El transporte público en Berlín

Escribe el autor: chistoprudov.livejournal.com/103381.html

Señor, yo se enamoró de Berlín! Exploración de la capital no se hizo esperar y un tanto forzado - Volé uno, nunca he conocido a nadie y todo el mundo que yo conocía - el nombre y la dirección del hotel. El lema - no hay taxis. Con la lengua alemana en todo mi desgracia, no hay dinero en efectivo, y en manos de las maletas.






Bus Berlín
Primer contacto con el sistema de información se llevó a cabo en el aeropuerto. En primer lugar, he estudiado mucho el mapa de la ciudad con el esquema de transporte público y buscar la derecha cruzando la calle, y luego elegir la mejor manera de moverse - el autobús 109. Por suerte esa ruta pasa cerca de mi hotel. Antes de salir de la terminal cuelga aquí es la pantalla, que se indica en algunas parada y después de un tiempo de acercarse a los autobuses. Yo tenía 6 minutos para comprar un boleto.



Caminé hacia la parada deseada y vi máquinas expendedoras de billetes. Excelente. Opto por el idioma Inglés y estudiar las opciones propuestas. Un viaje corto - hasta 6 paradas en el autobús o hasta 3 en el metro (1, 4 euros) y un viaje normal en una dirección durante dos horas en cualquier medio de transporte (2, 4 euros). Hay una gran variedad de los viajes, pero no he leído acerca de ellos, y eligió la segunda opción.

¡Sorpresa! La máquina no acepta mi sberbankovskuyu de tarjetas de pago. Jura en alemán. Shayse, digo, y volver a la terminal en busca de un cajero automático. Mientras yo estaba filmando el dinero, mi autobús se fue. Tuve que esperar otros 11 minutos.



Al entrar en el autobús, me dijo en Inglés en el conductor, voy a llegar a la parada me desea. El conductor asintió. Arrastré bolsas, marqué boleto y empecé a seguir las paradas.



El camino desde la terminal hasta el hotel tomó 17 minutos de espera, 15 minutos en autobús ya 7 minutos a pie. Por arte de magia!



Por todo el tiempo que no vi los atascos de tráfico en la ciudad. Por lo tanto, los autobuses medida fue bastante práctico, cómodo y relativamente rápido. Aunque había visto como un conductor de autobús de dos pisos, obediente, me fui detrás del ciclista y no lo presiono.



Berlín tranvía

Las líneas de tranvía se conservan sólo en esa parte de Berlín, que era antiguamente la capital de la República Democrática Alemana, es decir Berlín Oriental. A mediados del siglo XX, los países europeos se desechan como el tranvía desde el "modo antiguo de transporte" y Berlín occidental no fue una excepción.

Quien camina por las calles de Berlín tres tipos de tranvías: Tatra KT4D y dos modernos GT6N de piso bajo y Bombardier Flexity Berlín.



Los primeros tranvías aparecieron en Berlín en 1865. Hasta la fecha, la ciudad cuenta con 22 rutas con una longitud total de 192 km. Coches Checa Tatra KT4D (en la foto) ha comenzado a operar en el este de Berlín en 1976 y correr por las calles en este día.



A diferencia de los autobuses, donde un billete sólo se pueden comprar en el conductor, los tranvías de cabina máquinas expendedoras de billetes. Es condenadamente conveniente. Además, las entradas se pueden comprar en las máquinas expendedoras en las paradas de autobús. Esta regla se aplica a cualquier forma de transporte público en Berlín.



Los tranvías son estrechas y largas. En comparación con el tranvía de Moscú - Berlín va totalmente en silencio
.
Cuando me enteré de que pase a la exposición que puedo hacer uso gratuito del transporte público, he rodado durante horas a través de la ciudad, en sustitución de una forma de transporte a otro.



En general, es una canción - la cantidad más conveniente para entrar / salir del tranvía! Liquidación no más que en el metro de Moscú!



Berlín subterráneo

Subterráneo subterráneo llamado U-Bahn y es, junto con Berlín S-Bahn base S-Bahn del transporte público de la capital.

Berlín subterráneo - una de las más antiguas del mundo y la más antigua de Alemania. En este punto de la red de metro de Berlín incluye 173 estaciones y 10 líneas de longitud 151, a 7 km. Alrededor del 80% de los caminos están bajo tierra.



Yo no podía entender lo que no me gusta el metro local. Como toda alemán cómoda y clara, pero algo anda mal. Entonces me di cuenta - la altura del techo. En todas las estaciones, donde me alojé, la altura del techo en nuestros trenes subterráneos. Después de nuestro metro es muy inusual. Hay una sensación de cercanía. De vuelta en Berlín metro es mucho más caliente que en el exterior.



Dado que la navegación es ningún problema para la mayoría de las estaciones están equipadas con pantalla electrónica que indica el tiempo de espera hasta que el próximo tren, y la dirección del movimiento. Aún no hay torniquetes en el metro y abuelas tienen escaleras mecánicas, pero hay una urna!



En el auto en el marcador que aparece el nombre de la próxima estación, que se duplica mensaje de voz. Antes de cerrar la puerta y escuchar una señal especial sobre el interruptor de la puerta en la bombilla roja.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable