Hong Kong - una ciudad de contrastes

En realidad, yo no vivo lejos de Hong Kong, y de alguna manera vino a mí la idea de ir allí. Y, como se vio después, por una buena razón. Ahora sé dónde quiero vivir para nada más. Aunque, me encontré con un montón de cosas por las que esta ciudad es imposible no amar. Meet - Hong Kong, el único de su tipo
. Cerca de 20 imágenes





Primero un poco de historia.香港 (fragante Puerto) hasta 1997 era una colonia británica. Luego solemnemente devuelto a China, pero para la preservación de la soberanía del territorio durante 50 años. Ahora 香港特别行政区 (Región Administrativa Especial - Región Autónoma Especial de Hong Kong). PIB - 254, 2 millones de dólares (40 º lugar en el mundo), con una superficie inferior a Moscú. Bases de bienestar financiero - un lugar especial conjunta de China y el mundo, la zona de libre comercio. Un gran número de intercambios, tiendas, etc. Lo hicimos lo que es hoy ...



Comienza el viaje con las costumbres. Sí, entre Hong Kong y China, hay una costumbre, de los residentes de pasaportes de Hong Kong, etc. Algunos chinos todavía viven - trabajo en Hong Kong, se encuentran en Shenzhen. Una vez que entienda por qué.
Tipo de costumbres con el
parte china


Inmediatamente a la salida del autobús, vamos a buscar un hotel. Y el primer choque - este es el precio. Sabía que estaban en Hong Kong, un hombre alto. Pero entonces ... Fue el primer golpe. Como resultado, 200 dólares de Hong Kong (unos 40 dólares) se encontró albergue. Las ventanas de la habitación no están presentes, el área total de la habitación - 4 metros cuadrados ... Bueno, nosotros, el pueblo, como se vio después, a las normas de Hong Kong son pobres, estemos contentos con lo que tenemos.



En los días en que estuvimos allí, el sol se detuvo, pero casi en cualquier fotografía se ve el solar de la calle. La razón - en la construcción de Hong Kong. Él se está expandiendo de forma activa, así como la zona se mantiene sin cambios - Sólo queda crecer. Y a medida que la calle tiene tipo colonial antiguo, estrecho, y es la causa del crepúsculo eterno en las calles. Esto aquí es una calle típica de Hong Kong



El movimiento se conserva de la izquierda, como en la vieja Inglaterra. Junto con los personajes de los signos se ve raro.



Y puesto que todo lo que aquí sólo crece hacia arriba y abajo, también hay autobuses de dos pisos. ¿Quién era, él va a entender lo que para ir al segundo piso, donde el ancho de la calle que el ancho de los autobuses 50 centímetros ...



Los tranvías son los mismos. En general, la ciudad está tan cerca y alto, lo que da la impresión de que estás en la foto con proporciones distorsionadas, cuando el editor cambió sólo el ancho de las imágenes, no en proporción a la altura de cambiar ...
Por cierto, tranvías cantonés llama 叮叮 车 (coche ding-ding)



Ahora me da miedo imaginar lo que es vivir en una casa, cuando de repente la luz se apaga, o romper el ascensor. Sin embargo, para ellos es la única manera



Hong Kong - una ciudad de vida a través del comercio. Número de la publicidad no es sólo rollos - supera todos los límites razonables. Número de «Impuesto tienda libre» por metro cuadrado supera los límites de toda razonables. ¿Para qué vale la pena ir, así que es un hecho que tuvo una buena compras. Cualquier marca, cualquier marca, cualquier tienda, cualquier servicio - incluso es posible decir que el lema de Hong Kong.



Pero ... Pero ...
Todo esto, por supuesto, es el reverso. Y aquí es repugnante. La falta de tierras disponibles conduce al hecho de que el patio de la casa es de esta manera. Y para tener una ventana aquí - esto es un signo de otra cosa que la prosperidad ... Para los estándares chinos, esta "prosperidad" - el éxito trascendental ...



Y ahora viene la parte divertida - a precios locales. Aquí enormes salarios (por las normas de los extranjeros), pero los precios son adecuados ... Se trata de un gran flujo de migrantes que viven en estas condiciones, en comparación con la que nuestro albergue - este es un hotel de lujo "Hilton". Ahorran dinero. Durante dos o tres años de trabajo aquí es muy posible que ahorrar para un apartamento en la China continental.
Este es un claro ejemplo. Salarios camarero (服务员) y cajera (收款 员) 9.500 dólares de Hong Kong. Se trata de unos 1.200 hasta 1.300 dólares. Como se puede ver en las fotos, el lugar es uno de los más cereales. Conductor del autobús Salario - aproximadamente 30k, etc. Ese es el salario normal igual al salario del lavavajillas profesor con un MBA en la media universitaria. Un poco celoso, aunque ...



... No prestar atención a los precios locales,
Como se ve en la pantalla de abajo, el precio de la vivienda de 32 metros es de 438 万 Una furgoneta -.. 10000. Eso es 4,38 millones de dólares de Hong Kong, o alrededor de medio millón de dólares estadounidenses
En los precios de las fotos superiores incluso más interesante. Carácter 亿 representa 100 millones. Ese es el precio de los pisos en el 1,5 亿. denota el valor de 150.000.000 dólares de Hong Kong, o alrededor de 20 millones de dólares estadounidenses. Y este no es el límite.
Así que estoy ahora en las palabras "hipotecas en Moscú" no se puede comparar ...



Esta Hong Kong en el poder de la democracia está muy sienta a gusto cualquier oposición. Sólo aquí puedes encontrar carteles anti-comunistas, los mítines en apoyo a Falun Gong, etc. Para ser honesto, reunido tantos monstruos, empiezas a extrañar censurado en el continente.
En general, el gobierno chino tiene todo el más sabio. Preservar la autonomía de Hong Kong y Macao, que reunió a todos los monstruos en un lugar (como un zorro, que trae pulgas, sosteniendo en su boca un pedazo de lana y entrar de lleno en el agua). En el caso de las protestas idiotas no tienen que coger toda China, será suficiente para entrar en los tanques en Hong Kong (lo que es que me gusta)



Pero, por supuesto, la belleza del paisaje local que no cambia. Pero eso está mirando desde la distancia me gustaría ...



Otro de los buenos pueden ser llamados medidas draconianas para preservar el medio ambiente. Este multas por fumar, las multas por tirar basura, etc. Para mí fue una revelación de que el puerto de puerto puede ser
agua tan limpia


Bueno, algo así como una hoja de vida. Hong Kong magnífico. Por la noche no hay mucho más oscuro que durante el día. La abundancia de bienes de todo las huelgas mundo (en Hong Kong, se puede comprar todo lo que se ha hecho en el mundo si no está allí -. Esto es la nada). Es sin duda merece una visita turística o un barato pribarahlitsya técnica \ ropa \ nishtyak. Pero para vivir allí - gracias. O hacer millones y vivir como un rey o un mendigo a languidecer en el armario cinco veces más pequeña que nuestra habitación para cinco personas (no estoy bromeando, estas habitaciones se dividen en campos, similar al tamaño de ataúdes (2mH1mH0.5m) y transmiten $ 200 por mes. Para la clase media es el lugar como algo no previsto ...
Y completamente se olvidó de decir sobre la población local. Me molestan terriblemente. Vivir sólo por su estatus único dentro de China, haciendo el papel de una zona de amortiguamiento, encuentran fallas y desprecian al resto de los chinos. Es como un granjero habría despreciado su propio campo. Se overconceited grande snobs que no cuentan con tanques y cañones de agua suficiente.
Eso es todo, gracias por su atención.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable