"Una pequeña palabra muy especial sobre los eslavos ..."

Fyodor Dostoyevsky: "Una pequeña palabra muy especial sobre los eslavos ..." "Quiero decir una palabrita muy especial sobre los eslavos, que durante mucho tiempo he querido decir. Habrá de Rusia, y nunca ha habido tales enemigos, detractores envidiosos, e incluso enemigos obvias, todas estas tribus eslavas pronto como se liberan Rusia y Europa estarán de acuerdo en admitir su liberación! Y permítanme no discuto, no discuten, no grito a mí que yo estaba exagerando y que yo era un enemigo de los eslavos!
Yo, por el contrario, muy parecido a los eslavos, pero la defensa no lo hará, porque yo sé que todo es igual que suceda, como digo, no el bajo, ingratos, sin embargo, la naturaleza de los eslavos, en absoluto - que tienen carácter En este sentido, al igual que en todos - y precisamente porque y no pueden ocurrir tales cosas en el mundo de manera diferente
.
No me extenderé, pero sé que no necesitamos a la demanda de los eslavos, gracias a ello tenemos que preparar con antelación. Comience que, una vez en libertad, una nueva vida, repito, es un hecho que suplicó de Europa, Inglaterra y Alemania, por ejemplo, la garantía y la protección de su libertad, e incluso en el concierto de las potencias europeas a Rusia, pero es en la protección de Rusia, y que le hará.
Start que sin duda con el hecho de que dentro de ti mismo, si no está bien en voz alta, anunciar a ti mismo y convencerse de que Rusia que no tienen ninguna gratitud maleysheyu, por el contrario, la de la ambición de Rusia, que apenas escapó con la conclusión de la intervención de la paz del concierto europeo y no Europa intervino como Rusia, para llevarlos lejos de los turcos, los tragó de inmediato ", en referencia a la expansión de las fronteras y la fundación de un gran imperio eslavo en la esclavitud de los eslavos tribus codiciosos, astutos y bárbaros a Great».
¿Hasta cuándo, desinterés oh, mucho tiempo que no eran capaces de reconocerse Rusia y los grandes, santo, sin precedentes en el mundo de elevar su bandera de las más grandes ideas de las ideas que la persona está viva y sin la cual la humanidad, si estas ideas ya no viven en ella - se endurece , lisiados y muriendo en las úlceras y la impotencia. El actual, por ejemplo, una guerra de Rusia en todo el país, el pueblo ruso, con el rey en su cabeza, podyatuyu contra monstruos para la liberación de los pueblos desafortunados - la guerra de entender si, finalmente, los eslavos Ahora, ¿qué te parece
? Pero para el momento presente, tengo que decir yo no, por otra parte, todavía necesitamos los eslavos, los soltamos, pero luego, cuando se libera, y que de alguna manera organizamos, - que reconocen la guerra por una gran hazaña, comprometido a ponerlos en libertad, elija Individual es? No hay forma en el mundo no reconocen! Por otro lado, se puso como una política y luego la verdad científica de que sin todos estos cien años libertador-Rusia, que les hace mucho tiempo ellos fueron capaces de liberarse de los turcos, su valor, oa través de Europa, que es, de nuevo, no estar en el Rusia luz, no sólo no habría tenido nada en contra de su liberación, pero ella los liberados.
Este inteligentes científicos probablemente han existido y ahora y entonces, inevitablemente, desarrollar en su axioma científico y político. Además, incluso los turcos dirán con gran respeto, ¿qué pasa con Rusia.
Tal vez un siglo o más, que constantemente va a temblar por su libertad y el miedo la ambición de Rusia; van a ganarse el favor de los países europeos, Rusia calumniar, chismes, y su intrigas en su contra.
Oh, yo no estoy hablando de los individuos: son aquellos que entienden lo que significa y significa Rusia significará para ellos siempre. Se dan cuenta de toda la grandeza y santidad de todas las cosas de Rusia, y una gran idea, la bandera que lo puso en la humanidad. Pero estas personas, sobre todo al principio, aparecerán en una minoría tan lamentable, que serán objeto de burla, odio e incluso la persecución política. Especialmente agradable es por la liberación de la voz eslavos y trompeta a todo el mundo que se formaron tribus, capaz de la más alta cultura europea, mientras que Rusia -. Un país, coloso norte sombrío bárbara, ni siquiera pura sangre eslava, un perseguidor y un enemigo de la civilización europea
Ciertamente representarían, en un principio, el gobierno constitucional, los parlamentos y los responsables ministros, altavoces, el habla. Habrá un muy reconfortante y deleite. Estarán en el éxtasis de leer sobre él en París y Londres periódicos telegrama anunciando al mundo entero que después de una tormenta parlamentaria larga cayó último ministerio en Bulgaria y hacer la nueva de la mayoría liberal, y que algunos de ellos Ivan Çiftlik finalmente acordado aceptar una cartera del Presidente de la Junta Ministros.
Rusia debe preparar en serio el hecho de que todos estos liberada eslavos prisa con entusiasmo a Europa, a la pérdida de identidad de su contrato de las formas europeas, políticos y sociales, y por lo tanto tendrán que pasar por el todo, y un largo período de europeísmo antes de comprender nada en su significado eslava y en su vocación especial en la humanidad eslava.
Entre estos pedazo de tierra será para siempre peleando, siempre celoso de los demás y contra otros intrigas.
Por supuesto, en el momento en serios problemas que sin duda se convertirá a Rusia en busca de ayuda. Lo que habrá que nenavistnichat, chismes y nos calumnian Europa coqueteando con ella y asegurándole de amor, sino de sentir algo que lo harán siempre por instinto (por supuesto, en un momento de la tragedia, y no antes), que Europa es el enemigo natural de la unidad, fue y siempre lo será, y que si existen en el mundo, por supuesto, porque hay un enorme imán - Rusia, que, irresistiblemente a todos llegando a ti mismo, por lo que restringe su integridad y unidad
. Incluso hay momentos en los que van a ser capaces de aceptar casi consciente de que sin Rusia, Gran Centro Oriental y Gran fuerzas que implican, la unidad de forma instantánea se han derrumbado esparcidos en pedazos, y aún así, que es la nacionalidad que desaparecerían en océano Europea, desapareciendo unas gotas aisladas de agua en el mar.
Rusia tendrá un anhelo de mucho tiempo y cuidado para hacer la paz entre ellos, ellos advierten, e incluso, tal vez, para ellos para desnudar su espada en la ocasión.
Por supuesto, ahora es la pregunta: ¿qué beneficio hay en Rusia, debido a que Rusia luchó por estos cien años, donó su sangre, las fuerzas del dinero? Realmente debido a temblar como un pequeño, el odio divertida e ingratitud?
Oh, por supuesto, Rusia sigue siendo siempre tenga en cuenta que el centro de la unidad eslava - esto es, que si los eslavos viven la vida nacional gratuita, porque quería, y ella quiere, que ha hecho y ha creado todo lo que decía. Pero ¿cuál es el beneficio que traerá conciencia de Rusia, a excepción de las obras, la decepción y preocupaciones eternas? »
/F.M.Dostoevsky, PSS en 30 volúmenes, Periodismo y Letras Volumen XVIII-XXX, Diario de un escritor noviembre 1877, Volumen 26, Capítulo II, Sección III, la editorial "Ciencia" Leningrado 1984





Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable