Medidores de ánima lisa de barriles y municiones.

Hoy quiero hacer un breve resumen explicativo sobre el calibre de las escopetas de caza, bien y en consecuencia municiones. Me doy cuenta de que este artículo no voy a revelar nada nuevo los propietarios de armas, pero puede alguien que quiere comprar su primer barril de honor y él se caerá una serie de preguntas (que una vez me atormentaban, y pedir que se de alguna manera ..).
Que yo llamaría el "Todo lo que usted quiso saber sobre los cartuchos lisa calibre, pero se atrevió a preguntar," el artículo pero no va a caber en el título del tema.

En los años 90 del siglo pasado (20) se produjeron Drake-4 rifle, calibre 4 ... en el momento en que el arma es una rareza.





Así que, ¿cuál es la escopeta calibre? Para los de ánima lisa de calibres de rifle de caza se miden de una manera diferente: el número es un número entero de balas redondas fuego, que puede ser lanzado desde una libra de plomo (453, 6 g). Las balas por lo tanto deben ser esférica, idéntico en peso y diámetro, que es igual al diámetro interior del tronco en la parte media. Cuanto menor sea el diámetro del cañón, mayor es el número de balas. Así, el vigésimo calibre inferior a décimo, duodécimo y decimosexto menos.

Resulta que el diámetro del mm calibre barril 410 -10-10,2, 20kalibra -15, 6 mm, 16 mm y 18,5 mm 16,8 calibrador 12 calibrador.
En términos generales, cuanto más pequeño sea el número, mayor es el calibrador de diámetro en el tronco designación.

Por el momento, escopetas Rusia se fabrican en calibres (ASC) 410, 20, 16, 12. Calibre 410 está representado en nuestro mercado Saiga-410 (por lo que yo sé más que nada en este calibre no hemos realizado).

Justo en el nombramiento de los cartuchos de calibre para escopetas, así como en el marcaje de municiones para rifles, tomada para indicar la longitud de la manga, por ejemplo: 12/70 - 12 calibre cartucho con una longitud de la manga de 70 mm. En nuestro mercado estamos (al menos que yo he visto) tamaños de mangas 12/70 clásicos, 12 / 76- magnum. Polumagnum no he visto, así que no voy a ser engañosa. (Foto)



Un pequeño refugio acerca de las cargas "Magnum". Se diferencian de los cartuchos convencionales sólo en que 1) - más cargo tiro 2) es mayor que la presión máxima media (66MPa 90-100Mpa en lugar de cartuchos clásicos) .Este cierto para el calibre 12.



Escopeta de Compra ver lo que su cámara. Por ejemplo Jabalí martillo 12 se libera y cámaras recámara 12/70 y 12/76. Rifle cámaras 12/76 puede utilizar cartuchos de 12/70 y 12/76, mientras que el rifle recámara 12/70 creado sólo para clientes 12/70! (Foto)



cámara de 12/76



Sí, el diámetro real del taladro del captador depende, primero, en el fabricante específico y, en segundo lugar, por portar un cierto tipo de revestimiento:. Metal o plástico (Papkova)
Solo presta atención a la restricción del tronco. Algunas pistolas están ya un estrechamiento (en su mayoría caza troncos atléticos), el llamado "choke". Esto se hace para aumentar la precisión de la carga de disparo. Con estos troncos al disparar una bala (unos cartuchos de bala gladkostvol voy a hablar más adelante) hay que tener cuidado. No todos bala adecuada para estos troncos.
Una pequeña digresión sobre las bobinas. Choques son: tsilindry- sin denominación suzheniya9 generalmente en el tronco 00), estrechamiento poluchok- de alrededor de 0, 5 mm, y el estrechamiento chok- de hasta 1 mm ... cuando se dispara la bala del calibre de un estrangulador stvola- puede dañar el cañón (Foto)
!


Calibre y el barril. Creo que hablar de todo lo relacionado con los cartuchos y tiro.

Mandriles.

Pocos tedio. Disparo cartucho para escopeta: 1 engaste "asterisco"; 2-contenedor (hub); 3 - rollo; 4b, 14, 15 - fajos y almohadillas; 5 - manga carcasa de plástico; 7-polvo; 8 manguito base; 9 - cacerola; 10 - mangas de la brida; 11 - Tapa; 12 - Encendido de ventilación; 13 - osalka fajo principal (foto).



Un poco de la fracción Fracción ... es una pequeña de acero (o plomo) bolas que se cargan con cartuchos de caza. Las habitaciones son una fracción de 10 a 0. Recuerde una regla simple, cuanto mayor sea el número de la fracción menos drobi-. drob- décimo respectivamente, el menor diámetro de una pelota de alrededor de 1,7 mm, y los más grandes "cinco ceros" en bola -5.5mm diámetro.
Por cierto, puede satisfacer la fracción con la designación "C" (por ejemplo 3C Fracción) - lo que significa velocidad. Fracción en el cartucho está en un recipiente que proporciona una fracción represión más fuerte. El contenedor se abre y "liberación" es ya una fracción del barril ... contenedor proporciona una mayor precisión. (Foto)



Kartech- es sólo un pez gordo. El tamaño de los perdigones más pequeño, KartechVA-6.2 mm para el tamaño más grande con Kartech1- bola 9 mm. (Foto)
Así que un simple ejemplo, un cartucho de tiro con kartechyu1 enviar el blanco de 8 piezas perlas de 9 mm por lo tanto un solo disparo por lo que el patrón es (más o menos) un titular publicado por PM ...



Cartuchos de bala. Oh, eso es una pregunta difícil de los muchos tipos de balas de escopeta que enumerarlos no tiene sentido. Una vez más, en términos generales, es una saludable (calibre) de plomo que tiene tanto forma esférica simple y complejo (a veces con estabilizadores de vuelo). Balas gladkostvol de su distancia tienen una alta energía hocico (okolo2500-3000 J) que es suficiente para la destrucción fiable de gran juego.

Termino esto, si admitió imprecisiones o errors- correcta. Su
Haupman


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable