Kandalaksha TUNDRA

"Me acordé de la forma desertado
neodnazhdy Silencio Quays, sordo a la tormenta,
Y tú, y un buen perro en el húmedo Kandalaksha,
El mismo brillo que kola invierno. »

Yo solía decir siempre, "campaña de invierno! Sí, este es un millón de veces más caliente que el verano! "Por supuesto, el primer invierno fue siempre en la primavera, cuando el sol brillaba y calentaba. El segundo se quedaron en la memoria de gran parte de la tienda, por lo que todos los recuerdos del desplazamiento frío. Pero ahora puedo decir en voz alta: "Hemos pasado la prueba del frío!" Y, en general, hemos pasado la prueba, y el bosque, y el humo, y premiaron en su totalidad. Espera Desesperado nieve esponjosa y frío invierno, hemos recogido las mochilas y se fue a la península de Kola. Durante mucho tiempo que quería ver las montañas del norte en el invierno.
En el verano de 2012 viajando por el Khibiny, señalé que el invierno bajo la nieve, estas curvas son increíblemente hermoso. Y, por último, fijamos la vista en Kandalaksha tundra. Las montañas son bajos, pero la topografía y la vegetación hacen muy hermoso.

1 día
marcha




Húmeda oscuridad ... ...
Abordamos el tren Moscú -. Murmansk Kandalaksha temprano en la mañana, y luego, después de esperar un autobús hasta el pueblo Luvenga y conducir a sólo 15 minutos, nos fuimos a la ruta. Suena bastante alegremente. De hecho, cuando ponemos los esquís y esperamos hasta Vovk fuerza monturas, parecía que el autobús nos llevó en un verdadero infierno. Sólo en el infierno que se suponía que era caliente y la luz (bueno, creo que sí), y en el mismo lugar en la carretera era oscuridad y el frío. Acabamos círculos alrededor de la reunión que, aunque un poco de calor. Pero los brazos y las piernas se negaron a la sensibilidad, y empezamos a hacer amistad con ellos sólo en el final de una caminata.
Bien que comenzó con la subida del camino. No había viento, y nos calienta, subiendo por la colina en la carretera. En algún lugar a las 10 am start "crepúsculo civil". El cielo se iluminó y más rosada. En el horizonte aparecieron los contornos de las colinas. Cambiando de tema, nos dimos cuenta de que un terreno de montaña es muy "desigual" y muy sorprendido identificado la montaña -. Una nube
Debido al hecho de que, en la oscuridad, nos perdimos el desvío de la carretera, tuvimos que ir en el camino, bordeando la zona de bosque. Pero hemos visto a través de los árboles
Kolvitsa Bahía - Bahía del Mar Blanco
.


Después de un par de horas de viento fuerte. Es cavar esquirlas en la cara del manto de la Reina de las Nieves. Entonces algunos comenzaron a mostrar signos de congelación. Nos frotamos las manchas blancas en la cara y llevaba máscaras, pasamontañas - todo lo que podía protegerlos del viento. Ellos trataron de esconderse en el bosque, pero era difícil de mover, y nos llevaron de nuevo a la carretera. Después de otros quince minutos vio el congreso tan esperado de la carretera. Comenzó a subir. Unos minutos más tarde la pista terminó, y empezamos a luchar con el reino de los bosques. Mochilas eran forma dura, física después de una vacaciones de Navidad sin nieve también deja mucho que desear y la falta de sueño afectada.
Así que empezamos a levantarse en el vivac en la cuarta hora. De los suaves rayos del sol, que se dirigían a la pradera, comencé a luchar gritos entusiastas, y la primera vez que tomé la cámara.



A las cuatro y media ya iniciado crepúsculo civil y la oscuridad se produjo cinco y media.
El primer vivac no vino bultos, pero oochen larga panqueque. Leña para la retirada no era suficiente, por lo que la leña proceso hemos encomendado a los muchachos y Willy nido en el tabernáculo. Hierva el agua sobre el fuego no era tan fácil - de peaje nos dio un área de fogata alrededor de 50x30 cm - la hoja de metal. El cuidado de la naturaleza es, por supuesto, de suma importancia, pero estoy terriblemente enojado cuando el agua puede hervir unos 50 minutos!



A las nueve de la noche niño cansado se metió en la tienda. Teníamos la cena y la identificación de todos en servicio, se fue a la cama.

2 días
campamento
Este día será recordado largos campos de cuotas rígidas. Las niñas con accesorios de política antitrosikovoy NNN saltar, agacharse, revolviendo hasta que todo lo que enfrían la chapa del fuego, limpiar la tubería y se iba a la tienda. entonces nos dimos cuenta de que la estrategia para prepararse para el día que tiene que cambiar su posición de estiba. Y toda la campaña que desarrolla nueva Strater todos los días.
Esta caminata día no era muy frío, al igual que casi constantemente hacia arriba. Pero el bosque era tan espeso, y constantemente se topó con algunos arroyos, árboles caídos.



Pero un par de veces a través de los claros pintorescos.





Bosque velocidad muy perturbado. Y si el primer día todavía estamos esperando que la ruta 80 kilometros que podíamos manejar, el segundo día se dio cuenta que la ruta que cortar. Y cortar sin piedad.
Cansado por lo que se puso de pie en el bosque, que no rompen cualquier rayo del sol poniente.



3 días
campamento
En el tercer día nos levantamos temprano y llegamos rápidamente. Hicimos un par de pasos en el bosque, y nos llevó a la carretera. Ella fue hasta el paso. Nos incluso ligeramente desnudamos - después de una fuerte subida esperada
.


Famoso voló más y más alto, ya que fueron vistos por última vez alrededor de cerros nevados y picos, sin árboles desnudos.





Bajo la silla de montar que otpoldnichali despegue. Aquí por primera vez que quería comer! gracias! Entonces, ¿qué
Abra el regalo (maní con leche condensada) alimentos para los oídos.
Llegamos al pase. El viento fuerte mordida no pudo reprimir nuestras emociones. Todo lo que nos merecemos! Aunque no sin su congelación regular, todavía Finalmente vimos el sol, sus rayos sobre la nieve ... y fue perfecto.



El descenso desde el pase es muy suave, alegre y ... naranja, rosa, limón.









La primera vez que vimos el crepúsculo puesta de sol en todo su esplendor.





Elija el lugar para la carpa sacrificar la comodidad, por el bien de la hermosa "vista desde la ventana." "El árbol era tanto como sea necesario para la noche disparando tienda, y no más, para no bloquear el exceso de la pendiente de la revisión." - Del diario no técnico de Dima
. Filmado bestias invisibles.



Lo que quería hacer y tomar fotos! El cielo estrellado ha abierto sus brazos.



4 días
campamento
Mi denrozhdenskoe buena mañana comenzó con el cacao y nadar en ella zefirkami. Estoy esperando este día para expandir todos los regalos que me dieron amigos preferidos. El más útil fue la hermana de un presente - calcetines, un contenido de lana del 85% -como no he encontrado en la parte inferior. En este día y si las piernas no se sienten frío! Viajamos bastante alegremente porque nuestro sendero alegría era visible. Luego se volvió a la carretera Burao.



Largo o corto, y finalmente fuimos a la derecha vimos el brillo -. Que era un gran lago Inferior Luvengskoe



Después de la cena, en la orilla, decidimos seguir adelante en buranke. Yo sabía que para moverse por el lago en una helada es perfectamente seguro, pero decidí errar y para eludir la tierra. Durante diez minutos nos deslizamos a lo largo del camino, y de pronto frente a una barrera infranqueable - ancho río bloqueado nuestro camino
.


Después de admirar la presa, que nos volvimos. Y el lago todavía tenía que ir. Fue una transición muy brillante y hermoso.



En la playa, tuvimos un bocado y nos fuimos en el bosque. No hubiera querido que hagamos esto.
Luego nos fuimos al lado de la cordillera, a la vez que lentamente recogiendo. En esta noche el aparcamiento del grupo se mantuvo para poner el campamento, algunos se fueron para la leña, y los dos salieron de la pista. Fue la primera noche cuando estábamos rompiendo ramas, y no cortar la madera, no era alrededor de la gran Sushin.

5 días
campamento
Ese día nos mostró toda la belleza del invierno Kandalaksha tundra. Para ese día nos peleamos con ellos y obstáculos. Todo estaba reluciente, brillaba, resplandecía.





Subimos más y más alto. Y el sentimiento de felicidad que cubría cada momento más y más!







Tal entusiasmo, tal unidad! Esta celebración de la vida! Mucho todos se sintieron al estar de pie y admirar este mundo. ¿Puede alguien se dio cuenta de algo, puede ser simplemente fusionado con ese momento. Fue perfecto!









Por desgracia, tuvimos que pensar en el vivac. Ir abajo en toda esta belleza era simplemente impensable. Así que nos mudamos a un pequeño vetroduya y vimos un par Sushin, empezamos a romper la carpa. Todo era matices inimaginables de rosa.



Estufa de alguna manera tercamente no quería estallar. Por último, todos los chips rescatados madera muy resinosa. Pero no fue la última baza de esta bestia de hierro.

6 días
campamento
A lo largo de la noche, me desperté por el olor a quemado. Por la mañana nos preparamos Ksjushej más delicioso potaje, pero luego me pareció que la estufa empieza a desvanecerse ... y todos mis intentos de reanimación no ayudan. Nos despertamos Vovka, y se dio cuenta de que el humo de la pipa. Decidió llamar a la parte exterior de la misma. "Ta-da-papá" - era el sonido de una catástrofe. De todas las grietas de nuestra estufa (hay no es pequeño) vio un espeso humo negro. Respira de nuevo no había nada. Entonces nos dimos cuenta de que necesitamos medidas urgentes sobre la eliminación de la estufa (nunca antes, no hemos utilizado todavía). Rápidamente, nos despertamos durmiendo juntos, y todos salimos a la calle. Ha sido muy interesante ... y muy negro. Cielo negro y grandes estrellas! Terriblemente.
Todo hecho. Por la mañana estaban todos como pequeños demonios.

Mañana proporcionó tonalidades delicadas.





Planes eran muchos. Espero más. Pero la naturaleza de la razón y nos pusieron serios.



Al darse cuenta de que no podemos llevar a cabo una planeada, comenzamos a descender, y cayendo de la ruta. En este día, nos bajamos y mucho comparado con otros días. Bajamos a la línea de transmisión, para luego descender casi paramos, nos estábamos moviendo horizontalmente.



7 días
campamento
Primero caminamos por el bosque, y más tarde llegó a la casa, donde el camino comenzó a Luvenga.
Fuimos rápidamente y transformaron el pueblo en dos y una biblioteca en casa medio en una tienda de comestibles y no hay botes de basura. Allí vimos cómo los niños disfrutan de este invierno y la infancia. Esperamos que el autobús Kandalaksha y nos acomodamos en un apartamento. Al día siguiente fue planeada caminata a la luz quebrada de Amor.



Me gustaría decir que me enamoro con el Norte existe la más mínima posibilidad. Aquí viven las personas más sensibles y maravillosas de Rusia. Paisajes hacen que el corazón lata más rápido y mueren en la felicidad. Volveremos aquí! Y nuestro sueño es ver las luces del norte todavía celebran!

©

Tags

Vea también

Nueva y Notable