Abdullah y Agidel

En este pueblo, sin vecinos, y la gente de reuniones son muy raros c. Abdullah mañana a las puertas de la casa no hay nadie a asentir con la cabeza firmemente en Bashkir se dan la mano. El pueblo sólo dos casas en el techo. En una vive Abdullah. Otro vacío. A veces Abandonado convertido en un paraíso para los turistas. La puerta no se cerró.
Por extraño que parezca, pero en el mapa de Bashkiria el primer pueblo en las dos casas en el río Agidel (en blanco) denota un gran círculo. Bai (aa) Sakalova. Ak - se me puso en una palabra para entender el título
.
Fotos y texto © Victor Surodina (Miass, región de Chelyabinsk)
12 partes





Si tratamos de traducir el nombre en ruso, el significado sería: un viejo rico ...

Abdullah, considere un montañero local. Vive a una altura de 612 metros (que es unos trescientos metros sobre el Miass). En junio todavía hay nieve en agosto, ya la nieve. Durante el corto verano la tierra hierba verde, y sólo un poco de patata.

La Fed Abdullah? No se equivoquen, si digo difícil. Caballos, vacas, gallinas y un tractor "Belarús" - este es su agricultura de subsistencia. Un alimentó un alma? Probablemente, sí. Abdullah escribe poesía, a su manera, lo mejor que puede, a menudo pasa verso blanco. ¿Qué es poesía? Sí, tan cerca - sobre el bosque y el río, cerca de la montaña que ahora, por el frío, sobre las inundaciones en primavera y cae en Agidel. Por corazón casi todos leer, pero para comprender el ruso-Bashkir no siempre funciona. En el pasillo fuera de la puerta en un pedazo de tétrada también sus poemas, como la oración, pero la esencia es la misma - tanto alegre alma en la naturaleza ...
Interés y curiosidad por el borde nos atrajeron en otros lugares. Después de pensar sobre el mapa, saber cómo llegar a los orígenes de la Blanca. A fines del otoño en "UAZ" pasó a mitad de camino congelada en carretera seca. Lo que vino a semisotmetrovuyu altura - el paisaje cambió. Invierno. Todo en la nieve. En ese año, la fuente no se veía blanco, atrajo alguna razón para otro lado. Paquete de la izquierda a la fuente correcta. Pero para descubrir los "nombres" Abdullah ... En los últimos años, tenemos más de una vez estado en Baysakalovo, reunimos con Abdullah más cerca. Abdullah vive a orillas del Agidel casi un cuarto de siglo.



- Abdullah, usted es como la vida? Se casó? - Las esposas, que luego vienen luego ir. Esto con la caída aquí. El segundo invierno será. No todo el mundo le gusta el desierto. - ¿Y cuántas esposas que era, Abdullah? - Trece.



4.Abdulla pregunta: - ¿Cuándo va a venir? - Tal vez ahora, una vez más, pero probablemente el próximo verano. - Elk de abedul corbata? Sé que estaba bromeando, pero me temo que no estar de acuerdo. Abdullah tiene setenta y ocho, pero la fuerza y ​​habilidad y que es suficiente.



Aparatos 5.Sluhovoy Abdullah bastante anticuado. Simplemente no puede entenderse. Estoy escribiendo en un cuaderno ", Abdullah, háblame de ti" y encender el grabador. - Yo teptyar. Cuando la madre murió, los cuatro de nosotros fuimos. Padre casó. La mujer resultó ser fructífera, cada año un niño arrastrado. Durante tres años - tres chicos. Padre muerto, se ahogó. Estuvimos de siete Gavrikov. En cuarenta y dos años comenzó a trabajar en la mina, enviado para llevar a los soportes. Luego se cortó leña para planta Beloretsk. Entonces FZO, frontal. En los años cincuenta, se retiró, él llegó a Kamchatka, asentado soldador CTZ ... No tuve a mis hijos. He crecido hijastra. Se casó en Chelyabinsk. Primera luz a un niño, y luego una vez que las dos niñas. Voy a estar allí - los niños están enfermos. Digo, vamos a la aldea. No estoy de acuerdo. Entonces dije: Transferir el mí aquí. Me cambiaron. La casa fue construida. Durante todo el verano había niños, la hija tomó licencia sin sueldo. Luego tuve abejas, miel, crema agria - no hay crema de no sentarse a comer. Los niños crecieron sanos, fuertes, buenos tiros que no necesitan. Eso fue en Baysakalovo. Y ahora me llaman en Chelyabinsk, tirar, dicen todo y vienen a nosotros, y no quiero ir allí.



6.- Abdullah qué llevar? - ¿Qué quieres, de todos modos no le traerá. - Usted nos traen los diarios, y más - lo que es la esposa fin decimocuarto. - Acerca de las nuevas leyes sobre la monetización de los beneficios a los jubilados? - Bueno, a Shaitan. "Speed-Info" traer. Escucha deber! Abdullah loco otra vez escuchar auriculares ayuda tercer dedo, tira de publicaciones, y así querer saber por qué las personas se ríen.



7.- ¿Cómo Abdullah recibe una pensión, que trae? - Paseos. Uchaly camina, luego con Uchalu en Urazovo. Es a medianoche va a esquiar. A las seis de la mañana, subir al autobús, se dirige a la ciudad. Lo mismo de regreso en autobús. Y de vuelta en los esquís. En cuatro o cinco de la mañana en su casa. - Imagine un día en la carretera, de ida y vuelta a sesenta kilómetros por el bosque por la noche. Es como vamos a Indonesia. - ¿Qué edad Abdullah? - Veintiséis ochenta y diciembre lo hará. - ¿Y cómo se guió por la noche? - Y él conoce el camino. Barrido Buran, que lo sabe todo. Y todos los animales lo saben.



8.Nam todos preguntándose cómo llevarse bien con la bestia Abdullah. Fanusa "Lobos realmente no tenía miedo de llevar a mi familia. Lobos ir junto con las vacas. Oso vino a nosotros. Los terneros alimentados con leche que salir de la depresión. Cub también quería leche, supongo. Ven corriendo, tomar un trago con los becerros, mientras que la madre está allí, en la colina, esperando por él. Los terneros no tienen miedo de él, están acostumbrados. Creció ya, probablemente, esto no se ve ".



9. "Agidel" - un buen nombre por el río



Me 10.Nazovite a pesar de que una persona que, teniendo la parte delantera, habiendo desarrollado la antigüedad y jubilación, así que eso es recogido y había ido a vivir sus vidas en un pueblo abandonado. Dos décadas de distancia de las personas a vivir sólo por su trabajo, confiar sólo en Dios y ellos mismos. Si lo hace todo por ti mismo, y no pedir al jefe de la aldea de preguntas como las siguientes: ¿Por qué en la noche no hay luz, por lo que en la entrada, es decir, el paso, la suciedad, por lo que en la casa no hay agua, ¿por qué la nieve río no se borra, ¿por qué no hay pan, ¿por qué el ganado en el viento, no el rebaño, el estiércol removido por qué, por qué, por qué, por qué ... Y todos estos "por qué" Abdullah decide por sí mismo. - Para engañar a nadie aquí - dice, - sino para vivir para los demás es imposible. Abdullah, todo en uno, y el jefe de la aldea y sus habitantes.



11



12. "Abdullah, no vayas. Sin Baysakalovo tu alma va a morir antes de que el cuerpo "- de despedida, lo escribí en un cuaderno. Ermitaño mucho tiempo estudiando detenidamente el texto, y luego sacó una hoja, doblado en cuatro, poner en un bolsillo de la camisa, abotonado, todos nos dimos la mano y de repente ... un astutos ojos estrabismo: "Oh, para llegar a la pesca, en el estanque mágico. Cualquiera que sea la captura de una sirena, y para sanar sería a solas con ella. "... Pero la pesca de la magia Abdullah nunca conoció. Él, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, contribuyó apartamento de un dormitorio en el centro regional.



...

Llegó la triste noticia de que Abdullah había muerto. "Según mi información - que escribí lo familiar - Abdullah dejó el resort a pie hacia Assa Inzer y perdió ... & quot; El destino de este hombre que vivió casi dos décadas solo, ya que se ha convertido en parte de nuestras vidas. Madera no quería dejar de Abdullah, y puede en sí el alma ermitaño era incapaz de llegar a un acuerdo con la ciudad. "... Debe vivir en armonía con la paz de Dios sea con el Señor en la mente .. & quot;



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable