El dolor y la felicidad (18+)

Esta mujer un poco de miedo ...
Dolor sin fin, fuerza sobrehumana y que todo lo consume la pasión -. Estas palabras para describir la vida y pinturas de Frida Kahlo, el más famoso artista mexicano

29 fotos


Fuente




Ella murió en julio de 1954 - hace 59 años. Ella murió en su casa en el barrio bohemio de la ciudad de México, después de 29 años de sufrimiento y lucha. Toda su vida estuvo acompañado por el dolor físico y el dolor emocional. Hallaron expresión en sus pinturas y su diario.



Comunista, skvernoslovitsa, expresivo y excéntrico Frida, a quien le encantaba reír, el tequila y el tabaquismo se ha conocido como el artista poco antes de su muerte. Ahora sus cuadros valen millones. "Raíces" fue vendido en 2006 por $ 6 millones, y uno de los muchos autorretratos en 2000 por 5. Sus feministas de alabanza, aunque la Frida no lo son. Ante ella se inclina comunidad LGBT, a pesar de que era bisexual Frida, pero eso no era importante. Es importante sólo para el dolor universal y la forma en que se expresa en la pintura.



En seis años, poco Frida sufrió poliomielitis. La enfermedad se ha secado la pierna derecha y puso la pierna cojera permanente y ocultar debajo de los pantalones o faldas largas vestidos nacionales. "Frida - una pata de palo", bromeó sus compañeros. Incluso después de 12 años, se metió en un terrible accidente automovilístico. El autobús en el que viajaba con su amigo Alejandro, conectó un tranvía. Alejandro tuvo fácil, pero Frida paralizado por lo que los médicos fueron unánimes en su decepcionante pronóstico. Triple fractura de la columna vertebral, una triple fractura de la pelvis, once fracturas de huesos y sufrido la pierna del pie fracturado tan a la derecha, fractura de clavícula y costillas. Hierro varilla mostró su abdomen y la pelvis, para siempre privándolo de la oportunidad de tener hijos.



Frida sobrevivió - y contrario a pesar de. Pero en su interior y dejó paralizado. 32 años de operación en un molde y en silla de ruedas, el dolor sin fin. Y los primeros pasos en la pintura. El espejo sobre la cama y la cuna especial le permite escribir mintiendo.



Los autorretratos - que Frida pintó constantemente, porque en realidad ella era la única que podía ver postrado en cama. "Yo escribo yo porque me paso mucho tiempo sola y porque soy el tema que mejor conozco."



Unos años más tarde, después de recuperarse de un accidente de coche, el artista Diego Rivera vino a mostrar sus autorretratos creados en el curso del año, que ella pasó en la cama, vestida con un corsé ortopédico.



Las pinturas de Frida Kahlo impresionado por el famoso artista: "Pasaron la vibrante sensualidad que complementan despiadados, pero muy sensible, la capacidad de observar. Para mí era obvio que la chica era un artista nacido ".



En el momento en una apasionada Rivera ha separado de su segunda esposa, y nada va a detenerlo emocionarse veintena artista, ingenioso, valiente y talentoso. Cautivado por su extraordinaria inteligencia y Frida.



Diego estaba en casa de Frida mayores de 20 años de edad, terrible y enorme y gruesa. Creciendo en el pelo grumos, rebosantes de entusiasmo, o, por el contrario, se cubrió los ojos párpados hinchados. Se veía como un ogro, pero "buen comer" como se ha dicho acerca de Diego Maximiliano Voloshin, quien se reunió con él en París.



El propio Rivera le gusta retratar una rana vientre con el corazón de alguien en la mano. Sus mujeres siempre adorados Diego correspondidos, pero una vez admitidos: ". Cuanto más me encantan las mujeres, más me quieren hacer sufrir"



"En mi vida hubo dos accidentes, uno - cuando el autobús chocó contra un tranvía, otro - es Diego". Uno de los más famosos refranes Kahlo, transmitiendo todo el sentido de su relación. Y una de las pinturas más famosas en este tema - "sólo unos pocos disparos." Cama ensangrentada y un hombre con un cuchillo de pie sobre el cuerpo tendido de Frida.



Rivera engañó a su esposa a derecha e izquierda. "Intenté ahogar mis penas, pero esos cabrones aprendí a nadar ..." y ella también empezó a cambiar.



Rivera estaba celoso y furioso - no se le permitió que se permitió. Después de cinco años de escándalos, acusaciones y querellas se divorciaron, pero un año más tarde se casaron de nuevo.



Ni un solo autorretrato de Frida sonríe: graves, incluso la cara triste, cejas pobladas crecido juntos, leve bigote negro en los labios sensuales fuertemente comprimido. La idea de sus pinturas se cifra en detalles, fondo, figuras que aparecen junto a Frieda. O junto a dos Frieden. A menudo tenía que ser separados similares. Corresponde al accidente - es después del accidente. Ella sufre - es tranquilo. En público, estaba casi siempre alegre, feliz, riendo contagiosa, maldiciendo en voz alta, bebía, fumaba, y se comportaba como si ella es la persona más feliz del mundo. Sus verdaderos sentimientos internos encontraron una salida en las pinturas y diario.




foto



foto



foto



foto



foto


Cuando ella se encontraba en Estados Unidos perdieron su segundo hijo (y los tres embarazos fallidos eran), y luego a la derecha en el hospital pintado "Hospital Henry Ford". Esta confesión de la mujer que perdió no sólo a sus hijos sino también a su feminidad, su familia, su destino y futuro. En el horizonte - un paisaje urbano de América, en el centro - cama de hospital de acero sobre la que yacía sangrando Frida, simbólicamente asociada con feto cordón umbilical, un caracol y el diseño anatómico. La concisión y sencillez de carácter de Frida revelan debido a su experiencia, imágenes estáticas hacen hincapié en el silencio, el dolor congelado.



Sobre todo en la vida de Frida amó la vida misma - y eso es un imán atraído por sus hombres y mujeres. A pesar del dolor físico insoportable, ella brillaba con humor, puede reírse hasta el punto de agotamiento, para burlarse de sí mismos, y entretener a la juerga alma. Y simplemente tomar un pincel, se permitió pensar en lo inevitable. Soñaba con un niño, pero una terrible lesión no le permiten tener hijos. Tres embarazo - y fue toda una hazaña en su posición - terminó trágicamente. Y entonces ella comenzó a dibujar los niños. Más a menudo - muerto.



Los últimos 10 años de Frida Kahlo llevaron un diario, y tener que llenar un izrisoval modesta 170 páginas, que son ahora parte de su patrimonio. Cuarenta años que pasó en los archivos cerrados del gobierno mexicano, antes de su publicación. 170 páginas con acuarelas y collages, recuerdos de la infancia, los registros de la enfermedad y el amor agonizante de su marido.



El nombre de Diego encontró en su diario con más frecuencia que otras palabras. Ella sufre por el hecho de que no podía encontrar las palabras para decirle todo acerca de sus sentimientos sobre lo que son inexpresables. "Diego - comenzando Diego - mi hijo, Diego - mi amigo Diego - artista Diego - mi padre, Diego - mi amante, Diego - mi marido, Diego - mi madre, Diego - yo, Diego -. Es todo"



Se señala a varias veces en círculos, y subrayó la palabra ternura - ternura. Su rostro aparecerá aleatoriamente en sus bocetos fugitivas. En 1953, siendo solo y fuera de ella, en su propia manera de celebrar su cumpleaños, él escribió en su diario, "08 de diciembre ... Diego ... Amor."



Dibuja los comentarios pájaro con las alas. Sobre el pájaro Frida escribió: Te vas? - Te vas? Y responde - No. Alas Rotas - Broken alas. Ella no pudo deshacerse de algún hueso roto o desde el corazón atormentado. No hay nada mosca o salir, o incluso gatear.



Viva Stalin! Largo Diego en vivo.



En 1950, se sometió a otra operación en la columna 7, 9 meses que pasó en una cama de hospital, y ahora será para siempre en la silla de ruedas. En 1953, un año antes de su muerte, su pierna derecha fue amputada para detener la gangrena. Y al mismo tiempo en México abrió su primera exposición individual. En la apertura de Frida llegó en ambulancia con la sirena. Ella estaba sonriendo, con una mano era un cigarrillo constante, la segunda - una botella de tequila en el pelo - una flor, la risa -. La alegría e ironía
Una semana antes de su muerte, Frida pintó "Viva la vida» - «Viva la vida». Soleado naturaleza muerta, que ha centrado su actitud ante la vida. Y a la muerte: "Estoy a la espera para la atención y divertido espero no volver jamás. Frida ".



Y entonces ella se las arregló para encontrar las palabras en la que expresaba su amor por Diego Rivera.
"... En el
saliva en el
papel
eclipsada Todas las líneas
Todos los colores
todos los lanzadores
En mi
pecho exterior, interior ...
DIEGO en mi boca, en mi corazón, en mi locura en mi sueño en papel secante en la punta de la pluma al lápiz en los paisajes de los alimentos en el metal en la imaginación de las enfermedades en las ventanas de sus trucos en sus ojos, en su boca, en sus mentiras ».
Ella las escribió en un pedazo de papel. Triturar con desgarro lisiado, pero en el corazón vivo de la artista dio a Diego un par de días antes de su propia muerte.

Eso es todo. El que no entiende - es posterior educación;)



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable