Alemania del Este

En el segmento de los coches usados ​​más baratos, el costo de los cuales rara vez pasa de mil, somos líderes en la industria automotriz rusa. Los tableros de mensajes llenos de ofertas para la venta de "centavos", "moscovitas" rot "Volga". Pero hay otra opción económica, que rara vez presta atención al momento de elegir un coche súper bajo costo, - es Wartburg.




El modelo más popular del fabricante es una familia de 353, producido 1.966 a 1.991, prácticamente sin cambios. Encuentra hoy esta "sobre la marcha" no es fácil. Pero la máquina es realmente interesante. Y ¿cuántos saben que el Wartburg 353 - coche marco
?


"La liberación de 1.986 coches. Tengo un par de años. Cuando compró - fui. Entonces algo salió mal, y el año en que nadie iba. Ahora aquí de nuevo, "revivió" - comenzó la historia de su Wartburg 353 Igor. - Anteriormente, bajo el porche de pie. Hice todos los días a paseo Mercedes, y el "viejo" acumulando polvo. Varias veces me pegan una pegatina con la amenaza de que evacuó como los cacharros. Incluso me limpiaba la nieve a su alrededor! Como resultado, fue necesario para llevar la máquina a la madre en el sector privado ».



Wartburg coche 353 hizo su debut en el mercado en 1966 y tenía en ese tiempo de diseño muy futurista. En algunos mercados el modelo vendido bajo la marca Wartburg Knight. Para la posición "trescientos cincuenta Tercera" como un coche familiar de tamaño medio. Se produce en tres tipos de carrocería: sedán estándar, carro y camioneta Trans Turismo. Producción de Wartburg 353 se estableció en la empresa VEB Automobilwerk Eisenach en Eisenach (RDA). Después de 1988 el coche pasó a llamarse Wartburg 1.3. Este sedán incluso recibió paquete oficial de sintonía de Irmscher.



Longitud total "353a" - 4.220 mm, ancho - 1640 mm, altura - 1.490 mm, distancia entre ejes - 2,450 mm. Casi la misma sedán de tamaño Skoda Fabia generación anterior. La capacidad de carga de la RDA sedán 400 litros (más de la VAZ "clásicos"). Se abre con una llave. La marca en la zona del pozo puede observar que en varias ocasiones trató de cortar el tronco, pero la cerradura funciona correctamente.



Una copia de Igor es de color nativo y, de acuerdo con el propietario, brilla cuando la máquina esté limpia. Una rápida inspección reveló que el cuerpo está en estado relativamente aceptable. Por supuesto, no está lejos del ideal, pero los orificios pasantes de la corrosión no. La única francamente un lugar de miedo - tubería del sistema de escape. No sólo que el tubo es un objeto oxidado grande, por lo que todavía está colgando -. Separó del montaje



A los lados del cuerpo me di cuenta de las molduras extrañas, que no han visto las fotos oficiales del modelo. "Esto no es obra mía. Creo que incluso en Alemania, el primero o el segundo propietario ha concedido estas tiras - se justifica por Igor. - En virtud de la almohadilla del asiento del pasajero encontré periódico RDA en 1987. Yo pensé en tirar hacia fuera, pero con el tiempo fui. Rareza! »





Bajo el capó, "353a" - 2 tiempos capacidad de motor de 3 cilindros de 993 metros cúbicos. cm. En la unidad de la "juventud" tiene una potencia de 50 litros. p. Ahora la mitad de la "manada" se escapó, pero el sedán es todavía capaz de moverse por sus propios medios. Empecé la primera vez. A juzgar por la cantidad de polvo durante mucho tiempo no lo hacía. El motor se pone en un caso dado con los botones. Inserte la llave, girar (girar el encendido) y la izquierda - el botón de arranque del motor. El par transmitido a las ruedas delanteras a través de una 4-step "mecánica". La palanca de cambios que salen de la planta que el freno de mano. El túnel central no está aquí. Al igual que Tesla.



















Bajo el capó es un montón de espacio. Igor por alguna razón retira el ventilador del radiador de refrigeración de emergencia (tumbado en el maletero). Más tarde, el dueño dijo: "Fan tomó innecesario. El coche nunca se sobrecalienta, y no creo que nunca va a necesitar. Este coche no es necesario cambiar el aceite. Se vierte en Wartburg junto con el combustible en el tanque. Proporción - 40: 1. Si se llena en 20 litros de gasolina, es necesario añadir medio litro de aceite. Huelo el tubo de escape? Esto es porque tal mezcla a ».



En la máquina odómetro indica 39.000. Km. A pesar del hecho de que el propietario realmente cree que esta es la primera gama, muy bueno, si el kilometraje actual del vehículo es de 139 mil. Km. Tienda terriblemente primitiva: El panel de instrumentos sin pretensiones, unos interruptores de palanca, la similitud de la guantera, una estufa. Hay Hatch. Se abre y cierra correctamente. Freno de mano sostiene bien.



"Los espejos y vidrio todo el coche a casa. La estufa se ejecuta en 10 puntos. Si enciende todos los cilindros - el calor es indescriptible. Sin embargo, el faros antiniebla originales robados. Puse los demás. Son más pequeños que el original, así que busca alien "- mostró una nueva versión de un antiguo propietario del salón
.


"Corre rápido. Electrodomésticos - 920 kg. Juego de motor. Una vez hasta 120 km / h en que se dispersó. El mismo motor fue montado en un minibús Barkas. Y tengo una copia. Sin embargo, no pasa nada ", - dijo Igor minibús hacia el polvo proviene de la RDA
.


En ese momento, Wartburg 353 era un serio competidor DKW F102 (ancestro Audi) y Saab 96. En los primeros años de la producción de la máquina es ampliamente exportado, así como de la demanda en Europa occidental. Pero cuando los motores de 2 tiempos prácticamente obsoletos en el Viejo Mundo, el fabricante no encontraron fondos para el desarrollo de la máquina de 4 tiempos y el modelo es completamente obsoleta.



Según datos oficiales, el número de coches Wartburg emitidos superó el millón. En Europa, todavía hay pequeños clubs de fans de la marca, así como las similitudes en las características minibuses Barkas. También tenemos este tipo de máquinas destinadas a vivir sus últimos años en no las mejores manos. Para estos casos rara vez alguien fielmente seguida. Va - y bien. No hay paseos - condujeron al vertedero
.


Pero con el cuidado adecuado Wartburg 353 podría muy bien convertirse en fiel ayudante. Lo más importante - para entregar el dueño estaba en el lugar correcto. Debido a la gran distancia y construcción entre marcos en la "353a" mucho mejor que el "moscovitas" y "Lada". Además de Wartburg tiene un cierto grado de valor histórico - este es el último coche, que fue fabricado en Alemania del Este
.


Fuente: auto.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable