Ferrocarriles - desde Rusia a Finlandia (25 fotos)

Un blogger, viaja a Finlandia en coche, que decidió hacer parte del recorrido en el tren. Es posible viajar en tren directamente desde su coche.

Y, por cierto, sabes que, recientemente, Moscú también ha hecho posible llegar a Helsinki por los Ferrocarriles del tren? Por unos 664 euros tienes un billete para el transporte del vehículo ida y vuelta, la plataforma coupé de 4 plazas y sin enchufes y llaves, con tres pasajeros desconocidos para no perderse en el camino, y el sueño de un alma en el final del viaje. Pregunta: "¿Por qué debo billete de vuelta?" No decidido sobre la fecha exacta del fin del viaje? O piensa visitar en el camino de regreso a mi abuela y su tío en San Petersburgo en Valdai, ellos traen una caja baúl lleno y queso Laponia mora de los pantanos? Para Obtener! Ferrocarriles le ahorran cuidado de un viaje agotador al volante! Y le dará una doble caminata nocturna refrescante en delantales heladas estaciones fronterizas Buslovskaya y Vainikkala, para la inspección de sus guardias de automóviles que es poco probable que se encuentre, ya que Ferrocarriles de Rusia ha tomado el cuidado de todas tus cosas que obviamente llevará a la coupe, e inspección - es sólo una excusa, bueno, sólo para respirar el aire podía, útil, por ejemplo, antes de dormir. Sin embargo, dejar todo en orden, porque todavía voy a decirle sobre el tren de Finlandia!

Me gustaría recordarle un hecho histórico, tal vez alguien lo olvidó: los primeros ferrocarriles en Finlandia parecían alimentar la parte rusa, ya que cuando se inventó la locomotora, Finlandia era todavía parte del imperio ruso, y por lo tanto el ancho de la pista allí, como en toda Rusia - 1520/1524 mm. Después de la revolución, cuando Finlandia se convirtió en un país independiente, establecido en su territorio pasó a formar parte de los Ferrocarriles finlandeses ferrocarril ruso. Los finlandeses no se movió a un ancho de vía estándar europeo de 1435 mm, y la Unión Soviética hasta 1985 les suministra con locomotoras eléctricas construidas en la planta de Novocherkassk, todavía montan nuestros vecinos del norte. El resto - como dos una vez una red no se convierta similares entre sí durante este tiempo! Locomotora soviética en la estación de Rovaniemi. Por cierto, me sorprendió que aquí también realizan el papel de una locomotora de maniobras.

Desde Rusia a Finlandia por Ferrocarriles del tren, incluyendo el tren nocturno directo de Moscú a Helsinki, "León Tolstoi", así como el tren de alta velocidad recientemente lanzado "Allegro" que operan en la ruta San Petersburgo - Helsinki. Que tengo hasta ahora única experiencia dobiraniya allí en tren "León Tolstoi". Distancia 1.108 kilometros al tren supera en 14 horas, un boleto a la habitual coupé de 4 plazas es de 107 euros. En un compartimiento del tren, no encontré una toma eléctrica para recargar su computadora portátil, además, no fue posible, ya que en la mayoría de los trenes rusos, ir al coche comedor (o incluso en el baño), cerró compartimentos con una llave. En ese caso, he, por supuesto, es "trёhgranka", pero ¿qué hacer con extraños vecinos coupé? Puedo ser paranoico, no arrojo cosas. Afortunadamente, yo suelo ir y nadie puede dejar a alguien "fuera de una maleta."

Una vez que tenía que ir a algún coche más moderno, había proporcionado y tomas de corriente, e incluso eso es un milagro - un televisor que realmente mostró sólo ruido. Incluso cuando había puertas automáticas, aseos de vacío y otros elementos de la civilización. Sin embargo, como dice el refrán, se añadió otra razón se elimina: en este coche moderno no "lockers" (tales cajones debajo de las literas inferiores, tiraron la bolsa de atrás y se van a dormir a mí mismo a ellos en voz baja, una noche en la tranquila no soprёt). Pero lo más importante - en esos compartimentos eran cerraduras electrónicas! Sin embargo, las llaves no se les da a ellos. El conductor dijo, casi todos ellos, o se pierde o es robado, una nueva fábrica no entrega. Bueno, usted entiende, "sin embargo, es la nuestra, nuestra Rusia".

Tags

Vea también

Nuevo!

Suscríbete a nuestros grupos en las redes sociales!

Nueva y Notable