10 avances creativos

1. Periódico
mesa




Se dice que Dmitri Mendeleev trabajó tres días sin descanso, antes de permitir que usted mismo para cerrar sus ojos por unos minutos. Y en lugar de dormirse a las diecisiete horas, como sucedería con la mayoría de las personas privadas de sueño, Mendeleev soñó esquema de disposición de los elementos, que cambiaron para siempre el mundo de la química, y saltó veinte minutos para escribirlo.

"Vi en un sueño de una mesa en la que todos los elementos se tomaron su estrictamente cierto lugar. Despertar, inmediatamente me escribió sobre la hoja de papel ... Sólo en un lugar posteriormente tuvo que ser modificada ". 2. «Ayer»


Paul McCartney tenía 22 años cuando "despertó con una pequeña melodía agradable en mi cabeza", y pensé: "Eso está muy bien, pero ¿qué es?».

Se puso de pie y fácil de recoger una melodía en el piano, pero estaba seguro de que acabamos de escuchar esta canción hace unos años y recordaba inconscientemente. Al cabo de un tiempo se descubrió que era su propia melodía, McCartney esbozado un texto humorístico: «Huevos revueltos, oh, mi bebé, ¿cómo me encantan tus piernas» («Huevos Revueltos, Oh baby, como me encantan tus piernas".) .

Este texto es, por supuesto, vino después.

3. Frankenstein
Monster

Mary Shelley estaba aburrido con su marido, Percy Bysshe, Lord Byron, y varios otros creadores literarios conocidos, cuando decidieron hacer un pequeño concurso literario.

María estaba en un estado de estupor creativa - todavía no ha ido a la cama, y ​​ella no era un sueño ", una visión espeluznante del cadáver de un hombre que empezó a dar señales de vida cuando se devengan un motor potente, y él comenzó a moverse con movimientos inanimados pesada»
.
Entusiasmado por el hecho de que su estupor creativo pasó, Shelley decidió que "Si me asustó - asustado y otros; y todo lo que necesitaba. - simplemente describir un monstruo que soñé en mi pesadillas medianoche »

4. Jekyll y Hyde


Robert Louis Stevenson, una vez se enfrentó con el mismo problema: la historia no quería desarrollar
.
Sabía que quería escribir sobre la naturaleza dual del hombre, pero no tenía ni idea de cómo establecer al respecto, y que estaba deprimido por el hecho de que el jefe no aparece parcela adecuada. Y luego cerró los ojos.

"En la segunda noche tuve un sueño: la escena en la caja, que luego se divide en dos, uno de ellos Hyde tratado de escapar después de algún delito. Tomó un poco de polvo y de repente cambió el rostro de sus perseguidores ».

5. Una serie de "Twilight»


No importa si usted es un fan de las historias sobre la nostalgia y inflados bloodsucking hombres lobos, hay que admitir que Stephenie Meyer ha logrado crear algo para impresionar a sus lectores. Y se ve obligada a éste sueño pegadizo.

"Vi a dos personas en un pequeño prado circular en los rayos del sol. Uno de ellos era un hombre hermoso, brillante joven, y el otro - una chica normal, que hablaban ", dijo en una entrevista en 2009. "El joven era un vampiro, que era bastante extraño, y trató de explicarle lo mucho que siente por ella, y al mismo tiempo -. Lo mucho que quiere matarla»

Sí, se trata de "Twilight". Meyer grabó su sueño, porque, dice, es muy diferente de la vida cotidiana de la madre y ama de casa que quería mantenerlo. "Yo realmente quería recordar. Es por eso que empecé a escribirlo -. No creo que esta podría ser la base para una novela »


6. Necronomicon

HP Lovecraft vio su famoso "Libro de los Muertos" en un sueño, incluyendo - y su nombre de fantasía
.
Lo que no ver - por lo que es el valor de este libro: que no tenía idea de lo que esta palabra extraña, pero por si acaso lo grabaron. Su intento de traducirlo sobre Greek dio lugar a "los muertos legítimo».

Tal vez sea indirectamente (o directamente) inspirado en un poema del siglo I dC, bajo el nombre de "Astronomicón».

7. Terminator


Parece que hay bezemotsionalny asesino cyborg que se parece a Arnold Schwarzenegger, una pesadilla para usted? Fue una pesadilla para James Cameron.

Luchó con fiebre alta cuando él era un sueño imagen de un robot en, pull-up a sí mismo en el suelo con un cuchillo en la mano. Por cierto, las mejores ideas a Cameron parece venir en un sueño, sólo para que él se acercó y avatar.

8. La aguja de la máquina de coser


Elias Howe, inventor de la máquina de coser moderna, frente a un problema - cómo hacer que funcione para una aguja en su nuevo invento. Agujero en la base de la aguja (como en las agujas de mano) totalmente inapropiado.

Luego, escribió la revista "Mecánica Popular" en 1905, se quedó dormido:

"Una vez soñó que construye una máquina de coser en un país extraño para el rey cruel. El rey le dio 24 horas para terminar la máquina y hacer que funcione, pero no importa lo mucho que lo intentó, nada funcionó, y él finalmente cedió.

Al amanecer, fue conducido a la ejecución, y en este punto, como suele ocurrir en momentos de gran crisis, vio claramente que lanza acompaña soldados tienen agujeros cerca de la punta. Se dio cuenta de que esta es la solución al problema de la aguja de máquina de coser. Él comenzó a pedir más tiempo - y en este momento despierto. El tiempo era 04 a.m.. Se vistió rápidamente y se fue a su estudio - ya las 9 en punto de la modelo de la aguja con un orificio en el extremo estaba listo »
.
9.
ADN

La forma y la estructura del ADN eludido a los científicos hasta 1953, cuando el Dr. James Watson tuvo un sueño que él la idea de la doble hélice navёl. De acuerdo con la historia de la Universidad de Indiana, alma mater del Dr. Watson, soñaba con dos serpientes entrelazadas con sus cabezas en los extremos opuestos, pero otros sostienen que fue la visión de dos vías escalera de caracol.

10. "Misery" de Stephen King


Si los autores de bestsellers un ejemplo para nosotros, todos nosotros deberíamos tomar sus peores pesadillas y los convierten en una novela de gran éxito.

Por ejemplo, Kathy Bates romper su pierna con un mazo. "Misery", según Stephen King originalmente lo soñó en el avión. "Yo soñaba con una mujer que está bajo custodia del escritor, y luego lo maté, desollado, harto de sus restos a los cerdos, y entrelazó novela en su piel. Me dije a mí mismo: "Tengo que escribir esta historia." Por supuesto, la historia ha cambiado un poco en el proceso. Pero yo escribí los primeros 40 o 50 páginas directamente en el rellano, sentado en la escalera entre el primer y segundo pisos del hotel. "

Tags

Vea también

Nueva y Notable