y siempre pidió. Esto, dicho sea de paso, ayudar a iniciar una conversación y establecer contacto psicológico. Algunos de inmediato pidieron dinero. Porque no quiero, por supuesto. En general, la gran mayoría estuvo de acuerdo. Las mujeres tienen menos probabilidades de acuerdo en que los fotografié.

Empezó a hablar con ellos acerca de lo que es bueno o malo, que la gente va a ellos. Resultó que los turistas es bueno. Pero la gente que viene del norte para trabajar en busca de una vida mejor - mal. Le pregunté: "¿Por qué es tan malo?" - "Outlaw muchos divorciados" - me respondió. Durante la conversación se deslizó un montón de frases interesantes. Pero la palabra "ladrones" Yo estaba impresionado. Dijeron "bandidos" y "criminales" o algún otro. La palabra "bandidos" en nuestro tiempo, también, se encuentran sobre todo en los cuentos de hadas.
Aquí están, estas personas de los cuentos de hadas. Increíblemente interesante para su mundo interior, que en realidad no les permite siquiera. Protegerlo cuidadosamente. Tal vez sea lo mejor. Tal vez por eso se llevaron su identidad fabulosa a través de los siglos, manteniéndola hasta nuestros días.

Foto: © Yaroslav Nikitin



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable