Pichak maestro Hasanbi

Eso se decidió presentarle a mi mente un artículo muy interesante sobre el uzbeco Pichak.

fuente
Artículo realmente interesante.

Camine más allá de la barra con los cuchillos de Uzbekistán - para mí lo es incomprensible. Así que ahora, en la madrugada, en el mercado de Fergana, al ver una bandeja de madera, acero brillante se acercó y se detuvo por un largo tiempo. No se puede, no se puede correr inmediatamente y apoderarse de grandes cuchillos, uno por uno. No les gusta eso. Lo primero que necesita para sintonizar, de pie junto a, al acostumbrarse. Poco a poco ir a buscar a cada hoja. Crear una idea de qué tipo de cuchillos, cuchillos para alguien, qué calidad, qué categorías de precio ... Este tipo de cosas se zambullen contacto mental, no tocar.
 - ¿Cuál es el cuchillo que quieres, hermana? El trabajo, un regalo, un regalo? - Me saca de Nirvana
voz Vendedor  - Quiero ver al principio. Voy a estar viendo durante mucho tiempo - Digo no tomar vzgdyad de las filas delgadas
 - Hop, hermana, yo no le moleste. - Dice el vendedor
a sabiendas




Es el momento de recoger el cuchillo. El que, como se dice "mírame". "Estoy buscando a ti" - una frase maravillosa, lo que significa que usted no ha elegido la cosa, y ella os elegí
. ¿Por qué decenas de cuchillas, me sacaron de este particular, yo no trato de explicarme. Pero tan pronto como el agarre cálido de cuernos yacía en el brazo y giró, forzando la muñeca, hoja de satén ajustado: "Él es mi" - es sensación instantánea
.  - "Tu ..." - parecía tener dijo que el
cuchillo Y me paso suavemente con la uña sobre una hoja afilada, y canté en respuesta al sonido de la deuda neta.
 - Ah, bueno! - Me dijo con admiración. Y lo guardo. - No salga, voy a mirar de nuevo.



Vendedor mirándome. Y no había alegría en sus ojos, en respuesta a mi delicia.
 - Usted es el propio maestro? Pichokchi? Es su trabajo? - Supuse
 - Sí, - él asiente. - Soy de Shahrihan. Yo pichokchi y hermano, padre y abuelo.
 - Vaya, no me gusta comprar en los concesionarios. Una alegría para hablar con el propio maestro. Usted puede, voy a preguntarle?
 - ¡Por supuesto! Toda la charla. ¿Cuál es tu nombre?
 - Lily
 - Muy bonito, Liliyahon. Yo Hasanbay.
 - Hasanbay-alias, muéstrame una buena kassob-Pichak
. Kassob Pichak - un cuchillo para cortar la carne y las canales. Para ellos siempre me impongo las más altas exigencias.
Hasanboy extrae de la pila de cuchillos cuchillo clásico con una hoja ancha de acero para muelles recta.



Pichak-kassoby una tras otra caída en el mostrador. Algunos me rechazan a la vez, lanzando una mirada a ellos. Hasanboy calcula inmediatamente mis gustos, requisitos y muestra además solamente "mi" cuchillo.
Es decir, entiendo, maestro! A primera vista, me gusta eso. "Mi" cuchillo siempre está en algún lugar cercano.



Lo particular es del agrado de la bandeja Hasanbi que la mayor parte de su cuchillo - una obra cuchillo, no recuerdo. Recuerdo, por supuesto, eran también, pero esta selección de cuchillos para ganarse la vida, no se han reunido en Tashkent. Entonces vendí.
 - Un pequeño cuchillo de fruta que tiene
?  - No. Aquí están!
Acabo de salvarme de dos cuchillo pequeño, simple. Estos pequeños, con desyatisantimetrovymi cuchillas pichachki recientes rara.
He aquí un clásico. Sencillo Osh Pichak con un mango blanco.



Se cuchillos categoría de precio medio, el mejor de los cuchillos de cocina sencillas. Tengo una cocina de la justificación por la fe sola es de 15 años.
Hablando de la utilización de uzbeco Pichak la cocina. ¿Cuántas denuncias que había oído que son constantemente óxido. Pero yo no se oxidan. 25 años no se oxida. Y utilizo exclusivamente por uzbeko Pichak. Todos los días. Como muchas veces al día.
¿Cómo me las guardo?
¿Cree usted, mi, limpie, aceite lubricante seco y ordenado?
¡Oh, no!
Mi húmeda y poner en la cuna. No hay problemas, no se oxidan!
Ya sabes, nuestra uzbeko Pichak hay una característica misteriosa. No les gusta la posición horizontal. Es necesario poner Pichak, así que lo que quieres hacer con ellos - todavía se oxida. Ponga verticalmente - y todo está bien. Los hombres tienen carácter.
Estándar cuchillo merluza-bar con cortes en la parte superior de la multa. Tengo este simple soporte parcial, de bajo costo, fuera del álamo ordinaria.



Encuentro en la bandeja en los dos diminuta Pichak Hasanbi con hoja pyatisantimetrovym. Se Bola Pichak. Niños Pichak. Este cuchillo es presentado como un niño pequeño en el talismán de un hombre.
Dos bola Pichak inmediatamente me dejó a ti mismo. Porque tengo pequeños hombres -. Mas y Pas
Mientras tanto Hasanbay tomó "mi" Pichak y demostró la forma en que fácilmente puede cortar papel justo en la web.



Siguiente Hasanbay hace movimiento en el que sé que él entiende que a partir de "mi" Pichak Yo no voy a ninguna parte, y ciertamente ha comprarlo.
Hasanbay toma movimientos muela y varios de carreras "mi" cuchillo.



El hecho de que la nueva Pichak cubierto con una fina capa protectora, que evita que la hoja de metal oxidado. Antes de iniciar una nueva cuchilla sazonado de muelas, alquilé esta capa. En el borde de la hoja aparece raya blanca brillante. Metal cuchillo abierto iniciado.



Maestro Hasanboy me demuestra borde brillante.



Maestro recoge una vez más una hoja de papel, y ahora el cuchillo cortado en papel fideos delgados, por el simple contacto de la hoja.
 - Pruebe usted mismo - me dice
.


Entonces me doy cuenta de la piedra. La misma piedra misteriosa!



Pero primero afilar uzbeko Pichak. En cada uno de nuestros mercados no se toman molinillo para moler Pichak. Luda otro cuchillo - por favor, Pichak - nada. Los propietarios suelen conocer los buenos maestros amoladoras Pichak que zatochat cuchillo para que luego tendrá sólo un par de años para corregir.

En mi práctica era un caso donde estúpida amoladora me consentía algunos cuchillos. A continuación, echar a perder el tercero, él me entregó el resto, y dijo que él no puede, y no tengo para referirse a alguien que sabe cómo trabajar con ellos.
Cuchilla bien afilada conserva la nitidez durante mucho tiempo. Basta con iniciar varias veces para sostener la cuchilla en la parte inferior de los cuencos de porcelana o tazas. Muchos de nosotros aquí en Uzbekistán, hacer esto de forma automática.
Así que tenemos leyendas sobre las piedras mágicas misteriosas que agudizan cuchillos maestro pichokchi. Aquí está, esta piedra:



He considerado siempre piedra lisa negro. No quería dejar ir.
 - Hasanbay-alias, lo venden a mí - le rogué
 - Lilyahon No me malinterpreten, no puedo! Esta piedra - mi pan. Lo conseguí de su padre, y su padre, de su abuelo.
 - A continuación, doy, yo tenía al menos un poco más de tiempo sostengo en sus manos
. Veo una superficie negro extraño y no puedo entender por qué estaba tan lleno tanto suave y áspero.
 - Hasanbay-aka, háblame de la piedra. ¿Qué es?

A partir de la historia de la cuchillos maestros Hasanbi:
Esta es una piedra simple que se encuentra a orillas del río. La piedra debe ser muy dura y lisa, y siempre negro. Piedra lava a fondo, envuelto en un paño limpio y entrar en la casa, donde hay una. Y que tenemos - es un día de fiesta. En la fiesta viene una gran cantidad de invitados a unos pocos cientos. Debido a que estos días, en el patio del propietario de las vacaciones, tres días languideciendo en el caldero de Shurpa fuego. Shurpa ricos, grasos.
Piedra en un paño, con el permiso del propietario, se baja en la olla. Aquí nos preparó tres días bajo los tornillos y la grasa.
Luego se retira la piedra, y esperar a que el próximo juguete. Entonces otra vez envuelto en un paño y rebajado en la olla. Muela futuro debe pasar un mínimo de tres juguete. Eso es tres veces en tres días de ebullición grasa Shurpa.
Más juguete - una piedra mejor. Como resultado, la piedra se lavó a fondo limpio y listo para su uso.
Su calidad de molienda de las palabras no pueden explicar. Esta es una visita obligada, debe sentir.



Todavía teníamos una larga conversación con el Hasanbaem maestro. Intercambiamos contactos. Recibí una invitación de la maestra para visitar su taller en Shakhrikhan. Se encuentra ubicado en el centro, cerca de la mezquita.
 - Venga a nosotros - dijo Hasanboy aka - buscar por allí, lo hago Pichak, mi madre gorros Chust bordan hermosa - la misma mirada. Pilaf'll qué, te voy a mostrar Shahrihan, tenemos hay una muy interesante mezquita antigua allí.
 - Definitivamente voy a venir, Hasanbay aka. Gracias!
 - Con la familia, los amigos vienen. Y si con urgencia en Tashkent Pichak necesita, usted va al Alai Bazar. Ahí está mi hermano mayor, Mansour, Pichak vende. Dígale que usted Hasanbi de su hermano, que le mostrará los mejores cuchillos.
 - Estoy seguro de que voy a ir a él y veo cuchillos
.
Maestro pichokchi Hasanbay hizo que mis vacaciones días. Disfruté de las hermosas cuchillos, que comunica con una maestría asombrosa. Ahora tengo ganas de un nuevo viaje al Valle de Fergana, en la gloriosa ciudad de artesanos Shahrihan al maestro hereditaria de cuchillos y su familia.
Maestro de Hasanbay Shahrihan - hombre con las manos con talento, una buena memoria y un corazón generoso. Deja que tus manos no se cansan de él. Vamos fácilmente vendió su bella Pichak.

¡Gracias! Todo))



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable