Irek Zaripov

Irek Zaripov después de un terrible accidente y la amputación de la pierna en la edad de 17 años no sólo perk - entró en un deporte serio, cuatro y cogimos el "oro" en los Juegos Paralímpicos, se casó con su novia y se convirtió en el padre de dos hijos
.
Will 9 fotos + fuente de texto.





El cuatro veces campeón paralímpico esquiador y biatleta Irek Zaripov quedó incapacitada a los 17 años. 13 de septiembre 2000, corrió alrededor de la pista en una motocicleta y se metió en un terrible accidente -. Una enorme MAZ pasó por encima de sus piernas

Después de los padres de amputación Yreka mucho miedo que se había suicidado. "Dijo que ahora, tal vez, ya no nos necesitan, - dice el campeón madre Vasyl Mustafinovna. - Y un día al volver del trabajo, vi que él estaba sentado en el alféizar de la ventana, se precipitó en el apartamento. Él me aseguró en la puerta, dijo que decidió lavar ventanas ».

Después de la tragedia, los padres eran la columna vertebral de Yreka. Desde prolongada depresión chico ayudado a conseguir las tareas del hogar. "He limpiado el apartamento, empecé a aprender a cocinar, - dice el atleta en el documental Vilyury Isyandavletovoy" Nacido dos veces ". - Más tarde se involucró de manera que podía todo, desde sopas a las tortas. Su novia, ahora esposa, platos demasiado asombrados diferentes. Y ahora, ella preguntó dónde estaban estos mis habilidades ».

Gracias a la familia y amigos a Irek Zaripov una nueva meta. Antes de que el deporte era, y para muchos, una pasión común, después del accidente se convirtió en un medio de volver a una vida normal.

"La forma más fácil en la vida - para beber un vaso de vodka, tumbarse en el sofá ... y olvidar. Lo más difícil - para superar los sentimientos de inutilidad y estar en forma, ponte de pie "en sus pies" - dijo en una entrevista Irek
.


De acuerdo con el deportista, comenzó a estudiar en casa, entonces - en el gimnasio y la piscina, y luego salió y las pendientes nevadas. Cada día comenzó con el ejercicio Irek. Vida para el atleta futuro ha dejado de ser monótona, no había un fuerte deseo de hacer la mayor parte de las alturas máximas de los deportes.

En un deporte serio Zaripov llegó en 2003 en su Bashkiria natal y comenzó a hacer atletismo, natación, tenis de mesa, y dos años más tarde - el esquí de fondo y biatlón. Es en estos dos tipos de logrado importantes victorias. En la temporada 2004/05 Irek estaba en Bashkiria equipo paralímpico de atletismo, y luego con el asesoramiento de expertos, cambió al esquí y biatlón cross-country, que desde entonces ha sido dirigido por Irina Trueno y Amir Gumerova.

En sus primeros Juegos Paralímpicos de Turín el atleta ganó sólo una cuarta parte. Cuatro años más tarde en Vancouver Irek Zaripov no era igual - cuatro medallas de oro en esquí de fondo y biatlón trajo fama internacional a la joven atleta
.
Se dice Irek y sus parientes, su fama no ha cambiado. Logros campeón no es jactancioso, no se quejan de las dificultades. Declaración dice simplemente: "Me siento como un ser humano completo. Tengo todo lo necesario para la felicidad -. La casa, la familia y el deporte que me trajo de vuelta a la vida "



Con su esposa Irek más amigos cuando eran adolescentes. "Yo tenía quince años, ella era - catorce - dijo el campeón sobre su relación con su esposa en una entrevista con" El deporte soviético ". - En invierno, el Palacio de la Cultura - Ciudad Hill. Lena con su balanceo, me puso su carro. Se reunió el mes pasado. Y en 2006, ocho años más tarde, se reunió en la calle, que era un inválido & quot;.

A través de un amigo Lena aprendido que Irek tuvo un accidente, fue al deporte. Y entonces vi Irek en las noticias de televisión en el informe de Turín. "Fue a finales de marzo. El 2 de abril, vamos con una amiga por la avenida: "Irek sentado!". Se le ocurrió la última de cumpleaños y lo felicitó con un cuarto lugar en Turín ", -., Dice Lena

Irek cortejar hermosa: escribir poesía, dio flores, peluches. Pero no ofrecer Lena no tenía tiempo. Vasil Mustafinovna no aprobar los matrimonios civiles, dijo una vez siete de julio los amantes de casarse no les importa?! ". Así nació la nueva familia, que ahora crecen dos hijos - Ainur y Diana. Por cierto, Diana nació en el otoño de 2010 - el mismo año en que su padre se convirtió en un campeón paralímpico en cuatro ocasiones
.


5.



6.



7.



8.



08 de marzo Zaripov se dará a conocer en la pista de Sochi. Raíz para él será sin duda de todas las Rusias. Pero los fans más dedicados estarán esperando por él en Bashkiria. "La familia - mi apoyo, mi paz" - dice Irek. ©

Tengo todo!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable