Todos sus pies

Elena Protsenko Khromtau vive en la región de Aktobe. Debido a la negligencia de los médicos, tiene una niña de 24 años de edad, desde la infancia no son manos trabajando. Sin embargo, esto no impide que ella para pintar, escribir poesía y para ayudar a su hermana mayor en el hogar: Lena aprendió a hacer todo el pateando
.
16 fotos a través voxpopuli.kz





2. Tengo parálisis cerebral (PC). Así que llego por casualidad. Mis padres querían que yo naciera en su tierra natal en la región Kostanai, pero el trabajo ha comenzado en el camino, así que salieron a la luz en el tren. No sin un trauma del nacimiento. Y después tuve una vacuna, la cual no se puede hacer para los niños con el trauma del nacimiento ...



3. Niñez ... a seis años hubo muchos representantes de las clínicas y la medicina alternativa. Los médicos dijeron que ni siquiera puedo mantener la cabeza, por no mencionar el hecho, de sentarse, de caminar, de hacer algo. Pero mamá y papá no se dieron por vencidos.



4. Mi madre y yo pasamos mucho tiempo en el Cáucaso, la hermana del padre vive allí con su familia. Fue allí, después de visitar un quiropráctico, he aprendido a mantener la cabeza y sentarse. Por cierto, el Cáucaso sigue siendo mi lugar favorito. Hay alguna manera más fácil, a otras personas. Si nosotros, en Khromtau cuando caminamos conmigo (no había silla de ruedas no de los niños y me puso en el ordinario) la gente se ríe y señalan con el dedo: "Esa chica grande, y en una silla de ruedas!" En el Cáucaso, no me acuerdo en absoluto.



5. Por cierto, en los últimos años, las personas no han cambiado. Es por eso que todavía tengo que berrinches, no me gusta estar solo cerca de las tiendas: aquí son las mismas personas que están tratando de dar limosna. Entiendo: cochecito, los estereotipos, el deseo de hacer un buen trabajo, pero también tenemos que mirar un poco más cerca - no soy sucio, bien vestido y el cochecito de paseo no he arruinado ...



6. Cuando me dicen: "No sé cómo te las arreglas para hacer todo abajo!", Me hace mucha gracia porque yo no sé cómo todo el mundo está haciendo algo con las manos.



7. En general, porque nadie desde el nacimiento no puede controlar sus manos - este estudio, así que mientras mis compañeros aprendieron a hacer todo lo que las manos, aprendí a trabajar las piernas.



8. Mis piernas se desarrollan no peores manos de la gente común, con una sola diferencia: yo no soy todo lo que pueden conseguir, que, sin embargo, no me impide hacer las tareas habituales del hogar, cuidar a la pequeña sobrino dibujar. En general, yo sólo puedo arrojar a veces. Es sólo a primera vista parece que estoy indefenso.



9.



10. Deseo de dibujo y escribir poesía - es un niño, simplemente se apaga solo.



11.



12.



13.



14



15. Me encanta la vida? Y por eso la odio? Tengo una familia, el hogar, el trabajo, los amigos, las aficiones. Desafortunadamente, muchas personas creen que si una persona tiene una discapacidad, entonces él es ciertamente enfadado con el mundo y toma ofensa en absoluto. Por supuesto, no son esas personas, pero yo - no es uno de ellos. Yo soy uno de los que toman la vida como es y disfrutar de ella tanto como sea posible.



16. Yo, también, es de mal humor y depresión, pero es una rareza. Básicamente soy una persona feliz, alegre que puede confirmar que todos los que me conocen. Una de mis frases favoritas es: "Si la vida te ha entregado un limón - tensas cerebros y hacer limonada!" No sé quién es el autor, pero es en este principio y vivo!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable