Oda Chebakov

Rudd, cucarachas y cucarachas siberiano (lat. Rutilus rutilus lacustris), peces de la familia de las carpas. Una subespecie de la cucaracha en Siberia, los Urales y Yakutia. Se encuentra en los pequeños arroyos, estanques y grandes ríos, lagos. Debido al rápido crecimiento y la reproducción, clasificados por el número de uno de los primeros lugares entre las otras especies. Dace - un nombre popular.
Dace también llamó a los grandes ejemplares de dorada en el sur de la Rusia europea, ide Amur en el Lejano Oriente de Siberia, una de las especies que viven en el río. Volga, así como en Buriatia llama dace dace.
En este ensayo estamos hablando específicamente de la carpa de Yakutia.
32 fotos a través hunhuz71





Dace.
A, peces sin pretensiones simple. Parecería que puede distinguirla de una gran variedad de peces que viven en los ríos y lagos de Kolyma? Tipo y tamaño no son particularmente grandes, y las opiniones de cucaracha común. Pero no! Dace en Yakutia, es casi un tesoro nacional, es el mundo interior de muchas personas, es el color local y una parte integral de las tradiciones del norte. Secos, ahumados, fritos, Rudd siempre gusto y deseo. No es de extrañar que las golosinas al sur, llevar este pescado muy sabroso y graso. Por su popularidad, que sólo puede compararse con esa carne. Usted estaba en el Norte y no comer dace? Así que usted no está entiende completamente el sabor del norte, porque el sabor es algo tan feerichen probar todo y no te pierdas nada. Tome un pedazo de vidrio de un calidoscopio de cualquier color, y la imagen de inmediato se convierte no tan fabuloso y maravilloso. Y desde el Norte no puede lanzar dace. El sabor de la vida no es la misma.



Invierno.
Nieve rancio suave y casi no cruje bajo los pies. Deslice sombrero de tres picos y poner en su hombro con éxito con una pala, que en silencio delirante en el camino recorrido en la nieve. Esa rama de sauce que salen de un montón de nieve, y eso es así en el que, ayer, cayó a mordushku dace. En invierno no chebak necesita comer. Espacios en blanco del otoño suficientes hasta la primavera, y en mal estado, blanco hielo pescados, vísceras, en realidad no requieren otra cosa. Pero el invierno chebak estará obligada a vivir cebo. Lota y el lucio no caigan en el gancho, es necesario para atraerlos, y esto plateado escalas dace en el momento. Carámbanos glitter volar con éxito de golpes y aparece agua helada oscuro sobre una superficie transparente. Cómo limpio el hoyo con una pala, y luego caer sobre el estómago y bebo el vivir Voditsa Kolyma. Delicioso, oh deliciosa. Saque mordushku. Mojar los dedos se adhieren inmediatamente al lado de la tela, y en el interior de la curva y saltar traje Chebaki. Uno tráfico vierte toda la compañía en la nieve, y cada pez inmediatamente "vestida" en el abrigo peludo blanco. Eso no es primerznete de hielo y mueren, mientras yo te recojo. Pila de captura en una lata. Oh, tú eres mi gloria, resbaladizo y frío. No me importa lo que hagas, el tamaño, ya sea grande o pequeño - todos van al cebo. Los depredadores no hay diferencia a cualquiera de ustedes comen, y me ganchos oh tanto. ¿Qué acabas chebachok, esto no es resistente? Durante el día, quedarse dormido en el gancho. Así que mañana volví comprobé mordushku, que reemplaza en la vivencia de sus hermanos. La gran captura requiere sacrificio, y el sacrificio que hoy ...



Primavera.
Primavera! Sienten Amigos? La primavera ha llegado! Despertar de un largo sueño invernal, salir al brillante sol de abril. La nieve blanca como la nieve no se derrite, y refleja los rayos del sol, pero se derrite en el calor de nuestra alma tímida norte áspero. Ha llegado el momento! Sal de sus tornillos armarios de hielo y varillas, poner tacleadas en "Buran" y precipitarse al río. Sí, será una oleada de adrenalina y una ola sin fin de emoción. Nibble ya ha comenzado!
Saltando desde el trineo, el mismo otoño hasta la cintura en la nieve. Sí, antes de llegar al hielo, es necesario trabajar duro y sudor. Borrar un lugar para poner la carpa, una estufa para derretir. ¿Quién dijo que la primavera? Así es, pero es Kolyma primavera! Frost es todavía fuerte. Después de sentarse inmóvil y estar seguro de que se congele. Es mejor en la calidez y el confort.
Aquí están finalmente se estableció, pozos perforados, cañas de pescar deshicieron. Esperando el primer bocado durante mucho tiempo no es necesario. Simplemente conectar el cebo está en el agua, en las profundidades de una persona con el poder de los remolcadores, y ahora el primero chebak sobrepesca bate la cola cerca de los pozos. Y, sin embargo, ya está hecho. Has ido indefinidamente, a la vez hasta la suficiente fuerza y ​​la paciencia de la pesca permanente a cabo otros pozos de pescado. Donde no va bajo el tipo de hielo de la locura, la fiesta recta y orgía. Hambre de invierno Chebaki atacar ferozmente el cebo, y trazar la línea temblorosa como el propio nervio. Esta pasión, una pasión y un buen descanso para el alma y el cuerpo de estancamiento.
Primavera chebak simplemente sabroso, pero muy magra. Limpie el charqui de pescado, mira a la luz, y es casi transparente. No zhirinki no. Pero entonces - fresco, para - sólo para coger. Gracias chebachok que me trajiste tantos momentos felices ...



Verano.
Verano y la pesca siempre vinculados infancia. Este infancia Chebache. Porque yo no tengo mayor gozo que escapar al río y coger dace. Zakidushka nunca salió de mi bolsillo, y los recuerdos aún excita el sonido del alma temblando por la mordedura de una campana. ¿Cuántas veces te he traído desde el río, en una bolsa de plástico, no más grande dace capturado. Y mi mamá les estaba limpiando y preparando nuestra sartén vieja. Luego feliz que me arrastré de la placa de asado a un pescado fresco y se mostró satisfecho con el hecho de que yo mismo tiene.
Riberas de los ríos de verano no están vacías. Ni de día ni de noche. Siempre lo largo de la trenza de los pescadores de todas las edades, desde jóvenes a ancianos sentados. Chebakov verano no es tan voraz como la primavera, y se puede pasar la mitad de un día a la espera de este pez. Todo depende de la hora y el lugar. Pero es el caso raro cuando salga del río sin un retén. Hay que ser muy mala suerte.
La pesca de verano ya no es lleva la violencia anterior de las emociones. Ritmo bastante más mesurado, el pensamiento y un poco de emoción, cuando se empieza a morder. Humo azul en las ramas de la hoguera que mueren, sándwiches, perezoso que miente en las rocas calentadas por el sol, suave hilo de pescar temblando por el viento y las corrientes, salpicando dace atrapado en un cubo, todo se combina a la perfección. Y no hay otro mundo, no sólo usted, el río y la región. Y sólo ocasionalmente interrumpir su hija sueño filosófico, pidiendo una vez más a torcer en nudos para desenredar la línea de pesca.



Otoño.
Agujas de alerce amarillos caen de las ramas, pero crujidos bajo sus pies pegados rastro durante la noche helada. En el otoño de tierra Kolyma. No es la brillante y colorido, que era a principios de mes, y sólo dura y fría. Temprano en la mañana de niebla que se desvían de la casa hasta el río. Hay un barco esperando para mí, y un montón de redes dispuestas a lo largo tihovoda conducto. Tiempo de caída de la gracia, piezas de tiempo. Por delante de una larga y nevado invierno. Por lo tanto, es necesario contar con tiempo para coger la cantidad correcta de dace hasta que el hielo no está estrechamente ligado río bordado.
Todas las horas de luz del día ya corto se lleva a cabo en la proa, embalado redes Chebaki como los cartuchos en la cartuchera, y para comprobar una sola red por alrededor de una hora. Dedos fríos grieta agua y gimoteo. Por supuesto que puede usar estos guantes, pero no me gusta. Quiero sentir el pescado, entonces será deliciosa para usted.
Otoño chebak sabor increíble. Sobrealimentado durante el verano de pez vientre, grasa inflado y óvulos maduros. Ese otoño el pescado se pone la calidad muy singular para el que es apreciado y amado norteños. Otoño chebak toda la red. Choice, un grande, Krasnopyorov. No tiene sentido para coger unas varillas bagatela y mordushkami, mucho más agradable en el invierno, el pescado limpio muy dimensionado, y lamer la grasa mano actual, disfrutar de una deliciosa carne, de color rojizo. Comer otoño atrapado dace, es un proceso que no es a toda prisa y con gusto comido casi todo el camino hasta la burbuja de la pantorrilla y el aire, y cada hueso para masticar sobre blanco.
Pero todo esto más tarde. Y mientras, la salazón de pescado en tambores de madera, extensor cansada espalda, sentarse junto al fuego y me caliento más intenso fuego, las manos frías. Y yo bebo té. Té caliente frío del otoño ...



07



08



09



10



11



12



13



14



15



16



17



18



19



20



21



22



23



24



25



26



27



28



29



30



31



32



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable