MMVZ 3.221

En esta revisión voy a contarles acerca de un raro y, en mi opinión, hermosa motocicleta Soviética MMVZ 3.221.
Voy a empezar con un poco de historia. En 2010, quería comprar una bicicleta, pero el helicóptero y sportversiyu y enduro. Por desgracia, en ese momento en los anuncios para la venta de copias en todo bastante caro. Cuando yo iba a la escuela, yo estaba comprometido en la sección de deportes del Deporte Motor. En el momento que nos fuimos en el "Minsk" para uso en carretera, un poco modernizado, pero los chicos de más edad - por MMVZ 3.221. Esta es la última unidad y fue elegido.

32 fotos





...



...



...



...



La lucha del hombre con el
hierro
Encontrar a esta instancia fue muy larga. El problema es que el lanzamiento del modelo terminó antes de 1995. Por las mismas razones de la planta, para ser exactos, en la tienda de la compañía, no había repuestos en absoluto. Comenzó una búsqueda activa en Internet, en foros ya través de un amigo. Y un día, he intercambiado cartas con la persona que ofreció algunas partes, mi acercamiento a la idea. Tuvimos que empezar en alguna parte!



...



En ese momento yo no tenía ni idea de lo que está de acuerdo. En general, me he comprado todo lo que se le pidió a mí: no puede encontrar algunos detalles más (por supuesto, nada nuevo se produce, piezas de repuesto se buscaron por toda Bielorrusia durante el año). Mucho se ha tomado de los modelos que fueron fabricados en la fábrica después de mi moto, pero un detalle - de la primera "Minsk" de la década de 1960. Esto - el tanque de gasolina.



En un "mosaico" tales empujado a la ausencia de partes originales. Poco a poco, la idea se originó en la mente: si lo hace, no es una opción de fábrica, pero con modificaciones, la fábrica de corregir defectos. El primer borrador de montaje. La imagen se cernía formidable y batalla. Larga noche en una habitación fría, y la lucha del hombre con el hierro no pasaron sin dejar rastro.



Algunos artículos fueron comprados por dos o tres veces

En mi fábrica de motocicletas instalado otro motor en "erizo" común (debido a las aletas de refrigeración de la culata). Pero él no se encontró las partes. Por lo tanto se decidió poner el motor a la versión de calle.



Mucho tuvo que hacer un poco de lucha con la instalación de piezas de repuesto y soluciones de diseño. En 1980-90-s motocicleta amado por su simplicidad y relativa seguridad. Mucha gente recuerda el "Minsk" como prueba de caídas y simple. Creo que estoy de acuerdo con esta afirmación, pero por el momento 1980-90. Cuando se trabaja en el motor, algunas partes fueron comprados por dos o tres veces (ejes de transmisión primera y segunda vez, no han realizado pruebas para descentramiento). Ajusto todos los huecos en la transmisión. Conjunto del cigüeñal de la producción soviética en muy buen estado (nuevo todos fueron "torcido" y no respondieron a ellos equilibrar el daño suficiente para que sean como tal).



Primero compró un nuevo cilindro y, a continuación, intercambiado con un amigo en el cilindro de la década de 1990. Ahora vender a los chinos, polacos, kits raros rusos (el más preferido). Por desgracia, no brillan durabilidad (debido a los materiales utilizados) y mano de obra. Con salario regular todos los componentes necesarios se enviaron a la pintura.



Durante el próximo cheque de pago se adquirió el hardware necesario. Cremallera de dirección Hecho. Y comenzaron a tomar contornos de formas. Cada noche, ya veces en la noche, pensó a través de todos los detalles y curiosidades, si la fijación del cableado. Después de un período de tiempo que comienza "adquirir" todo poco recogido necesaria a poco. La elección de la goma cayó en una versión de calle, como en el verano, en mi opinión, un paseo en moto más agradable que un coche.



...



...



La primera salida fue emocionante, el resultado dependía del resultado de su trabajo. Y motocicletas herida! Por un lado, creo en una exitosa puesta en marcha, el otro - no creen, ¿quién sabe qué. En ese momento me llené de alegría, parecía que incluso las lágrimas han ido. La idea original de los signos de la vida! Más tarde se añadió todo lo necesario para obtener el aspecto y la funcionalidad deseada.



...



...



El problema con las estrellas

Antes del montaje final, se estimó que la estrella "nativo" con una carretera de motor de MMVZ 3.112 a velocidad media no puede superar una velocidad de 35 a 40 km / h. Aquí estaba molesto porque las otras estrellas en esta moto no está ajustado! De alguna manera recordado accidentalmente MMVZ versión de prueba 3.232, lo cual era una estrella necesario (también busca durable, una motocicleta se produjo en lotes muy pequeños). La razón de la búsqueda fue larga, y las características específicas del disco del cubo (que poner un número limitado de técnicas - cross, trial, trike).



...



...



En realidad, en la versión final de la estrella impulsado encontró (que fue adaptado), un conjunto principal de 16 dientes (no encuentra a menudo esa opción). Como resultado, a una velocidad media de la motocicleta desarrolla 50 km / h. A modo de comparación: en la versión de carreteras 3.112 MMVZ aproximadamente la misma velocidad rpm es de aproximadamente 60 a 65 km / h
.
Resultó para alcanzar la velocidad a la que puede moverse por la ciudad, así como la tracción necesaria para conducir fuera del asfalto. Ese productor mérito carbohidratos india (en mi opinión, la mejor carburador al motor).



...



...



La moto se ha sustituido todo el cableado, agregó batería circuitos eléctricos necesarios suministran fusibles, interruptor de encendido dio paso a una más difícil. Motor transferido a la gasolina 92a, aunque originalmente trabajado en la 76a. Después de los primeros viajes "murieron" una nueva bobina de alta tensión, abrió un nuevo retén del cigüeñal. Afecta a la calidad de los datos presentes en los clásicos, tal vez el matrimonio. La bobina se sustituye por otro, sellos soviéticos hecho - a los análogos extranjeros.



En el recorrido de la bicicleta es muy interesante. Pasar suavemente irregularidades y sostiene el camino de asfalto, juguetonamente coge velocidad y buenos frenos (para frenos de tambor). En el lodo profundo y pegajoso debido a los neumáticos universales veces carecen de cohesión.



...



...



Después de la primera temporada de la motocicleta fue rediseñado. Pistón, anillo separador reemplazado por equivalente japonés (en el pistón hecha canales adicionales para el aceite, cromadas anillo) en el cilindro manejado barrido correctamente puertos (tratamiento de la fábrica es muy diferente del valor real), la eliminación de los defectos de fundición establecer válvula pétalo del arte japonés (tales cubicación) y hacer un tercer canal (aumenta la respuesta del acelerador a baja y media velocidad), yacía énfasis reemplazado por más robusto. Añadido compartimento de herramientas, giros relés electrónicos (permitiendo por cualquier lámparas de señales claras de tensión de red) y el voltaje para cargar la batería. "Nativo" plug corrugado reemplazado con un B-117-alta montada la bobina más robusto, (de nuevo, debido a la fiabilidad), reforzado con tambores de freno. Añadido tercera rigidez para atravesar tenedor.



...



...



En el proceso, he aprendido motoprom muy detallada Minsk. Es una pena que se hace cuando se llega a la tienda de la compañía, y no es novedad ... motocicletas enduro, por supuesto, no está mal, pero nuestros ingenieros no se hacen (o más bien, no sus manos). Pero había proyectos interesantes, que se ven y se sienten algo nuestro, agradable a la vista. El costo de mi proyecto está cerca de $ 2.000, por lo que los chicos que deciden tomar una reducción similar, deben pensar - tal vez mejor comprar hecha listo? Quiero agradecer a todos los amigos y conocidos que me han ayudado en este trabajo, y en especial a su esposa - por su paciencia y comprensión.

Publicado en [mergetime] 1367859061 [/ mergetime]
El autor y propietario de la motocicleta -. Vladimir Filistovich
Foto: auto.onliner.by



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable