Sabiduría iluminada



"Así que, Subhuti, escucha bien y con cuidado»

Escuchar bien significa escuchar lo general en un estado receptivo, en la receptividad de profundidad. Si usted disputa, si juzgas, si usted dice "Sí, eso es correcto, porque coincide con mi ideología, y es - un término equivocado, ya que no es atractivo lógicamente. Es - bueno, es - que es un error. En esto no puedo creerlo, no puedo creer ... "Están constantemente en clase las cosas que oyes, pero escucha no es bueno.

Y que estás escuchando, por lo que su mente al fin todo superpuesto. ¿Quién juzga? No eres tú, es tu pasado. Usted lee algo, has oído algo que hacia algo encaja. Esto es - constantemente superpone pasado. Pasado quiere perpetuar. No permite que cualquier cosa que pudiera destruirlo. No permita que nada nuevo; que permite sólo la vieja, que se sentía cómodo. Esto es lo que hace, cuando juzgas, cuando uno critica cuando dentro de discusión y debate.

Escuchar medios correctos escucha obediente. Esa palabra - "obediencia" - bien. Usted se sorprenderá al saber que la raíz de donde viene la palabra "obediencia" significa "escucha atenta." O, como dice la tradición judía, "Abre tus oídos." Si usted realmente puede abrir los oídos, y no hay superposición o conmoción interior, sin distorsión, no sólo se abrieron sus oídos, se abre también sus corazones.

Necesidad de quitar la mordaza de las orejas. ¿Cuáles son estos tapones? Inicio gag - el miedo a la verdad, no importa lo que usted dice, no importa lo que una y otra vez que "yo quiero saber la verdad." ¿Tienes miedo de la verdad, a fin de vivir una mentira, y vivió una mentira durante tanto tiempo que todas estas mentiras miedo, temblando, si se hace realidad, tendrá que salir de ti. Las mentiras se convierten en su propia. Del mismo modo que la oscuridad tiene miedo de la luz, mentir miedo a la verdad. En ese momento, cuando te acercas a la verdad, la mente se vuelve muy preocupado. Se crea tanta conmoción, levanta tanto polvo que crea una nube a su alrededor que no podía oír lo que es la verdad.

Necesidad de quitar la mordaza de las orejas. Inicio gag - miedo. Estás encerrado miedo. El Buda dijo que, a menos que usted se convierte en miedo, no se llega a la verdad. Y mira a su religión, el hecho de que usted está haciendo. Todas tus llamadas religiones se basan en el miedo. Y con el temor es de ninguna manera a la verdad; Sólo valiente sabe cuál es la verdad.

Osho

Tags

Vea también

Nueva y Notable