Notas de viaje: Mogadiscio, Somalia (77 fotos)

Escribe zyalt blogger.
Viajes a Somalia comenzó con el arresto domiciliario. Mi guía en algún momento temió que yo era un periodista, y ha decidido encerrarme en un hotel. "Hoy te sientas todo el día en la habitación, y mañana vamos a ir al servicio de migración y obtener el permiso para que se mueva!" - Me agradó. Sentado todo el día en el hotel que no me gustaba. Explorador no quería que yo para pasear por la ciudad, ya que tenía miedo ... Tenía miedo de que lo es. He aquí una breve lista de sus temores: - matarme - Fui secuestrado, y le pregunté a un rescate de millones de dólares. Dicho precio es ahora la cabeza del hombre blanco en Somalia. - Agentes de seguridad locales notaron mi cámara y me metieron en la cárcel - agentes de seguridad locales notaron mi cámara e ir a la cárcel conductor - En Somalia, una caída de meteoritos, y todos morirán ...



 
Sobre el secuestro y rescate debe hacer una aclaración. Hace unos años hubo un incidente desagradable. Piratas locales secuestraron nuestra petrolero. Antisubmarina destructor "Mariscal Shaposhnikov" liberó a nuestros marineros. Después de la liberación de nuestros comandos disparado los piratas y se hundió sus barcos. Piratas del delito:
"Condenamos las acciones de Rusia, fueron guiados por el racismo y el odio de los negros y África - es una cara de la nueva Rusia. En el futuro, si vamos a tomar el ruso, que se reunirán el mismo destino que llevan a cabo? "
Así que lo que, en todo caso, en rescate por el ruso no se pide.
Pero volviendo a mi detención hospitalidad. En algún momento, el conductor se asustó tanto que decidió traerme de vuelta al aeropuerto y entregado al Servicio de Migración de peligro. Recuerdo que en el aeropuerto antes de la frontera se sienta una persona especial, casi un ministro que decide dejarte en el país o no.
Después de un buen almuerzo, tras difíciles negociaciones, se llegó a un acuerdo sobre un corto paseo por la ciudad, pero sin una cámara. Después de la segunda ronda de negociaciones difíciles con el conductor, se acordó que voy a disparar en el iPhone y Fuji IksPro1 y grandes licencia Naykon D4 en la sala y nadie más te mostraré!? Y esto es todo en Mogadiscio en un paseo troika!
Para empezar, vamos a entender lo Somalia hoy. De hecho, no hay tal país. En el mapa, pero en realidad se trata de un montón de diferentes áreas, que controla a nadie. Somalia, un país prácticamente dejó de existir en el '91. Aunque anteriormente en el país eran constantes guerras civiles. El más famoso de autonomía en Somalia - una república de Somalilandia. Ellos declararon su independencia en el 91 y todavía siguen siendo la parte más segura de Somalia. Hay incluso posible caminar sin guardaespaldas. Hay una docena autoproclamada autónoma, al entender que usted podrá, si lo desea. En Rusia, la región autónoma más prominente de Puntlandia, que muchos se refirió Putlend broma. Puntlandia es considerado como el principal centro de la piratería somalí. Hay Azania, la comunidad autónoma es famoso por el hecho de que su bandera es la misma que en Rusia. Algunas áreas no tienen ningún poder estaba centralizado y administrado por los jefes de las tribus y los piratas locales. Y, por supuesto, en Somalia bastión de los islamistas y los fanáticos de Al-Qaeda. De hecho, esta anarquía. Nadie es responsable de nada.
Mismo Mogadiscio, la capital oficial, ha sido durante mucho tiempo el centro de los combates. Hasta hace poco, las autoridades controlan sólo el 60% del capital, pero ahora la situación ha vuelto a la normalidad y un poco de la ciudad limpia. Fuera de la ciudad es mejor no salir, no a los islamistas radicales.
01. Mi guía le gusta decir: "Somalia - un país no para el turismo." Para sentirse seguro, tuvimos que contratar guardias. La seguridad es $ 1.000 por día. Por el dinero que consigue dos artillero, conductor y taladro conductor que lo hará sólo miedo y, finalmente, que se esconden en el hotel. Protección, por cierto, buen trabajo de su dinero. Por ejemplo, cuando el coche se detiene en el hotel, que cubren toda la calle, así que con calma cruzó la carretera. Generalmente, cuando cualquier parada decidió bloquear la calle. Esto se hace, al parecer con el fin de evitar ser empujado en un coche que pasa. Muchos lectores creen que los somalíes habían encendido mis altos precios. Yo creo que la protección que usted tiene que pagar tanto que no tenían ningún deseo de robarle.



02. Seguridad no permite ir a la parte delantera. Sueño somalíes que fuiste a la cajuela o sentados en el hotel. En un caso extremo, que está tratando de meter en el asiento trasero en el centro, y en ambos lados de los pistoleros de la planta. Una sensación extraña. Por un lado se siente persona importante, que todos protegidos con otros reclusos, que no dan un paso al costado.



03. Cuando el coche va alrededor de la ciudad, el guardia abre la máquina ventana y palos para que todos lo vean. También me abro la ventana y se asoma la cámara.



04. Los caminos son malos en Mogadiscio durante 20 años de guerra que no habían reparado.



05. La calle está constantemente conduciendo por aquí esas pastillas.



06. Para eliminarlos está estrictamente prohibido, así que subió a la azotea para hacer tranquilamente un par de tiros.



07. Esta es la entrada principal a mi hotel. La puerta se cierra la hoja de metal, acribillado a balazos.



08. La ciudad está constantemente patrullada por fuerzas de paz de la Unión Africana. A lo largo de la fachada de mi hotel para construir fortificaciones.



09. Clippers fuerzas de paz. En mi calle, que pasan cada 15 minutos.



10. Checkpoint. Así que hoy Mogadiscio describe la Wiki: "En la actualidad, la ciudad es la fortaleza, que consta de numerosos obstáculos y fortificaciones construidas por las fuerzas de paz e interconectado carreteras»
protegida


Calle 11.. La población de Mogadiscio - 2 000 000.



12. Por la noche le pregunté a ir a la playa.



13. En la playa hay un restaurante muy cool. Playa está protegido por alambre de púas.



14. Para la gente común no son atacados visitantes al restaurante, había cercado con alambre de púas y bloques de hormigón. El restaurante cuenta con dos torres con hombres armados y un montón de protección.



15. rica Local comen.



16. Me parecía salir de su escondite para disparar niños. Antes de que pudiera hacer un tiro que me arrastraron detrás del alambre de púas. Lo sentimos, no pude conseguir una buena imagen, si usted coge el momento con las siluetas.



17. Desde el techo de mi hotel Mogadiscio similar a Novorossiysk.



18. Los refugiados que retornan están viviendo en tiendas de campaña o casas en ruinas.



19. bus local.



20. Calles. Las lámparas con paneles solares.



21. En la ciudad de la guerra.



22. Ruinas.



23. Restos de lujo.





25. Algunos de los edificios son reparados.



26. Todas las tiendas están pintadas con imágenes explicativas. Las fotos deben ser ilustrados todos los bienes y servicios que ofrece la tienda. Peluquería Izquierda intercambiador derecha y vender cosas.



27. El idioma somalí es muy gracioso. La mayoría de los vocales en las palabras se repiten. Por ejemplo, Somalia, en somalí sería «Soomaaliyeey»



28. Otra tienda.



29. Farmacia.



30. Antes de entrar en la mesa del restaurante cuelga armas trayendo prohibidas. Kalashnikov - las armas más populares en Somalia. La Unión Soviética en los años 70 bien armado piratas locales y les enseñó la lengua rusa. General ruso, conocido por muchos. Somalíes han aprendido que son de Rusia, tratando de recordar algunas palabras - Hola, ¿cómo estás y así



31. Fui a un restaurante y no las sobras tema Lebedev fotkaet. Así reunión! Con el tema, nos quedaremos aquí un día más, luego viajará a Malawi, y estoy en Somalilandia.



32. Amistad de los Pueblos.



Notas de viaje, Día 2
Continuamos nuestro viaje a través de Somalia. Hasta ahora, todo está bien! El tiempo es bueno, a pesar de la temporada de calor. La comida es excelente - en mi alojamiento conjunto chef de la casa de Italia, que está preparando una pasta de langosta elegante y fantástico (no es una broma). En el segundo día del servicio de migración enviado un permiso para disparar y pick-up con los militares. Guardia intensificó. De los menos - los militares no permiten comunicarse con los lugareños. Siéntase Putin.
Hoy decidió reforzar la protección y la identificaron ocho recogida !!! artilleros.



33. El guardia de seguridad durante la oración de la tarde.



Unas palabras acerca de la fotografía. Como escribí, mi guía era muy nervioso y no dispara. La mayoría del personal se realiza a través de máquinas de vidrio tonificados, por lo que el componente artístico de las imágenes aquí es secundario.

Cada vez que tenía que salir, se quedaron sin su camioneta y el área "limpiado". Se detuvieron todos los coches y persiguieron todo el pueblo. Incluso los militares son muy divertidos los automovilistas dudado dispersos en la carretera.



Incluso en el país, cuando se detiene, lo siento, pis, limpiaron el área de las ardillas de tierra y castores (o quien vive en el desierto?).



Decidí ir a los barrios bajos. Diversión, por supuesto, los viajes. Entras en el medio ambiente de la guerra, que expulsó a todos los habitantes de estos barrios marginales. Al mismo tiempo hay una gran cantidad de residentes, pero vamos muy rápido, casi corriendo. Parece que usted está con un grupo de guerra usted participa en un arreglo pacífico de la convulsión. Los aborígenes representan el estado cuando su campamento rompe fotógrafo blanca lanuda con hombres armados, corrió 30 segundos para hacer un círculo y se va.



Un grupo de niños curiosos quieren venir más cerca, pero no se les permite. I Feel Putin. Más tarde, el jefe de seguridad explicó que cada bebé en pañales es, al menos, una granada, que él estaba dispuesto a tirar de mí.



No hay contacto con la gente local. Cada somalí - un asesino potencial o un ladrón. No se puede ir en la misma ruta - dijo el coche va a planificar napadanie.



Dispara en estas condiciones, por supuesto, difícil. No se puede estar quieto por un segundo. Todo en la carrera. No se puede dejar el coche en lugares muy concurridos. Las personas de todo debería ser suficiente para hacer frente a lo que pueda Guardia. Por esta razón, no se puede ir al mercado, puede comenzar la reacción incontrolada de la población local. Por la noche no se puede ir a ningún lado, ya que todos rodaje. Ni siquiera puede sentarse cerca de la ventana, por lo que nadie vio al hombre blanco.



La población local, por cierto, no se echa a perder por la atención de los turistas ...



Tugurios.



Todo muy amable.





Cualquier salida de la máquina o detener - para la protección de estrés. Siempre imaginando secuestro o un ataque terrorista. Dicen que todos los días hay algo explota. Los agentes de al-Qaeda están tratando de recuperar el control sobre la ciudad y los matones constantemente.



Cuando el coche comienza a acercarse a la multitud, los guardias dispararon al aire. Excelente método - todo a la vez, y correr por la calle silencio. Sin gritos, ya no oír la risa de los niños ...



Usted probablemente está pensando, ya que es inhumano para dispersar a las personas dispararon en el aire. De hecho, las órdenes aquí en las calles es muy grave. Aquí, por ejemplo, los transeúntes hombre de bateo. No, no, no es responsable y ni siquiera perturbado. La porra de policía del aeropuerto pega porteros. En la vida ordinaria de África en general.



Ciudad ligeramente destruido por la guerra. Aquí, por ejemplo, una estación de policía.



Esta calle en el centro. Aceras y no plitochki aquí.



Las ruinas de la catedral.



Hermosa fue la catedral, pero ahora viven aquí en las tiendas de los refugiados.



Anteriormente en la orilla eran villas de lujo de la élite local. Ahora todo está destruido. Casi todo filmado desde la ventana del coche. Deje de cualquier lugar imposible.



Un residente local.



Centro de la ciudad.





Minibus.



Muchos camiones sin cabina. Por lo general, sucede, mira el siguiente coche, y me pregunto cómo todo se va?



Relleno.



Mercado.



Reunión velokluba. Como en cualquier ciudad normal, Mogadiscio, la gente montar bicicletas.



Mercado.





Ahora aquí es la gran temporada de sandía dulce.



80% de la población de Somalia no puede leer y escribir. En las paredes de las tiendas sacan los productos y servicios que ofrecen en su interior. Aquí, por ejemplo, una farmacia, donde se puede cargar el teléfono, hacerse la prueba, presión de la boquilla, y circuncidó (abajo foto izquierda).



Aquí, la fachada de una de las clínicas en el centro. También están circuncidados.



Puede cargar el teléfono, jugar pleysteyshn2 comprar bebidas frías, para aprender lenguas extranjeras, la medicina y aprender la profesión del altavoz.



Aprenda fachadas increíblemente interesante. Tenga en cuenta que el propietario se reserva su autógrafo y un teléfono.



Publicidad social - Somalia se levanta de sus rodillas. Como nadie sabe leer, tenemos que dibujar cómics.



Otra publicidad social. Izquierda "ayer" derecho "hoy".



Se pidió a los lectores a mostrarles las mujeres somalíes. Por favor.



A pesar de que Somalia está viviendo bajo la ley Sharia, y todas las mujeres con velo caminar, ellos fotografiado sin ningún problema.



En otros países musulmanes, las mujeres tienen prohibido disparar.



Y entonces todo no les importa. Puede, por supuesto, ellos no saben que son fotografiados.



En Somalia, el sálvese quien pueda. No es su propia atmósfera especial.



Fuente: zyalt.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable