Mi historia es tomada del diario

Saludos lectores Yap, esta es mi primera historia personal, tomada del diario que me quedé en el momento de su servicio en el Cáucaso del Norte, puede ser un poco complicado y no es correcto, pero desde el corazón! Voy a tratar de escribir sin términos médicos, estaba claro para el lector! Y así ...
Este es mi blog ...

En aquel lejano 1999, sólo recibí el título de teniente del servicio médico, cirujano militar, cirujano, por lo que incluso llámenos. Y al igual que muchos oficiales jóvenes, de inmediato envió un informe sobre la solicitud que me envíe una misión a Chechenia. Porque sabía, sentía que no voy a ser más necesario que aquí tratar cortes soldados "reclutas". De todos modos no me gusta escribir sobre eso.

Y 07 de enero 2000 estoy cerca de la ciudad de Grozny, en el momento en que comenzó el asalto, el estruendo era increíble, me hice un poco se ha vuelto loco, me acuerdo. Pero el veterano "Prapor" vio mis ojos redondos, dijo a sufrir un par de días para acostumbrarse.
Al lado de nosotros era un regimiento de 674 BB desantura, infantería motorizada no puede recordar quién era, también, "armadura" de todo tipo.

El hospital de campaña es una gran carpa, cocina, generadores "estufa" "tarahtyaschie", tres operativa y un gran espacio para operar a los pacientes que están esperando para enviar al hospital principal.
Tengo que decir que desde el barco a la bola como un joven primero estudiado, con la asistencia de más cirujanos experimentados, pero no por mucho tiempo debido a que la situación no permite. Sólo entonces me di cuenta de lo que la bala 5, 45 calibre - una muerte insidiosa.
Traiga herido en el abdomen (vientre), un pequeño agujero, "abierto", pero hay un "relleno" completa del hígado, riñón, estómago, etc. Por supuesto, siempre un luchador no vivió, pero todavía está tratando de recoger todos los lugares ...
Varias veces nuestra ubicación bombardeó con morteros y armas pequeñas, la chicha. En principio, la fuerte derrota no se aplica, por lo que sólo miedo.
En uno de estos ataques, un minas escindidos reversión de la rodilla a un soldado, en este momento es entre la valla y el edificio anexo, se trasladó Poza. No se le ha visto. Se acostó y se quedó. Yo no grito, no pedir ayuda, y así veinte minutos. Lo encontré por accidente, cuando yo estaba pasando en la dirección de nuestra "Kung" GAZ -66. Él preguntó: "¿Está usted mintiendo en el barro" Respuestas "fui herido ..." "Mierda, ¿qué no pidió ayuda ???" - le grité ... no lo hizo. Probablemente choque. Pero el tiempo ... el tiempo ... como si no fuera suficiente ... se perdió. Me parece que cinco minutos antes de la pérdida de sangre no era crítica, los soldados habrían sobrevivido ...

15 de enero 2000 comenzó la lucha feroz en Grozny, "flotaba" heridos, uno de ellos era un francotirador, que no quiso dar su SVDeshku todo murmuró y la materia. Bajo su mano derecha estaba el fuego de entrada, descubrió la bala le atravesó el pulmón y se detuvo en la zona del pecho, un centímetro del músculo cardíaco. No entendían por qué ella no le preguntó, "recoger" todo en su lugar, luchador suerte, muy fuerte. Más tarde nos enteramos de que en el momento de la bala rebotó en la batalla de la pared y le golpeó en la cara. Noche de combate todavía estaba en el cargo hasta que perdió el conocimiento. ¿Cómo murió de una hemorragia interna, sigue siendo un misterio. Unas horas más tarde, un soldado fue en "plataforma giratoria».
Fragmentos veces balas tienden a la "luz" de la entrada. Es decir, sangre casi no puede ser. Si no pasó en el vuelo. Sin duda alguna, cuando la aguja perfora el aceite corporal. Trajes blindados, si se pudiera llamar así, placas de acero, un poco de ayuda. Como regla general, también tuvo que extraer piezas de ella. Bullet "envuelto" en su cuerpo.
En general, el flujo de los heridos era enorme, contusión, armas de fuego, lesiones de alto minas, a menudo tiro en la cabeza, por lo general, terminó en un fracaso. Francotiradores enemigos Lyutovali. Mercenarios, diferentes trajes.

16 de enero 2000, "voló" exploradores UAZ Toli "gbeshniki" "Grushnikov" fieltros Fig entender, sin títulos, sin rayas, bozal mal, la cara tiznada, distintivos de llamada, contraseñas saben UAZ - tamiz, arrastró el cuerpo se le pidió que primeros auxilios. Estoy buscando, y hay un cuerpo de Inglés grita "mierda" "sak", etc. Resulta que nuestra "guerra" de diecinueve años de edad, razvedchiki- saboteadores, sus hildren madre ... en un instructor capturado corta batalla con Inglaterra, que a la idea de "dólar" ayudó lucha Chicham contra los ocupantes rusos malvados! Nafig Acabo vendó, promidol pasó a los grupos de la sede dicen que las tropas no han llegado. Cuelgo en un acolchado tanques rusos en el tronco. Conciencia torturada está claro ... pero bueno ...

17 de enero 2000, mató a Mayor General Mikhail Malofeev, diputado. Comandante del grupo "Norte". Lo mataron en la batalla.
Tal vez muchas personas piensan que el general, este tipo de "La rata personal" en la oficina del Kremlin. Por supuesto, no son los generales no, en esos años, se acaba de lucha. Que siempre han estado cerca de sus soldados y oficiales.
Su manual de atacado chicha, la ayuda no ha tenido tiempo para abrirse paso. Matar a todos los operadores en general y su ayudante radio, un soldado "reclutas", disparó desde la granada y lanzaron granadas, ya que no les permiten llegar a la construcción de la CP (puesto de mando), fueron fusilados a la última. Cuando los hombres salir de los escombros, operador de radio por lo aferró a la máquina que la lágrima no era posible, la totalidad de BC estaba vacía. En la calle llena de cadáveres de "mercenarios" que no tomaron chicha después de la batalla. Los soldados y oficiales han puesto de acuerdo entre sí y las bandas de los detenidos en la ciudad de Grozny, no tomar. Y yo no los vi.

18 de enero 2000, trajo cinco heridos, uno muy grave, herido en la cabeza, la bala, el ojo derecho surgió, dejó deforme, pero realmente no hay nada que hacer, que hacer es trabajar, vestirse, procesado todo recopilado "cráneo" como pudieron, pies valilsya, casi tres días sin dormir, hay peleas en la ciudad en la noche llegaron los soldados alrededor !!! Explique que tornamesas no vecherami- vuelan de noche, sea paciente hasta la mañana, dijo mentalmente adiós. Y mostró Figo "huesuda" y a las 5 am nos cargó a bordo. Volar la gente vive y se recuperan. Más tarde me enteré de que él sobrevivió. Fue gravemente herido, ciego de un ojo, el segundo perdió 50%, pero el hombre está vivo!

La mañana del 19 de enero de 2000, lloré por primera vez en todo el viaje, probablemente de por vida. Estoy cansado, estoy cansado de perder la gente ... Mamá, yo no escribo la carta porque no sabía qué escribir, probablemente me vuelvo loca ... Y yo estoy aquí por dos semanas, Dios me ayude, tanta muerte a mi alrededor ...

22 de enero 2000, informó que mañana es empujar al grupo móvil en Grozny, muchos civiles heridos, es necesario proporcionar ayuda directamente a la línea del frente. Por supuesto, me inscribí en primer lugar. Conseguí armero "pesado", una bolsa con todo lo necesario. En "Kung" (Gas 66) tiene la mitad de la noche sentía promidol, vendas y todo empacado en bolsas para el alivio rápido. Eugene Ivanov dio granada F 1, dicho palo en su bolsillo, y si hay chicha para capturar la mejor idiota a mí mismo ... que rendirse, porque el huevo todavía se corta y se la metió en la garganta ...

23 de enero por la mañana, volamos de dos BMPeshki nosotros "ladrar" mal de boca subir a la última, y ​​rápidamente se hundió con un rugido se precipitó en la dirección del fuego, disparando y quemando ...

Continuará .... Si eso es ...





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable