Celebridad nacional en la guerra.

Sólo ver y aprender de sus personas favoritas de la infancia que derramaron su sangre por nosotros ...

1. Michael Pugovkin

24 de junio Michael Pugovkin voluntario fue al frente. Sirvió en la 1147a explorador Regimiento de Fusileros. En octubre de 1942, fue gravemente herido en la pierna por Voroshilovgrad. La herida resultó ser graves, gangrena, pero la pierna se salvó. Después el hospital Pugovkin era el servicio militar de reserva. Fue condecorado con la Orden de la Patria grado II Guerra.





Vladimir Basov
Capitán, Jefe Adjunto de Operaciones de la división de artillería 28a reserva ruptura separada del Alto Mando.

"Los ciudadanos de los alcohólicos, los hooligans, parásitos, que ahora quiere trabajar?»



Anatoly Papanov
Había un sargento al mando de un pelotón de artillería antiaérea. En 1942 gravemente herido en la pierna cerca de Kharkov, y a los 21 años se convirtió en el tercer grupo de personas con discapacidad.



Vladimir Etush
luchó en las montañas de Kabardinskaya y Osetia, participó en la liberación de Rostov-on-Don, Ucrania. Luchó valientemente, por el que fue galardonado con la Orden de la Estrella Roja y medallas. Al mismo tiempo se le concedió el rango de teniente. En 1944 Etush resultó gravemente herido.
Traductor militar.

"Cinta japonesa - tres, chaqueta de ante ... también de tres»



en la fila inferior, segundo de izquierda, Yuri Nikulin, servidor de una pieza antiaérea

En el Frente de Leningrado luchado. En todo el frente tenía dos anekdotchika más notorios - es otra. Los comandantes han decidido elevar el espíritu de los combatientes para organizar esta competición ases - alguien que hable anécdota, que tanto secundada a una caseta. Desconocido oponente "vacío" a la mitad de la noche, Yuri terminó sólo por la mañana. Preguntado sobre si el humor ayudó a salvar a alguien en la parte delantera, dicho tal evento: la caída de la noche fueron a una inteligencia grupal. Deslizado a través de una zanja a lo largo de la carretera. Cuando se ejecuta a través de la carretera, chocó de frente con el mismo grupo de alemanes. Una vez que huyeron de sus zanjas, y uno susto alemán saltaron en una zanja ellos. Nuestra sintió pena por él, y ellos, balanceando las piernas sobre el brazo, echó atrás la zanja alemán. Y cuando estaba volando, describiendo un arco sobre la carretera, entonces pёrdnul tan fuerte que los ecos rodaron por el bosque. Othohotavshis y nuestros alemanes dispersaron pacíficamente sin un solo disparo.



Alexei Smirnov

"Aprende, estudiante»



Leónidas Acantilados



Okudzhava, mortero

​​

Leonid Gaidai

En 1942, Leonid Gaidai llamó. Inicialmente, su servicio se llevó a cabo en Mongolia, donde se montó caballos destinados a la parte delantera. ... Corrí hacia el frente.

Cuando llegué comisario seleccionado finalización en el ejército, todos cuestionan un oficial Gaidai respondió: "Yo soy". "¿Quién es las armas?" "Yo", "La caballería?" "Yo", "En la Marina?" "I", "La inteligencia" "I" - que despertó jefe de insatisfacción. "Sí, espera, Gaidai - dijo el comisario militar - Dar a conocer la lista entera." Debido a este incidente, muchos años más tarde nació en un episodio de la película "Operación" Y "».

Gaidai enviada al Frente de Kalinin. "Cuando me enteré de la frente de Kalinin, pensé que definitivamente provezut a través de Moscú. Pensé que Moscú vive la gente sólo hermosas, y muchas ganas de verla. Realmente fue impulsada a través de Moscú, pero cruzamos por la noche bajo el suelo, en el metro. Soldados del tren caminando sin detenerse en cualquier estación, Moscú nunca vi ".

Gaidai sirvió como inteligencia pelotón caminar varias veces entró en la retaguardia del enemigo para tomar la lengua, fue galardonado con varias medallas.

En 1943, al regresar de una misión, Leonid Gaidai fue volado por la mina antipersonal, fue gravemente herido la pierna. Alrededor de un año pasó en el hospital, sufrió 5 operaciones. Fue amenazado con la amputación, pero él se negó de ella. "Actores Uno patas no suceden", - dijo. Las consecuencias de esta lesión lo perseguían toda su vida. De vez en cuando se abre la herida, fuera fragmentos, huesos y inflamó el tormento duró años. Él se ha desactivado, pero nunca le dijo a nadie. Los extranjeros que no sólo no sabían, pero no tenía ni idea, porque Leonid Iovich no podía soportar para mostrar su enfermedad o dolencia. Él era el personaje de un hombre de verdad.



Inocencio
Smoktunovskij
Participó en la batalla de Kursk, en el cruce del Dnieper, la liberación de Kiev. Él era un prisionero escapó. Llegó a la
Berlín


Una vez más, Alexei Smirnov

Smirnov vez salvó la vida de su comandante Igor Kirichenko. En la ciudad liberada se llevó a cabo en términos modernos - barrer las casas en algún lugar escondido francotiradores. Corrió a la entrada, Kirichenko subió al segundo piso de revisar la situación. Smirnov señaló también bajo las escaleras alemanes que estaba listo para disparar en el oficial soviético de vuelta - y disparó un momento antes ...

Pesada esta vez - la guerra: es difícil ir a la batalla y esperar a que sea difícil. "Aquí tenemos la peroxidación, y habrá hervir!" - Solía ​​decir Alexei Smirnov, buenas noticias del inminente ataque. Para amenizar la espera y matar el aburrimiento Alexei Smirnov menudo organizado conciertos de aficionados, compañeros soldados recordaron que después de la victoria. Su papel de la marca en la guerra - Svejk. ... Opereta Especialmente popular "Boda en Malinovka". Smirnov jugó un papel Yashka artillería con un éxito extraordinario!
Sin embargo, terminar la guerra en Berlín, Smirnov no tuvo éxito: durante una de las batallas fue gravemente herido explosión cáscara y después del tratamiento en el hospital de la reserva ...

Curiosamente, en el teatro, donde trabajó Alexei Smirnov, desde hace mucho tiempo no sabía nada de sus logros militares. No le gustaba insistir sobre el tema: "Bueno, él sirvió bien, hay algunas recompensas - así que después de la guerra la diferencia. Y yo no hice nada especial ".



Él



Konstantin Simonov

Es todo vale la pena leer ...



Artistas Kukryniksy (NA Sokolov, Mikhail Kupriyanov, Krylov PN)
hablar con el coronel general Katukova ME (Segundo desde la derecha)
1945
Lugar: Berlin



En abril de 1942, a la edad de 17 años, Okudzhava fue al frente como voluntario. Fue enviado a la décimo batallón mortero recambio independiente. Entonces, después de dos meses de entrenamiento, fue enviado al Frente del Cáucaso Norte. Fue minomёtchikom, a continuación, un operador de radio gravemente herido.

Oh, algo que yo no puedo creer que yo estaba luchando hermano!
Tal vez es un colegial pinté ...
Estoy agitando las plumas, me Suchu piernas,
Y espero que para sobrevivir y quiere ganar ...



Sergei Mikhalkov (centro)



Zinovy ​​Gerdt Yefimovich: voluntario en el frente. Mayor compañía de zapadores teniente Gerdt recordó que él es un artista, e incluso participó en la iniciativa. En 1943 de febrero, el Belgorod, fue gravemente herido en la pierna. Cripple quedado con él para
vida


Yuri Nikulin



Él



Jruschov, un miembro del Consejo Militar del Frente Suroeste con los oficiales en Stalingrado. 1942



Jruschov y Brezhnev en el
frontal


Savdunin Vladimir G. (centro), el famoso jugador de fútbol del Moscú "Dynamo", un cuatro veces campeón de la URSS. Los miembros de la legendaria gira por Moscú "Dynamo" en el Reino Unido en 1945.
Scouts



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable