¿Cuáles son esfinges silenciosos

15 imágenes a través de
softmixer




02

La majestuosa Esfinge tomó su lugar en el terraplén de la Universidad en la época de San Petersburgo Pushkin (en 1834, durante el reinado de Nicolás I), convirtiéndose en el tema de leyendas e historias de terror entre la gente del pueblo. Incluso las clases altas educadas compartían supuestos acerca de la antigua magia de esfinges ...

189 * por año. Del diario de Nicolás Verbina:

Temprano en la mañana yo estaba caminando a lo largo del terraplén de la Universidad, el sol aún no se había levantado por encima del horizonte, y la ciudad estaba envuelta en gris luz del amanecer.
Pasando esfinges, hice una pausa, mirando las caras de piedra impasibles. Me imaginaba que me miran con una sonrisa arrogante.

Se me acercó una apariencia anodina hombre-passer baja. Descripción de las personas, cuyos rostros están inmediatamente olvidado.



03
 - Guardianes de antiguos secretos - dijo pensativo: - tontos egoístas perturbado su paz, por el que pagó ... Otro mundo no es la invasión sin invitación perdonar ...
Me acordé de que Janis Atonazis arqueólogo que encontró la esfinge, murió en circunstancias poco claras.

Y resultó trágico destino de Andrei Muraviev, que organizó el transporte de esfinges en Rusia - sus parientes cercanos fueron asesinados ... Se dijo que durante un par de años, murió el capitán y la tripulación de la nave "Buena Esperanza", que transporta esfinges.



04
 - ¿Alguna vez has pensado en las inscripciones en el pedestal? - De repente me preguntó transeúnte
.  - Que yo sepa, traducido las inscripciones, - le dije - por desgracia, no puedo recordar palabra por palabra ... ¡Ay, yo no soy un conocedor de las antigüedades ... Recuerdo que significan la dedicación oficial de Faraón, como un epitafio ...

Transeúnte negó con la cabeza.
 - En los jeroglíficos del "epitafio" hechizo cifrado - entrecerró los ojos con picardía, dijo. - La clave para el código para tratar de encontrar el tiempo que esfinges instalados en el paseo marítimo ...

 - Por lo tanto, un texto muy conocido tiene un significado oculto? - Le pregunté con incredulidad, por temor a que la otra persona se ríe de mí.



05
Él sonrió y asintió con la cabeza.
 - Amenhotep III, cuyo rostro refleja el rostro, era muy apasionado acerca de la magia, lo que provocó el descontento de los sacerdotes, las leyes destinadas a proteger la Verdad y Armonía. Después de la muerte del faraón, su nombre maldito para siempre.

Pero "mazmorra Theben", donde el faraón celebró ceremonias todavía invitan aventureros. Accidentes temerarios o mueren o van a faltar - dijo tristemente la fuente
. Su voz era lenta y reflexiva.



06
 - Faraón tuvo tiempo de dejar un mensaje peligroso a los descendientes, diciéndole a tallar en el pedestal de sus imágenes-signos esfinges, que cifra hechizo para sumir al mundo en el caos, si lo lee en ciertos días. Siglos más tarde, estas esfinges aparecieron en San Petersburgo, - continuó
.
Sólo tienen una clara voz de la persona que llama sonaba ominoso. Parecía que antes me parecía uno de los guardianes de antiguos secretos que protege de curiosos conocimiento.
 - Legado horrible - Acepto.



07
 - Traducido al texto cifrado rusa lee como "I - el que cierra el camino de la luz y abrir el camino a la oscuridad. Con el resultado de cien mil lunas se perturbe la tranquilidad de los señores de silencio y destrozado destino de los dioses. Abre los ojos y salir los que yo he visto, y el reino de la oscuridad por venir. Que así sea! »

 - No creo que entre nosotros hay sabios pueden entender cómo esta frase en Egipto - pensaba yo, - por lo que yo puedo juzgar por mi escaso conocimiento, la lengua egipcia estaba muerto, y cómo decir las palabras que no conocemos ...
 - Por desgracia, hay artesanos, - suspiró el desconocido - y cada año es más difícil de resistir ...

Los rayos del sol se deslizaron la piedra de los antiguos detenidos. Salida del sol sobre el Neva por un momento me distrajo de hablar. Cuando me volví hacia el interlocutor, el muelle estaba vacía.



08
Nuestros días

Un domingo por la mañana, pasando por la famosa Esfinge, me decidí a hacer una parada. Temprano en el día casi no había gente.
Cuando examiné el rostro de piedra del faraón, se me acercó un transeúnte, de edad indeterminada.

 - Qué tontería de esfinges no llegar, - refunfuñó, apoyado en un paraguas-bastón - y cómo estas historias primitiva: las estatuas de piedra son una maldición, es imposible mirar a los ojos de una esfinge o puede volverse loco, frecuentes paseos en esfinges hacen que las personas histeria , esfinges - la personificación de la ciudad de San Petersburgo como el Anticristo
. Transeúnte sonrió.



09
 - Para maldecir Sphynx incluso atribuyó la dispersión de manifestación revolucionaria en la zona del terraplén de la Universidad en 1899, ya que esta operación estuvo a cargo del oficial de policía con el nombre de la pirámide! Aquí bredyatina!

 - Para la atmósfera - dije - Yo no veo nada esfinges siniestros, para mí que incluso parecen amigable. Me gusta la leyenda de la Esfinge cumplir un deseo. Si usted viene a ellos con buenos pensamientos, le ayudarán, pero la maldad humana y la miseria egoístas esperando ...



10
 - Tal vez - dijo sonriendo - el rostro tranquilo y majestuoso ... Pero no hay que olvidar que la esfinge egipcia - los conductores en el mundo de los muertos
!  - Gatekeeper a otro mundo - Asentí
.
 - Piedra Esculturas mismos son seguros, - el desconocido - pero eso es una inscripción ... Hay demasiadas personas que están dispuestas a comprender su verdadero significado ...
Señaló paraguas-bastón en un pedestal con los personajes.

Me acordé de la línea desde el diario de un tatara-tatara-abuelo de la apariencia anodina hombre que le habló de los jeroglíficos esfinge. ¿Es posible que esta "doctrina" tiene seguidores.



11
Transeúntes, al ver mi sorpresa, él sonrió, como si se diera cuenta de lo que pensaba. Yo miré a los ojos, profundo, sabio.
 - Y confrontarlos con cada año que pasa más y más difícil, - dijo, sonriendo
. Esta frase coincidió con la frase interlocutor bisabuelo.

Al lado de la parada de autobús, de la que surgió un grupo de turistas ruidosos. Alrededor de esfinges, todo comenzó a ser fotografiado.
Un extraño hombre perdido en la multitud en movimiento.



12
Durante un tiempo me miré las caras de las esfinges. Recuerdo el viejo poema del folklore urbano.

Esfinge mira el Neva,
Y todo lo que escupe,
Y tu prisionero Granito,
Y los vientos de cambio!



13
Ubicación en San Petersburgo egipcia Esfinge?

El monumento más antiguo de San Petersburgo - Esfinge en el terraplén de la Universidad. Hace casi tres mil años, que adornan la avenida de esfinges en Tebas, que llevó al hermoso templo del gran faraón Amenhotep III (1.419 hasta 1.383 aC.).

Hecho de esfinges de granito rosa quebradizas Aswan en el sur de Egipto y, según los historiadores, tienen características de Amenhotep. Los jefes de las estatuas de piedra que adornan la corona del Alto y Bajo Egipto, y cualquier persona que entienda los jeroglíficos egipcios, ser capaz de leer la inscripción tallada en las estatuas.

La inscripción dice: "Hijo de Ra, Amenhotep, gobernante de Tebas, el constructor de monumentos que datan del cielo, como los cuatro pilares que llevan el firmamento". Paseando noches tranquilas egipcios a su centro comercial, Amenhotep no podía imaginar lo que el destino le espera la escultura faraónica ojo familiar.



14
Años huyeron siglo sigue demasiado rápido entre sí, convirtiéndose en el milenio. Con el tiempo, la civilización egipcia entró en declive. No sobra el tiempo y monumentos. Los vándalos, que han existido en todas las edades, también se adjunta a sus manos sin escrúpulos a la historia antigua. Como resultado, el Templo fue destruido y cubierto con una gruesa capa de esfinges arenas.

Pero un día soleado en 1828 egiptólogo Janis Atonazis durante las excavaciones arqueológicas en Tebas encontró unos esfinges sobrevivientes. Las excavaciones fueron llevadas a cabo en el dinero que se asigna cónsul británico en Egipto Solti, por lo Atonazis tenido la mayor parte de sus resultados para dar el patrocinador. Esfinges También se completan su colección de Solti. Por lo tanto construido con urgencia un par de balsas de palma, izaron la estatua del Nilo y el otro fue enviado a la ciudad egipcia de Alejandría.

Solti miró la estatua y decidió que probablemente sería más rentable a alguien para vender. En este momento en Egipto acaba de llegar oficial ruso Andrew hormigas, que se ganó un viaje a África, que muestra el heroísmo de la guerra ruso-turca de 1.828 a 1829. Vio esfinges y se dio cuenta de que son muy útiles para Rusia. Sin pensarlo, él escribió una petición al embajador ruso en Constantinopla Ribotpierre, que lo invitó a discutir la posibilidad de la compra de esfinges con el emperador ruso Nicolás I. La carta que adjunta el dibujo y esfinges.



15
El embajador está también interesado en la compra y envió una carta al rey. Nicholas me pareció difícil, porque la compra era caro y no tenía un uso práctico, por lo que decidieron consultar primero con los trabajadores de la Academia de las Artes, dónde y enviaron una carta. Como resultado, Nicholas todavía dio su consentimiento.

Sin embargo, aunque la esencia del caso, el propietario del sphynx cansado de esperar una respuesta de los compradores rusos, y se ha acordado vender al gobierno francés, que ha ofrecido una suma enorme para la estatua. Habría dejado San Petersburgo sin un monumento maravilloso, si no una revolución que estalló en Francia en 1830. El gobierno francés no estaba a la Esfinge, Solta y tuvo que vender rápidamente los rusos 40 000, que en ese momento todavía era cantidad bastante grande.

Esfinges viajó a San Petersburgo durante un año. Navegaron en el barco "Buena Speranza" ("Buena Esperanza"), pero a pesar de la ingenuidad y el buen nombre de la embarcación, no fue sin incidentes. Cuando la carga de un barco, unos cables que sostienen una de las esfinges, y arrancó la estatua cayó, dañando el mástil y la comida. Esfinge con casi no duele y se escapó con sólo una profunda cicatriz en su rostro, que se puede ver hoy en día.

En Petersburgo esfinges llegaron en 1832, y en abril de 1834 izaron en frente de la Academia de las Artes en el muelle del río Neva. Varios años más tarde, en pedestales de estatuas talladas inscripción "esfinge de la antigua Tebas, en Egipto, se trasladó a la Ciudad de San Pedro en 1832».

Desde esfinges antiguos y de pie sobre el Neva, viendo una seria mirada barcos que navegan por el río Neva, y recordar su larga vida de piedra. Y cuando llega el invierno, Neva se congela y esfinges pone blanco como la nieve fría, que piensan de sol egipcio, pirámides antiguas, el gran faraón, y cómo infinita vida.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable