Helicópteros de ataque ruso

Helicópteros de ataque rusos modernos - una visión general de lo que tenemos en servicio. 14 ph y texto.

Fuente: oko-planet.su/politik/politikarm/15...-vertolety.html

Foto 1: El Ka-52 es el lote inicial de un conjunto estándar de equipamiento de serie que incluye la defensa - Tablero №52 y №53
bordo amarilla




Uno de los puntos más importantes del programa estatal actual es el re-abastecimiento de más de 1.100 helicópteros. En 2020, la industria de defensa nacional debe transmitir a las fuerzas armadas que es el número de la tecnología de helicópteros. Ya comenzaron a suministrar a las tropas y helicópteros son siete modelos y modificaciones. Al final del programa Estado de modelos puede aumentar en la mitad a dos veces. Se presta especial atención a la adquisición de nuevas máquinas de choque helicópteros. Hasta hace poco, la tarea de apoyar a las tropas y atacar al enemigo fijado sólo en el "hombre viejo" del Mi-24 y sus modificaciones. Ahora la Fuerza Aérea de inmediato recibirá tres tipos de helicópteros de combate, características diferentes, equipos y capacidades de ataque. Esta Mi-35M (profunda modernización del Mi-24, también conocido como el Mi-24VM), Mi-28N y Ka-52. Hace apenas unos años era posible esperar para la construcción continua del Ka-50, pero como resultado se ha discontinuado a favor de una nueva y perfecta Ka-52. Vamos a tratar de mirar de cerca los helicópteros de ataque disponibles, comparar y evaluar sus oportunidades. Lamentablemente, parte de la información técnica sobre los nuevos helicópteros hasta que se hizo pública, por lo que tiene que conformarse con sólo los datos oficiales disponibles, aunque incompleta.

Características técnicas y de rendimiento

Máquinas consideradas varían considerablemente en el aspecto constructivo. Empresa de maquinaria "Miles" realizada por el esquema clásico con un rotor de soporte y cola. También están equipadas con el rotor de cola original de X-obraznymy tener un mejor desempeño en comparación con los esquemas habituales tornillos. Ca-52, a su vez, formada por el diagrama tradicional "Kamova" y tiene dos rotores coaxiales. Pros y contras de los sistemas utilizados por más de un año son objeto de debate, pero los diseñadores y los militares han hecho su elección: que entiendan las desventajas de los esquemas clásicos y pinos, pero por el bien de los beneficios disponibles están dispuestos a tolerar. Además, algunos de interés es el hecho de que los principales helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia en 2020 para convertirse en el "clásico" Mi-28N y Ka-52 coaxial. Por lo tanto, existe, por así decirlo, el equilibrio entre los circuitos.

Imagen tablero 2 Mi-28N №50 helicópteros amarillas de la fiesta, la BBC informó sobre una base aérea 344 TsBPiPLS AA 08 de octubre 2011, la región g.Torzhok, Tver



Imagen 3 Mi-35M - el más grande y más potente



02Vse de tres helicópteros significativamente diferentes a nivel de los parámetros de masa y tamaño. El más pequeño entre las máquinas bajo consideración es el Ka-52. En peso máximo al despegue de 10.400 kg que tiene una longitud de 13, 5 metros y un diámetro de rotor de 14, 5 m. Milevskyi Mi-28 es ligeramente mayor que la longitud de 17 metros, el diámetro del rotor 17 de 2 metros y un peso máximo de despegue de 11, 7 toneladas. El más grande del nuevo helicóptero es el Mi-35M, que tiene un peso de despegue máximo de 11.800 kg y una longitud de más de 18, 5 metros. Es de destacar que tanto la compañía de helicópteros "Miles" característica del mismo rotor principal y de cola, que fue desarrollado originalmente para el Mi-28N.

Una forma interesante las cosas van con el helicóptero planta de energía. Todos ellos, de conformidad con la tendencia de helicópteros militares, equipado con dos motores. Esto reduce los riesgos de daño a uno de los motores y, como consecuencia, aumenta la vida útil de las máquinas en condiciones de combate. Además, todos los motores de turboeje de tres helicóptero equipado familia TV3-117VMA "Klimov". Mi-35M tiene un motor de este modelo con la toma de fuerza de 2.200 caballos de fuerza cada uno, y Mi-28N y Ka-52 equipado con modificaciones posteriores. Así, el Mi-28N está equipado con motores VK-2500-02 (2200 hp en el despegue), y Ka-52 está equipado con un motor de VK-2500 con la posibilidad de "aceleración" de hasta 2.400 CV Cabe señalar que estos valores de potencia sólo se pueden lograr en un corto período de tiempo. En vuelo, se recomienda mantener la potencia del motor a no más de 1.750 hasta 1800 caballos de fuerza. Además, todos los motores son el modo TV3-117VMA muy familiar, que puede llegar a la barra en 2600 a 2.700 caballos de fuerza. Sin embargo, estos indicadores de la capacidad que requiere el mantenimiento posterior. Foto 4 Motor TV3-117



Foto 5 Motor VC-2500 (una versión mejorada de TVZ-117)



03 es fácil ver que la combinación de tamaño y potencia parámetros del aspecto más interesante de helicópteros Ka-52 peso y. En el peso máximo admisible en los motores de despegue que tiene la potencia específica de 460 CV tonelada de peso. En Mi-35M y Mi-28N esta opción es de aproximadamente 370 y 375 caballos de fuerza por tonelada, respectivamente. Por lo tanto, el helicóptero Kamov, que tiene una relación de empuje-peso grande, en teoría, debería tener mejores características de rendimiento. Sin embargo, se obtienen de alta densidad de potencia, principalmente debido a la pequeña masa de la estructura y, como consecuencia, una carga relativamente pequeña de combate. Al mismo tiempo, una serie de características del concepto llevó al hecho de que más luz Ka-52 es capaz de llevar más armas y equipo que el Mi-35H. La firma automovilística "Kamov" tiene una carga útil de alrededor de dos toneladas, mientras que el Mi-35M, la cifra es de sólo 1.780 kg. En cuanto a la Mi-28N, es capaz de mantener la carga externa de hasta 2.300 kilogramos de armas.

Los parámetros de vuelo de los tres helicópteros están suficientemente cerca, aunque difieren entre sí. La velocidad máxima de los vehículos de la gama 310-320 kilómetros por hora. Esta Mi-35M y Ka-52 si es necesario puede acelerar hasta 340 km / h, pero la velocidad de las características declaradas listados como el máximo permitido. Más nuevos Mi-28N y Ka-52 victoria sobre la profundamente modernizada Mi-24 en el techo dinámico y estático. El primer indicador de estas máquinas está a 5-5, 5 mil metros, el segundo -. Es 3600 m de techo estático y dinámico Mi-35M es inferior a estas cifras a 450-500 metros.. Mi-35M no puede presumir y rango. Su alcance práctico es de 420 kilómetros, y el ferry a la configuración, es capaz de superar a miles de kilómetros. Para el Mi-28N, las cifras son 500 y 1100 y para los Ka-52 - 520 y 1.200 kilómetros, respectivamente
.
04 Hay que recordar que el rango máximo, así como la velocidad y el propio techo no es el parámetro más importante del helicóptero, pero pueden indicar sus capacidades relativas a la duración de la estancia en el aire. La experiencia de los conflictos armados de los últimos años ha demostrado que moderno helicóptero de combate debe, en primer lugar, para ser capaz de hacer mucho patrulla una zona determinada, independientemente de la hora del día y las condiciones meteorológicas. Fue con la ayuda de helicópteros, las fuerzas de la OTAN llevaron a cabo una caza regular para las caravanas enemigas e incluso combatientes individuales.

La tripulación y su
defensa
El concepto de la utilización de helicópteros de ataque es un alto riesgo de ser sistemas de defensa aérea atacados del enemigo. Debido a esto, todos los coches en esta clase tienen un conjunto completo de equipo de seguridad. Los tres discutieron el helicóptero - el Mi-35M, Mi-28N y Ka-52 - tiene una tripulación de dos. Como resultado de un largo debate, se reconoció como el esquema más rentable con dos pilotos: operador piloto y armas. Anteriormente ofrecido para imponer todas las responsabilidades de un piloto, el cliente la opción de cara a la Secretaría de la Defensa admitió sombrío e incómodo. Como resultado, los nuevos helicópteros de ataque nacionales hicieron doble.

Como en el caso de la firma máquina de rotor "Kamov" difiere de "mi". Estos últimos tienen un esquemas de cabina en tándem: piloto sentado detrás y por encima del operador navegador. En el lugar de trabajo Ka-52 del comandante se encuentra a la izquierda del eje del asiento del operador de la máquina - derecha. Todos los tres operadores de máquinas de armas tienen la capacidad de controlar el helicóptero, y los pilotos pueden emplear armas. Al mismo tiempo, debido a la separación de funciones y el equipo correspondiente, el piloto no puede hacer pleno uso de toda la capacidad de combate del helicóptero. Para proteger a la tripulación y los agregados vitales los tres helicópteros tienen blindaje adicional: cristales blindados y paneles metálicos. El nivel de protección de varias partes varía. Por ejemplo, los paneles de blindaje cabina del calibre del proyectil Mi-28N mantuvo conseguir hasta 20 milímetros.
Foto 6 Cab SC-52



Foto 7 dispositivos en la cabina del piloto (izquierda) y co-operador (derecha) de la Mi-28N



En el caso de un aterrizaje de emergencia con una velocidad vertical de alta Mi-35M, Mi-28N y Ka-52 chasis tiene un diseño especial, que absorbe parte de la fuerza del impacto en el suelo. La mayor parte del impacto es absorbida por los asientos restantes de diseño especial. Por otra parte, Ka-52 y Mi-28N tienen un sistema de catapulta para rescatar a los pilotos en un accidente a gran altura.

Armas no guiadas

Durante varias décadas, el armamento principal de los helicópteros de ataque rusos estaban sistema y cohetes de cañón, y el uso de las municiones "inteligentes" ha sido una escala mucho menor. El nuevo helicóptero se conserva plenamente todas las posibilidades para el uso de armas de cañón y cohetes. Mi-35M, Mi-28N y Ka-52 tienen la oportunidad de continuar los pilones bajo las cuadras ala cohetes de diversos tipos y calibres, desde el C-8 (hasta cuatro bloques de 20 misiles) a C-13 (cuatro de cinco). Además, Mi-35M y Ka-52, si es necesario, pueden solicitar hasta cuatro cohetes C-24 calibre 240 mm. Los tres helicópteros son capaces de utilizar diferentes tipos de bombas aéreas calibre de hasta 500 kilogramos.

Además de las torres de alta tensión para los brazos de suspensión, las tres máquinas tienen un soporte de pistola incorporado. El Mi-28N Ka-52 y está equipado con cañón automático 2A42 (30 milímetros), Mi-35H - GS-23 (de dos gargantas calibre 23 mm). El arma móvil montaje montado sobre el Mi-28N y Mi-35M, ayuda a construir armas dentro de los sectores importantes horizontal y verticalmente. El Ka-52 es, a su vez, no tiene esa oportunidad: no es la pistola de montaje en la nariz del fuselaje, y en el lado derecho, lo que reduce en gran medida la travesía sector. Ambas armas usadas en helicópteros diseñados para destruir blancos terrestres y aéreos a distancias de hasta dos (GS-23) o cuatro (2A42) kilómetros. Pistolas apuntando llevan a cabo por medio de actuadores controlados por los brazos del operador. Es de destacar que el proceso de apuntar armas afecta a la capacidad de los pilotos. Por ejemplo, el piloto Mi-28N puede operar una pistola cuando no se encuentra en el eje longitudinal de la máquina y no está en una posición horizontal. Sólo con esta disposición, el piloto puede apuntar el cañón utilizando el equipo existente del impacto que tiene. En todos los demás casos, la orientación y el despido de las armas por parte del operador.
Foto 8 bordo Ka-52 №062 amarilla, 3 2012



Foto 9 ATGM "Ataque-In" y el bloque de HAP B-13 bajo el tablero de Mi-28N №38 en exhibición MAKS-2011



Foto 10 NAR Bloque B-13 y el lanzador "Sagitario" misiles "aguja" por la junta Mi-28N №38 en exhibición MAKS-2011



06
misiles guiados
Las funciones de navegante operador también se incluye el trabajo con armas guiadas. Tradicionalmente, todos los helicópteros de ataque nacionales tienen la posibilidad de unos misiles antitanques, y Mi-35M, Mi-28N y Ka-52 no es una excepción. Empresa de alquiler de cubierta "Miles" puede llevar hasta 12-16 misiles antitanque guiados "tormenta" o "ataque". Arsenal Ka-52 se compone de misiles "ataque" o "vórtice". Estos sistemas muy diferentes características misiles y sistemas de guía de misiles.

El mayor complejo "Sturm-V" (desarrollo de los años 70) tiene un sistema de guía de comandos de radio y proporciona alcance máximo a cinco kilómetros. El misil 9M114 proporciona penetración de armadura homogénea de hasta 650 milímetros de grosor. El uso de complejo sistema de control semi-automático "Storm" llevó al hecho de que el operador de armas después de la salida forzada de un cierto tiempo para mantener el punto de mira en el objetivo. Este hecho tiene, en cierta medida reduce las capacidades de combate del helicóptero, ya que se ve obligado a permanecer inmóvil hasta que la derrota de los fines y no será capaz de utilizar eficazmente la táctica de saltar.

Un mayor desarrollo del "Sturm-V" se ha convertido en un complejo "ataque-B" con un 9M120 misil. La modernización ha mejorado las características del misil. Así, 9M120 capaz de transportar una carga explosiva a una distancia de diez kilómetros y la perforación de hasta 800 mm de blindaje homogéneo para protección dinámica. Hay evidencia del desarrollo de misiles láser mensajeras para el "ataque". El principio de guía de misiles comandos desde un helicóptero similar a la "tormenta". Esta característica del complejo "ataque-B" es un motivo de crítica. Cabe señalar que a una velocidad de aproximadamente 500 m / s 9M120 misil alcanza diana en el máximo rango de aproximadamente 20 segundos. Para reducir el riesgo de que el helicóptero durante el "salto" a bordo de control de equipos de "ataque" permite maniobrar con algunas limitaciones en el balanceo y cabeceo.

Complejo de misiles antitanque "Whirlwind" con un 9A4172 misil tiene un sistema de guía láser y equipos de control automático. Última produce independientemente seguimiento de objetivos y la orientación de misiles a la misma. La gama de lanzamiento compleja máxima misiles "Whirlwind" es de diez kilómetros. Con velocidades de más de 600 metros por segundo cohete supera distancia de 15-17 segundos. Por lo tanto, las defensas aéreas enemigas pueden simplemente no tienen tiempo suficiente para detectar y helicóptero de ataque. Además, seguimiento de blancos automático y guía de misiles pueden reducir significativamente la carga sobre los pilotos. Este sistema fue una de las razones de la disminución de la tripulación del helicóptero Ka-50 para una sola persona. Tandem ojiva perfora un blindaje homogéneo metros.

A pesar de su propósito de choque, Mi-35M, Mi-28N y Ka-52 son capaces de llevar misiles guiados "aire-aire" destinados a la defensa propia. It misiles "Igla-V" (van hasta 5-6 km) y P-60 (7.8 km). El número de los misiles en la suspensión depende de la necesidad y el modelo táctico helicóptero. Por lo tanto, Mi-35M lleva sólo dos misiles de "Igla-V" y Mi-28N y Ka-52 - hasta cuatro "Eagle" o R-60
. Foto 11 El primer prototipo de la junta Ka-52 №061 amarillo en la operación de prueba del helicóptero de los buques de la Armada, la Flota del Norte, 03.09.2011 de



Foto 12 tablero de Mi-28N №36 amarillo, probablemente con un nadvtulochnoy radar actualizado.



07Bortovoe equipos

Como dice el viejo profunda modernización del Mi-24, Mi-35M ha recibido relativamente pocas innovaciones importantes en la composición de la aviónica que afectan a ciertas características de apariencia. Uno de ellos se refiere a la instalación de un nuevo avistamiento y la navegación compleja PNK-24 creado usando los avances del proyecto PrNK-28 helicópteros Mi-28N. Se actualiza la estación optoelectrónica, instrumentos de observación y equipo cabina. Como resultado del potencial de combate de los helicópteros aumentado significativamente. A veces se argumenta que en la aviónica momento del helicóptero Mi-35M ofrece las más altas especificaciones posibles, lo que permite un diseño bastante antiguo.

La base de la aviónica del Mi-28N es un complejo PrNK-28, garantizar la aplicación de la seguridad y combatir el trabajo. Este equipo complejo sistema de control de armas integrados y la navegación. Además, PrNK-28 se asocia con el radar H-025. Su antena está situado en el carenado esférica característica sobre el cubo. El uso del radar en gran medida aumenta el helicóptero, por ejemplo, le permite volar y llevar a cabo ataques en cualquier tiempo y en cualquier momento. Radar N-025 tiene dos modos de operación básicos: objetivos aéreos y terrestres. En el caso del radar de tierra ancho de seguimiento del sector "Ver" de 120 grados a una distancia de 32 kilómetros. En este modo, el H-025 es capaz tarjeta es sobre la superficie subyacente. Detección y seguimiento de blancos, dependiendo de su EPR se produce a distancias de 12-15 kilómetros (tanque). Los objetos más grandes, tales como puentes, avisos de estaciones de 23 a 25 km. En la operación, la estación de antena de aire escanea todo el sector espacio circundante en un ancho de 60 grados en el plano vertical. Aeronaves en este caso, el "visible" a una distancia de 15 kilómetros. Misiles antiaéreos y municiones "aire-aire" - con cinco o seis kilómetros. Por lo tanto, los pilotos son capaces de aprender rápidamente sobre el ataque y hacer todas las acciones necesarias.

El equipamiento de a bordo Ka-52 es en cierta medida similar al uso de Mi-28N, pero tiene algunas diferencias.










Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable