Bratelnik

Mi bratelnik murió hace trece años. Fue Aún no tienes cincuenta dólares. Y tomé y no me despierto un día. Y fue su última baza, que tiró de vez en cuando, sometidos a las pruebas de que el sistema nervioso de los seres queridos.
Nos encantó este ohlamona, la nuestra Rinatku, y tenían miedo a causa de él. En carácter, él fue a batyu - que pertenecía a la raza de locos. Ese mismo Tear era mi bratelnik.
Cuando todavía estaba bastante Maltsev él por todo tipo de Skoda apodado Kotovski (por lo que cada vez afeitada afeitado, inteligentes). Y cuando crecido, y la enfermera finalmente dejó de cortar nalyso Rinat consiguió pronto una hermosa, de pelo rizado. Luego, en todos los periódicos soviéticos escribió sobre la estadounidense Angela Davis, perseguido por las autoridades, por lo que hay algo o en contra de algo allí con ellos luchando. En el pelo de mi hermano que era exactamente lo mismo. Y con la nariz aplastada - que era la viva imagen de Angela Davis. Así le llamaban por algún tiempo.
Y cuando Rinat de chico rebelde creció más y empedernido luchador que amaba suprotivnikov "tomar galanga," se hizo conocido como ovejas. Bueno, una oveja - las ovejas no lo son, y hermano en tiempo de acostumbrarse a su klikuhe y no tomó "nos galanga" cuando me llamaron. Él y la tapa-que no era necesario, y es hasta las heladas más fuertes fue descubierta la cabeza, a menudo cubiertas de nieve, que estaba temblando como un perro cuando se llega en algún lugar de la calle.
Cuando con él en su pueblo han dejado de luchar, empezó a seguir las aventuras de su "Izh-Júpiter" en el cercano pueblo Moiseevku, nueve kilómetros. Habitantes de la aldea llamados "aliados", porque había muchos alemanes. Tenían una buena zavklubom y bailes se celebran casi a diario. Ahí es donde bratelnik y desvió su espíritu combativo.
Yo, sin embargo vengo desde el centro del distrito, donde por la época en que vivió y trabajó, a mis padres por el fin de semana, asegúrese de encontrar a su hermano en casa o fisonomía rayada o un nuevo ojo morado.
Una vez incluso un disparo en la misma Moiseevke. Al parecer, nunca quiso asustar y desalentar este tártaro peluda sin invitación de su pueblo y sus criadas. Sin embargo, el cartucho era soltero. Pero Rinatka alguna manera no lo sabía, y aún plumas marrones en la "autoridad" Moiseevskaya locales tselivshegosya él con una escopeta.
Cargo Pyzhevoy golpeó justo en el frente con una distancia de dos a tres metros y le golpeó en la espalda.
 - Escucha, yo nunca pensé que un sencillo taco puede llenar un cono! - Riendo, me dijo más tarde, ese mismo bache otsvechivaya. Luego se volvió apretó suavemente seria frente brillante, hinchada. - Y, de hecho, y el ojo que podría golpear la cabra! Pues nada, sigo siendo su podlovlyu ...
Él y después de que el ejército tenía la misma shebutnoy, pokolobrodil del pueblo, con uno o dos años, casi se casó con la maestra visitante, incluso llegó a contactar con sus padres en Balkhash. Pero hay peredratsya lograron con la familia el futuro y la desgracia fue exiliado de su familia no ha aceptado y fracasaron novia. Eso, desactive el muñón, miedo de volver con él de regreso a su pueblo y se quedaron en casa en Balkhash.
Un bratelnik nuevamente dejó solos. aburrido y pensé con su amigo Nicolás Pisegovym llamado Mirza (nadie realmente no recuerdo quién y lo que era, un ruso, fue galardonado con un espléndido apodo, que por ningún partido de medios) para ir al tráfico extranjero.
Planee ellos era esto: para ganar más dinero, llegar a Nakhodka, un puerto de llegar primero, estibadores, y luego los marineros. Ellos reman juntos para blanquear todo skotobazy granja estatal en nuestra oficina de la granja estatal. Esto siempre se hace la mujer campesina - unos veinte de ellos, de pie en un escenario, con chistes y canciones podrían arrastrarse semana cepillo de estopa, teñida en color blanco, en las paredes de barro de graneros y Telyatnikov. Y estos gerente Escrutopo prometió hacer el trabajo mucho más rápido y por menos dinero.
Gerente preguntó cómo lo salvaría, y aunque con recelo, pero estuvo de acuerdo. Y de hecho lo hicieron! Y el secreto es que yo tengo mano a su hermano en el centro del distrito en los constructores de armas de un amigo, pero con la ayuda de los finalistas de los últimos días y encaladas en el departamento de todas las bases. Y en dos capas!
Corte no el dinero a un niño, que pagó fuera de la finca, no-Th-th de ganado no borracho, lo que indica la seriedad de sus intenciones, y se alejó de su sueño.
La primera carta de vino de Rinat al mes. Informó brevemente que están trabajando los estibadores en el puerto de Nakhodka, es consistente con la parte inicial de su plan. Luego hubo una larga carta.
Otro mensaje vino de su hermano en tres meses. Él escribió desde Riga que Nakhodka que Mirza no funcionaba, no llevarlos a los marineros, pero en todos los Estados del Báltico debería ser capaz de hacerlo. De nuevo el silencio - mes, tres, seis meses.
"La circunnavegación de nuestros muchachos han ido!" - Decidió pueblo y orgullosos con sus compatriotas. Sí, se ha ido! Mi madre estaba preocupada y me pidió que mirara alguna manera shaloputnogo hermano. Fui al Departamento de Investigación Criminal de Ekibastuz departamento de policía de la ciudad (en Ekibas me mudé en 1980), y escribí una declaración acerca de la pérdida de un familiar.
Rinat encontró Novokuibyshevsk colonia. Se sentó allí por vagancia - entonces era fácilmente. Resulta que se enrolla alrededor del país con el último lugar de residencia en Nakhodka. En su Riga Mirza no se registró, el sueño de convertirse en un largo viaje marinero borrosa, como la niebla de la mañana sobre el Mar Báltico, y la primera vez que se cayó y se dispersaron en todas direcciones.
Mirza se reúnen - y se ha ido a algún lugar sin dejar rastro, pero también se declara en la lista de personas buscadas y Rinat después de cumplir un año, regresó a su casa más fina Koschey, y parecía posereznevshim. Raciones caseras sobrealimentado su de la madre, miró de cerca a su antiguo compañero de clase Katherine mujer alemana, una madre de dos niños, y han empezado a vivir juntos. Por ejemplo, Rinat comenzó, por fin, a los adultos y completamente calmado, incluso dejó de llamarlo Ram.
Pero esos mismos años ochenta, nuestra hermana Rosa casaron y se mudaron con su marido a BAM. Normalmente están resueltas, vivían en un pueblo en el norte de la hoja de Khabarovsk Krai y ganaron mal en el ferrocarril. Sacaron a su viuda en el momento en que mi madre - a la enfermera con su nieta. Y desde finales de los años ochenta, el pueblo comenzó a venir kirdyk (granjas estatales se derrumbaron, y la única fuente de ingresos era su propio patio), BAM ha decidido mahanut y Rinat.
Primero envió a su esposa e hijos. Entonces, después de haber terminado todo el trabajo en la granja (agotado los restos de seres vivos y cosas) fue tras él. Envié un telegrama a la hoja, que fue a Omsk (semana tren desde allí a Khabarovsk), y ... ido. Pasó semanas establecido su camino a un largo viaje, fui a la segunda. Pero él no aparece en la hoja caduca. Y no suena, y no escribir.
Su esposa Kate, la madre y la hermana se alarmaron: tal vez, de la manera que ha pasado? Conociendo su carácter explosivo, pensamos que el camino en alguna parte se sostiene y me metí en una pelea. Y por lo que tomaron de él arrojado del tren. Pero nunca se sabe qué peligros nos esperan en nuestras carreteras al viajero solitario?
Y realizado una declaración a la policía sobre la desaparición de una persona. Y dos meses más tarde, de repente se declaró a sí mismo en la madera dura. Delgado, su cubierto lohmami rizado hasta los hombros, pero hilarante. Después de la mujer encantada ottaskali su cabello, comer y beber, bratelnik dignó a decir donde cayó por hasta dos meses, y por eso se quedó en silencio todo el tiempo.
En Omsk, que estaba esperando su tren se sentó en un banco fuera de la estación con una botella de cerveza fría en la mano. No tengo tiempo para beber, y lo cerca que estaba unido a un campesino. Pedí una cortina de humo, hablando. Como él dijo, él también va a Khabarovsk. Luego sacó de la bolsa abierta botella de vodka, curva de pepinillos en vinagre. Se ofreció una bebida para empezar en la pila: "El resto de la dopem tren, y tal vez incluso añadir!". Bro traga la pila, recuerde que incluso iluminado ... Y - un fracaso.
Me desperté en el mismo banco. La cabeza está zumbando, no puede pensar. La bolsa con las cosas era debajo del banco - no lo era. En el bolsillo de su chaqueta tenía el dinero, quinientos rublos - también hay un rábano dormía. Incluso un boleto en los pasaportes klofelinschik extravagantes tren Jabárovsk tendido (en aquellos años, billetes de tren todavía es posible comprar y llevar de vuelta sin pasaporte). Gracias, aunque no recoger un pasaporte, se deslizó en el bolsillo adormecer los sacrificios.
La situación - incluso espalda con espalda en el viaje a la aldea de doscientos kilómetros de distancia y dejar que el sombrero alrededor para conectar con la familia. Pero no era una opción. Pero, ¿qué hacer? Entonces bratelnik, dicen, sordos suerte. Tropezó en el reclutador (ejecutar dichas estaciones de ferrocarril) - mecánicos necesarios para trabajar en un taller privado para la reparación de refrigeradores. Hermano estuvo de acuerdo, aunque las condiciones eran prácticamente esclavizando. Sin embargo, dos meses más tarde, de nuevo se ganó en el billete, y un pequeño de dinero "en carretera".
Pero me acuerdo de él y no éstos a sus aventuras. Rinat ha sido flexible, proporcionado, muy fácil y rápidamente se movió. Y esto es lo convirtió en un natural para convertirse en un gran bailarín. La primera vez que lo vi temblar como locos en nuestro club de país, rompiendo su cuerpo y las extremidades bajo los ángulos más inimaginables, literalmente aturdido. Fue algo increíble! Y el baile al lado ya quedó mirando a su pa, que estaban ocupados con ellos mismos y sus parejas.
Un día yo estaba como que llegó a la aldea para el fin de semana y por alguna razón por la que fue con su Izsak Rinatkoy en otro, al lado de nuestro pueblo, el centro del distrito de Irtysh. Así que, ¿por qué es eso? Sí, probablemente, a beber una cerveza ... Bueno, sí. El Irtysh al principio, cuando sólo se abre la fábrica de cerveza, la cerveza era muy badsome.
Antes de él fue un tiro de piedra - a sólo cinco kilómetros. Pero en el Irtysh. Una cruz tenía que estar en el ferry. Ahora no sé qué, y en esos años fui a SP-6, una docena de coches.
Aquí el hermano conducía la motocicleta en la nariz del transbordador, de pie a un lado, el humo, escupir espuma en el agua - sirena de vapor gemían y ya ha comenzado a alejarse.
Y luego de la "Volga", que se encuentra bajo el puente de gobierno, hubo una melodía en voz alta "Lezginka". El pasillo entre las dos filas de máquinas (por lo general ha estado ocupado, pero que el tiempo era gratis) inmediatamente atrajo trío de jinetes - por tipo de chechenos y empezar modales mano de lanzar un lado a otro, para retratar esta hermosa, en general, baile.
Pero en su actuación maravillosa, por desgracia, que no recibió. Y como bailarina de cualquier transbordador podhlopyvali público heterogéneo, no importa cómo Egged gritos "Assa" - no vino de ellos "Lezginka" y eso es todo!
Bueno, sí, sí, pero no sé yo! Por supuesto, sucedió en estos días, la audiencia con los chechenos se iniciaría inmediatamente una pelea porque "Lezginka" para algunos se convirtió en una especie de bogey, para otros - un símbolo de la agresión y bespredelschiny. Una vez más - en estos días, cuando las relaciones interétnicas han deteriorado mucho.
Pero en aquellos años no he tenido esa feroz separación, sin concesiones de la gente en otras personas vinieron y sus comunidades indígenas. Y "Lezginka" para todos era simplemente hermoso, danza espectacular, que nos alegramos de participar en su implementación en los restaurantes festividades a propios y extraños. A menos, por supuesto, sabía cómo bailar ella.
Estos chechenos por alguna razón no podía. ¿O no quieren abrir, como debe ser en esta danza.
Rinatka despectivamente entrecerrando los ojos, murmuró: "¡Sí, parece que tienen problemas con los huevos" Escupió el cigarrillo por la borda, y en dos saltos se encontró entre los jinetes. Aquellos siquiera se detuvo sorprendido.
Un Rinatka primero estiró como la atención, con una ligera desviación Vale todo mi cuerpo hacia atrás, lanzó un gesto reconocible desde el mismo lado en una dirección por sí mismo, y el otro, se puso de puntillas, y se fue, se fue, sacudiendo la cabeza peluda música. Chechenos Encantado algo gutural y discordantes gritó y comenzó a golpear violentamente el reloj en sus manos.
En un pequeño ferry parche estaba lleno entre los coches y la gente se subió a la carrocería del coche, la caseta del puente, para observar mejor lo que está sucediendo. Y en medio de todo esto en un torbellino de "Lezginka" girar como un trompo, mi hermano, una vez más bajo los talones especiales pristukivaya, dando a esta antigua danza de algún encanto especial, tomar notas de ritmos modernos.
A toda velocidad va a la orilla opuesta del transbordador era algo inimaginable: alguien hinchando sus mejillas encendidas y, silbando, alguien del exceso de emoción simplemente gritó alguien palmas ahuecadas de la cabina, como un tambor.
Pero la música dejó de tocar, y sin aliento Rinatka volvió a embarcar en el ferry, que yo, así como toda la fascinación al verlo bailar.
 - Bueno, te di bro! - Que acabo de decir. - ¿Dónde aprendiste a bailar?
 - ¿Dónde, dónde ... - por un momento Rinatka. - Sí, en el baile. En el ejército, también. Pero en general yo sí de alguna manera da vuelta ...
Y esto es cierto. Él era un bailarín nacido. Como músico autodidacta, agarrando todas las notas sobre la marcha, y Rinatka cualquier baile podría desempeñar tal vez la primera vez. Que tenía, al parecer, un talento que su vida digna de aplicación y no encontrar.
Sólo cuarenta y cinco años era, un día, cuando Catalina, la esposa, no era capaz de despertar en la mañana. Había una parada repentina del inquieto vez mi corazón bratelnika.
Trece años de su ya no está con nosotros. Y ante mis ojos todo es la inolvidable escena mágicamente un ejecutable llamado ferry "Lezginka" en el medio del Irtysh.
Danza, una vez amada por muchos, y una maldición en nuestros días ...
(Sibirskie)





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable