Infancia soviética estaba feliz

En la época soviética, estaba claro y comprensible:. En el instituto Oktyabrenok usted, en el centro - un pionero y mayores - Komsomolets

Cada uno de nosotros nos sentimos involucrados en alguna gran causa común. Los pioneros llevaron a todos, pero en etapas. El primer lote de los pioneros fue tomada el 22 de abril que incluye los más meritorios - honores que son acerca de sí mismo. Usted vota por cada candidato en el aula - si es digno de llevar el alto título y el santuario - lazo pionero - o no. No recibí el primer tren - aunque perfectamente estudiado, el comportamiento fue insatisfactoria, mi dolor era inconsolable.





La parte principal de los pioneros fue tomada el 19 de mayo, así perdedores - a finales de mayo
.
Me llevaron a los pioneros en el Museo de la Gran Guerra Patria: gran edificio, tambores, "top blanco, fondo azul," el juramento, y por último, empate: "Pioneer! Para luchar por la causa del Partido Comunista estar listo! - Siempre listo !!! "¿Cómo podía desear, esta pieza de tela roja! Qué orgulloso específicamente se fueron de par en par a un empate que era visible para todos. "¿Cómo povyazhesh lazo - cuidar de él, es una bandera roja con el color de uno" - estábamos muy patriota
.
1

En los años de estancamiento, como sabemos, los pioneros fueron todos los niños del tercer al séptimo grado. En 1970 - los datos de la Gran Enciclopedia Soviética - Organización Unión Pioneer ellos. VI Lenin tuvo 23 millones de miembros unidos en los 118 mil guerreros. Sólo los líderes pioneros de tiempo completo, había cerca de 80 mil personas. En 1990, fue la organización de masas de los niños en el mundo.

Nos memorizamos el juramento, comprobando uno al otro, y luego salir de la casa roja lazo de satén, probado ante un espejo, estudiamos la corbata. Glamour Especial empate "RDA". Él no era naranja como vendimos, y el rojo brillante de la tela de mejor calidad.

La adopción de los pioneros significó una nueva etapa de la vida escolar, la confirmación de la "edad adulta", porque no eres un niño maleducado de las clases inferiores. Todavía me pongo una hoja con fotos de la corbata y la placa y las palabras de un pionero juramento solemne de la Unión Soviética.

2

Cabe señalar que la pertenencia a esta organización que sobre todo no hacer "flotando" eran clubes, sociedades, clubes deportivos y otras asociaciones de interés. A veces, hemos construido una reunión solemne de la escuela de los escuadrones de Pioneer. Recuerdo que mi voz era muy aguda, por lo que fue asignado a gritar consignas en voz alta: "¿Quién anda amigablemente al tanto?! - Pioneer nuestro grupo! - ¿Quién camina amigablemente al tanto?! - Pioneros dan paso »
!.
Cada año, organizamos la recogida de residuos de papel y chatarra. Me encantó el estilo de viejos libros y revistas que están almacenadas en las bodegas de los ciudadanos (y no perezosos como estaban con nosotros para entrar en el sótano o en el ático y rastreo para conseguir todo!). El gran éxito fue conseguir la presentación de la revista "La vuelta al mundo", "Ciencia y Vida", "El conocimiento - de la fuerza" y otras revistas de divulgación científica. Nos re-leerlos con cuidado, dejamos los artículos más valiosos a ti mismo.

Un chatarra? En un esfuerzo por "alcanzar y superar" clase paralelo o simplemente para llevar a cabo un plan de "impulsado", entregado a desechar a veces muy necesaria en una economía como piezas de picadoras de carne o por negligencia dejado atrás un garaje en el patio de las herramientas de los vecinos.

3

Pioneros Chicas encantado tener el patrocinio de los octubristas: se llevaron con ellos todos los cambios, que es, literalmente, llevando la manija, con lo que las cintas caseras y broches, coletas trenzadas recreo bebé. Los chicos se les enseñó su patrocinio para jugar al fútbol después de la escuela, patinar, salas llevaron al cine después de la escuela, la compra de entradas para su dinero de bolsillo guardado en las cenas. Placer para contestar diferentes preguntas a los niños, por lo que los propios adultos, entonces sentían reacios y trataron de ampliar sus horizontes, con el fin de "mantener la marca».

En una ocasión incluso persuadió a los padres para suscribirse a la "verdad Pioneer". Cuando se trata de la más reciente edición, estoy muy engreído que me sale este papel, como un padre, sin embargo, lo leyó muy raramente.

Esta felicidad pionera podría experimentar plenamente el campamento de verano. Fui al campamento de verano llamado Marat Kase. El permiso concedido a los padres de forma gratuita. Y a pesar del hecho de que las instalaciones no había ninguna, nos gustó muchísimo, porque la infancia sabe cómo disfrutar de la vida en cualquier circunstancia. Un mes entero sin padres, amor, danza, bosque, río, papa al horno, reunidos chicos amanecer untando crema dental, canciones e historias de terror de fogata.

4

Actualmente se encuentra en campamentos infantiles edificios de ladrillos modernos, habitaciones para 2 personas con baño y aseo. Y si viviéramos en edificios de madera, donde había sólo dos cámaras - la Cámara de los niños Casa y niñas de 10-15 personas cada uno. Las camas estaban muy bien, con muelles de hierro, que nos encantó a saltar cuando se ve consejeros. Maletas entregado a la cámara de almacenamiento, que funcionó sólo durante ciertas horas.

Fregaderos estaban en la calle, y sobre el agua caliente no está fuera de la cuestión, de pie cerca de un inodoro de madera con un agujero en el suelo. La limpieza era poner sólo un montón de cloro. Dos veces por turno llevado al baño.

Por todas partes había sistemas, incluso en la cantina. Cada destacamento - sus propias consignas. Pero había universal.

Quién camina amigablemente al tanto?
Pioneer nuestra fiesta!
Fuerte, valiente. Diestro, hábil.
Se puede caminar, no quedarse atrás,
Loud cantó una canción.

O, en el camino hacia el comedor:

Uno, dos!
No comimos!
Tres, cuatro!
Nosotros queremos!
Abrir las puertas!
Y cocinar comer!

La comida era como y variadas - carne, pescado, verduras, frutas, pero aún así eran siempre con hambre, así que sacó el pan de la cantina. Televisión no era, pero era una sala de cine, donde a veces trajo películas que hemos observado con gran proyector de cine. "Elusive Vengadores", "daga", "Huck y Chuck". Y por las noches para grupos de más edad que bailan a la grabadora. Los más pequeños también se permite, pero sólo hasta 9 horas. El primer amor, baladas bajo el Antonov o bajo "mi Asterisk claro hasta qué punto está usted de mí» ...

5

Asegúrese de jugar en el "rayo de calor", preparado para la iniciativa popular se ve, señaló el periódico pared, y listo para más "pionera fuego" en el final del turno y riendo en anticipación ya que Smear chicos de pasta de dientes. Hornear las patatas (que era increíblemente delicioso), y las diferentes historias de horror dijo. Lo bueno que era tener miedo de todo el tiempo! Tan dulce era aterradora, que describe en detalle las historias de la mancha roja, hoja blanca, negro piano, seis dedos mano del capitán y una estatua de yeso de un pionero, llevando la muerte a cualquiera que lo toque para arriba.

Horror comienza, por regla general, porque, uno, la familia se mudó a un nuevo apartamento, donde el techo era una mancha roja o en la sala de estar era un piano de cola negro, y así sucesivamente. D. El horror sangriento y asesino! Películas de terror modernos ya asustados como solía asustar a estas historias simples.

Quién es ridículo, pero las historias de terror eran de todos los colores, incluso para hipocondríacos. La historia de los microbios particulares que viven en los extremos de las hojas de hierba (bueno, que no se mastica?). Estos microbios, según la leyenda, una muerte larga y dolorosa e inevitable. Asustado Wolfberry, todo el mundo pensaba de ellos es un paladar hendido.

"Un niño no quería unirse a los pioneros, porque yo no me considero digno. ¿O qué razón. En general, no me gusta. Pero fue persuadido y aceptado los Pioneros y solemnemente atado corbata roja. Bueno, el chico volvió a casa feliz, quería cambiar el pijama y un empate y desatar, sino que retrasa más y más fuerte, y el cuello del chico, estrangulando. El muchacho se volvió azul por todas partes, sibilancias, no puede hacer nada. Entonces el padre del muchacho se levantó y corbata con tijeras corta la roja! Y allí fluyó de ella la sangre negro, y él quemó con una llama azul ».

6

... Cada uno de nosotros en la infancia sol brillaba días más brillantes eran más calientes y las fresas más fragantes. Esto, por supuesto, pero había todavía los ideales, la inspiración y la creencia en la moralidad. Nos sentimos una gran alegría que vivimos en el mejor país y creímos en un futuro grande y brillante. Patético, por supuesto, pero cuando era niño siempre.

a través

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable