Mi-Mi-Mi

Como su nombre indica, se centrará en el sitio hoy con helicópteros en conserva en la región de Leningrado. Para el almacenamiento asignado una gran parte de la pista de aterrizaje del aeródromo. Helicópteros PIB no es suficiente - más de seis docenas. A Iron aves no son quitados para el sitio de la chatarra fue cercado con red de malla en ambos extremos perros de guardia establecidos. Desde todo el asunto se encuentra en un antiguo campo de aviación de todo el espacio es fácilmente visible, por lo tanto un guardia de seguridad podría haber notado en el enfoque. Pero estábamos de guardia valiente suerte estaba ocupado reparando el coche y no noté nada, y su fiel perro no nos podíamos oler, ya que estábamos a favor del viento, el viento soplaba casi constantemente. Alcanzar guiones cortos para el sitio, nos deslizamos en silencio bajo la red. Debido al hecho de que los helicópteros están de pie en filas ordenadas, estando en línea con ellos, llegamos a ser completamente invisible para la protección y usted puede tomar con seguridad las imágenes.
33 fotos +
texto a través saoirse

01. Los helicópteros que se colocan en la preservación divididos en dos filas, una MI-24 son, en el otro MI-8. Con este último, voy a empezar.





02. Para empezar es contar la historia de los orígenes de esta magnífica máquina. A finales de los años 50 Mikhail Mil viendo la ventaja de los motores de turbina de helicópteros extranjera, propuso la creación de un coche nuevo para reemplazar el Mi-4 con un motor de pistón. Pero esto fue rechazado, los líderes del país no quieren cambiar el buen funcionamiento de la producción en gran serie de los Mi-4. Miles se dirigió a un pequeño truco, proponiendo crear no nuevo helicóptero, pero sólo para modificar la edad.



03. El ardid funcionó, y en 1958 aprobó el proyecto. Helicóptero Futuro fue llamado "V-8." Máquinas cliente se convirtió en el Ministerio de Aviación Civil. Desde que el proyecto fue actualizando oficialmente el Mi-4, para hacer grandes cambios no es posible. Un prototipo basado en el Mi-4 con un motor en el techo, con un helicóptero modernizada utilizado por los motores de aeronaves. En ese momento, la unidad de potencia de la turbina de gas helicóptero soviético no existía aún en los proyectos.
El primer prototipo del V-8



04. A pesar del hecho de que el trabajo en el helicóptero V-8 estaba en pleno apogeo, Michael Milla querían realizar el proyecto de un helicóptero bimotor y pronto esta posibilidad se le dio el sorprendente gracias a los americanos. En 1959, Nikita Khrushchev llegó en una visita oficial a los EE.UU., donde su paseo en un helicóptero del gobierno S-58 desarrollado por el ingeniero ruso Igor Sikorsky de la inmigración. Helicóptero le impresionó el jefe de la Unión Soviética y, naturalmente, quería, algo así, cuanto más tenemos previsto una nueva visita del presidente de Estados Unidos en la URSS. A su regreso al país, Jruschov mostró B-8, y luego Miles decidió arriesgarse a proponer su propuesta para el helicóptero doble del motor, en referencia al hecho de que este diseño más seguro y más cómodo. El momento ha sido elegido correctamente y mayo 1960 emitió un decreto del Consejo de Ministros de la URSS en el desarrollo de un helicóptero con dos plantas de energía de turbinas basadas en el V-8.



05. Después de haber recibido el visto bueno para la creación de un nuevo coche no es el desafío más grande - motor de turbina de helicóptero. La mayor parte del departamento de construcción no querían meterse con esta difícil tarea, a excepción de la OKB-117 bajo la dirección de Sergey P. Izotov, que felizmente tomó cartas en el asunto, al parecer darse cuenta de las posibilidades de este tipo de motor. Quédate quieto y esperar hasta que el motor va a crear Miles no iba a, por lo que se decidió crear cinco máquinas experimentales, donde los dos primeros son los motores individuales de aviones modificados AI-24B, y tres coches con dos motores de la OKB SP Izotov, que debe por ese tiempo para recoger las unidades de energía.



06. En el verano de 1961, el primer prototipo estuvo listo en 24 de 8 de junio, primero tuvo al aire, y dos semanas más tarde se demostró al público en aviaparada en Tushino. En el otoño del mismo año se hizo el segundo coche con un solo motor. Un año más tarde, EDO SP Izotov proporcionado motor los primeros ejemplares TV2-117s, que resultó ser más poderoso que se había previsto. Debido a esto, fue necesario hacer algunos cambios en la transmisión del helicóptero, así como hacer nueva caja de cambios que fue de nuevo la tarea OKB SP Izotov. En comparación, el AI-24B tenía una capacidad de 1.900 caballos de fuerza y ​​los nuevos TV2-117s - 1500 hp, pero no debemos olvidar que ponen dos. Los motores y el nuevo de tres etapas de engranajes planetarios BP-8 instalado en el segundo prototipo, que recibió un nuevo índice-8A. Ya 02 de agosto 1962 por primera vez llevó al aire.
El segundo prototipo del
V-8A


07. En el curso de pruebas de la V-8A fue reelaborar constantemente partes. Se hicieron todos los cambios en el tercer prototipo del V-8AT, quien a petición del Estado se llevó a cabo en el ejercicio militar de tropas. No hay cambios han sido muchos, voy a señalar sólo algunos: para reducir la vibración y mejorar el rendimiento de vuelo ha sido añadido a otra hoja en el rotor; cambiada puertas laterales y las puertas laterales de la tripulación en la bodega de carga, comenzaron deslizamiento; Establece un nuevo piloto automático; Hemos creado un nuevo sistema anti-hielo termoeléctrica; reemplazado chasis depreciación; Los motores equipados con un sistema de control automático que se sincroniza motor y la velocidad del rotor apoyado, en caso de fallo de un motor, aumenta automáticamente la potencia restante para continuar el vuelo. En el verano de 1963-8AT que estaba listo para el vuelo y la prueba de resistencia de tierra. Durante la prueba, 19 de Abril, 1964, la tripulación de un piloto de pruebas V.Koloshenko encontrar en-8AT B de dos récords mundiales: récord de distancia para una ruta cerrada (2465, 7 km) y el récord de velocidad sobre la base de 2.000 kilómetros (201, a 8 km / h) . En mayo de 1964 fue compilado cuarto prototipo V-8AP en la realización del helicóptero del gobierno que mostró que la parte superior de gobierno. El helicóptero que le gusta, y en noviembre de 1964 pasajeros y militar aterrizaje variante recomienda empezar en la serie. El quinto prototipo se convirtió en el punto de referencia para se hizo la producción en masa de la misma en la versión de pasajeros. A finales de 1965 de las plantas vegetales Kazan fue primero en serie Mi-8P. En el mismo año mostró que el helicóptero en un espectáculo aéreo en París, donde recibió altas puntuaciones y fue reconocido como uno de los mejores helicópteros en el mundo de la clase media.



08. A pesar de las ventajas obvias de los Mi-8 Mi-4 militares estaban en ninguna prisa para pasar a un coche nuevo. El punto de inflexión fue la guerra en Vietnam. Al ver lo bien que los estadounidenses están utilizando helicópteros modernos, los oficiales militares soviéticos pidieron a la brevedad posible para establecer la producción en masa de la versión de transporte anfibio del MI-8. En 1968, después de pasar todas las pruebas, fue adoptado por el ejército soviético y fue nombrado Mi-8T.



09. El siguiente acontecimiento importante en la historia de la Mi-8 se actualiza motor TV2-117s nuevos motores TV3-117 con una capacidad de 1.900 litros. p. Este motor fue desarrollado CB Izotova a mediados de los 60-s de la versión helicóptero anfibio siglo pasado basado en el Mi-8. Además del nuevo motor fue reemplazado en la modificación de la marcha de transmisión, hay unidad de potencia auxiliar AI-9 con un motor de arranque-generador y el rotor de cola comenzaron a invertir la rotación, lo que mejoró la manipulación. Desde el comienzo de los trabajos para iniciar la producción en serie tuvo 10 años. En 1977 se estrenó la primera actualización de índice MI-8T, Mi recibida 8Mt. En primeros pedidos de la nueva versión era un poco preferencia por el ejército entregó la versión antigua, pero todo cambió con el inicio de la guerra en Afganistán, donde fue la mejor técnica requerida. Hacia el final de la guerra MI-8MT se ha convertido en las principales líneas de montaje.



10. Después de actualizar a mediados de los años 70 fue seguido por dos actualizaciones más a mediados de los años 80 - MI-8 MTV (. Versión de gran altitud que podrían despegar y aterrizar a una altitud de 4000 metros y volar a altitudes de hasta 6.000 m) Y a mediados de los 90 -x - MI-8MTKO (versión horas). Una de las principales ventajas del helicóptero MI-8 en su conjunto, se puede considerar el diseño universal, gracias a la cual se emitió más de un centenar de modificaciones para diferentes propósitos, tanto civiles como militares.



11. Dado que en el lugar es un montón de helicópteros militares EW de estas modificaciones, probablemente vale la pena discutir en detalle.



12. Con la aparición de armado helicóptero soviético MI-8T era posible instalarlos en la estación completos contramedidas electrónicas. Con la ayuda de estos dispositivos están interfiriendo en la pantalla de radar de detección, lo que hace difícil definir el alcance del helicóptero y cubrirlos grupo de tecnología de aire, complicando así la orientación y finalidad el mantenimiento continuo. El primer helicóptero - jammers apareció en los años 70 del siglo pasado.



13. La foto de reducción MI-8PPA significa PP - jammer, y la letra "A" - la primera letra del nombre de la estación principal, que se utiliza en helicóptero a interferir en nuestro caso - "Azalea". La caja rectangular en la que se señala a la antena de la estación de interferencia estrellas SPS-63 (66), que acaba de se refiere a "Azaleas».



14. A menudo, en el MI-8PPA poner estación más atascos SPS-5M2 "Beans".



15. Al parecer, el nombre de frijol de la estación dio una antena dipolo, que tiene algunas similitudes con flores frijoles.



16. Las antenas se montan en ambos lados.



17.



18. Si nos fijamos en la parte inferior del helicóptero, se puede ver el radiador de aceite del aire de refrigeración del sistema de plantas de EW.



19. Mi-8PPA no sólo helicópteros, jammers en este sitio. En la conservación de los helicópteros son la primera modificación de la guerra electrónica - Mi-8SMV apareció por primera vez en 1971. El nombre del helicóptero se debió a configurarlo jamming sistema "Esmalte-V." El objetivo principal de este complejo fue crear interferencias para el sistema de defensa aérea de Estados Unidos "Hawk".



20. El primer hecho en los años 70, se decidió poner a prueba las muestras en una situación de combate real. Por esta compleja "Esmalte-V" se instaló en el valle de Bekaa en el Medio Oriente, donde había un sistema de defensa aérea israelí "Hok", que cubría el valle de los aviones de ataque árabe. Tan pronto como el lanzamiento de misiles en el avión, incluye un conjunto de operadores y misiles emitidos están empezando a cambiar la ruta, y, o bien se cayó al suelo, o se autodestruyó exceder el máximo control a distancia. Cabe señalar que la establecida en el valle del complejo era un coche, no un helicóptero, pero instalado en la interferencia del sistema Mi-8 "Esmalte-V" no eran menos eficaces.
Helicóptero derecho - Mi-8SMV



21. plazas pequeño conjunto a la par de ojos de buey esta estación antena EW "Esmalte-V."



22. Con este jammer casi todos retirados, pero en el techo del fuselaje del helicóptero, se puede ver que el artículo es similar a las bombillas incandescentes socket verdes -. "Linden" un ruido térmico SOEP-B1A luz Está diseñado para proteger la unidad de misiles guiados por infrarrojos, supuestamente los que comienzan con sistemas de defensa aérea portátiles (MANPADS).



23. En total, hay dos tipos de protección de los helicópteros de los misiles guiados por infrarrojos. Lámpara que en la foto de arriba y el dispositivo es con fines térmicos falsas de reposición, que pueden ser vistos en el lado del helicóptero sanitario junto a la estrella. Esta unidad en cada lado de la viga está tirando trampas ASO-2B. El principio del plan de protección es bastante simple, cuando el misil vuela en un helicóptero, ASO-2B dispara dispositivos pirotécnicos que emiten grandes cantidades de calor, y por lo tanto se retira del mismo cohete.



24. En la parte inferior del tubo de cola se puede ver una caja rectangular - una velocidad Doppler y deriva (Diss) radar, componentes de medición y visualización continuas automáticas del vector de velocidad, la velocidad de avance del módulo, la deriva ángulo y las coordenadas de la ubicación del helicóptero solos o en combinación con equipos de navegación .



25. Uno de los elementos más importantes del helicóptero sin la cual sería inmanejable - plato oscilante. El principio de funcionamiento de esta máquina es muy simple. Cada hélice hoja describe un círculo en rotación. Si las palas del rotor hechas móvil con respecto a sus ejes longitudinales, de modo que puedan cambiar el ángulo con respecto al plano de rotación, es muy fácil de controlar el movimiento del helicóptero. Sólo en helicóptero esquema de diseño utiliza dos oscilante: de San Jorge y Sikorsky, que aunque tiene diferencias externas, pero el principio de funcionamiento es idéntico. En el helicóptero Mi-8 del científico ruso utilizado un esquema BN San Jorge, que él inventó en 1911



26. En el principio, me dijo que estos helicópteros están en la preservación, pero me dio la impresión de que están destinados a analizar por partes. A modo de ejemplo, el Mi-8T ha perdido el extremo de la viga, tanques de combustible, plato oscilante del rotor y es sólo a primera vista.



27. Algunos helicópteros pueden ver los logotipos de varios animales pequeños. En la foto de arriba - el oso polar, y MI-8MT a continuación, muestra el búho nival. Más bien, se sienten atraídos no sólo, sino para encontrar alguna información sobre estos emblemas no pude.



28. Otra diferencia entre el MI y MI-8T-8Mt este aumento en el número de titulares en las granjas de vigas laterales, que se encuentra en una versión actualizada del ya tres en lugar de dos, como antes. Por lo tanto, el helicóptero podría recoger aún más armas.



29.



30. Además del diseño universal del helicóptero MI-8 tiene la popularidad de su influencia y su dimensión. Es de este tamaño y clase de los helicópteros más populares en el mundo. No es sorprendente que estos helicópteros son ansiosamente comprados por los diferentes países. En el momento de 2012 MI-8 en varias versiones se han vendido en 93 países de todo el mundo.



31. Con la llegada a mediados de los 70-s MI-8MT su versión de exportación se llama MI-17, las versiones modernas para la entrega en otros países tienen el mismo nombre. Por ejemplo MI-8 MTV-1 en la variación de exportación llamado Mi-17-1B.



32. En poco más de 50 años de historia del helicóptero Mi-8 fue lanzado más de 12 000 ejemplares, lo que hizo que el helicóptero no sólo es el helicóptero más masiva bimotor en la URSS y Rusia, sino también en todo el mundo.



33. Esto concluye con enlatados helicóptero Mi-8 en la región de Leningrado. La próxima vez nos centraremos en el Mi-24, por lo que se continuó ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable