El secuestro de la novia en Kirguistán

En Kirguistán, cerca de dos tercios de todos los matrimonios son el resultado ala kachuu ("Hit and Run") o el rapto de novias. Alrededor de 15.000 mujeres al año son víctimas de secuestro de sus futuros maridos. Aunque esta tradición desde 1994 es ilegal, también es una práctica generalizada, y con frecuencia las autoridades cierran los ojos a la misma. Por supuesto, algunos se organizaron secuestro, pero sabemos que la mayoría de ellos se llevan a cabo en contra de la voluntad de la novia.



Mayramgul, de 19 años de edad, residente de la aldea de Kirguistán Aqsa, cuyo nombre sus padres pidieron no ser identificados en los medios de comunicación, se ha recuperado recientemente de una fractura en la pierna y la confusión mental. Niña herida fue cuando trató de escapar de los tres hombres borrachos que persiguen su coche calle del pueblo, dice Kirguistán activista de derechos humanos Ilya Lukash.

Condujo a la víctima al ángulo entre las casas, el conductor llamó a su entonces Mayramgul arrastró a un auto y lo llevaron a la casa de su futuro marido, a quien había visto por primera vez. Esa misma noche se escapó por la ventana y se acercó con un roto a unos 10 km, regresó a su casa.


La generación más vieja de la aldea en la mesa durante la boda.

"Estas imágenes que se asemejan a la Edad Media - rutina para Kirguistán moderna, dice Lucas. La tradición de secuestro de la novia, que se conserva en muchas naciones sólo como ritual de la boda cómico, en este país se ha convertido en una diversión cruel y criminal.

"Por ejemplo, vas en el autobús - Vi a una muchacha bonita - dice Lukasz. - Llame a sus amigos: "Soy una chica que me había dado cuenta, quiero robar." Cuando la señora se baja del autobús, agarrarla públicamente, y nadie responde ".

En este caso, como en el famoso prisionero comedia soviética del Cáucaso, la chica no quiere ser secuestrado.


20 años de edad, Farid lucha Tyhchykbekom que la arrastró hasta el coche con un amigo para secuestrar y obligar a su familia a casarse con ella a él. "Me casaré contigo. Déjame ir ahora ", - llora
.
Las niñas arrastrados a un coche y se llevaron a la novia para mostrar a los padres Tyhchykbeka. De la misma manera que ocurre la mayoría de los secuestros de mujeres jóvenes en Kirguistán. 80% de las mujeres presas se ven obligados los hombres a casarse con ellos, y sólo unos pocos logran escapar de su cautiverio. Según Kirguistán derechos humanos organización de línea abierta, una quinta parte de las novias atacantes robar sólo por diversión.


18 años de edad Aytilek en pañuelo blanco. Es un símbolo de lo que ella sucumbió a la petición de su secuestrador para convertirse en su esposa. Un hombre la secuestró al día siguiente después de reunirse en Bishkek. Rapto de la novia es ilegal, sin embargo, sigue siendo bastante común en las zonas rurales de Kirguistán.

A diferencia de la película, la verdadera historia no termina final feliz: las víctimas suelen ser concubinas personalizados y el trabajo libre en la casa del ladrón. La pobreza generalizada en el país sólo contribuye a la propagación del rito salvaje.

Según la investigación del Instituto de Defensoría del Pueblo de Kirguistán, todos los años en el país secuestrado unos 8.000. Las niñas, y la mayoría de ellos son abusadas y maltratadas. El 80% de sus prisioneras son forzadas a casarse con hombres, y el 20% logró escapar de su cautiverio.


18 años de edad, y su marido Aytilek Baktiyaf, secuestrada el día siguiente después de reunirse en Bishkek.

Sin embargo, según el Ministerio del Interior de Kirguistán, en los últimos 12 años, la policía sólo había 159 hechos de secuestro de las niñas, y, de acuerdo con estadísticas de la policía, el proceso penal incoado en sólo uno de cada 700 casos.

Estadísticas escasos pueden ser fácilmente explicados: la mayoría de las víctimas y sus padres perciben la aventura salvaje como tradición popular, no es un delito, y no tiene prisa para solicitar a los organismos policiales
.

Una de las yurtas durante la ceremonia de la boda.

18 años de edad Bahtygul, un residente de la provincia de Chui, quien le pide que diga su nombre en la prensa, vio por primera vez su prometido cuando fue llevada a su casa. Pre Bahtygul agarró en la calle y arrastrado por la celebración de las manos y los pies.

Según ella, "prometida", apareció dos veces su edad, requiere el consentimiento para el matrimonio a los pocos días, manteniendo cautivo bajo la protección de las personas mayores cómplice -. Sus familiares

Después de semanas de intentos fallidos de escapar secuestro de la novia envenenado hallado en la casa de píldoras potentes. Estaba en terapia intensiva en coma, Bahtygul sobrevivió, pero la vida seguía siendo desactivada.

Desde el hospital asustado ladrón tomó Bahtygul a sus padres, y un año después se casó con otro y ya tenía que tener hijos. "Se quedó en la impunidad, - se queja herido - Antes de que el secuestro era un hombre joven, a quien yo quería casarme. Pero ahora no necesito a nadie ".


22 años de edad, Dinara novia en una bufanda - un símbolo del matrimonio. Dinara secuestrado Achmat, que quería casarse con ella. 05:00 ella lo negó, pero luego estuvo de acuerdo. "No sé muy bien y Ahmad no quería quedarme aquí", - dice Dinara
.


Al día siguiente, después de Dinara aceptó la oferta parientes Achmat Achmat se reunieron para orar por la boda en la casa de su familia.



Familiares y amigos Dinara le ayuda a llevar un velo en su día de la boda.



Dinar y Ahmad rezan en la boda.



Por la mañana antes de la boda, de 24 años de edad, Ahmad - novio - arrastrar una oveja, preparado especialmente para la ocasión. "Yo estaba buscando a la mujer adecuada para un año y he estado en muchos lugares, pero nunca encontré el mismo. Vi dinares por 10 días antes de que se secuestró en el mercado. Entonces el pensamiento de que yo quería casarme con ella ».



Mamá (sentado a la derecha), hermana (centro) y el chico (izquierda) Urus Kasimbay lloran en su tumba. Urus se suicidó después de la secuestró Seitbek Imonakunov. Fue condenado a seis años de prisión por secuestrar y violar a una chica.



Figura parejas con trajes tradicionales de Kirguistán.

Por ala kachuu - tradición de robar la novia - en los viejos tiempos en Kirguistán recurrido en su mayoría jóvenes pobres - aquellos que no pudieron pagar la dote, los padres de la novia tienen redención, los historiadores dicen. Otra categoría - novios con familiares influyentes, pero que desean casarse con una chica de la clase pobre. El secuestro fue una manera de dar forma institucionalizada de la relación matrimonial.

En ambos casos, el rito parecía bastante decente e incluso hermosa: la novia vestida con la mejor ropa, ella tuvo que salir a recibir al esposo en sí - por ejemplo el agua al arroyo, donde ella estaba esperando Kunakov novio. Los padres de ambas partes sabían de antemano acerca de la próxima ceremonia.

En la época soviética, la costumbre de olvidar, y con el colapso de la URSS y el despertar del espíritu nacional ritual de nuevo entró en uso, aunque de una forma distorsionada. Sin embargo, la capa de los kirguises, que participan en la caza para las mujeres, sigue siendo el mismo - por lo general no es gente rica, destacan los activistas locales de derechos humanos
.


Profesor de historia en la escuela secundaria de 24 años de edad, Ahmad Kasimbaev (derecha) y sus amigos conciben un plan para secuestrar a un joven de 22 años de edad, Dinara en el camino a su casa.

Según el Instituto de Asia Central Mercado Libre CAFMI, en Kirguistán hoy al 20% de los desempleados (oficialmente - sólo el 8%), mientras que la tasa de pobreza es del 36, 8%. En comparación, en Ucrania - el 14%, Rusia - el 13%, la República Checa - 9%
.
La gran masa de jóvenes que no están ni en la escuela ni trabajan, se concentró en las zonas rurales - tanto en las montañas y en torno a las principales ciudades. Muchos tienen casas pequeñas, pero viven sólo de su tierra de jardín. Una esposa de este contingente marginal sólo significa conseguir un par libre de manos.

En la primavera de las niñas abandonan la escuela, y las familias buscan potenciales pretendientes ya, a quien le pastar el ganado y hacer las tareas del hogar, dice Rima Sultanov, monitoreo centros de Kirguistán especializados para las mujeres.



20 años de edad, Farida junto a su hermano, que había venido a rescatarla de la familia del hombre que la secuestró en la calle Naryn.

"Si mi hermana quiere quedarse aquí, no voy a detenerla. Pero mira, ella llora y dice que quiere irse. Así que me la llevaré a casa "- así que le preguntó al joven no parientes del novio. Al final, él fue capaz de recoger a su hermana con él. Cada año, alrededor de 16.000 mujeres se casan a sus captores. En la época soviética, esta tradición se practica el secuestro de menor de lo que es ahora, entonces por lo general los padres arreglaron matrimonios de sus hijos.



Los familiares de los 26 años de edad Tyhchykbeka esperándolo en la tienda después de que él secuestró estudiante Farid, que tiene la intención de casarse. Antes de robar, conoció a la niña dos veces. La hermana mayor Tyhchykbeka persuadió Farid casarse con él mientras se dirigían en coche, donde Farid arrastrado por la fuerza.

Aunque una encuesta de otra organización de línea local de derechos humanos Open, una quinta parte de los hombres roban novias sólo por diversión, y si tienen familias, más de la mitad de ellos caen en el primer año de matrimonio.

Temporada alta captura de novias en Kirguistán en la primavera y el otoño -. Tradicionalmente, este período es y el creciente número de matrimonios oficiales en el país



Familiares de plomo de 26 años de edad, Farid Tyhchykbeka la tienda después del secuestro.

Y la boda y la limitación de la libertad humana en la mente de muchos de Kirguistán - son indivisibles, y la desaparición de una mujer delante de todo el mundo en general no protestan. Por ejemplo, en diciembre de 2012 la línea abierta defensores secuestro simulado en el centro de Bishkek, cerca de la Filarmónica. Dos jóvenes estaban tirando "novia" para el coche, la "víctima" clama por ayuda, y, por otra parte, que había mucha gente alrededor, nadie pensó en intervenir, a pesar de que una mujer tratada con dureza y groseramente señaló.



El primo mayor del novio intenta convencer a 20 años de edad, Farid se casara con él.

Tal un bajo umbral de criticidad a tales acciones de otros establecidos en el carácter nacional, dice Anna Lyanna, psicóloga especializada en violencia contra las mujeres. En su opinión, los niños de crianza adecuadas consiguen muchas familias de Kirguistán.



Tyhchykbek 26 años de edad, con familiares están tratando de persuadir a los 20 años de edad, Farid se casara con él. "Te prometo que serás feliz en el futuro, así que por favor me casara", - dijo. Ella responde: "¿Cómo pudiste secuestrarme? Usted sabe que tengo un novio. Incluso si me caso contigo, no será »amor entre nosotros.



18 años de edad, Cholpon se sienta detrás de la cortina a la espera de los invitados a la boda. Dos días antes, la secuestró Aman. Cholpon Amán vio antes, pero nunca he hablado con.

"Cuando me trajeron aquí, me negué a 6 horas. Pero para las mujeres de Kirguistán, si introdujo la casa de un hombre a grosero, además, las mujeres mayores trataron de persuadirme para quedarse. Nuestros tradición - ancianos respeto. Así que finalmente me rendí ».



18 años de edad, Cholpon y su futuro esposo, Aman orar durante la ceremonia de la boda.



18 años de edad, Cholpon en su nuevo hogar - la casa de su nuevo marido Aman
.


22 años de edad, Dinara opuso a lo que el pariente mayor de la persona que la secuestró, tratando de poner a una chica con un pañuelo blanco. Pañuelo indica que se dio por vencida y listo para casarse. Después de 3 horas, finalmente se rindió y llamó a sus padres para decir que él se quedaría con Ahmad. Esa misma noche, Dinara regresó a su casa. Al día siguiente, Ahmad le dio un anillo y trajo de vuelta a su casa.



Dinar recién casados ​​y Ahmad divertirse en su habitación en la primera semana de vida en común.



Dinara novia en la casa de su marido.



26 años de edad, Elvira Kasymova con su hijo de 2 años de edad, hija Adinay. Debido a la violencia doméstica, ella dejó la casa de su marido Azamat y ahora vive con sus padres. Taxista Azamat la secuestró en 2004. Él trajo a la niña a su casa por la fuerza y ​​la mantuvo allí, que lleva al casamiento. Kasymov dice que le instó a quedarse con la novia y los familiares Azamat. Al salir de la casa, y esparcieron la corteza de pan - tradicionalmente pisó pan incurrir en la maldición
.
"Nunca he conocido a Azamat y no quería que se casara con él, pero su primo mayor continuado de convencerme. Kirguistán se considera de mala educación pasar por encima de la hospitalidad, y si una mujer entró en la casa de los hombres, ya no se considera que ser limpio. Por lo tanto, para evitar el escándalo, me di por vencido. Ahora, cuando me fui de la casa de su marido, empecé a ir a la universidad médica. Quiero conseguir un divorcio en el futuro para convertirse en un médico ».



La pareja más antigua de la ciudad de Salou. 83 años de edad, Eschen y su 82 años de edad, esposa Tursun. Eschen Tursun secuestrado en septiembre 1954. "No nos gusta la forma moderna rapto de novias, - dicen. - Nos conocemos bien y intercambiamos cartas con declaraciones de amor antes de la sustracción. Ahora los jóvenes son simplemente chicas secuestradas, y no es nuestra tradición. Secuestro no consentida de hoy - sólo un truco de moda »
.


Juez Sabir Sudanbekov comprueba los documentos en la audiencia.

El experto concluye que los aldeanos analfabetos no están familiarizados con las leyes, y no sólo no se dan cuenta de la gravedad de los delitos, sino indirectamente están cubiertos. Así, en una historia de un activista de derechos humanos, la madre de una niña que se escapó de la casa de su novio y bofetadas se reunió con las palabras: "Usted trajo vergüenza a nuestra familia este vuelo." Ella se negó a aceptar a su hija, que había escapado de los intrusos, y la obligó a regresar a la casa del novio.

Mientras tanto, el Código Penal de Kirguistán prevé incluso un artículo aparte del secuestro de mujeres para el matrimonio contra su voluntad. Hasta hace poco, ella asumió la pena máxima - tres años de prisión. En el término 2013th aumentado a siete años, y si la víctima menor de edad - hasta diez años. Sin embargo, como antes, y ahora las novias secuestradores rara vez caen tras las rejas.



El acusado de 34 años de edad Imonakunov Seitbek. Se robó el Urus Kasymbay, y aunque dos días después de que, la familia tomó la espalda, se ahorcó en el patio de la mañana siguiente. Seitbekov condenado a seis años de prisión por secuestro y violación.



Dinarkul sostiene una foto de su 19 años de edad, hija Kasymbay Urus, que se suicidó después de que fue secuestrado. Urus estudiado en el periodista, y ella tenía un novio, a quien ella quería casarse. Secuestrado su 34 años de edad, extraño, pero dos días más tarde, su familia pudo liberarla. Sin embargo, al día siguiente la chica se suicidó. "Mi hija era muy inteligente y divertido. Estoy en contra del secuestro de novias en Kirguistán ", - dice su madre.

Tags

Vea también

Nueva y Notable