Cómo hacer millones de pepinos

Parados en el pueblo de Polissya construir tres casas para
familia
Cuando se hizo evidente que las raciones gubernamentales buena vida rural no se puede construir, los mayores productores de la aldea bielorrusa Olshany que en la región de Brest (población de más de 8000 personas) renunciaron de manera amistosa de la finca y comenzaron a hacer un pepino.

Aquí hay todo lo contrario del país post-soviético de siempre: la gente no bebe, no viven en chozas destartaladas, la mitad de las familias - las familias con muchos hijos, cada uno - una pequeña flota de vehículos, incluidos los turismos y vehículos comerciales. En Belarús, se llama "fenómeno Olshansky", pero si se mira de cerca, no hay magia, la primera y la razón principal para el bienestar olshantsev - negativa a cooperar con el Estado. Oficialmente, todo - los desempleados, los impuestos no se pagan, un negocio de pepino hasta este año llevó a cabo sin supervisión, con la ubicación geográfica - lejos de las grandes ciudades, que nadie se sube con las inspecciones. Los agricultores locales no son particularmente dispuestos a aligerar en la prensa, a fin de no llamar la atención, así que por favor no llamar nombres. "Empresario Pepino" Andrew habla de la prosperidad de su pueblo natal:

 - En Moscú, somos muy aficionados a los pepinos porque sin nitratos, sabroso, la tierra es fértil. En el día de 40-50 camiones va a Rusia. Para la temporada con un invernadero que gano trescientos mil rublos rusos. Y tengo invernaderos 7. Así que consideran a sí mismo.
svpressa.ru/society/article/55660/





Tómelo con calma, pero esta vez el salario promedio en la granja bielorruso ordinaria apenas tres mil rublos, y algunos trabajadores e hizo llegar 50 -300 por mes. Por cierto, los reyes de pepino Olshanskys también crean puestos de trabajo - los que tienen una gran cantidad de invernaderos, mediante la contratación de personas para ayudar en el crecimiento de su "oro verde". Y la gente de los pueblos vecinos con alegría paseos a trabajar aquí. Pero gran parte de la actividad para compartir con los forasteros olshantsy que no me gusta, así que trate, en lo posible, participar en la logística y ventas dentro de su propio clan - por ejemplo, crece pepinos suegra, yerno posee un par de camiones y es responsable de transporte, y su esposa vender pepinos y llevar a cabo la contabilidad. Andrew comparte detalles de la vida familiar en Olshanah:

 - Hemos decidido que había muchos niños. Yo mismo tengo cuatro, pero este no es el límite, hay familias donde siete niños, diez. Y lo que - a apoyar. Tengo dos hijas crezcan, y la dote, como de costumbre, voy a construir cada casa. Espero que se casará con su Olshansky, bien, o alguien de los pueblos vecinos. Debido a todo tipo de bielorrusos orientales no les gusto, estas personas no quieren trabajar, sólo para quejarse de que todo es malo. No quiero una hija tan en la familia llevado.

Casas en Olshanah aseado, europeas y en las paredes del mercado local cuelga inusual, y no necesariamente en una publicidad normal de pueblo - techos, cristales de las ventanas, puertas de acero. Todo este dinero es de la demanda a los aldeanos. Las casas cuentan con TV de plasma enorme, un montón de muebles de Moscú "IKEA" - los camiones procedentes de Rusia no serán devueltos vacía.



En las máquinas y luego ir a los 15 años, el beneficio, la policía no tiene en las carreteras locales. Una buena práctica para dar al niño a la fiesta de graduación de las llaves del coche de la escuela. Mientras que otras aldeas bielorrusas envejecen y mueren en Olshanah medio millar de niños en edad escolar. Sin embargo, en Olshanskys escuela los niños no quieren y no les gusta - los profesores se quejan de la indiferencia ante el proceso educativo y darse de baja constante de sus padres. Director de la escuela secundaria №1 Anna Maíz dice:

 - Tan pronto como la cosecha de pepinos es el mes de marzo, los niños de más edad como un lame la lengua de vaca - semanas no pueden ir a clase, a continuación, sólo traen notas de los padres: "Por razones familiares." Estas circunstancias son todos uno - negocio pepino. Tenemos un muy bajo postupaemost en las instituciones educativas especializadas secundaria y superior, ya que constantemente reciben reprimendas en el departamento regional de la educación de mil quinientos alumnos de la ciudad dejando a 18-20 personas al año. Recientemente, traté de mantener charla educativa sobre los beneficios de las instituciones de educación superior con unos muy buenos cumplidores, y él me respondió: "Tengo 16 años y me he ganado en su máquina, lo que ayuda a crecer pepinos papá. Y usted, con su educación, coche y nunca lo será. ¿Por qué debo ir a la ciudad para saber si estoy allí en mi vida no ganó tanto en casa en cinco años! ».

Muchos niños y la falta de hombres locales potable adicción debido al hecho de que todos los habitantes del pueblo - devotamente religiosos protestantes, cuya religión prohíbe el uso de la anticoncepción, el aborto, beber y tomar drogas. También uno de los principios más importantes del protestantismo es la doctrina de la virtud del trabajo, la necesidad de trabajar a conciencia y con diligencia. Es por ello que las comunidades protestantes de todo el mundo viven económicamente segura. Y a pesar del hecho de que los bautistas en Bielorrusia se reunieron cruel con 90 años en el aparcamiento Olshanah delante de una casa de oración cada sábado lleno a capacidad, mientras que la Iglesia Ortodoxa está vacía y en descomposición sin feligreses.

Mentalidad de Belarús, que se manifiesta en una actitud indiferente a todo lo que se refiere a la general en lugar de personal bueno, y no va a desaparecer de la olshantsev ricos. Las carreteras de la aldea del mismo destartalado e infranqueable, como en cualquier pueblo pobre. Los locales se ven bastante extraño cuando resentir el hecho de que el Estado, que no pagan impuestos, no asigna fondos para reparar las carreteras que ellos mismos y se convierten en un pantano, rompiendo sus últimos furgonetas de asfalto y KAMAZ.

La idea de que la propia y poner en orden su patria en la cabeza de chips no viene corredores de pepino. Del mismo modo que la idea de recoger dinero para un autobús que dovozil hijos a la escuela - de las nuevas áreas, muchos sello alma mater hasta 3 kilómetros y el Papa en las máquinas que traen hasta puede no - en la mañana es siempre un montón de trabajo en la planta
El director se queja de que todos los días es tarde para el comienzo de las lecciones de 50-90 personas, y los que vienen a tiempo, en minutos, descongele un calzado lavados de 15 minutos desde el barro. Para todo lo que está detrás de la cerca de sus hogares, olshantsy son indiferentes a utilitaria - tales como las autoridades locales ya han cansado de luchar que los residentes atribuidos a las calles de la madera son invernadero con calefacción en el frío
.
Recientemente, Olshanah inquieto. A finales de abril, se cierne sobre Olshansky pepinos nubes públicas - durante una visita al distrito de Stolin habló acerca de la propia empresa, Alexander Lukashenko, acusando mayoristas rusos que ofenden el productor bielorruso:

 - Llegó a Rusia un hombre y dice: "Aquí te dan tanto. ¿Desea - para dar, usted quiere - no dan ". ¿Qué hacer? Un día no es un pepino. Y da los pepinos baratos.



Para los fabricantes que era conveniente para vender pepinos a las estatales "precios normales", el Presidente instruyó a construir en el otoño Olshanah centro logístico o de la planta de procesamiento.

Olshantsy esta noticia bastante contento, ya que no todos tienen la oportunidad de vender sus productos por su cuenta, muchos ligados a mayoristas de Rusia. No oculta su indignación Ivan Mushroom agricultor que posee el sitio de la aldea de mercado de pepino:

 - La gente va a perder todo! Si echan de clientes habituales de Rusia, ¿qué hacemos con los pepinos? Será un verdadero desastre. ¿Qué hacer con 40 vagones de pepinos? Donar a "Belkoopsoyuz" por un cuarto? Es mejor tirar a la basura! Volumen de negocios en el mercado - 1 - 1, 5 millones de dólares al día! Al mismo tiempo, 30 camiones cargados! Minivans y máquinas más pequeñas, en general, nadie cree! Pepino - productos muy delicados. Si las 11 horas que despegaron desde el jardín - la mañana siguiente él iba a ser el comprador. De hecho, para depurar un sistema que es capaz de competir con los mayoristas rusos requerirá enormes costos. Si esto es todo lo que tenemos.

Todo!

Publicado en [mergetime] 1337966967 [/ mergetime]

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable