Metros 300-ah israelíes desde la cima del Everest volvieron a rescatar escalador turco

Metros 300-ah israelíes desde la cima del Everest volvieron a rescatar escalador turco
Pasé por dos cadáver fresco. Los cadáveres eran frescos, como si fuera el cuerpo de las personas en las mismas cuerdas que elevó Nadav Ben Yehuda, sabiendo que mueren y no tener la fuerza para mover a la gente alejarse a rastras, pero pristёgnuvshis y cae en coma y murió. Manténgase en movimiento pasando por encima de ellos.



Cuando lo vi - aprendió. Fue Aydin Irmak (Turquía), que se reunió con él en el campamento. Estaba inconsciente, había ni guantes, ni oxígeno, y los gatos, se quitó el casco. Esperó a que el final. Otros escaladores pasaron junto a él, sin mover un dedo, pero yo sabía que si yo paso, morirá con seguridad. Yo sabía que tenía que al menos tratar de salvarlo.

Ben Yehuda, con Aydin Irmak comenzó su descenso, que duró 9 horas. Fue muy difícil para arrastrar por ti mismo, porque era pesada. De vez en cuando recobró el conocimiento, pero luego cerró de nuevo. Cuando volvió en sí, él gritó de dolor y que hizo nuestro descenso más difícil. Muy lentamente, pero nos fuimos abajo, pero en algún momento, mi máscara de oxígeno rompimos un poco más tarde nos reunimos escalador de Malasia, que también estaba en las últimas. Se hizo evidente que ir más lejos estaba del todo imposible. En escaladores encuentran subiendo Ben Yehuda gritó y exigió poco oxígeno para los dos heridos, algunos radios y le ayudó a traer a la vida de Malasia.

En general, todos sobrevivieron ...



Llegaron al campamento, fueron evacuados en helicóptero a Katmandú, que fueron hospitalizados. Todos Ben Yehuda dedos fuertemente congelación congelación como se vio obligado a quitarse los guantes durante la operación de rescate. Las esperanzas de que sus dedos todavía salvan de la amputación.

"Yo tenía una opción - para ser el joven israelí que escaló el Everest, que sería genial para mi carrera, o tratar de eliminar el alpinista - Elegí la segunda opción y tuve la oportunidad de hacerlo ... Gracias a todos los que me ayudaron a preparar y enseñar mí, lo que me dio la fuerza suficiente para caminar por la montaña con el más tire con su necesidad de asistencia »



Referencia:
Esta temporada, mientras que escalar el Monte Everest ha matado a unas 50 personas.
El costo de escalar hasta 65 mil dólares, y sólo un permiso para subir, expedido por el Gobierno de Nepal, es un valor de 10 mil dólares.
Los cadáveres se dejan a menudo en las laderas de las dificultades asociadas a su evacuación. Algunos de ellos sirven como una guía para los escaladores. Así que el cuerpo del indio Palzhora Tsewang, que murió en 1996, marca la altura de 8.500 metros e incluso tiene su propio nombre - "green shoe" - en un brillante zapatos verdes de los fallecidos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable