Veteranos de la Segunda Guerra Mundial: Rusia

escribe dimaberkut

09 de mayo, día de la victoria, yo estaba en Moscú, estaba caminando por la ciudad, pasando uno tras otro cordones y detectores de metales en los accesos a la Plaza Roja. Había tantos policías antidisturbios y tan pocos veteranos que tengo esta relación inmediatamente impresionado. Hubo una pregunta que ahora esas personas que uchastvovavali en la guerra? .. Ellos mueren uno a uno, llevándose con ellos una capa entera de la historia rusa.





2. En el pueblo de Vinnitsa, en el noreste de la región de Leningrado, con una población total de tres mil personas
 - Vivir por el momento sólo hay seis veteranos. Con el jefe de la sección local de los servicios sociales,
buscamos una visita a cada uno de ellos.



3. El primero fuimos a era Ugartseva Catalina Nikitichna. Ella tenía 87 años de edad, que proviene de la región de Novgorod.
Durante la guerra fue en Tikhvin en pantanos Sinyavino. Luego, en Krondshtadt, Narva.



4. En 1951, llegaron a Vinnytsia y desde entonces ha vivido aquí. Catalina Nikitichna, dijo que es muy Sutch por su patria,
y me gustaría ir, pero ... tiene todo lo mismo 87 ...



5. En esta casa vive Chmykhov Prokopevich Fedor, él 85 años de edad.



6. Al entrar en el patio, lo encontramos en el trabajo en el jardín. Amable y muy enérgico, que nos recibió con una gran sonrisa.



7. chofer de profesión, oriundo de la región de Voronezh. Durante la guerra sirvió en el Ejército y estaba en la ocupación.
Estudió en el comandante de secundaria cerca de Tambov, luego fue enviado al regimiento de infantería de reserva en Königsberg.



8. Al final de la guerra trabajó en el convoy - ayudó a reconstruir Leningrado.
Luego fue enviado a la Vinnitsa y sólo en el demibilizovalsya 51a - sirvió de 7 años en el ejército después de la guerra.



9. En casa en Fedor Prokopevich nunca visitó. Pero congregada en Vinnitsa amor,
tan sólo unos días después de la desmovilización casado y vive con su esposa en armonía año ya shestdyasyat.



10. la tierra severa, los lugares más bellos. Buscaron una visita y para Bodunova Matryona Andréievna 88 años.



11. Ella nació cerca, en el pueblo de Goginichi. En el frente devchenkoy joven izquierda, recibió una citación de la oficina de reclutamiento,
Yo trabajaba en la panadería División de Infantería.



12. Toda guerra Matrona Andréievna alcanzó Svir ... pero más por desgracia, no podía recordar nada ... la vejez ...



13. Pero Spirkovu Vasilyevna Taisiya, 86 años, encontramos en el hospital en un goteo.



14. Un nativo de Vinnitsa. Cuando empezó la guerra, se fue con un amigo para el centro regional para ayudar a los heridos en el hospital,
que reunió por el río en una barcaza. Y luego estaba el trabajo en hospitales Murmansk, Rybinsk y el Lejano Oriente.
Después de la guerra, volvió a casa con sus padres. Durante su vida difícil que perdió todos los familiares y dejó completamente solo.



15. Peter A. Gurkin frente a mí estaba satisfecho con su salud y el deseo de vivir.



16. A pesar de su 86, él, también, durante nuestra visita, trabajó en el jardín.



17. Al comienzo de la guerra, fue evacuado de la bodega en el pueblo de quién somos, y luego cómo dieciséis -
un punto militar pueblo Shondovichi.



18. Estudió ciencia militar, era el comandante más joven en la 43a fue enviado al frente. En Lituania, fui herido.



19. Tras la convalecencia fue el segundo bielorruso, ucraniano y luego el primero.
Peter A. recuerda una reunión con los estadounidenses sobre el Elba, y la guerra terminó en Berlín.



20. Siete años de servicio militar obligatorio - Alemania, Hungría, Austria. Se dirigió a la parte delantera 17 y trasera 24
(con Insignias efreytorskuyu tenido que servir a otro año)



21. Después de la guerra, Peter A. recibió grado de oficial y fue invitado a trabajar en el comité de distrito del Komsomol.
En un futuro brillante que no cree, él está muy preocupado por los nietos. Independientemente conduce la economía, para hacer frente a cualquier tipo de trabajo.



22. Nuestro último interlocutor era el Vashenko Maria Ivanovna, 86 años de edad.
Ella tiene una bonita casa y los hijos amorosos - ¿qué más se puede pedir ancianos.



23. Ella nació en Kislovodsk, cuando la guerra comenzó tenía diecisiete años. Se graduó de cursos de medicina, trabajó en los hospitales.
Maria Ivanovna dijo a la guerra la sacudió a través de Rusia y Bielorrusia, Polonia y Alemania.
Recuerdo muy bien una reunión con los aliados sobre el Elba ...



24. Que terminó mi pequeño viaje a nuestros veteranos. Luciendo como un hombre en la novena década siguen haciendo trabajo físico - Me pregunto, ¿he dominado? Endurecimiento militar siente en todo. Ellos merecen nuestra atención, pero no compasión. Deje este pequeño informe será un homenaje a nuestra generación a estas personas. Que Dios les conceda para cubrir más de un muelle en su hermoso paisaje.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable