¿Cómo vivir en el "Polo del Frío"

Fotógrafo Maxim Shemetov pasó dos semanas en las duras condiciones del valle Oymyakon en la República de Saja, en el noreste de Rusia. Oymyakon es conocido como uno de los "polos de frío" de la Tierra.

En 1933 no se registró la temperatura más baja en el hemisferio norte desde principios del siglo XX - 67, 8 grados bajo cero. Por esto y un número de otros parámetros Oimyakon Valley es los lugares más inhóspitos del planeta, hogar de una población permanente.

Maxim Shemetov escribe, "pierde toda orientación cuando se enfrentan con sudario blanco que envolvía la ciudad siberiana de Yakutsk en el medio de enero. Sólo se cierne sobre las tuberías de carreteras y semáforos ayudará a determinar el camino. Cubierto con la helada ciudad niebla parece congelado y con sueño. En la calle, menos 48 grados centígrados.

25 fotos, fotógrafo de reportaje de Reuters

La gente bebe en la UAZ, Ytyk-Kyuyol, República de Saja 19 de enero de 2013.





Antes de la caminata que puse una capa en la parte superior de la segunda ropa interior térmica, pantalones, dos suéteres y botas especiales. Me pongo juntos su chaqueta capucha para que mis ojos son apenas visibles. Estoy usando guantes y salgo en el vestíbulo. Ahora única puerta congelada me separa del frío. Me siento como un astronauta antes de la caminata espacial.

Sin embargo, no tengo tiempo para congelar - en una esquina esperando a que yo minibús. Nuestra ruta se encuentra a lo largo de las carreteras estalinistas, que se llama oficialmente la carretera federal "Kolyma". Los lugareños lo llaman "la carretera en los huesos", ya que miles de prisioneros del Gulag durante la construcción de la carretera en medio del siglo XX fueron directamente desde aquí hasta el otro mundo. El camino pasa por lugares de interés, que incluso para la mayoría de la gente sólo como "Terra Incognita».

A medida que nos movemos en dirección noreste, hacia las colinas cubiertas de nieve, hasta llegar a los signos menos comunes de la vida. Se puede viajar a 200 kilómetros sin encontrar una sola vivienda. Una vez que llegamos a la aldea Khandyga desaparece comunicaciones móviles. Cincuenta kilómetros y encontramos la última estación de gasolina en el camino, el último puesto de avanzada en el borde de un gran hombre de la montaña de la taiga. Sólo el minibús ocasional UAZ ("pan" como se les llama) romper la monotonía del camino vacío sin fin.

Después de dos días de viaje, finalmente llegamos a Oimyakon Valley, "polo frío" de la Tierra. En 1933 no se registró la temperatura más baja en el hemisferio norte desde principios del siglo XX -. 67, 8 grados bajo cero

Y, sin embargo, hay una escuela, oficina de correos, banco, incluso la pista (a pesar de que está abierto sólo en verano) - toda la parafernalia de una vida civilizada en el corazón del valle en el pueblo de Tomtor. No pude resistirme y pidió a los lugareños cómo viven en condiciones tan extremas. ¿Cuál de Sergei Zverev, un residente local, recibió en respuesta a la anécdota: Cuando Sergei era todavía un escolar, la temperatura del aire se redujo a menos de 65 C. Lecciones fueron cancelados. Para celebrar este acontecimiento, él y sus compañeros se reunieron para jugar al fútbol en la calle. ¿Puedo obtener una mejor respuesta?

En verdad, cuando la temperatura bajó a -55S, pocos días después de mi llegada, me detuve a notar el frío. En ausencia de aire frío y aire húmedo, la temperatura es comparable a la temperatura de -25 grados Celsius en Moscú. Yo incluso chaquetas de lana para labrar y media de cortar leña horas.

Es difícil decir cuál es el principal atractivo de este lugar:. Maravillosas personas que fueron capaces de vivir y sobrevivir en condiciones muy duras o naturaleza impresionante

La vida en las ciudades y asentamientos de Yakutia es diferente de la vida en las grandes ciudades de Rusia. Aquí, la gente vive al lado del otro en condiciones inimaginables, la vida aquí es mucho más real y más difícil. Cuando se corta la carne congelada, es como el petróleo. Si ves un coche, suele ser un SUV. Si la máquina se congela y no arranca, es mucho tiempo. Pero la atmósfera local no es creado por la naturaleza, que ha creado un pueblo - reflexivo, fuertes y siempre listos para ayudar a un extraño. Registrador de 45 años de edad, Alexei Yegorov (izquierda) y 53 años de edad, el almuerzo Semyon Vinokourov en la cabaña en las afueras de la aldea UAZ Tomtor, Oimyakon Valle, República de Saja, 29 de enero de 2013.



El perro está en reposo en el bosque, el pueblo Tomtor, Oimyakon Valle, República de Saja, 29 de Enero de 2013.



UAZ corre a lo largo de la carretera fuera del perímetro de Yakutsk, República de Saja 20 de enero de 2013.



43-años de edad, Alexander Gubin se prepara para zambullirse en el lago Labynkyr, a 100 kilómetros de Oimyakon, República de Saja, 1 de Febrero de 2013.



Barcos amarrados en la orilla en las proximidades de Yakutsk, República de Saja, 18 de enero 2013



35 años, Ruslan pliegues de los bloques de hielo en las afueras de Yakutsk, República de Saja, 17 de Enero de 2013.



SUV corriendo en la carretera, el barrio al este de la estación meteorológica, a 500 km de Yakutsk, República de Saja 20 de enero de 2013.



Registrador de 45 años de edad, Alexei Yegorov (izquierda) y 53 años de edad, Semyon Vinokourov talaron los bosques en las afueras de la aldea Tomtor, Oimyakon Valle, República de Saja, 29 de Enero de 2013.



Esculturas de hielo, compuestas en las orillas del río Lena, antes de la fiesta de la Epifanía, suburbio de Yakutsk, República de Saja, 17 de Enero de 2013.



7 años de edad, Nikolai Vinokurov, y su hermana almuerzo Vera Vinokourov en la casa de sus abuelos en el pueblo Tomtor, República de Saja, 21 de Enero de 2013.



La chica de la aldea de Oymyakon, República de Saja 26 de enero de 2013.



Barrios Estación Tiempo Medio, República de Saja, 20 de enero de 2013.



Pantalla electrónica en el edificio en Yakutsk, República de Saja, 17 de Enero de 2013. Cuadro de indicadores muestra la humedad, temperatura del aire, el tiempo y la presión atmosférica.



Yakutsk, República de Saja 3 de febrero de 2013.



El pueblo Tomtor, Oimyakon Valle, República de Saja, 28 de Enero de 2013.



Maralayy El asentamiento, República de Saja 19 de enero de 2013.



Semáforos en Yakutsk, República de Saja, 17 de Enero de 2013.



Casas de Windows Tomtor en el pueblo, Oimyakon Valle, República de Saja, 29 de Enero de 2013.



Yakutsk, República de Saja 4 de febrero de 2013.



35-años de edad, Igor Vinokurov quita el hielo con hilo de lino, la aldea Oymyakon, República de Saja 26 de enero de 2013.



Casa cubierto de nieve en el pueblo Tomtor, Oimyakon Valle, República de Saja 24 de enero de 2013.



Un puntero a la antigua sede de la estación meteorológica en la aldea de Oymyakon, República de Saja, 26 de enero 2013



Tomtor, República de Saja, 28 de Enero de 2013.



El hombre se sumerge en las aguas heladas del Lena, durante el bautismo, suburbio de Yakutsk, República de Saja, 17 de Enero de 2013.

Publicado en [mergetime] 1361341154 [/ mergetime]
Gracias.
Lo tengo todo.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable