10 datos sobre las Islas Feroe a través de los ojos de los rusos

En las Islas Feroe, que estaba cerca de diez veces, supongo. Tengo un montón de amigos, me alegro de ver, independientemente de la presencia o ausencia de los negocios. Amigos que con los años se han convertido en amigos de la comunicación.





Me gusta mucho este lugar. En primer lugar les gusta a sus hombres. Contrariamente a los defensores de la histeria de las ballenas, la gente es muy abierta, limpia y prístina en muchas áreas.

Islas Feroe 1. La no están encerrados casas en todas partes. La última vez, en lugar de un hotel en el que alquilan el piso superior de la casa: los propietarios viven en la planta baja, a su hija en el suelo, hemos tomado la delantera con tres dormitorios, un cuarto de baño y WC separados. "Tenemos la llave?" - Le pregunté a la dueña de casa. "¡No!" - Ella es muy sorprendido, "¿Por qué es usted»

"¿De verdad no bloquear la casa?" - Le pregunté a mi viejo amigo Birgir. "Y ¿por qué están bloqueados?" - A su vez, él le preguntó: - "Tengo cinco hijos, que siempre pierden sus llaves, así que no cerraba nuestra casa»
!
2. En las Islas Feroe es prácticamente ningún crimen. Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó a las islas en una base militar. En los últimos años se ha conservado: allí estaban constantemente sólo unas pocas personas. Ahora, en la base se equipa de una prisión, donde por poco tiempo puso violadores locales: por regla general, por conducir ebrio. En el momento de nuestra llegada a "prisión" era tanto como cuatro, los cuatro nombres son conocidos en todas las islas.

Si deja a un lado de la moto - nadie va a tocar. Si se le cayó la cartera en el camino - que traerlo de vuelta con una probabilidad del 99, 9%, o salir en la cafetería / tienda / centro comercial más cercano.

3. Sobre la cuestión de la caza de ballenas: Islas Feroe siguen viviendo de la misma manera como vivían hace quinientos años. Civilización poco los cambió. Además de la caza de ballenas, las Islas Feroe ovejas sacrificadas personalmente (ovejas mantuvo muchos). Es difícil de creer que los europeos, pero en las escuelas de las Islas Feroe tienen lecciones muy impactantes de la historia natural.

Una semana antes de nuestra llegada, doce hija Birgir resultó en clase ovejas en vivo directamente en la clase la mató con una pistola neumática especial en la clase también eviscerado. Los otros niños le ayudaron tanto: las Islas Feroe nadie estaba conmocionado.

"¿Pero por qué, Birgir?" - Me preguntó con incredulidad. "¿Cómo qué? No todos los niños son ahora capaces de hacerlo, ella les enseñó! »

4. Ovejas cabeza - un manjar exquisito en las Islas Feroe. "Y lo que es?" - Le pregunté a otro de su amigo. "¿Cómo qué? Los ojos, el cerebro, las mejillas! Sí, ¡todo! »
Cabezas de ovinos congelados se pueden comprar en el supermercado central de Tórshavn (llamada SMS), así como algunas tiendas pequeñas. Para mayor comodidad, el jefe aserrados longitudinalmente, congelado y envasado en un paquete vacío.

5. Para sorpresa de las Islas Feroe una muy buena selección de comida (a diferencia de "hambre" de Noruega, en los supermercados que quieren llorar). La mayoría de los productos se congelan (y producidos en Dinamarca), pero lo son. A la venta hay una deliciosa carne de venado, un montón de mariscos y pescados frescos de la pesca local. Salmón ahumado y la producción local, y también absolutamente incomparable: dicen con toda la responsabilidad que ni Ucrania ni Rusia dichos peces no saben cómo.

6. En las Islas Feroe (a diferencia de Dinamarca, las Islas Feroe a la que de jure son) requisitos muy estrictos para la venta de alcohol. En Torshavn es sólo una tienda que vende cerveza castillo "ordinario", así como el vino y el vodka. Todo es muy caro. Por razones inexplicables, la cerveza se vende sólo en múltiplos de seis. Es decir, seis, doce, dieciocho, etc. latas o botellas. Limitación actúa sobre el paquete (que en realidad de seis latas o botellas) y en latas individuales / botellas.

Pregunta: "¿Si habrá sólo cinco botellas - usted no vende" - Entra en los empleados de la tienda, en particular, estupor. Parece que no hay nadie realmente pensado en ello.

En el resto de tiendas (incluyendo el supermercado más grande de las Islas Feroe) se vende cerveza "Light", con un contenido de alcohol de no más de 0, 2% y

Una situación similar con el alcohol en las Islas Feroe se inició allá por los años treinta del siglo pasado. El alcohol se vende sin control, muchos pescadores arruinan a sí mismo por la bebida, pero en los años treinta hombres dio sin querer a las mujeres el derecho a votar en las elecciones.

El primero que hicieron las mujeres recibieron el derecho (!) - Empujado a través de una prohibición de la venta de alcohol en las islas. La prohibición total.

Retorno de alcohol en algunos no hay ventas continúan durante décadas. Y aún en curso.

7. Al mismo tiempo, las Islas Feroe hizo una muy buena y muy específico aguardiente, llamado Havid, fortaleza ya 50, 1 grado. Esta fortaleza es el resultado de una estrategia de marketing, cuya esencia es desconocido para mí.

8. Además, a pesar de las prohibiciones y restricciones, las Islas Feroe hizo una cerveza muy badsome, y una especie de «Ovejas Negro» por lo general, más allá de la alabanza.

9. Uno de mis amigos en las Islas Feroe se creó el negocio perfecto: se recogen los residuos de las plantas procesadoras de pescado (principalmente la cabeza carbonero), y luego secarlos, presiona y se vende a los países pobres de África. ¿Por qué el negocio perfecto? La materia prima es gratis, un mercado enorme, la idea de súper, ¿qué puedo decir.

10. En las Islas Feroe en el curso de la corona danesa, pero el picante de la situación es que las Islas Feroe tiene su propia corona danesa, con un diseño muy especial. Desde mi propia experiencia yo diría que hermosa dinero en mis manos que no era posible mantener.



333



444


Fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable