Bering Island

La gente a menudo me pregunta cómo me encontraba en la isla entre el Océano Pacífico y el Mar de Bering? ¿Cómo encontrar un trabajo y una vivienda? Yo respondo.





Hace dos años y medio, fui al puesto de Jefe de Capacitación y Consultoría Centro de la Academia de Economía Municipal, la esposa de un administrador superior con un hotel de 9 plantas - zadolbalis naturales en obras anteriores, que era todo sobre los nervios. Y los niños crecieron, tendrían tiempo para volar fuera del nido paterno, pero en ningún lugar a donde ir. El hijo se casó, y en la casa estaba la hija y dos amas de casa en un cocina es como mi esposa dice, Cosaco, zabagatsko. No había razón para cambiar algo en su vida. El autor sugirió dirección de Varano, me envió elektronku y 15 días más tarde se fue a trabajar como ingeniero para la protección del trabajo en la isla de Bering. El apartamento se instaló en un día de llegada, sin embargo, para llevar a la situación de residencia normal tuvo con su esposa un par de semanas en las noches y fines de semana a trabajar, sino a invertir 45 mil rublos para los materiales y equipos. El gobierno se ha comprometido a trabajar para compensar el costo de los materiales, pero ... Pisos y ahora está en el pueblo, sólo el "muerto". Después de mi llegada quemado la casa y apartamentos normales distribuidas víctimas del incendio.



Al final resultó que la oficina en la isla, lo que vine a trabajar, el salario más débil. Me tuve que conformar inmediatamente abajo durante un par de podrabotok. Aquí, todos los que pueden, además del trabajo de base y más bruñido. Directora recientemente podsideli, bruñido ha ido, y el salario desnuda bajo el nuevo director no se convirtió en placer, y me encuentro con otro trabajo, pero no de la ingeniería. Una vez más shabashki. Por cierto, el fogonero (después de tres horas) se recibe treinta mil, meteorólogo (justo después de la escuela y también después de tres días) - 15 para el norte no es el dinero. Usted puede ganar setenta y cien, pero la edad toma su, y todo el dinero no gana. Durante dos años mi esposa y un hijo han mejorado el coche, y otro comprado un apartamento de un dormitorio. Con el fin de complementar el presupuesto familiar algunos de los isleños mantiene pollos, conejos, hay en el pueblo un teplichek pareja, casi todas las setas y bayas cosechadas.



Deja 52 días, puede conectar dos años. La carretera se paga cada dos años con el continente (al lugar de vacaciones) y la espalda.

Tengo una vara y no uno. Fui otra vez en el río. Gavanku, sin dejar de arrastre en vano, los vecinos aleuta pescó red de peces (están permitidos), lanzó la bolsa de cuatro salmón rojo y salmón rosado con un par de palabras - ir y no asustar a los peces. Fish ya que el refrigerador no es transferible. Es una lástima que la mayoría de los números rojos, ya veces quiere blanco.



A veces se cae a través de - en su mayoría halibut, bacalao y la caballa. Caballa (lubina) son las cuatro especies, una de ellas con el azul de la carne. Pescado blanco capturado en un barco o barcaza a medio kilómetro de la isla - hay una profundidad decente (isla volcánica). En su lugar, utilice una varilla con una honda herida hilo sintético doscientos metros, con tres a cinco ganchos del tamaño de una caja de cerillas y plomada. Caballa puede ser capturado y caña de pescar normal sobre los mejillones en la marea baja en razmoinah arrecife de las antiguas granjas peleteras en el Cabo para un puesto en el muelle - está al lado de los lugares de pesca aldea. Todavía hay un lugar de pescado cerca del pueblo - cerca del puente sobre el río Gavanke, pero sólo hay salmones - salmón rojo, coho, salmón y trucha. Holtz se puede pescar sin limitación, el resto único boleto. Lugareños Goltz no consideran para los peces, pero mi esposa mucho, y frito y hervido formulario. La carne de licitación trucha alpina, ligeramente rosado y prácticamente nada de grasa. Esposa hace salamuri carbonilla de la receta de Ucrania (marinado) - bajo patatas comida inigualable. La temporada de pesca no es el caviar rojo es un manjar, es sólo la comida. Novia esposa para venir a tomar el té no es una caja de bombones o galletas y un frasco de caviar y esturión.



Toda mi vida he querido ir de pesca en el océano, y la pesca allí, e incluso la esposa del bacalao capturado en los 8 kg - la arrastraron desde la profundidad de 65 metros. Quería ver a las ballenas de cerca y de la sierra y el marido nafotkal nuevo de 25 metros flotadores norte (muy rara vez permite que venga cerca de él) y orcas a cincuenta metros. He visto orcas y ballenas jorobadas de la orilla, a trescientos metros.



7. caza orca. Tyuleniku grusnyavo



Vi lobos marinos, Anthurium, lobos marinos, y también de la orilla, y la esposa de un barco de investigación y casi al lado.



Zorros veces aparecen en el pueblo, sino "en la isla" (una expresión local) pueden correr al lado retumbante CTA o un coche, bueno, es en su mayoría jóvenes, y sin miedo, sólo levantando la cabeza, vio el, ni siquiera levantarse de condimento a pocos metros de la pasando transporte. El cordón o en invierno cabaña vivir bajo chozas temporada veces todo junto a los inspectores o nauchnikov, se alimentan de los restos de una mesa de la cocina.



10



11. mendicidad Mink.



12.



13.
Minería


En el pueblo todo, excepto patatas importadas. Hay algunos residentes semillero con rábanos, pepinos y fresas. Ahora a finales de julio, y en el caldo de cultivo vecino apenas comienza a florecer fresa. Pero esto se debe probablemente a finales del verano. En raspadkah Más nieve! Inusual para esta época del niebla. Una niebla obstaculizada vuelos de aviones. El avión principal medio de comunicación con el continente, en el verano dos veces por semana en invierno. Pero si hay tiempo. A veces, esperando el tiempo en las dos o tres semanas.



Pasar el rato en el océano durante dos días que no tengo un deseo. Por el precio del vuelo a Petropavlovsk-Kamchatsky en la isla -. Local (con registro) de cinco mil, para el resto, más de 28 mil rublos. Los barcos de vapor alrededor de cinco mil. Rublos.

Las obras, sobre todo en verano y otoño, el mar. Ahora en el pueblo de unos sesenta uzbekos de Kirguistán y armenios, además de local y todavía tienen shabashki gratuita. Salario Rex (visitantes constructores) cuarenta mil. Rublos al mes, además de comida gratis. Mi esposa y yo estamos comprometidos (Sabbat) es principalmente la reparación de apartamentos y oficinas de servicio. Pero para repararlos y reparar! El trabajo no está en curso. En el último número de los locales "estrellas Aleutianas" cinco posiciones - jefe de contabilidad en la reserva, un economista, contador, profesor y clases de educación física en la escuela primaria, el maestro en el pueblo / jardín y un bibliotecario. Ir aquí, es deseable con un conductor de camión, conductor de tractores, barcos del conductor, como organizaciones tienen vehículos todo terreno, motos de nieve, vehículos, embarcaciones, barcos. "Masa" y la experiencia de un tornero, soldador, fresadora, informáticos, sintonizador de TV digital, etc. Profesiones sólo ayudan en la vida en la isla. Cabalgando sobre la isla sólo de guardia, luego pagar la tarifa aquí y volver podyschut vivienda (escuela tiene su espacio de oficinas). ALL vivienda con todas las comodidades de la isla, es decir, calefacción central, baños calientes, agua fría y caliente y electricidad constantemente. Mujeres en abundancia Holostyachek y divorciado, pero no es para todo el mundo.

El tiempo específico - prácticamente sin sol, niebla, viento. Pero no fría, la temperatura de invierno rara vez desciende por debajo de 15 grados, esto se debe a las corrientes cálidas en el océano. En verano, algunos lugareños incluso nadar, pero yo personalmente no he visto tal. Broma aborigen que el verano en la isla de corto, pero poca nieve.



16. colinas Tabla



La vida cultural y deportiva en la isla apenas respirar debido a la baja actividad de la población. Pero el fútbol, ​​voleibol, pnevmostrelba, trenazhёrka, tenis de mesa, un grupo vocal (mi esposa y yo estamos comprometidos allí), el grupo de danza nacional Aleutianas, una discoteca allí. El Internet es, pero medlennovat (en la isla de 300 personas).



18. centros culturales



Se puede hablar más, pero hasta que no vemos inusual vida Experiencia isla. Conclusión - se puede vivir en la isla, pero no es necesario. Sí, usted puede ganar en cualquier compra, sino también en otros lugares (en el continente), es posible hacerlo. Yo estoy sosteniendo aquí oportunidad shabashek. A mi edad (casi 55 años) para encontrar trabajo permanente muy duro e ir a por los relojes ya en serio. Esposa clima adecuado - no demasiado caliente en verano y la congelación en invierno, y el salario de los cónyuges es tres veces más alta que en el continente. Pero los bienes de todos en tiendas significativamente más caros que en Petropavlovsk. Si quiere ir a la parte continental hay una posibilidad, recomiendo ir a Kamchatka. Sí. Hace frío, pero en las zonas del territorio de Kamchatka tienen muchas vacantes para técnicos y trabajadores duros - que están expuestos a la red, y lo más importante hay árboles en Kamchatka (la isla sólo es escasa hierba y arbustos)! En Kamchatka programa de reasentamiento de los compatriotas trabajar desde los países vecinos. Por lo que yo sé, la administración regional leal a los migrantes, cumplir con la ley.

Bueno, la isla - es un aficionado. En el verano gaviotas aquí molestos gime bajo las ventanas, el sonido de las olas del océano, invierno del Yukón Cuervo, escondiéndose de los vientos de los mogotes y el silencio ensordecedor de la tundra. Se podría argumentar que el silencio ensordecedor no sucede, créanme - sucede. La isla no se percibe como mucho en el continente. Y lo más importante - si algo sucede en el mundo, aquí se enteran de esta última.

© Beshkarev Alexander

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable