Moscú-Yakutsk-Moscú en el tractor MAZ-5440A9

Buena todo el tiempo del día! No esperaba que mi historia sobre un viaje a Sajalín causar tales lectores de interés! Estaba sorprendido por el número de puntos de vista y comentarios. Informe sobre Sakhalin fue publicado el 20 de mayo. En ese momento, yo estaba de viaje de Moscú a Yakutsk estaba en Omsk. Alentó interés en estos temas de largo alcance decidió continuar este tema! Así que, en orden.





Llegando de Sajalín y dormir fuera de forma adecuada, se procedió a una auditoría completa de su pista. El tractor fue al distribuidor MAZ en Penza y semirremolque - El Mokshan vecina a Penza, donde se encuentra el centro de carga para la reparación y mantenimiento de equipos. Tractor tiempo vino a "más que". Cambiar el aceite. Reparaciones del sistema de frenos. Lámparas de repuesto y golpeados con cadenas alas y mucho más en la cantidad de 55 000 rublos. En el trailer se compró y se reemplaza con una nueva rueda en un círculo de freno pastillas de bloques silenciosos, así como pinzas de freno kits de reparación. Total ha dirigido más de 60 000 rublos. Total de gasto de más de 100 000 rublos., Era bastante adecuado para la mayor operación del camión.

Después de trabajar durante las vacaciones en mayo por una corta ruta de Moscú a Penza Penza y Saratov, Nizhny Tagil, Penza recibió una oferta de envío de 20 toneladas en Yakutsk el 15 de mayo al precio de 500 000 rublos.

Las cosas se habían acumulado en el camino mucho. Penza caliente, pero quién sabe lo que ocurrirá en Yakutia? Prendas archivo al mes para todas las condiciones climáticas :).

En relación con la prohibición de la salida de la carretera de circunvalación de día para los camiones pesados ​​representaron viajes a Moscú cuidadosamente la hora de llegada a la capital planificadas. Llame y ahora sólo puede ir de 22 a 6 horas, y los fines de semana - de 00 a 6 horas. De lo contrario, una multa de 5.000 rublos. para cada individuo videofiksatsiyu sus cámaras de vehículos en el área de la prohibición! Late, no lo hice - sus problemas! Calculando el tiempo, llegué al lugar de carga en la carretera de Yaroslavl sobre las 2 de la mañana y se detuvo para pasar la noche en la zona, que es rara vez en Moscú.

Todo el día fue el 15 de mayo durante la carga. El propósito del cliente: las cosas Ref bajo un mismo techo. Mi misión: evitar la sobrecarga de más de 20 toneladas, así como supervisar la estiba adecuada de los ejes del remolque.

Después de mucho debate y, finalmente, los nuevos cálculos coche estaba cargado! Durante todo el día no había tiempo ni para tomar el té! Después de esperar durante 22 horas, a partir de Moscú! Frente a unos 8700 kilometros desde Yakutsk!

Carros felices imposibles, y las noches en la reparación de la carretera de circunvalación, por lo que la congestión no se puede evitar, incluso por la noche! Corto del cómodo aparcamiento cercano en la circunvalación Kolomna, tiene que descansar mucho después de la medianoche.

16 de mayo. El infierno de calor! Mientras se mueve a través del aire sopla aire caliente la razón es clara - el calentador de cabina de la grúa es defectuoso y constantemente abierto Además de las señales de giro negado. Ryazan está situado en el centro de derivación MAZ donde fui a corregir el daño. Equipaje hasta la noche. Apenas Les rogué a ayudar. No hay servicio, sin embargo, como la actitud hacia el cliente! En estos casos, siempre se arrepiente de que incluso con MAZ contacto!

Por la noche, llegué a Penza. Lo bueno yo no vivo lejos de la carretera en las afueras de la ciudad y es posible encajar un camión cerca de casa.

17 de mayo tomó una unidad de refrigeración de carga de batería y se fue en una expedición. A pesar del hecho de que la Penza dejó más tarde, fue capaz de llegar a este día para el Distrito Norte de la región de Oremburgo. 18 de mayo por la mañana, repostado en su totalidad antes de la Babli "ROSNEFTEPRODUKT" donde repostar constantemente a los 24, 5 rublos. y un excelente almuerzo en esta institución hinkalom Daguestán mi viejo amigo.

Por la noche me fui a la conquista de los Urales. Bajando a Yuriuzán represión y la llevó a la montaña, me di cuenta de que hice señas de pandillas de emergencia de algo me pasó coche de pasajeros. Me detuve y me di cuenta de remolque rueda poluspuschennoe. La más antigua y la mala rueda en todo el coche. A pesar de la noche, el clima estaba muy caliente y jugar un poco en aumento con la rueda no quería. Me volví y fui a buscar los neumáticos Yuriuzán, pero no pasaba, y un par de kilómetros, vi volar por debajo de las piezas del remolque de goma. La rueda no lo siento - y el camino a ella, sino a poner la rueda de repuesto todavía tenía a :). Estoy sudando como debería, pero por la noche la reserva quedé quieto. Toqué en la noche con la esperanza de tomar un baño de vapor de agua a la hora de acostarse. En los Urales no había un solo baño gratis sin hacer cola. Tuve que lavar en la ducha en el estacionamiento después de la Chebarkul. Se quedaron la noche.

19 de mayo sin incidentes alcanzó Abatskii. Pase puente sobre Ishim recomienda noche. No a causa de la constante renovación del puente en el atasco de tráfico por la tarde.

20 de mayo por la tarde decidió comprar en Omsk un par de ruedas de un remolque, ya que la izquierda y sin rueda de repuesto. Neumáticos del remolque Pareja "Dunlop" cuestan alrededor de 43 000 rublos. con la instalación, pero ahora que tengo, y la llanta de repuesto y un viejo neumático en la reserva por si acaso. También en el servicio de neumáticos recibido SMS publicación de confirmación en Drom.ru mi reportaje fotográfico en el viaje a Sajalín. Muchos puntos de vista, una gran cantidad de comentarios. Decidí continuar con este tema y lamentó que durante todo el tiempo de Moscú a Omsk no ha hecho ninguna foto. Sin embargo, no había nada más que tomar! 21 de mayo por la mañana, salió del estacionamiento cerca giro bañeras en la región de Novosibirsk. Para pasar el día mucho y fue capaz de pasar la noche estaba para el Mariinsky.

22 de mayo en la mañana lluviosa y fresca empezado a tener problemas con suspensión neumática. Bellows comenzó espontáneamente desinfle. Levantar en la posición de transporte era sólo es posible con el control remoto, y después de un punto. Aire suficiente para un máximo de cinco minutos, por lo que me vi obligado a Achinsk quedó en innumerables ocasiones. Achinsk condujo en servicio en eliminar las fugas de aire de uno de los tubos de plástico de conexión, pero la causa de la falla y no se enteró. Cojines continuaron sentarse periódicamente abajo, pero ahora no tanto.



Achinsk diesel a 27 rublos. Repostar el pleno! Y no sólo diesel :).
Mi respuesta a Chamberlain! A principios de la tarde que era posible comprar una botella de cerveza fría, fácil de beber e ir a dormir. Ahora, como yo lo entiendo, las tiendas no venden cerveza en la noche. Yo ya saqué la Duma Estatal (engañar :)) con su legislación! Yo no quiero, me bebí una botella de cerveza en paz? Así que ahora su avance compro una caja!



23 de mayo ha dejado el estacionamiento frente a Cannes. Caminos en la ciudad no lo hará, al parecer, ¡nunca! Sin embargo, ya que nunca se terminará la construcción de parcela en el borde de la región de Krasnoyarsk y la Región de Irkutsk!



.yu



Cafe-aparcamiento "Pyotr." Pequeño trabajar con el cableado y la adición de aceite al motor.



En la foto de los incendios forestales en la región de Irkutsk.



Antes de llegar a Sheberty sección de la superficie de la piedra triturada extendido. En tiempo seco y polvoriento.



Al caer la noche Tulun condujo y aparcó en la noche al lado de la cafetería.

24 de mayo se despertó temprano con la esperanza de que será capaz de llegar a la noche a Ulan-Ude. Área de distribución Iniciado cocina Buriatia. Casi la totalidad de los establecimientos de carretera tienen una maravillosa comida sabrosa fresca (posturas, Buchler, etc.). Usolye siberiano ninguna carretera de circunvalación. Todo el tráfico de tránsito se está moviendo a través de la ciudad.



Antes de que la ruta de Irkutsk a Chita entra en las montañas. Cambiando dramáticamente la imagen exterior. Desde el verano una vez que llegue la primavera. La zona de influencia del Baikal atmosféricos. La trama de la M-55 de Irkutsk a Kultuk - el más peligroso de todo el camino! MAZ toma algunas subidas sólo en la primera marcha. En la vertiente principal, con vistas al lago Baikal, que era incapaz de protegerse de los frenos de sobrecalentamiento. Un poco inflado unidad del eje del tractor. Al final de la bajada de la empinada de 180 grados gira todavía era al menos de 2 km de distancia, por lo que decidió no arriesgarse y se detuvo en un lugar pintoresco en el café "Baikal Serpentina" freno fresco, beber té y comprar cisco.



12



123



13



43



412



La segunda parte de la descendencia de Kultuk éxito. Como recompensa, deliciosa carne a la parrilla en el café en la gasolinera en Kultuk.



Un atasco de tráfico en pequeña w / e cruce. En el horizonte, las hermosas montañas cubiertas de nieve! Belleza increíble! Es una lástima que mis capacidades modestas "Jabón" no pueden transmitir la plenitud de la majestad y la belleza de las montañas y el lago.



Belleza en la puesta de sol!



A menudo vienen a través como los camiones y coches en las salas de Mongolia. Me pregunto lo que llevan? Es una lástima que no era posible comunicarse con el conductor.

Pasé la noche en un café cerca de la Kabansky.

25 de mayo por la mañana llevó Ulan-Ude. Empezamos a tener problemas con la suspensión de aire del tractor. Fuelle sopla periódicamente por completo. Un montón de tiempo para detener la pérdida.



Trans-Baikal La naturaleza es muy hermosa. Aquí hay un paisaje espectacular.



yvam



En la foto un santuario budista en el pase en Buriatia.



Condición de las carreteras en la región del Trans-Baikal es pobre. La velocidad de 50 km / h. Muchos completamente arruinado y áreas de constructores de carreteras abandonadas.

Al día siguiente, 26 de mayo se reunió en uno de los cafés de carretera cerca de Chita con dalnoboev de Eagle, que viajan en "americano" y su compañero de Pedro, que volvía de Sakhalin en una bicicleta. Parte de la manera que él ha hecho autostop, y parte de su curso en el invierno!



En Chita conducía en la carretera "Amur". Hay una violación de la tecnología de la construcción de la carretera. Subsidencia calzada frecuentes y peligrosos saltos. Vaya aquí día deseable. Áreas flacidez visible desde lejos en el
frenado rastro


Por la tarde en algún lugar Chernyshevsky cuenta de que los frenos en las laderas son muy débiles. Se detuvo a mirar y vio la siguiente imagen!



Un espectáculo impresionante! Tres discos de freno del remolque se calentaron inexplicablemente caliente. Tuvimos reposar durante una hora. La causa nunca fue encontrado. Cuesta abajo con un frenado constante no lo era. No se encontró también el frenado del remolque. Discos de freno, ya de edad fueron tras grietas de enfriamiento. Otras reparaciones adicionales a la llegada a casa!



El camino continúa con la continua cautela y sin sobrecargar el sistema de frenado, y prefieren frenar el motor como sea posible.



Con cierta dificultad encontrado un lugar para pasar la noche. El lugar es muy sordo y deshabitada. La mañana del 27 de mayo dejó Semiozernoe. Día completo cobrará una fría lluvia fina.



Por la tarde, finalmente llegamos al desvío a Yakutsk, y luego comenzó!

La primera impresión después de la vuelta fue que perdí mi camino. El asfalto terminó y se convirtió en un estrecho camino de grava averiado. Por primera vez en todo el viaje fue aterrador! La tasa cayó a 5-20 km / h.



Off-road completo!



Incluso las constantes redadas con empinada, hasta 180 grados turnos. Al pasar de alguna manera a Soloviev, subió a una pequeña sección de pavimento de asfalto. Asfalto proviene principalmente en las ciudades, después de lo cual casi siempre termina pronto.



En total, apagando el camino a Yakutsk Yakutsk a cerca de 1 150 km, de los cuales preparó las áreas de menos de 250 km. Envalentonado bits y se acostumbró a la carretera, comenzó a aumentar gradualmente la velocidad, la aceleración en algunos lugares hasta 40 km / h. Al final resultó que más tarde, nada!



La roca de la que el recubrimiento consiste en la pista llamada "Lena", muerde los bordes afilados en el neumático del coche. Cuanto mayor sea la velocidad, (pensé) más probabilidades de perforar.



Se cree que las ruedas del semirremolque para bajar a 8 atm. Reduciendo así el riesgo de pinchazo. Antes de llegar a Tynda, que se levantan, por cierto, sobre nueve, que se encuentra acoplado de la rueda podspuschennoe. Tynda camión de montaje sin neumáticos! Impresionado por este hecho, él regresó a su casa en. En las afueras de Tynda me encontré con que las almohadas en el tractor bombean aire y explotan no sólo da las gafas descansando almohadillas estabilizadora trasera. La razón no es difícil de adivinar. Desde agitación constante fue dañado o toque en el nivel del suelo o de la válvula de control defectuosa, o un bloque. A partir de los constantes ataques vasos estabilizadoras doblan rápidamente y comenzaron fuga de debajo del aire. Ir por el camino, pero todavía en el almohadas tractor autoportante parecía imposible!



Pasó la noche en una posada de carretera conduciendo a 70 km de Tynda y temprano en la mañana para que me llevara a reparar un neumático desinflado y suspensión.

Pomanipulirovat con alambres, bobinas y toque el suelo, me di cuenta de que no entendía y tienen que ir ajustando amortiguadores de aire desde la consola cada 10 minutos!



En el paso de la frontera con Yakutia descubrió otra rueda desplegable del trailer! La reserva se ha utilizado. Con ánimo caída desciende rueda desinflada suspensión neumática todavía tiene que Neryungri! Neumáticos allí! Puedo reparar la rueda! El sentimiento en el coche roto para ir otros 800 km en la carretera no. Para ser honesto, yo encontré un camión, listo para remolcar mi remolque para descargar y realizar copias de Neryungri 80 000 rub., Pero aún así decidí ir por su cuenta.



Razvetrilas Tiempo mordieron y el sol apareció.



Ahora hay una nueva preocupación - el polvo del camino bien omnipresente! Polvo por todas partes! El panel de instrumentos está cubierto con una gruesa capa de polvo en aproximadamente 1 hora. Respira y cosquillas en la garganta.



De Neryungri a Aldan vientos primera carretera gradualmente hacia arriba y luego hacia abajo. A menudo se encuentran con lugares donde las montañas aún no se derrita la nieve.



La foto es otro "regalo" en la forma de un gran perno de la rueda! Con una rueda de repuesto no hay nada que hacer!



Al caer la noche, el motor de la troit lugar y comenzaron a ahogar. No entiendo las razones, tuve la noche antes de llegar a 40 km de Aldan.



Por la mañana he sustituido el separador de filtro, que fue completamente obstruido con óxido, atrapado en un tanque en un gasolineras locales. Describir todas las desventuras de un nuevo día largo y tedioso. Debido a las emociones positivas - Aldan y el almuerzo en la cafetería "Antoshka" con un delicioso pan recién horneado. El resto es una auténtica tortura en las carreteras con una máquina mal funcionamiento!



Al día siguiente, sin rueda de repuesto con una rueda pinchada llegó a la aldea costera Kachikattsy, que opera ferry. Originalmente había planeado pasar por el mejor, pero cambió de ruta cuando se enteró de que en la orilla opuesta del Lena a Yakutsk tiene asfalto.



Dicen que en frente de el ferry Kachikattsy señores feudales locales declararon la propiedad de los caminos y cobran una tarifa de dinero!



Cuando llamé, no había nadie allí.



Ferry es una flota privada de tamaño diferente de muchas pequeñas embarcaciones. Muelles, como tal, no estaba allí! Llegada y salida en el problema del ferry. Con los propietarios de los transbordadores pueden y deben regatear. Los precios dependen de la travesía de la temporada y al final de la barra de navegación puede ser de hasta 100 000 rublos. en ambas direcciones! Después de una breve licitación de acuerdo con el capitán en 4500 rublos. para el cruce de un vagón cargado. Al cargar el remolque arado delantero franja costera y se absorbe de forma segura. En el lado opuesto dejando más suave. El trayecto dura alrededor de 20-30 minutos.



En la orilla opuesta tiene el asfalto a Yakutsk, aunque en un estado terrible.

En la descarga del día de llegada todavía era tarde, así que fui directamente a las ruedas de reparación de llantas.

Pasar todo desde Moscú sobre 8.600 kilometros en 15 días.

Una característica distintiva del caso local desmontadora Yakut: en cualquier lugar a cualquier precio, no se elimina y no poner la rueda!



Era necesario para reparar el coche en Yakutsk, pero el servicio de la MAZ y en general no hay servicio de carga no he encontrado!

Esto, en mi opinión, es una información muy importante para aquellos que están acostumbrados a ser servido y para pagar las reparaciones. Aquí usted no necesita a nadie con dinero, o con un montón de dinero. Si usted va a Yakutia, confiar sólo en sí mismos!

Combustible en la pista "Lena" es 37-38 rublos. / Litro. Consumo en el sitio Nevers-Yakutsk unos 60 litros cada 100 km! Off-road! Desgaste El cinco veces del coche! Tenga en cuenta todo esto en el cálculo del coste de transporte! Portadores de atención particulares regiones occidentales deben ser pagados al hecho de que en el período de septiembre a mayo para ir aquí en una técnica de puente único preparado mortal!

Cargo entregado intacto. Completó la tarea. Desde la búsqueda de asistencia técnica en Yakutsk no es posible, decidí no perder tiempo para correr para el viaje de regreso. Alrededor de la mitad del camino desde Yakutsk para el ferry justo en la dirección del movimiento se encuentra es una reconstrucción de las poblaciones étnicas tales.



En el ferry inexperiencia decidió tratar de pasar por la pequeña
de ferry


Apenas consiguió volver a la orilla!




yy


En las orillas del Lena esparcidos por todas partes no se ha descongelado ya que el hielo del invierno.



El golpe se desintegran en cristales alargados.



A la espera de la gran ferry a comunicarse con los conductores locales, descubrir por ti mismo un montón de características interesantes de la vida del norte.



El primer día de verano, comenzó con el hecho de que tengo razón atascado en el carril de la carretera federal "Lena". Ayer por la noche la lluvia y constructores de carreteras sabotaje manifiestos han hecho su trabajo.



aa



Tzu



KAMAZ local trató de conseguir a mi alrededor,



sino que también se metió en la pista un poco más lejos.



132



321



Llanura gris suciedad.



Rojo suciedad, ordinario.



Después de superar el pantano rojo.



La máquina bastante cansados.









































Fuente: http: //

Tags

Vea también

Nueva y Notable