Helicóptero más grande del mundo

Original tomado de alexcheban en grande
de helicópteros del mundo
29 ph




El helicóptero voló sobre un reactor de Chernobyl ardiendo en los puntos calientes del mundo como parte de las misiones de paz de la ONU. Puede transportar cargas de hasta 20 toneladas, el rango de vuelo - 2.000 kilometros. El diámetro del rotor es igual a envergadura de un Boeing 737. Tiene dos motores caballos de fuerza de 11 000 alimentar cada uno. Esta Mi-26 - el helicóptero más grande del mundo! Aerolínea "UTair" opera la mayor del mundo en tamaño y capacidad de la flota de helicópteros. El parque cuenta con 352 empresas de helicópteros, 25 de los cuales - es el Mi-26
.
Ya he escrito acerca del avión más grande del mundo antes, y en este informe voy a contar sobre la historia del helicóptero más grande del mundo, así como dos interesante una película sobre el Mi-26.



Mi-26 - helicóptero de transporte multipropósito soviético. Es el mayor helicóptero de transporte de serie del mundo.
Desarrollador - Mil. El primer vuelo se realizó 14 de diciembre 1977. Comercialmente producido por la Planta de helicóptero de Rostov. Total producido más de 310 máquinas. Continúa el comunicado.

Mi-26 de UTair librea ONU Surgut:



Proyecto helicóptero pesado asigna una nueva designación Mi-26 o "producto 90". Habiendo recibido una opinión favorable del Instituto de Investigación Científica de la MAP, el equipo '' MVZ. ML Milla '' en agosto de 1971, comenzó a desarrollar un proyecto piloto, que se completó en tres meses. En ese momento el cliente militares han realizado cambios en los requisitos técnicos para el helicóptero -. Incrementado el peso máximo de carga útil de 15 a 18 toneladas El proyecto fue rediseñado. El Mi-26, al igual que su predecesor, el Mi-6, diseñado para el transporte de diversos tipos de equipo militar, municiones entrega, alimentos, equipo y otros activos tangibles, divisiones de entregas vnutrifrontovyh de soldados con equipo y armas de combate, la evacuación de los enfermos y heridos y, de alguna casos de aterrizajes tácticos.



Mi-26 es el primer helicóptero interno de la nueva tercera generación. Estos helicópteros se desarrollaron a finales de los años 60 - principios de los 70-s. Muchas empresas extranjeras, y se diferencia de sus predecesores mejoraron los indicadores técnicos y económicos, transportar principalmente eficiencia. Sin embargo, los parámetros de la Mi-26 fueron significativamente superiores a los dos helicópteros índices nacionales y extranjeros con la cabina de carga. Relación de cargas fue del 50% (en lugar del 34% para el MI-6), la eficiencia del combustible - 0, 62 kg / (t * km). Casi al mismo dimensiones geométricas como el de MI-6, la nueva máquina tiene el doble de la carga útil y significativamente mejoradas características de rendimiento. El aumento de la capacidad de carga por medio casi ningún efecto sobre el peso de despegue del helicóptero.


Cab


Consejo Científico y Técnico aprobó el diseño preliminar del MAPA Mi-26 en diciembre de 1971 Diseño gigante aire implicaba la celebración de un gran volumen de investigación, desarrollo y trabajo tecnológico y el desarrollo de nuevos equipos.
En 1972, '' MVZ. ML Milla '' ha recibido conclusión positiva de las instituciones de la industria de la aviación y el cliente. De las dos propuestas presentadas por la fuerza aérea Mi-26 y helicópteros desarrollo Ukhtomskogo Helicópteros - Milevska eligió la maquinaria militar. Un paso importante en el diseño del helicóptero era especificación bien escrita. El cliente solicitó originalmente la instalación en un tracción helicóptero, armas pesadas, sellar el compartimiento de carga, asegúrese de que los motores de los combustibles de automoción, y mejoras similares, que supone una estructura de ponderación significativa. Los ingenieros han encontrado un compromiso razonable - demandas secundarias fueron rechazadas, y lo más importante - implementado. El resultado se ha hecho el nuevo diseño de la cabina, lo que permite a la tripulación a aumentar de cuatro a cinco personas; altura del compartimiento de carga, en contraste con el diseño inicial fue el mismo en toda su longitud. Refinamiento tiene construcción sufrido y algunas otras partes del helicóptero.

Otra
cabina


En 1974, la aparición de un pesado Mi-26 está formada casi en su totalidad. Tenía un clásico para el diseño de helicópteros de transporte Mil: casi la totalidad de la planta de energía se encuentra en la cabina del camión; entregado adelante con respecto a los principales motores y engranajes situados en la parte delantera de la tripulación de cabina cordal equilibrada. En el diseño del primer pago helicóptero fuselaje se hizo mediante la especificación de una superficie de la curva de segundo orden, por lo que un todo de metal semi-monocasco fuselaje del Mi-26 recibió su forma característica forma aerodinámica 'Dolphin- ". Su diseño se previó originalmente para utilizar un conjunto de panel y kleesvarnye articulaciones del bastidor.

Vista completa



El fuselaje delantero del Mi-26 fue una tripulación de cabina del comandante (piloto izquierda), el piloto, navegante y el ingeniero de vuelo derecho, así como la cabaña para cuatro personas que acompañan a los productos, y el quinto miembro de la tripulación - mecánico. En la cabina secundarios escotillas se proporcionaron helicópteros de evacuación de emergencia ampollas y placas de blindaje.



La parte central del fuselaje celebró el espacioso compartimiento de carga con el compartimiento trasero, pasando el tubo de cola. Longitud cabina - 12, 1 m (con escalera - 15m), ancho -. 3, 2 m, y la altura que varía de 2, 95-3, 17 m Como confirmado por simulacro de juicio, las dimensiones de la cabina permite realizar todo tipo de vehículos militares prometedores que pesan hasta 20 toneladas, diseñado para equipar a división de infantería mecanizada, como vehículo de combate de infantería, obús autopropulsado, vehículos blindados de reconocimiento, etc. Cargando equipos se llevó a cabo por sus propios medios a través de la escotilla de carga en la parte trasera del fuselaje, equipado con dos aletas laterales desplegable y bajó una escalera para podtrapnikami. Pasarela Gestión y aletas eran hidráulico.



Descarga



Carga de pasajeros o carga ligera podría llevarse a cabo, además, tres escaleras de entrada a los lados del fuselaje. En la variante de aterrizaje del Mi-26 transportaba 82 soldados o 68 paracaidistas. Equipo especial permitido por unas horas a su vez en un helicóptero ambulancia para transportar a 60 heridos en camillas y tres que acompaña a personal médico. Cargas de gran tamaño con un peso máximo de 20 toneladas pueden ser transportados en la honda externa. Sus unidades se ubicaron en la construcción del poder del sexo, de modo que no requieren el desmantelamiento del sistema para el transporte de carga en el interior del fuselaje. Posterior del fuselaje puerta de carga sin problemas en el tubo de cola con un haz de fin quilla perfilado y estabilizador.




compartimento


todo en su lugar



Bajo el piso de carga del fuselaje se colocaron ocho tanques principales de combustible con una capacidad total de 12.000 litros. El ferry en la versión de carga del Mi-26 podría ser instalado cuatro tanques adicionales con una capacidad total de 14.800 litros. En la parte superior, por encima del compartimiento del motor posicionado cabina del camión, la caja de cambios principal y los dos suministros de tanques de combustible. En la entrada al dispositivo de polvo de hongo aire se instalaron ingesta de motores. Tanques y motores de combustible Consumibles estaban protegidos por la armadura.



El objetivo principal en el diseño de la Mi-26, así como todos los demás helicópteros, fue la creación del rotor moderna que tiene un peso bajo y alto rendimiento aerodinámico y durabilidad. Por primera vez en la historia de rotor de helicóptero de alta resistencia Mi-26 fue creado vosmilopastnym. Para recoger un tornillo bujes manga tuvieron que hacer extraíble. La fijación de las palas al cubo era un convencional, a través de tres articulaciones, pero el diseño de la bisagra de eje Mil ingenieros. Mil '' entró torsión percibir cargas centrífugas. Un número de articulaciones de bisagra se realiza mediante cojinetes de metal-PTFE. Las juntas verticales estaban equipados con amortiguadores de muelle hidráulico. Para reducir el peso de la cabeza del rotor en su construcción en lugar de la de acero de titanio se utilizó. Todo esto ha creado empuje del rotor vosmilopastnoy con un aumento del 30% y una masa de 2 toneladas menos que el rotor de cinco palas Mi-6.
Mi-26 Chasis - triciclo, incluyendo una de dos cámaras bastidores de amortización del los dos soportes principales frontal y,. Por la viga final se ha instalado rueda de cola retráctil. Para facilitar la carga y descarga del tren de aterrizaje principal estaban equipados con el cambio de sistema en la depuración.



Tres héroes:



Para llevar a la carcasa de la aeronave? Fácil:



Las entregas de los Mi-26 en los aviones de transporte y combate las fuerzas de tierra regimientos individuales, los regimientos y escuadrones de tropas fronterizas comenzaron en 1983. Después de varios años de refinamiento, que se conviertan en confianza y seres en los vehículos de las fuerzas armadas. Uso de Combate del helicóptero comenzó en Afganistán. Es parte del 23 regimiento de las tropas fronterizas utilizan helicópteros para el transporte de mercancías, la entrega de los refuerzos y evacuar a los heridos. Las pérdidas de combate no lo eran. Atendido por Mi-26 y casi todos los conflictos armados en el Cáucaso, incluyendo las dos guerras "chechenos". En particular, es el Mi-26 llevó a cabo la entrega inmediata de las tropas y su redistribución durante los combates en Daguestán en 1999. Además de las tropas de aviación y fronterizas militares fueron recibidos Mi-26 en el momento y en la unidad de aire del Ministerio del Interior de Rusia. En todas partes del helicóptero mostró máquina muy fiable ya menudo insustituible.

Hemos estado acostumbrados Mi-26 la lucha contra incendios y desastres naturales. En 1986, se utilizaron helicópteros en las consecuencias del accidente de Chernobyl.



Chernobyl



Amortiguamiento:



Gigantes caídos:



El Mi-26 Aeroflot comenzaron a llegar en 1986 recibió su primera aerolínea Tyumen. Fue durante el desarrollo de campos de petróleo y gas de Siberia occidental es especialmente útil Rostov, de alta resistencia. Especialmente en la demanda fueron la capacidad de la grúa de montaje único de la máquina. Sólo puede ser transportado e instalado la operación sobre el terreno de las cargas que pesan hasta 20 toneladas.
Sucedió a la rusa y ucraniana Mi-26 para participar en las misiones de paz de la ONU. Trabajaron en el territorio de la ex Yugoslavia, Somalia, Camboya, Indonesia, etc.



Debido a la única Rostov-deber, de servicio pesado de alta demanda en el extranjero. Hay que operaban los últimos diez años, como las líneas aéreas nacionales, y como parte de los helicópteros contratados extranjeros en alquiler o arrendamiento. Mi-26T se lleva a cabo en Alemania y otros países europeos con el transporte pesado de carga de gran tamaño, construcción y montaje de obras en la construcción de líneas eléctricas, construcción de mástil de antena, la reconstrucción y construcción de instalaciones industriales, y los incendios forestales combates urbanos.



Datos de interés:

 - 27 de septiembre de 1996 se utiliza para la construcción de una gran formación, que se introdujo posteriormente en el Libro Guinness de los Récords. Durante este evento se ha establecido otro récord, el Mi-26 elevado a una altura de 6.500 metros 224 paracaidista.
 - Se utilizó para evacuar dos helicópteros CH-47 Chinook "" las fuerzas estadounidenses en Afganistán, la evacuación costó $ 650 000.
 - Se utiliza para el transporte de Tu-134 del aeropuerto de Pulkovo al vertedero cerca de los barrios de pesca del Ministerio de Educación en San Petersburgo.



Culo:



Más cerca:



Uno de los pilotos:



Anfas:

Publicado en [mergetime] 1352269808 [/ mergetime]
Y dos interesante una película:

1. La trama de Discovery Channel sobre el transporte de cargas pesadas en Canadá:



2. La película "salvavidas rescate" sobre el transporte del fuselaje del Mi-26 de Kazajistán a Novosibirsk Aeronaves Planta de reparación para su posterior recuperación:



Tengo todo, gracias por su atención!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable