Caminando en los huesos

El bloqueo - no de la historia, el bloqueo - bicicletas. Sobre el camarada Zhdanov, que comían tortas en la tolva (una mentira, era un diabético). Acerca de los botánicos que han muerto de hambre, la protección de las reservas de semillas (pero es verdad). Alrededor de dos mil de los caníbales de Leningrado (también es cierto). Yo Leningrado sólo en la primera generación, mi abuela no comía ratas y no vivía en una escalera con un caníbal. Pero yo - Leningrado, por lo que escribo sobre el bloqueo, no puedo escribir. Hoy en día - el septuagésimo aniversario de su
avance
18 de enero del año toda la escuela no fue expulsado en el campo de fútbol. Construimos tres filas, músico presionó su boca para stynuschemu trombón falso, a la espera de la pista de sonido. Tuvimos que tomar desde el diente de cuidador, camina veinte pasos y flor de la mano horrible anciano-bloqueo. O su cuerpo-blokadnitse. Un colegial - One Blokadnik - un diente. Para los sonidos de un trombón. Estúpido gruesa directora, en una capa púrpura empujándola:

- Queridos veteranos, os aseguro, no se olvide de su hazaña. Que la tierra descansar en paz!

Pausa. Las personas de edad sorprendido. Chortle, una nube de vapor por encima de los niños multitud refrigerados.

Así llegó a mi vida el bloqueo - estúpido, para la banda sonora. Creció, miro en el calendario de Internet de las celebraciones: un mitin conmemorativo, monumento de la nadada morsas concierto "Con amor en mi corazón." Las mismas trombones falsas.

Leningrado bloqueo mala suerte con PR. Hay buenos libros sobre tanques y paracaidistas, hay grandes películas sobre los partisanos. Pero acerca de los habitantes de Leningrado sitiado nada eterna ha sido eliminado y probablemente no se retirará. Setecientas mil personas en silencio murieron de hambre - no hay intriga, sin heroísmo, el cine y la literatura están desconcertados, lo mismo ocurre con la música ... Pero incluso los sonidos del bloqueo Séptima Sinfonía desaparecerán mucho más rápido que la batalla de Kalka y Gran posición sobre el río Ugra. ¿Serán los futuros estudiantes hojeando perezosamente libros de texto y bostezo electrónicos: a-la historia
.
Bloqueo - Esto no es Pearl Harbor, su podspuden dramática en la superficie - una terrible rutina. Tres años de la muerte lenta - bien, lo hicimos sorpresa mismos lentamente mueren y post-roll nosotros algunas mejor con el torso desnudo en el recreo, y que la mama - Mujeres.

Me gustaría estar en este día no mostró ningún atentado, no hay cadáveres en un trineo, mucho más que la basura la propaganda actual. Tengo todos los canales mostraron bloqueo diario de Tanya Savicheva y todas las redes repost él. Para citar un todo, cuando alguien recuerda.

28 de diciembre 1941. Eugene murió a las 12 en punto de la mañana.

La abuela murió 25 de enero 1942 XX, a las 3 pm.

Leka murió el 17 de marzo a las 5:00 am.

Tío Vasya murió el 13 de abril a las 2 am.

Tío Lesha 10 de mayo a las 4 pm.

Mamá - 13 de mayo 1942 07:30 am
.
Savitchev murió.

Todos murieron.

Tanya se quedó solo.

Ahora se deja de respirar. Hace veinte años, no chuyuschie muerte de los niños, dijo acerca de Tatiana Sávicheva chistes eróticos. Y las historias sobre caníbales bloqueo. Se creía que aún estaban vivos y que uno de ellos - fizruk.

Es una tontería, pero divertido. Esto no es una carrera conmemorativa. El bloqueo fue impreso por todas partes, incluso en el folclore de la escuela. Esta es la memoria. No es el espacio de memoria. Si usted tiempo para pasear en San Petersburgo, una de las paredes es el clasicismo sólido interrumpido, y la luz - un jardín público o Jruschov. ¿Por qué hay un jardín público? Así fue la casa fue bombardeada. Toda la ciudad está en estos agujeros.

O estábamos caminando con un amigo en el Paseo de la Fama, un gran lugar niñas dispararon - parque salvaje, suave musgo, río Dudergofka. Fuimos allí, entramos aquí, mirando al sol, rodando por el musgo, y de repente me acordé de que este kilometros de abedul callejón especialmente plantado junto la antigua línea de trincheras, un monumento vivo. Allí, donde el prospecto y pisos, eran nuestros. Allí, donde el río y los álamos - los alemanes. Y mi amigo y saltar los huesos. Y toda la vida en los huesos ir, estamos Leningrado. Fue de repente frío de corazón - se levantó, besó más cálido, fue más allá
.
En San Petersburgo, vi a una mujer en el metro es muy viejo, casi ciego y muy hermoso, un verdadero mendigo Leningrado. En las manos de un plato - el hijo está enfermo, su marido murió, ayuda blokadnitse. La tapa limosna alguien arrojó un pedazo de cojera "Napoleón". Es decir - las tortas del bloqueo. Y sobre Zhdanov - bicicletas
.
¿Cómo se está haciendo a través de las profundidades. No se pudo censo comenzó a leer sobre lo anterior y fue horrible ...





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable