El conductor del taxi desde Bakú al abrigo en el niño ruso

Un residente de la aldea del distrito Patamdart Sabail de Bakú Natig Askerov - padre de tres oficios en transporte privado. Hace más de un mes, se refugia en niño de 12 años de edad, de su vecino Nikita Talubeeva. Nuestro reportero visitó la casa Asgarov habló con Nikita.

En el camino de Natick Askerov contó un poco acerca de las condiciones en que vivió previamente Nikita.

"Madre lanzó Nikita cuando tenía menos de dos meses. El padre del niño murió hace ocho años. Un niño criado abuelos. 20 de diciembre abuelo Nikita murió. Los últimos años de su vida que él estaba enfermo, postrado en la cama, muy sufrido. Él era un buen hombre. Familia Nikita herido. Papá cada vez más alto de pensiones porque anteriormente trabajó para una compañía petrolera. Pero la abuela del niño que abusan del alcohol. Ella ya vio que no se seque, y después de la muerte de su marido y completamente cambió al reloj. Pero no se pasa después de la muerte de su abuelo, y 10 días como la abuela de Nikita murió.

Nikita solo, los familiares no querían que lo llevara. Él la abandona, incluso el hermano de mi abuelo. El niño vino a mi hija Gulnaz y dijo: "Pregúntale a mi padre, así que él me adoptó. Yo no quiero ser llevado a un orfanato ". Estuve de acuerdo, ya que no puedo rechazar. Cuando se alimentan de seis y siete para alimentar, "- dijo el taxista
.




Según Askerov, llegó el ejecutivo (IV) del distrito Sabail, municipio local, trajo comida para él. Los vecinos también no se quedaron en el banquillo, querían ayudar a la familia de productos Askerov, pero el jefe de la familia se negaron su ayuda. Dijo que va a alimentar a la familia.

"Yo no separo Nikita de sus hijos, lo llevara conmigo a visitar. El otro día estábamos invitados a la boda de familiares. Es inseparable de mi hijo de 15 años Murad. He crecido los niños, el Murad más joven. Son muy amables, incluso mi ropa. Ayer fue al peluquero, trajo a sí mismo. Nikita antes de llegar a nosotros era tan sucia, porque todo el tiempo que había en la calle, habló con los niños sin hogar. Ahora él se baña regularmente. Le gusta esta vida. Él incluso me dijo: "Tío Natick, como este vivir bien '" - dijo Askerov
.
La casa de al lado a Nikita Askerov. Ahora nadie vive allí. N.Askerov envía diariamente al niño a cuidar la casa, si es que no se pierde.

La escuela Nikita camina. El niño asistió regularmente a la escuela número 162 sólo hasta la clase 3 rd. Después empecé a correr, en un primer momento en raras ocasiones, y luego más y más. En sexto grado muchacho caminó sólo tres días. Todo el tiempo que pasó en la calle, fumar, inhalar pegamento, el gas más ligero, se ve en los hechos delictivos, sino como una responsabilidad menor, penal no estaba involucrado. Ahora Askerov quiere enviar la escuela Nikita. Para ello se compró todo - mochila, papelería, forma. Ayudó a la gente buena.

Jefe Adjunto del BPI Sabail Distrito y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y de Menores Khalid Bayramov agradeció a la familia de Askerov, porque han protegido al niño, pero señaló que existe un procedimiento legal para el establecimiento de la custodia del niño, y por lo tanto todas las circunstancias del caso son objeto de revisión.

Nikita fluidez en el idioma azerí con Askerov. Esposa N.Askerova chico quiere llamar a su madre. Y mientras él estaba hablando con ella con la palabra "Bibi". Anfitriona - una mujer ama a un riguroso orden en la casa y sus alrededores. Gracias a ella, el muchacho dejó de fumar.

Sin embargo, el interés en el aprendizaje de Nikita perdió. Como confesó Nikita, le gusta estudiar informática. Debo admitir que el equipo entiende el chico no es peor que expertos -. Es el resultado de estar sentado por mucho tiempo le

Quería ver la casa en la que vivía Nikita. N.Askerov y Nikita me llevó allí. Yo estaba asombrado por el espectáculo. Parece que en esta casa no se limpia.

Resultó que mi abuela Nikita no siguió el orden, la limpieza y la higiene. La mujer fue ocupada únicamente por el alcohol. Cigarrillos extinguen justo en las jarras de cerveza. En general un olor terrible, el de tierra. Por supuesto, en estas condiciones, nada bueno Nikita podría no aprende, y esto no es culpa suya.

Mientras tanto, Khalid Bayramov contó una Vesti.Az señaló que niño es útil definir en Sos Kinder-aldea en el marco de la desinstitucionalización, que ha creado las mejores condiciones para la vida de los niños. Uno de ellos es un parque infantil en el distrito Khatai de Bakú. Hay 20 casas, cada una de ellas de 4-8 niños.

Nikita psicólogo tiene que trabajar porque no es sólo un niño, sino un complejo. Durante 12 años de su vida había visto tanta negatividad, tanto hecho, como el presente difícil.

Ahora la pregunta Nikita considerado en el Ministerio de Educación y IV del distrito Sabail.

La Comisión está vigilando Nikita desde el nacimiento porque él creció en una familia disfuncional. Según Askerov H.Bayramovoy en la casa no es las mejores condiciones para Nikita. Alojamiento cerca, incluso la riqueza media no voy a nombrar. Pero teniendo en cuenta el deseo de Nikita y la voluntad de llevar a su familia en el bienestar, Bayramov propuso Gulnaz Asgarova escribir una aplicación para el establecimiento de la tutela. Con el mismo comunicado, la Comisión dirigió a otra persona dispuesta a tomar bajo su ala Nikita. Ahora la comisión decidirá dónde colocar al niño.

En cualquier caso, los bienes inmuebles Nikita estará bajo el control del Estado hasta que llegan a la edad adulta. Se especula que la casa será renovado Nikita, para infundir a los inquilinos, y el dinero para la vivienda se sentará en la cuenta bancaria del muchacho, él podría utilizar en el futuro.

Además, para Nikita se destinarán para los beneficios sociales para los huérfanos, que recibirán su tutor.

Me alegro de cuidar de los huérfanos, ya sea del gobierno o de los individuos. El chico se convertirá en una familia. Es importante recordar que la devolución de los niños no acompañados a una vida normal, se ahorra a la sociedad de un delincuente potencial. Porque la vida en la calle no es una buena enseñanza.

R amella Ibragimhalilova
quitado

vesti.az/news/192537#ad-image-0



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable