3 a 4 octubre, 1993 en la Casa Blanca (30 fotos)

"Mi viaje empieza en Tverskaya. Llegar bloquearon completamente varias líneas transversales, que consiste en vehículos pesados. Contrariamente a lo esperado, en la zona de la Plaza Roja no pasa nada. »

Hoy se cumplen 20 años de "Octubre Negro" -. Los acontecimientos del 3-4 octubre 1993 en Moscú, cuando el enfrentamiento entre el presidente Boris Yeltsin y el Soviet Supremo de la RSFSR terminó choque poder





Me dirijo a la Casa de los Soviets en Novy Arbat. Inusualmente calle desierta, sin tráfico de coches, aunque no hay cordones graves



En la intersección de la congestión del Anillo de los Jardines de la policía y unidades del ejército.



Hay claramente incómodo - en Operarios en mangas de asfalto. Al parecer, en algún lugar está trabajando de francotirador - tiros no es audible, pero por si acaso, muchos tratan de ocultar
.




Cuando el Anillo de los Jardines entra en el túnel bajo el Nuevo Arbat, la noche 21 de agosto 1991, tres jóvenes fueron asesinados. Fue la primera crisis en torno a la Casa Blanca, llamó a las acciones del Comité de Emergencia. En la pared de la inscripción del túnel: "Ustedes están con nosotros!". Fijo opción ambigua inicial, que decía & quot; ... somos & quot;.



El paso a la Casa Blanca en Novy Arbat cordón policial bloqueado, sin embargo, para eludir su casco izquierdo es fácil



Entradas bloqueados regando máquina, pero no hay ningún obstáculo para los peatones.

A pesar sonora periódica fuego de ametralladora en torno a una gran cantidad de personas - que no era mucho restricciones. Top eventos observados no sólo CNN (cobertura en vivo de la que yo no sabía.) - El techo está literalmente repleto de espectadores



Ayuntamiento también consiguió, pero ahora tranquilo aquí. Toda la atención de los participantes se centró en las tropas rodearon la Casa de los Soviets, que acababa de ser sometida a bombardeos desde tanques



Los tanques ya habían disparado, y sin embargo, la Casa Blanca de los soviéticos incendio. Algunos observadores están resueltos a superar barrer el área y correr a través de directamente a las paredes del edificio. También me decido a tener una oportunidad.



Justo enfrente de la abundancia de la Casa Blanca de los vehículos blindados de gravedad media, pero no se dispara vedet.Tanki pie en el puente y en el lado opuesto del río.



Escondiéndose detrás de un parapeto de granito, tomó una posición al lado de los jóvenes chicos en el aire. Paracaidistas cualquier acción activa se tomarán bajo la supervisión de la espera de instrucciones de los fotógrafos aficionados.







Sin embargo, la situación no es del todo pacífica. Puestos de tiro esporádicos vigilia paracaidistas obligados a suprimir el fuego con ametralladoras. Disparan a las ventanas parecen ser al azar. En cuanto a esta imagen, es difícil creer que la acción tiene lugar en el corazón de Moscú.



Alrededor de la Casa Blanca, un montón de algunas entradas y salidas, para ellos por si acaso, también cuidó. Amenazas directas nadie ve, pero tensa.



Pronto vemos a los combatientes Alpha. Produce una impresión muy favorable - profesionales compostura tranquilas. Ido tan imperceptible como aparecieron.



Disparo desaparece antes de mantener a raya a la multitud de espectadores se acerca. Marines se les instruye para bloquear los accesos al edificio.



La Casa Blanca envió negociadores - acompañados de portadores del edificio se acercan Kirsan Ilyumzhinov



Edificio dejar el primer cerco. Sin disparar, pero la tensión de las últimas horas obligando a las personas mayores a moverse en ejecución. A la izquierda ya es alguien busca.



Más cerca de los defensores desarmados entrada principal sentadas. En primer plano, probablemente, se deriva de la construcción de la seguridad interna de la policía.



Un pequeño grupo de la Casa Blanca impuso armas raznosortnyh - ametralladoras, palos, cócteles molotov. Agentes aerotransportados con un arma en las manos de cuanto interesa ballesta.



Se acercó a la construcción de la multitud en su mayoría de forma pasiva viendo frente. El estado de ánimo cambia fácilmente: alguien gritó insultos, apoyan, tengo miedo de defender a los "refugiados", me apoyan, también



Poco a poco restaurado el control de la situación - paracaidistas tienen que realizar funciones policiales. La experiencia en el tratamiento de la masa humana que tienen, pero, afortunadamente, la multitud se comportaban con calma.



Para el caso se acepta disturbios. De acuerdo a desmoronarse azúcar y partidos, el joven pasó la noche en la Casa Blanca. Antes de salir, cogió algo de la oficina.



El fuego se desató en un edificio - llamas antes invisibles excavación de ambos lados
.


Yo paso a lo largo de las paredes laterales de la Casa Blanca. No hay sólido cordón intento curiosidad algo que ver. Discuta versión de "aquí en el edificio penetrado Alfa»
.


Me iba cuando había una extraña explosión de la pared. Un montón de humo, pero, al parecer, el efecto destructivo es insignificante.



Tags

Vea también

Nueva y Notable