Ferrocarriles - desde Rusia a Finlandia (25 fotos)

Un blogger, viaja a Finlandia en coche, que decidió hacer parte del recorrido en el tren. Es posible viajar en tren directamente desde su coche.




Y, por cierto, sabes que, recientemente, Moscú también ha hecho posible llegar a Helsinki por los Ferrocarriles del tren? Por unos 664 euros tienes un billete para el transporte del vehículo ida y vuelta, la plataforma coupé de 4 plazas y sin enchufes y llaves, con tres pasajeros desconocidos para no perderse en el camino, y el sueño de un alma en el final del viaje. Pregunta: "¿Por qué debo billete de vuelta?" No decidido sobre la fecha exacta del fin del viaje? O piensa visitar en el camino de regreso a mi abuela y su tío en San Petersburgo en Valdai, ellos traen una caja baúl lleno y queso Laponia mora de los pantanos? Para Obtener! Ferrocarriles le ahorran cuidado de un viaje agotador al volante! Y le dará una doble caminata nocturna refrescante en delantales heladas estaciones fronterizas Buslovskaya y Vainikkala, para la inspección de sus guardias de automóviles que es poco probable que se encuentre, ya que Ferrocarriles de Rusia ha tomado el cuidado de todas tus cosas que obviamente llevará a la coupe, e inspección - es sólo una excusa, bueno, sólo para respirar el aire podía, útil, por ejemplo, antes de dormir. Sin embargo, dejar todo en orden, porque todavía voy a decirle sobre el tren de Finlandia!



Me gustaría recordarle un hecho histórico, tal vez alguien lo olvidó: los primeros ferrocarriles en Finlandia parecían alimentar la parte rusa, ya que cuando se inventó la locomotora, Finlandia era todavía parte del imperio ruso, y por lo tanto el ancho de la pista allí, como en toda Rusia - 1520/1524 mm. Después de la revolución, cuando Finlandia se convirtió en un país independiente, establecido en su territorio pasó a formar parte de los Ferrocarriles finlandeses ferrocarril ruso. Los finlandeses no se movió a un ancho de vía estándar europeo de 1435 mm, y la Unión Soviética hasta 1985 les suministra con locomotoras eléctricas construidas en la planta de Novocherkassk, todavía montan nuestros vecinos del norte. El resto - como dos una vez una red no se convierta similares entre sí durante este tiempo! Locomotora soviética en la estación de Rovaniemi. Por cierto, me sorprendió que aquí también realizan el papel de una locomotora de maniobras.



Desde Rusia a Finlandia por Ferrocarriles del tren, incluyendo el tren nocturno directo de Moscú a Helsinki, "León Tolstoi", así como el tren de alta velocidad recientemente lanzado "Allegro" que operan en la ruta San Petersburgo - Helsinki. Que tengo hasta ahora única experiencia dobiraniya allí en tren "León Tolstoi". Distancia 1.108 kilometros al tren supera en 14 horas, un boleto a la habitual coupé de 4 plazas es de 107 euros. En un compartimiento del tren, no encontré una toma eléctrica para recargar su computadora portátil, además, no fue posible, ya que en la mayoría de los trenes rusos, ir al coche comedor (o incluso en el baño), cerró compartimentos con una llave. En ese caso, he, por supuesto, es "trёhgranka", pero ¿qué hacer con extraños vecinos coupé? Puedo ser paranoico, no arrojo cosas. Afortunadamente, yo suelo ir y nadie puede dejar a alguien "fuera de una maleta."



Una vez que tenía que ir a algún coche más moderno, había proporcionado y tomas de corriente, e incluso eso es un milagro - un televisor que realmente mostró sólo ruido. Incluso cuando había puertas automáticas, aseos de vacío y otros elementos de la civilización. Sin embargo, como dice el refrán, se añadió otra razón se elimina: en este coche moderno no "lockers" (tales cajones debajo de las literas inferiores, tiraron la bolsa de atrás y se van a dormir a mí mismo a ellos en voz baja, una noche en la tranquila no soprёt). Pero lo más importante - en esos compartimentos eran cerraduras electrónicas! Sin embargo, las llaves no se les da a ellos. El conductor dijo, casi todos ellos, o se pierde o es robado, una nueva fábrica no entrega. Bueno, usted entiende, "sin embargo, es la nuestra, nuestra Rusia".



Otra vez, fui de Moscú a Praga en evrovagonchikah, RIC estándar. Hay incluso el lavabo estaba en el compartimiento. Pero su nedostaok principal radicaba en el hecho de que estos compartimentos son triples y muy cerca. Como se suele decir, no vela por dios ni un infierno de póquer, pero si vas camino, y por lo tanto no será muy grande, es normal.



Sobre el asiento reservado de los Ferrocarriles de Rusia, que no quiero decir, cien años que no van, y el mismo número por lo menos no va a. Sobre todo después de un viaje en los "asientos reservados" trenes finlandeses. Alguien que ahora probablemente leído, y decir, bueno, bueno, muy mimados, todo el país en este tipo de trenes de más de medio siglo pasa y nada. Y así como un glamoroso, que también es una vagones Ferrocarriles en la que incluso los baños con ducha en el compartimiento! Sí. Sí Sí. Sé que estos coches. Parece que se trata de un coupé:



Hay un coupé parece estar en el tren "León Tolstoi", Moscú, Helsinki, pero es un placer 23 y tantos mil. De una sola mano! Sin embargo, para todos los compartimentos. Aquí querido lector exclamar, lívido de irritación: "Estás realmente riéndose, Roma! ¿Quieres confort, pagar la abuela! "Con calma, en silencio, querida. Sólo respira profundamente y sigue leyendo. Avtovagony finlandesa.



Recordemos ahora el servicio de Ferrocarriles de Rusia con el vehículo de transporte. Vagones para el transporte de automóviles, también, ahora se aferran al "León Tolstoi". En otras áreas del servicio no se ofrece, a pesar de que creo que podría ser de gran demanda, yo hubiera preferido para llegar a algunos de la ciudad con un coche en el tren y en tener una libertad independiente lleno de movimiento. Si el precio no es la realidad. Espera, no abra la rzd.ru sitio, me he reunido todos los datos. O no, abrirlo en una nueva pestaña del navegador y buscar, y de repente me lo puedo creer. Oh, escribo yo, cuánto tiempo le tomó de la apertura del sitio para detectar esta información? Y a continuación, abra la vr.fi sitio, y repita el mismo procedimiento allí. Para los usuarios más avanzados - tratar de reservar su billete de aquí y allá, sobre todo en el formato de "Coupe + Car" y compartir experiencias. Estación Rovaniemi



Ahora leo en blanco y negro en los Ferrocarriles del sitio: € 450 para el transporte del coche de ida y vuelta. Más 4 euros por reserva y el transporte 0, 3 euros por cada 100 euros de valor declarado del vehículo. Por otra parte, y esto es muy importante: el paso del vehículo puede ser emitido solamente un lado a otro. Es decir, es necesario determinar de antemano la duración del viaje y el día del regreso. No monte, y luego, si usted está planeando regresar de Finlandia en coche por su cuenta. Por cierto, los reglamentos aduaneros, por lo que yo sé, prohíbe la devolución de los países de la UE sin un coche, dejándola allí, pero ella dejó por su cuenta o en tren, esta aclaración no recuerda. Puede Ferrocarriles chudit e impone su servicio? Vista de la avtovagonov finlandés interior.



¿Cree usted que esto termina el inconveniente? ¡Ja! Ellos sólo están empezando. Usted tendrá que recoger sus maletas en el maletero del coche y pisar ellos en el compartimiento. Usted no debe bloquear su coche y no incluyen señalización. En el coche, se puede dejar sólo lo completó según la SDA: botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego, herramientas, rueda de repuesto, triángulo de advertencia, etc ... Usted podría explicarlo a las costumbres y zamorochkami frontera, excepto que la inspección del coche en la frontera todavía prevé exactamente ( y luego nunca se sabe, usted está de acuerdo con el director de orquesta y cerró los ojos a su minivan llena de cosas prohibidas hasta la cima?). Al parecer, aunque puedo estar equivocado, en la frontera usted es detenido desde cualquier coupé caliente en el frío, a la cabeza de zapatillas de deporte, pantalones de deporte de la plataforma de hielo de avtovagonu y se inspeccione su automóvil. ¿Por qué no organizar todos estos trámites en la estación durante la carga del coche, y encerrarlo en el mismo lugar en la final, por tan poco dinero? En Finlandia: poner el coche en el coche, se puede dejar las cosas dentro, cerrar el coche o no - su negocio.



Digamos, que ha sido una burocracia fronteriza, y ponemos al día con él como reconciliado con todavía un mal necesario - la obtención de visados ​​Schengen, pasaportes necesitan para reemplazar a la expiración de páginas libres, o su duración, y las búsquedas en los aeropuertos y cruces fronterizos. Volvamos de nuevo a los Ferrocarriles amados y nativas. Los ferrocarriles son complace en ofrecerle un estante en el asiento 6-reservado, ya que no se han acumulado en el compartimiento con ducha



Su precio era sólo para el transporte del vehículo! En la parte superior que tendrá que tener que pagar € 107 por un lugar en el coupé de cuatro plazas, bien, o esas cosas 23-algo, si usted no quiere agitar 14 horas en el tren sin una ducha y un aseo en la esquina de la cama. Si no podemos ir de nuevo al coche por sus propios medios, multiplicamos la suma por dos. Lo que hay es incidente a un mínimo? 107 * 2 = 214, 214 + 450 = 664. El costo del compartimiento con una ducha no quieren siquiera considerar. Y que si usted viaja solo, y con el coche, sin incluir otras cuotas. Si dividimos en dos (al menos cuando se viaja con un coche en Helsinki de Moscú no está disponible), se obtiene € 332, por el dinero que dovezut de una manera, en el mismo compartimiento con tres desconocidos, con el coche a una distancia de 1.108 kilometros. El coupé no será rosetas, conchas, y en el coche ni siquiera ducha compartida. Por cierto, el libro de inmediato y vagón de equipajes y coupé "one-click", como los finlandeses, el sitio Ferrocarriles imposible hacerlo todo solo! Si querido lector dominado hasta aquí, pensó, y ¿por qué estoy aquí me tiró todos estos cálculos y estoy muy feliz Ferrocarriles trolls. Yo no rompo mi sueño gracias Varlamov y otros bloggers-luchadores? Así llegamos a la principal ahora entiendo todo. VR Publicidad. Utilizar activamente las imágenes de las estatuas de la estación de Helsinki.



Aplausos, entra en juego colega finlandés y un socio de los Ferrocarriles de Rusia - VR, con un traje blanco en billetes verdes svezhevyglazhennom camisa. Fat Man Ferrocarriles en sviterochke rojo gris se aparta a un lado y nerviosamente encendió un primer cigarrillo del cigarrillo (de detrás de las escenas en este momento parece Gennady Onishchenko, y moviendo el dedo nos recuerda que fumar mata).





Entonces, ¿qué es lo que VR ofertas? Fuimos en coche a unos 900 kilómetros de un pequeño Rovaniemi a Turku, junto con nuestro blogermobilem. Bueno, no en 1108, por supuesto, pero en el mundo de hoy a unos 100 kilómetros? 7-10 litros de gasolina en los coches normales de pasajeros? Ruta horas sin atascos de tráfico? Moscú de punta a punta en sus fronteras actuales? O Moscú aún más, tal vez? En general, no importa en este contexto. Pero para todo esto, con mucho gusto pagamos € 245! PARA DOS! Con el coche! Y sin un coche es un lugar en un doble coupé costará € 106. Ferrocarriles pisotea la Prada toe barnizada (si tales honorarios probablemente no pueden permitirse) la culata del primer cigarrillo, se pone sólo dos nuevo y golpeó fuertemente encendedor. ¿De qué estás hablando, señor? Suéter gris-rojo con Prada - ton mauvais? Bueno, y él tarifas con un nivel de comodidad, también, es de alguna manera no coinciden, al menos en comparación con los finlandeses. Y sí, me acabo de escribir la palabra "placer". Tal vez eso es todo lo que estaba tan impresionado, porque la primera vez que viajó en el tren europeo? Así que ¿qué tenemos para 245 euros? Ver fotos. Coupe, aunque se llama una litera (asiento reservado). Nuestra "Asiento reservado" en el tren de Finlandia. Sí, no lo sellé, «litera» en Inglés significa "asientos reservados" o "cama" en virtud de dicho término está explicado en la página web y en el billete de VR.



Tres tomacorriente de 220 voltios en el compartimiento, pero todavía hay dos alarmas independientes para cada pasajero. Lavabo. Si es necesario, si se viaja con niños o la empresa, dos compartimentos dobles se pueden combinar en una sola, siempre que la puerta entre ellos.



Otra gustado la ropa de cama de marca. Y hay cubiertas normales edredón y sábanas no son estúpidos, en el que también hay que ingeniado para envolver una manta! Nada necesita recibir o tomar, para sentar, y más aún que pagar por separado. Él entró en el compartimiento de todo lo que se limpia, planchada, y tiene una cama listo para su llegada, ya que el hotel. A Ferrocarriles? Principiante, ¿eh?



Ahora me quiero imaginar una almohada tal, fundas de edredón y las sábanas! A plena sereze! Dónde pedirlos?



Ducha, compartió la verdad, pero dime en qué coches Ferrocarriles hemos compartido ducha? ¿Sabías que estructuralmente está, en general, siempre, incluso en los muy ancianos "amendorfovskih" coches? O tal vez yo rara vez ir a cualquier parte y que todavía trabajo? De izquierda a derecha: aseo común en el coche, compartido, Aseo compartido separada para niños (necesaria en tales casos la higiene sin duda está presente).



El segundo baño compartido en el coche para las personas con discapacidad y los pasajeros con niños. Es más amplio, tiene un pasamanos, mesa plegable para niños, pañales olla, fregadero, la higiene necesaria. La puerta del aseo abre botón táctil, también ofrece el agua del grifo sin contacto (como en un inodoro convencional) y vierte el jabón líquido. Todos los baños junto a la taza del baño y hay un mini-ducha, ya sabes, para qué fines. De esta manera todos están disponibles en todos los baños públicos en Finlandia.





Puerta del compartimiento de bloqueo de teclas, dos claves para pasajeros y una clave para la ducha compartida. Usted puede cerrar de forma segura el Coupé y ir al coche comedor, que en realidad lo hicimos. Y al mismo tiempo, hemos explorado el tren finlandesa. Claves para el coupé y el alma



El segundo piso del coche. Aquí hay compartimentos dispuestos con baño (compartimento para dormir). Por desgracia, me olvidé de tomar imágenes de un coupé. Es, por supuesto, menos patético que se muestra arriba Ferrocarriles similares entrenan compartimento, un poco como aquel en el que viajábamos, incluso en la zona, pero todavía hay baño lo suficientemente compacto con ducha.



¿Sabes cuánto es un boleto para un compartimiento de "Mayor" con ducha y WC en la realidad virtual? Pausa. Aquí en los cigarrillos Ferrocarriles finales y descansos más ligeros, escupe en el suelo y murmurando algo obsceno abandona el escenario bajo el silbido y el ulular de la audiencia. So. Su precio es de 266, € 63, también con el tráfico en el coche y también para los dos. Al menos, así lo dice el sitio web es ahora vr.fi. Cuente hacia fuera allí en el curso de 23 mil rublos algo para el mismo servicio exclusivo de Ferrocarriles de Rusia. Si usted viaja solo, pagar € 248 para un coupé, pero por dónde íbamos, - 179, 96. Al viajar sin un coche (Autopack) Tarifa en este coupé será € 116 por persona y 233 euros para dos . Por cierto, no creo que aquí la noche en la estación para que en el compartimiento de tapizar maleta marco de la puerta podsyadet extraño y empiezo slurp jugosa almacenado en la gallina. El "León Tolstoi", con el coche casi vacío, es en nuestro compartimento de alguna manera todo el camino escondido nuevos pasajeros. El fin de semana, sin embargo, todos estos precios son más altos en promedio EUR 30. "Ese es el, ya sabes, florecer", como solía decir, una vez que un presidente ruso. La escalera al segundo piso



Fuente: www.liveinternet.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable