4x4x4 llevó cubo

Todo comenzó hace unos seis meses en YouTube, me pasó a ver una cosa muy interesante que se llama "4x4x4 llevó cubo». Verla
Funciona un poco fascinada. En general me gustó la idea. Al igual que en la electrónica, microcontroladores y otros shnyaga me
muy potente, la idea de montar, algo así como que desapareció rápidamente. Pero un día, en un foro zabugornom, encontré
suficientemente detallada descripción del proceso de creación de una cosa así. Así que decidí poner a prueba su fuerza y ​​perdóname el gurú de la electrónica.





Y el mismo día recibieron la orden de los ebey 100 blanco (como resulta después de verde a morado, bueno, está bien, a sólo 5 dólares)

LED y tipo programador USBasp (4 dólares), después de su llegada, uno los componentes electrónicos de la tienda online se

Libro: prototipos de placa de circuito, controlador ATmega16, generador kvatsevy y un puñado de resistencias, kondentsatorov, transistores y

Otras cosas.
La asamblea comenzó con la creación del elemento más importante - LED tamaño de píxel 4x4x4 cubo. El cubo se crea capa por capa, la capa de B16
LED con una capa de cátodo común 4 con un ánodo común. ¿Cuál sería soldar juntos, he usado un sustrato de madera con 16

agujeros de marcado para acomodar 16ti LEDs. Generalmente sólo 64 LEDs, la distancia entre ellos de unos 23 mm.



Capa listo.



Más



Ahora soldar capas ánodos de LEDs para dar cubo de 4x4x4 con 4 capas de cátodo y ánodo con 16 columnas.



El cubo está listo. Ahora tenemos que empezar a montar el controlador.
Empecé con un regulador de voltaje. Cerrar kondentsator en la imagen, en consecuencia, se ha eliminado, ya que explotó, bueno, se me olvidaba,
que se basó en la tensión de alimentación 9c y 12c utilizado.



Más allá de eso se suelda el microcontrolador y sus tuberías.



Y ahora que está listo. El problema surgió cuando el firmware del controlador. Al principio yo solía parpadear programador, y el poder

Tomé el chip con el tablero, pero en este caso, el programador o no quiere definir un chip, bueno, me decidí a probar
totalmente conectado al programador y rastro colorido mikruhu, la imagen se puede ver, eso es todo. Y he aquí, se preguntan. Y

incluso comenzó a trabajar. Pero, ¿cómo diablos sabe ...



Más

Publicado en [mergetime] 1330900685 [/ mergetime]
El hecho de que la mitad de los LEDs simplemente no está funcionando. El problema fue resuelto por la re propayki y la cuota de flujo y otros objetos extraños limpieza. Desafortunadamente, no no entiendo por qué no funcionan 4 columna de LEDs es probablemente un problema en el controlador, puedo tenerlo sobrecalentado durante la soldadura, que puede ser otra cosa. Voy a entender.

En cualquier caso, por primera vez, no está nada mal, aprendí un montón de nuevos microcontroladores, di cuenta de sus errores durante el montaje y en general fue muy interesante. Tal vez yo reuniré como 8h8h8 cúbico hilo, la dificultad aumenta por momentos, ya que tiene 512 LEDs. Y aquí está el vídeo.

¡Gracias!


Fuente: http: //

Tags

Vea también

Nueva y Notable