Las historias sobre el rodaje, "Moscú no cree en lágrimas"

11 de febrero 1980 en las pantallas de televisión liberados película de Vladimir Menshov "Moscú no cree en las lágrimas" - una historia lírica sobre el destino de tres amigos-provincianos que llegó a conquistar la capital. Un año más tarde, la Academia de Cine estadounidense otorgó su máximo galardón pintura - "Oscar", teniendo en cuenta que la mejor banda extranjera del año. Hoy en día, la trama de la película ganadora del Oscar es conocido por todos los rusos. La película, como ver Riazanov, "La ironía del destino ..." - un atributo indispensable de las fiestas de Año Nuevo
. Pero pocos saben que el primer y el guión fue diferente, y los actores no están dispuestos a retirarse de Menchov. Hoy en día, "RG" explica cómo se las arregló para crear una película para la gente.





1.
guión sin interés "En el guión inmediatamente me respondió," -vspominal tarde Vladimir Menshov. Porque Ian Freed, un excelente escritor y director ("Noche de Reyes", "perro del hortelano", "Don César de Bazán", etc.), quién a finales de los años 70 del siglo pasado fue de gran autoridad, considera la historia escrita Valentin Chernykh, poco interesante.
"La única cosa que me atrajo - es un gran paso, cuando Katherine recibe servicio y las lágrimas se quedó dormido y se despierta en un par de años y se despierta hija adulta. Incluso pensé en un principio que acaba de perder unas cuantas páginas. Y cuando me di cuenta de que es una decisión - salto en 20 años, se ha ganado una vez se pensó ". Sin embargo, el director aún ofreció Valentin Chernykh altera radicalmente el material. Él se negó, y la finalización tenido que tomar a Menchov. Como resultado, en lugar de las 60 páginas volvieron 90, hubo nuevas historias, nuevos caracteres. Por ejemplo, la historia del hockey borracho Gurin o en la escena club de citas - originalmente el Negro no eran. Hubo una escena con Smoktunovsky que "demasiado tarde para empezar" carrera de actor.
En el escenario original, la heroína Catalina Tikhomirov - un subdirector de la planta y el Ayuntamiento de Moscú - era llevar a cabo la recepción de los votantes. "Aburrido!" - Decidió Menchov y la envió a la datación, donde la directora, quien jugó brillantemente Akhedzhakova Leah, comenzó cortejarla "cúpula empleado -. Un muy responsable, sólo cincuenta y tres años»
En lugar de ello, el festival de cine francés y Ekaterina Lyudmila tuvo que ver en cuanto a la Embajada Argentina se acerca ... invitado a una recepción diplomática. Sólo ante la insistencia de los embajadores Menchov fue reemplazado Smotknutnovskim estrellas de cine, y Konyukhova Yumatova y "Ford" y "Buick" -. "ZISami" interno y "Victory»
2. En la URSS, sin
sexo En Rudik, el escenario no sólo era una madre activista, pero el padre - Rachkov Sr., tornero de profesión. El centro de la televisión en Shabolovka donde Rodion invita Catalina, que originalmente tenía que disparar KVN. Pero luego recoger enorme sala no lo hizo, la decisión de reemplazar KVN tiroteo "fuego azul", que fue considerado una televisión soviética tarjeta.
Algunas escenas Menchov hacen especialmente un hogar. Héroe Batalov Gosh, en lugar de sentarse frente al televisor, viendo un partido de hockey mientras se toma una cerveza, llevó a reparar la aspiradora. Muchas frases ya cortados durante la instalación. Por ejemplo, en la escena en la que Nicolás es Gosha casa en una fuerte borracho, y empató la conversación, le quitaron el nombre de la compañía aérea. "Lo que está pasando en el mundo?" - Pide Gosha, vertido. "No hay estabilidad, - le dice Nicholas. - Los terroristas se han apoderado de nuevo el avión compañía "Air France". Así, "Air France", con el fin de evitar los problemas internacionales, que decidió cortar. Y si, de acuerdo con el escenario de Negro, Gosha y Nick cantar "Por Don cosacos walking", en la película sólo se desnudan Taranco.
Por cierto, ya que en esos días, como ustedes saben, en la Unión Soviética no había sexo, enormemente reducido y la reunión de la heroína con el héroe Tabakova en su apartamento, pensando que es demasiado evidente. Arriba nos pareció que los actores "reproducirse" y "demasiado apresuradamente desnudo." El trabajo en la pintura Vladimir Menshov tuvo que vencer la resistencia y su propia tripulación, despectivamente referirse a este "melodrama barato." Algunas actrices audición para el papel de heroínas, justo a la izquierda.



3. ¿Quiénes somos Gosh?
Sobre el papel de Gosha, según Vladimir Menshov, probado un montón de actores, incluyendo Vitaly Solomin Vyacheslav Tikhonov, Oleg Yefremov, Leonid Diachkov. Sin embargo, el director de uno de los adoptó. Desesperado, decidió jugar el personaje principal. Pero había una foto en la televisión, "Mi querido amigo," con Alexei Batalov, y menos de inmediato se dio cuenta de que él debe pedir papel Gosha. Pero aquí Batalov terco. Su guión y no me impresionó, y el papel del intelectual más en forma a sí mismo no es realmente visto. Pero al final, yo estaba de acuerdo. Alexander Fatyushin primera audición para el papel de Nikolai, pero Menchov se lo dio a Boris Smorchkova, el actor, quien es mejor obtener chicos rusos simples. Entonces Fatyushin se le ofreció el papel de hockey Gurin. Fatyushin admitió más tarde que era muy aficionado a su personaje, sin embargo, lamentó que más no se incluyó en la versión final de la pintura. ¿Cómo, por ejemplo, la escena en el Palacio de los Deportes "Luzhniki": el equipo nacional soviético jugó un partido contra los suecos, y Gurin fue el héroe de la reunión. Pero qué lástima que la última escena.
Hacia el final de la película nos reunimos todos en la casa. Tres personaje sentado en el banco, cantar. Y no se suponía que era Gurin: empate a un lado, la camisa adentro hacia afuera con él algunos hanyga. Gurin comienza a discutir con su ex esposa Lyudmila debido triple y hanyga le grita: "¿Le gusta hablar con él? Se Gurin, que creció en sus juegos como una persona ". Pero los líderes de la entonces el cine del Estado sobre el lugar dijeron: "No, atada - entonces atado. Jugador de equipo, aunque el primero no puede ir bien ".
4. Pareja de Batalov
Con los candidatos para el papel principal femenino de la situación empresarial también fue difícil. Manual "Mosfilm" recomienda Menchov Anastasia Vertinskaya, Jeanne Bolotov, Irina Kupchenko, Valentin Telichkina. "Aburridas" - declaró por unanimidad que leen el guión
. Probado y Margarita Terekhova. Pero cuando Jungvald-Khil'kevich le ofreció el papel de Milady en "Los tres mosqueteros", ella la eligió incondicionalmente. Actriz muestra Natalia Saiko pasó, pero cuando el papel de Gosha tomó Batalov, resultó que no se ven bien juntos. Comenzaron a buscar la actriz bajo Batalov ". Fue entonces y había una creencia Alentova.
Pero el papel skromnyagi Toshi audicionó Galina polaco, Lyudmila Zaitseva, Natalia Andréichenko y Nina Ruslanova Pero convencer a todo parecía Raisa Riazanov que el consejo artístico y aprobado. Polaco ofendido por Menchov, sin entender cómo podía hacerlo es ofrecer y Ruslanova - porque no se toman. Irina Muravyov, que jugó Lyudmila y luego confesó que por primera vez vio la foto en la mesa de trabajo, lloró con resentimiento. "Mi personaje no me gusta - dijo una vez la actriz. - Rough, educado, a veces vulgar. Todo lo que yo odiaba en la vida y la gente saliera en la pantalla ". Sin embargo, el papel de Ludmila se convirtió en una de las obras más memorables de la actriz. Por cierto, director Muravevu encontró por casualidad cuando vio a uno de los dramas.



5. Las niñas
sin edad Durante el rodaje de la Fe Alentova tenía 37 años de edad, Ryazanova Raisa - 35, Irina Muraviova - 30. Antes de actrices fue una tarea muy difícil - para jugar sus heroínas ingenua provincial de 19 años de edad, y luego su propia después de dos décadas. Y con esa actriz adaptado bien. Maquillaje artistas y diseñadores de vestuario, también, hicieron todo lo posible. Alexei Batalov era 11 años mayor que su personaje. Pero la pantalla no se siente.
6. En 40 años, la vida acaba de empezar
Menchov imagen única que no hay papeles. Zoya Fedorova (vahtersha del albergue) y Vladimir Basov (jefe adjunto de la junta central de Anton) son tan importantes como los personajes principales. "Para mí fue muy importante que Basov pronunció la frase que" en 40 años, la vida se ha hecho más que empezar ", - explicó el director después. - Y desde entonces he tenido que pensar en algo para jugar. Es claro que él está bailando con los jóvenes no lo hará. Cómo distinguirla de otras personas? Y el hecho de que tenía algunos problemas de estómago y él, viejo cabrón, todos los intentos de alguien, "sello" y él no consigue salir del armario. Y una vez que se pone de manifiesto que este tipo de persona. Papel Vahtershi en el guión nunca se ha explicado. Y entonces se nos ocurrió "entrar" en el círculo íntimo de los personajes - que en el teléfono "Hallow", dice Catherine desde el hospital y cumple. Para Zoe Fedorova este trabajo fue el último & quot;.



7. Alexander no se convirtió en un
diplomático Sólo gracias a Alexei Batalov papel de la hija del personaje principal interpretado por Alexandra Natalia Vavilova, protagonista de la película debut Menshov "Dibujo" todavía una colegiala. Los padres de Natasha fueron fuertemente contra su futura actuación, que predice una carrera seria - por etapas en los cursos del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue preparado por el instituto
. La filmación comenzó sin Alexander, y luego Menchov se le ocurrió una gran idea. Para persuadir a los padres envió Batalov. Al ver el famoso actor, que no podían rechazar. Además Batalov ha prometido que va a ser capaz de combinar fácilmente estudio y trabajo en la película. Después de disparar Vavilov lanzó cursos matriculados en la Universidad y se convirtió en una actriz.
8. Brezhnev encantado!
La imagen final fue tomada hudsovet "Mosfilm". Los miembros del Consejo expresaron bastante evasivo sobre la película. "Y el director de" Mosfilm "Sizov, hombre muy duro y poco sentimental cabreado elogios cautelosos, de repente dijo:" Creo que tenemos esta pintura tanto premio y amor poimeem de la gente ", - dijo Vladimir Menshov!. - Pero en la conversación privada conmigo, le pregunté a cortar de la película los momentos más sinceros. "Grishin en la mirada de la cabaña y luego decir:" Una vez que te gusta hacer "Pero yo descansaba y no cortar más de lo que ya se ha cortado!. La película llegó a dar testimonio de máxima dirección del país. Cuando le pregunté Sizov ya que Grishin, director de "Mosfilm" hizo un gesto con la mano: "Ven Grishin! Brezhnev encanta "Ante esto, el destino de la película se ha resuelto & quot;!.



9. ¿De qué otra se resolverá
Durante el primer año de la película mirado 85 millones. La gente. "Moscú ..." compró un centenar de países. A medida que el mundo fuera estreno triunfal, que invariablemente ausente una persona - el director menos. "¿Por qué no me permitió salir del país? - Él razonó después. - Nadie dijo por qué. Los Chiefs apenas bajó los ojos: "Bueno, espera, todo lo que de alguna manera resolver." Sólo años más tarde me enteré de que estaba acostado de dos denuncias. Desde colegas. Mi "mala conducta" fue que después de la destitución de Podgorni expresé extrañar por qué, dicen, la renuncia de una segunda persona en el país se llevó a cabo sin ningún tipo de explicación. La segunda acusación fue dedicado para mi deleite, el número de productos en alguna tienda en el extranjero. Eso fue suficiente. Y yo que pensaba que su patria ha vendido los planes secretos de la planta emitida ».
10. de Reagan visto 8 veces
Cuando se trata de una invitación a la ceremonia de "Oscar" (los americanos lo envió a la dirección de su casa Menshov), dirigida en libertad de nuevo. Para el premio fue Agregado Cultural de la Embajada Soviética. Al día siguiente todos los periódicos habían escrito que "Oscar" era un empleado de la KGB.
El director de lo que se convirtió en el ganador de los más prestigiosos premios de cine del mundo (que no tiene forma, material de recompensa), reconoció de inmediato. En el día de la ceremonia - 31 de marzo - que estaba tratando de escuchar la "Voz de América", pero debido a los "bloqueadores" por lo que no entendía. El teléfono sonó en la mañana el 1 de abril y menos decidió que era broma de alguien. Pero él fue invitado a la Comisión Estatal de Cinematografía.
Estatuilla de oro "Oscar" fue Vladimir Menshov muchos años después de la ceremonia. Sólo en 1989, en la ceremonia de entrega del premio "Nika" Vladimir Menchov decidió entregar su "Oscar". Se suponía que detrás de las escenas el director dará la estatuilla de nuevo al cine Estado donde todos estos años y se mantiene, pero Menchov se la llevó con él.
Según Vladimir Menshov, el presidente estadounidense Ronald Reagan, en preparación para una reunión con Mijail Gorbachov en 1985, al menos ocho veces vieron la película "Moscú no cree en las lágrimas" para entender el alma rusa misteriosa.



Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable