Museo helicóptero B-12

B-12 - el helicóptero más difícil y el levantamiento en el mundo. Creado en 1967 para los centros de coste bajo el liderazgo de Mil.
En 1969, estableció un récord mundial para la capacidad de carga. - 40 toneladas
Una característica distintiva es la posición lateral de los tornillos de las alas delta inversas, que son impulsados ​​por cuatro motores D-25VF.

B-12 fue diseñado como un helicóptero de transporte súper pesado con una capacidad de carga de no menos de 30 toneladas, para el transporte de componentes de misiles balísticos intercontinentales de piezas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, la creación de áreas de posición para la que fue planificado en áreas sin caminos pavimentados.

22 fotos y un par de vidos través Marina Lystseva





2. Al principio de los años 50 hay una necesidad en helicópteros de transporte del peso pesado destantno capaces de transportar equipo militar que pesan hasta 6 toneladas: la artillería con tractores, camiones y aire auto-propulsada. Ese fue el helicóptero Mi-6, con un rotor principal de cinco palas con un diámetro de más de 30 metros y motores D-25B creado en EDO Soloviev PA.

Gigante de aire Mi-6 marcó el inicio de una nueva dirección en el desarrollo de helicópteros del mundo -. La creación de helicópteros de carga pesada
En 1961 Dementiev aprobó formalmente la asignación para la elaboración de elevación helicóptero capacidad 20-25t.
03 de mayo 1962 fue seguido por un decreto del Consejo de Ministros de la URSS en el desarrollo de la cabina B-12 de carga similar a la cabina de un gigante Antonov An-22.



3. Para reducir el costo de desarrollo, y para acelerar la construcción y despliegue de los diseñadores helicóptero decidieron crearla al duplicar el grupo propulsor del Mi-6 (rotor, unidad de potencia, sistema principal de la caja de cambios y el control), un probado y está en la producción en masa y el uso de ancho. El proyecto era una unidad chetyrёhdvigatelny aire gigante para el esquema transversal de doble husillo.

En los extremos de cada viga de ala consola hélice-góndola estaba con dos motores de turbina de capacidad D-25VF de 6500 hp cada uno. El ala tenía un ligero estrechamiento de la V. cruz inversa interior pasa el eje de transmisión, el momento resulta ambos tornillos. Combustible estaba en el ala y los tanques de combustible externos exteriores.



4. rotores (falta imagen) cinco lóbulos, tienen el mismo diseño que el Mi-6 y se arreglan con un solapamiento mínimo de ~ 3 m, todo de metal hoja del MI-6 han sido reemplazados con nuevos blades construcción compuesta con un mástil de acero, sección de la nariz de fibra de vidrio y las secciones de la parte posterior de un panal frustrado.



5. Cabina plantas tripulación, en la parte inferior de la cabina coloca dos pilotos, un ingeniero de vuelo y bortelektrik en la parte superior -. Un operador navegante y radio
Ala verhneraspolozhennoe, lapso de 28, 4 millones, caracterizado delta inversa (nota fundamental del acorde terminal de dos veces) y gran cruz-V (-), con el apoyo de unos apoyos de celosía conectados al fuselaje y el tren de aterrizaje.



6. triciclo chasis, no retráctil, con ruedas dobles en todos los soportes y amortiguadores pnevmomaslyannymi. Track chasis 13, 1 m, la base 12, 9 m sobre el fuselaje delante de la rampa de la escotilla de carga tiene un apoyo adicional que se utiliza para cargar el helicóptero.



7. El plumaje del tipo de aeronave, con gran quilla, timón y el estabilizador con ascensores y placa terminal.
El sistema de combustible incluye los principales tanques en las bandas y los tanques de combustible externos.



8. El fuselaje de construcción semi-monocasco tiene cabina de carga como el avión AN-22, de 28, 15 x 4, 4 x 4, 4 m con la escotilla de carga trasera con inmersión escalera y puertas laterales, y polipastos cabestrante eléctrico para carga y diferentes técnicas.



9. La central consta de cuatro forzada FCD D-25VF especialmente desarrollado jefe de diseño ACS PD Solovyov. Los motores se instalan por parejas en las barquillas en las puntas de las alas.



10.



11. El primer helicóptero experimental es ahora un museo y está en almacenaje en el punky suburbano en el territorio de un centro de coste en el estacionamiento eterna.



12. El segundo helicóptero fue entregado al Museo de la Fuerza Aérea en Monino.



13. La cabina puede acomodar a 196 soldados y 158 heridos en camillas.



El primer vuelo del helicóptero de hecho 10 de julio 1968. En febrero de 1969, que elevó de 31 030 kg de carga útil a una altitud de 2.910 m. 06 de agosto 1969 B-12 levantó la carga de 44.205 kg a una altura de 2255 metros, estableciendo un récord mundial para la capacidad de carga para los helicópteros que no es igual todavía. El segundo prototipo B-12 hizo su primer vuelo 28 de mayo 1973.



15. El primer B-12, en el cual tengo (registro CCCP-21142 / H-833) se muestra en una exposición en Le Bourget en 1971.
Esta es la opinión de Sergei Sikorsky:
"Antes de que el logro de la ingeniería, que es el Mi-12, sólo se puede quitarme el sombrero ...
Este helicóptero es el único de su tipo y se utilizará para realizar operaciones únicas. Me refiero a la expedición en el Ártico o la búsqueda de yacimientos de petróleo. El helicóptero reemplazará el ferrocarril, donde aún no es tocada por la mano del hombre ".



16. A pesar de los progresos realizados en la capacidad de carga, el programa ha demostrado ser ineficaz - por esta vez los militares ya no era una necesidad de un helicóptero de la capacidad de carga a través del establecimiento de las veces más eficiente y misiles estratégicos más claros en lanzadores móviles, y todas las necesidades de la economía y de la Armada Fuerzas cumplen satisfactoriamente Mi-6 y Mi-10. Por lo tanto se terminó el desarrollo de la B-12.



Vídeo vuelo:

17. exposiciones del Museo. Los auriculares están integrados en el casco de cuero.



18.



19. La cabina con kozhaleniyu estaba cerrado.



20. Mi-10. Del vuelo de la grúa en la base de la Mi-6. El primer vuelo - 1960, la fecha límite (con suerte) 2009 En la actualidad no está en uso.



Y cómo volar!

21. Al lado de la B-12 a la fábrica También es la primera instalación gelikopternaya a gran escala creado en 1947 y sirvió como el prototipo de la Mi-1.



22. Esa es la belleza.
Lamentablemente, por supuesto, que el museo, por otro lado, también, que ambos ejemplares han sobrevivido y no se cortan.
___
Todos



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable