Tienda china (34 fotos)

Yo vivo en China. Y eso, amigos, es muy diferente planeta.

Hoy en día todos tenemos que "viajar" en el mercado chino.

Y entonces usted necesita para explicar lo que es.

Todas las tiendas de comestibles en China se pueden dividir en tres tipos.

El primero - es "El bazar de las sorpresas" - un pequeño restaurante de tal manera que venden de todo, desde maní, poniendo fin a una trampa para ratones. Es todo mezclado. Y el diablo es fácil de romper su pierna. Los propietarios de estos restaurantes no tienen idea acerca de los términos "exhibición de productos" o "la lealtad del cliente". No se disparó en la gestión de sus instituciones. Estas tiendas tienen en cada hogar. Cada uno, sin excepción. Ocupan 20 a 30 metros cuadrados. Y yo trato de tener nada que comprar. Bueno, tal vez el agua.





El segundo tipo de tiendas de comestibles chinos - una moderna hipermercados. Tales como "Wal-Mart" o "Kerifor". Este palacios de consumo. Decenas de miles de metros cuadrados de espacio comercial. El aire frío. Pisos perfectamente limpio. Nuevo equipo comercial de la marca. Rebosante de estantes de alimentos. Una enorme variedad. En esas tiendas extranjero puede comprar un queso chino tan raro! O leche fresca! O incluso aceitunas! Esta red global que mantienen su bar, independientemente de dónde se encuentren.

Y el tercer tipo - el más interesante para nosotros - es un cruce entre un hipermercado y "restaurante Tío Liao." Se trata de la adaptación local de supermercado. Este es un bastante grandes tiendas con un rango bastante grande. Pero el punto es que se agudizan por el chino. Y son como nadie reflejar las características y el sabor de la cultura alimentaria local. Todo en ellos es cierto, los chinos!

Atrás y luego nos vamos.

Tienda donde voy se llama (sí Xue Cheng Shan Chan). Usted puede traducir como "un centro universitario." Se encuentra a sólo un par de paradas de mi casa. En apariencia no era notable. E incluso firmar su más modesta. Pero esta tienda sabe todo. Después de todo, él ya está aquí Dios sabe cuántos años.

Vamos a través de la puerta abierta de la tienda y por la escalera mecánica en el sótano. Niña linda en un uniforme rojo amablemente nos llevó a la cesta de la compra y sonriente, dice: "Huanin guanina" - Bienvenido! El día en que se repite la frase miles de veces.

Tomamos el camión de las manos y respondió: "Sisi". Estamos con ustedes, los extranjeros educados! A "Sisi" en chino - gracias. Y no te rías.

Y aquí entramos en la primera sala de operaciones. Rematará aquí un poco, y que están dispuestos uno tras otro. Para llegar a los bancos, tenemos que ir a través de cada uno de ellos. Eso es lógico.

La primera sala de operaciones - ropa. Aquí vende ropa muy mala calidad. Pantalones con diferentes patas de longitud, que se ejecutan "a la vez", calcetines sintéticos "Perfume", calzado, plantillas, camisetas ... y derecha de nosotros - toda la ropa interior escaparate. Pero no necesitamos ir allí. No, en serio, ni siquiera mira en esa dirección, de lo contrario, entonces ya no tomar en serio las niñas chinas!

La ropa que es muy barato. Tanto en términos de calidad y en términos de precio. En general, esto es justo lo que necesitamos esta tienda popular. Comprar en todo momento. Siempre entre las filas con perchas son mujeres chinas o chinos y aplicar a su camiseta, camisa o pantalón. Montaje no está aquí. ¡Lo siento!

Vamos a través de este departamento con una canasta vacía, llantas de traqueteo en el piso de la camioneta. Él no está interesado en nosotros. Nos vestimos en otros lugares! Después de todo, ¿no?





Siguiente - Departamento de champús, geles de ducha, cremas dentales, enjuagues, y productos de limpieza para el hogar. La gran diferencia de Rusia no está aquí. El mismo "Dosya" el mismo "Paloma" y la misma "Seyvgard." Todas las marcas internacionales en los estantes cerca. La única diferencia es que el "Nivea" está escrita en jeroglíficos. Y adivina la primera vez que era "Nivea", sólo puede ser en el logo. Bueno, para entender lo que es: un gel de afeitar o gel de afeitar, sin diccionario electrónico es casi imposible. O entrar en la tienda con un diccionario, o por ensayo y error!

Una vez a la semana me lavé la cabeza con aire acondicionado. Y mientras quejándose de los chinos como. Hasta que finalmente tradujo jeroglíficos escritos en una botella de plástico.

Además de marcas conocidas, todavía hay unas pocas docenas de marcas locales, chino. Seguro que ellos también son buenos. Pero yo no compro nunca. Y hoy lo hacemos en este departamento no es necesario. Y pasamos a través de él, aún sacudiendo ruedas en el suelo.

Pasamos por el Departamento de platos. Aquí tiene sentido quedarse en la ventana con los palillos. Ellos no sólo son aquí mucho. Muchos de ellos! Suponemos? Sin Lugar A Duda? Seguro? Bueno, bueno. ...... 128 variedades de palillos chinos. Y la madera. Y plástico. Y metallichekie. Y redondo y cuadrado, y simple, y roscado. ¡Increíble! Pero sólo dos tipos de cucharas -. Grandes y pequeños





Inmediatamente se vende ollas arroceras. Bueno, esto es todo invención puramente chino. Tal una pequeña capacidad de litros de tres y cuatro, con un elemento de calentamiento y un interruptor de palanca dentro y fuera de temporizador. Es fácil de cocinar el arroz. Por otra parte, se puede cocinar de manera muy diferente. Desde crujiente, al estado de una suspensión homogénea. Este amor chino suspensión para comer para el desayuno. Se preparan para el agua, el azúcar y sin sal. Estas ollas arroceras tienen cada familia china. Se venden en cualquier tienda. Hay toda una industria. Ollas arroceras Industria!

Pero hoy en día no necesitamos una olla de arroz. Ya tenemos uno en casa. Y nosotros seguimos adelante. Pasamos por las interminables bastidores con todos los utensilios para el hogar: baldes, trapeadores, cabezas. Gire a la derecha cerca del departamento de electricidad. Pasamos por cinco secadoras docena de pelo y más allá de una pantalla de los teléfonos móviles chinos. Una vez más me pregunto precios. Entonces el precio del teléfono se inicia desde 80 yuanes (350 rublos). Pero no se puede comprar: Esta celda desechables teléfonos
.
... Y, por último, ir al departamento de comestibles! Y entonces comienza la diversión. Así que, vamos a ir en orden.

Vinos. Gran escaparate de vinos. Sólo en China. 70% de los vinos chinos - una marca «Gran Muralla». El restante 30% - otras marcas, sino también chino. Pocas veces en la pantalla se reunió con el vino francés, español o australiano. Sucede. Pero, sin embargo, es muy raro. Vinos chinos son de 25 yuanes a 250. En este caso, para el precio que usted ha comprado una botella o rojo, no va a ser sabroso. Será agriar nedobrodivshim, aserrín dentro, nada, pero simplemente no sabroso. Ni siquiera experimento. Si realmente quiere tomar el mejor blanco. Esta es una probada.

Cerveza. 70% de la cerveza de China - una marca "Qingdao". Esta marca de escala federal. La marca de cerveza más grande en el mundo. El restante 30% - a los productores locales que se encuentran en casi todas las provincias. En Xiamen, la ciudad donde vivo, - un "Tsedrin." Otro dato interesante es que una gran botella de 650 ml se encuentra en yuanes más barato que los pequeños - 330 ml. Aritmética chino, que no entiendo. A pesar del hecho de que la cerveza en estas botellas es igual a cien por cien! Y esto no es único evento. Así que siempre.

Además de la "Qingdao" y "Tsedrin" aquí se queda quieto y "Heineken", "Budweiser", "Amstel", "Corona". Todas estas variedades se sueldan en China. Todos ellos son, al menos, cuatro veces más caro que el "Qingdao". Los compra sólo una multitud glamorosa. Tomar un par?



Una vez que empecé con el alcohol. Pero usted no piensa mal, sólo estas partes - la primera en el camino. Mostrar más fuertes treinta variedades de vodka arroz. Aunque el vino de arroz y se diferencia por especies, pero su sabor es igual de repugnante. Los que han probado una vez en un vodka arroz vida, estoy seguro estarán de acuerdo conmigo. Estoy completamente indiferente al alcohol. Pero vino de arroz - está más allá de mí. Aunque los chinos beben. Y con placer. Pero desde luego no en tal escala "industrial", como en Rusia.

Es interesante prestar atención al precio. Medio litro de 67% (!) Vodka Grado costó 8 yuanes (35 rublos). En este caso, un año y medio de vida en China he visto borracho sólo dos veces. Las dos veces que salieron de la puerta no es, pero debido a restaurantes caros, obviamente, después de las fiestas de empresa. Creo que aquí todos tenemos algo en qué pensar!

Fideos! Fideos - un símbolo de China. Escaparate con fideos en nuestra tienda, como un pequeño Muralla China - casi infinitas. No voy a contar cómo muchas variedades allí. Puede tomar mucho tiempo. Pero más de la mitad de ellos - se trata de los llamados fideos de arroz. Saborearlo es muy diferente de la tradicional, a nuestro entender, fideos. Pero me gusta mucho. Normalmente me lo guiso y luego freír! Y luego chupa los labios finos interminables, sirviéndose con palillos. Mmmm ... ñam ñam!

Fideos repentinos. Este fideos instantáneos. Marca "Doshirak" China no tiene y parece que se trata de una marca puramente ruso. Pero hay miles de otros fabricantes de fideos repentinos. Chino la adoran! Se muelen con la velocidad de ametralladora. Siempre y en todas partes. Cuente cuántos tipos diferentes de fideos repentinos vendidos en nuestra tienda - es totalmente inútil. Simplemente mida pasos escaparate y se multiplica por la altura.





Algunos malentendidos. Si usted piensa que me puedo identificar todo lo que se vende en nuestra tienda - usted está equivocado. Entiendo sólo el 50% de lo que veo. Pero eso es progreso! Debido a que en los primeros meses que pasó en China, entiendo aún menos! Todas las tiendas chinas venden muchos productos que no pueden ser identificados con un extranjero. No puedo decir exactamente cuáles son deliciosos. Pero sí sé que no vale la pena comprar. Por ejemplo, aquí están los dulces. ¿Por qué crees que pintaron mariquita? Sólo de esa manera? No, no sólo porque!

Y debido a que estos dulces - de la carne. Este manjar chino favorito. Cortan la carne en cubos pequeños, entonces vyalyat y luego sumergidos en el azúcar en polvo! Y envuelto en un hermoso envoltorios brillantes. Con la mariquita. Precioso dulces. "Moo-moo" en chino. No los tome. Más de uno no come.

Además de estos dulces, hay muchos productos envasados ​​diferentes, el origen de la que yo no entiendo. Ahora casi no los compre. Anteriormente, me preguntaba, pero ahora no es así. Por lo general, esto es algo amargo o dulce y amargo. O algo muy agudo. Cualquier aperitivos muy chinos. En general, si usted no entiende algo, no colar. Relájese y vaya más allá.

Piernas de pollo. Piernas de pollo - esta característica de la gastronomía china. Piernas de pollo están preparando un millón de maneras diferentes. Ellos son salados, picantes, ahumados, fritos, hervidos, al vapor, e incluso lo que quieren. Piernas de pollo por todas partes! Es sólo dura! Incluso cuelgan en el departamento de confitería. Al lado de los dulces y el chocolate. Sellado en plástico. Este dulce Piernas de pollo!





Caramelo y chocolate. Dulce que amo más que cualquier otra cosa. Especialmente después del ejercicio y la actividad física. Pero en China, con un dulce - una emboscada! No hay o casi ningún tipo de dulces, lo que nosotros les entendemos. Aquí están las vitrinas con China dulces en nuestra tienda: enormes cajas, ala llena de burbujas de plástico como plátanos, manzanas, peras y otras frutas. Se toma una fruta tan plástico, dientes roer un agujero en él y beber el contenido. ¿Qué hay dentro? Rojo o verde brillante brillante o amarillo brillante jalea dulce. En cuanto al sabor? Champú con azúcar.

- Mamá, ¿qué tenemos para el té?

- Como de costumbre, el champú con el azúcar, hijo
.
Pero no todo es tan malo. Por supuesto que no. Yo ya no juego al idiota. Luego están el chocolate "Paloma" y "Snickers" y "M & M», e incluso diferentes aperitivos. Pero, por cierto, el precio de un chocolate "deporte del lector" puede ser bien el almuerzo a mediados de buen restaurante.

El arroz y los cereales. El arroz y los cereales se venden por peso. Llegamos a las cajas. Vierta de arroz que necesitamos, pesados, y el precio se copia en la bolsita. Figura 6 especies se venden por especies de peso y más empaquetados en 20 paquetes. Él es grande en diferentes precios, pero al mismo tiempo, no se diferencia en el sabor.





Pterodáctilos. Pollo ennegrecida Dead llamo pterodáctilos. Son hermosos y terrible a la vez. Y siempre me quedé con cerca de ventanas muertas pollo ahumado durante unos segundos, mirando cómo pesadilla! No tengo idea de lo que ellos saben como. Nunca me los compré. Creo que si me traje a casa un pterodáctilo, Natalie sería simplemente no me entienden.

Fish. Peces en nuestra tienda - el mar. Peces y el río y el mar. Todo lo que ella siempre delicioso y siempre fresco. Podemos comprar pescado en vivo o ya muerto y frío. Pero en cualquier caso, no será congelado. Así que cuesta la media o igual o menor que la carne. Existen varias docenas de variedades de peces, pero no sé exactamente cómo se llaman. Para mí no es tan importante. Acabo de tener dos dedos de pescado por la cola, sumerjo en una bolsa y me voy a la balanza. China duras en botas de goma y un delantal ensangrentado (principal en el departamento de pescado) pesa sus palos de etiquetas de precio y quiere que yo disfruto de la comida. Y entonces lo llevo a casa, y Natalie lo prepara con jengibre y salsa de soja. Mmmmmm! ..





Conchas. Conchas - que positivos! Puede reposar durante 20 minutos frente a los tanques con conchas y admirar. Lo que ellos son hermosos! El ojo no puede tomar! En este caso, usted no tendrá que atormentar a la idea de la responsabilidad por la muerte de un ser vivo. Después de todo, no son seres sensibles en el sentido pleno. Bueno, al menos no tan animado como tortugas.





Tortugas. Sopa de tortuga agradecida esposa china están preparando sus maridos. Se considera que es útil a los hombres. Tortugas en nuestra tienda de increíble belleza. Me parece - estas son las tortugas, que se puede comprar en las tiendas "Matroskin" para 300 rublos cada uno. Aquí se venden a granel y baldes. No quiero pensar que alguien los mata y come. Pero, sin embargo, lo es. Y esta noche, esta belleza se retumbar en el estómago de una persona china.

Los sapos! Los sapos croan. Sentado en un barril profundo directamente el uno al otro. Y croar. Desesperado y miserablemente. Trato de pasar y no miro a los ojos de los sapos. Y yo no compro ellos, también. Simplemente no puedo imaginar cómo estaban, con los vivos, de tratar. Aunque, debo admitir, a veces en los restaurantes chinos Encargo ranas, y siempre delicioso! Sapos tenemos aquí se venden en dos formas: verde y muy verde





Serpientes. Las serpientes de agua - el verdadero shustriki. Capacidad en el que un comprador ofrece serpientes de agua, simplemente hervir la tetera. Me pregunto cómo están atados en nudos allí. Son de color negro, fuerte y rápido. Yo no compro la propia serpiente. Pero sé cómo saben. ¡Increíble! Y después de la tercera o cuarta tenedor detiene avergonzarte, lo que come serpiente.

Tofu. Acerca de tofu chino saberlo todo. Es a partir de la leche de soja, y su francamente chinos adoran! Él nutritivo, barato y sabroso. Aunque sobre el último muchos no estarán de acuerdo conmigo. Tofu bastante insípido. Taste, como tal, no lo hace. Pero en el proceso de preparación que adquiere el sabor y el olor de los productos, que se está preparando. Por ejemplo, si disparas tofu con patatas y setas, entonces él va a obtener un sabor de las setas. Si se fríe con la carne, que probará como carne. Tal es el producto complicado. Tofu en China - más que el producto. Es un símbolo! Escaparate, que vende queso de soja, aproximadamente el mismo tamaño que la ventana, donde se vende la carne. Una libra de costos tofu 2 yuanes (9 rublos).





Carne. La carne en China - un 80% - de cerdo. Y el 15% - de pollo. No hay casi ninguna carne de vaca. Al menos, en nuestra tienda nunca sucede. Y la carne que compran sólo "Metro" o "Kerifor." Pero la carne también, siempre fresco y nunca congelado. Piezas grandes y hermosos de mentira carne en las ventanas abiertas en el hielo. Usted puede elegir cualquier carnicero y apuntando el dedo, le invito a cortar a su gusto. Carnicero chop chuletas para Juego de sopa, piezas narezhet en porciones de carne o de cocinar el relleno. Todo esto se hace de forma rápida y directamente con usted. El costo de dicha carne en promedio 18 a 20 yuanes por kilogramo. Si quieres traducir en rublos rusos - multiplicar por cuatro años y medio.

Al igual que para hablar brevemente de la tienda china, y se volvió un poco pequeña historia. Y lo más importante - para reducir en todo lo posible. Palabra china de la canción no puede borrar!

¿Está cansado de leer? Y imagino cómo escribo todo esto? Vamos a tomar un pequeño descanso y continuar en pocos minutos ... Después de todo, todavía tenemos por delante de ensaladas y frutas!

Las ensaladas. Ensaladas en nuestro supermercado Chinatown venden en una vitrina especial. Usted elige el que más te guste (en este caso, es posible que probar palillos desechables especiales), y auto-impone en un recipiente de metal. A continuación, "jefe de ensaladas" pesa chinos y lo empaqueta en una bolsa. Ensalada de fabricación china de "no está claro por qué." Las hojas jóvenes tienen un olor fuerte, dulce y picante. Parecen absolutamente terrible. Pero maldita sea, ¿qué son deliciosos! Lo he intentado todo. Todos, excepto, tal vez, la "ensalada de patas de pollo." Algunos en mi barrera interior en las patas.





Frutas. Departamento de la fruta en la tienda - el más grande de los departamentos. Lo tiene todo: las sandías, melones, manzanas, peras, plátanos, mangos, papayas, cocos, melocotones, ciruelas, tomates dulces, cerezas, naranjas, pomelo, kiwi, aguacate y una docena de frutas cuyo nombre no sé en ruso.






















Tags

Vea también

Nueva y Notable