La extraordinaria historia de ...


Lección de Sir Galton

Una vez que Sir Francis Galton (1822-1911), un destacado científico, psicólogo, (primo de Charles Darwin), decidió en una especie de experimento.

Antes de salir a dar un paseo diario por las calles de Londres, convenció a sí mismo: "Yo - un hombre desagradable que en Inglaterra odian todo!" Después de unos minutos se concentra en esta creencia, lo que equivalía a la auto-hipnosis, él se fue, como de costumbre, en la caminar.
Sin embargo, parecía que todo iba como de costumbre.

De hecho, ocurrió lo siguiente. A cada paso, Francis atrapado en sí vistas asco despectivas de los transeúntes. Muchos se han alejado de él, y varias veces en su discurso sonaba lenguaje soez. El puerto es uno de los porteros, cuando Galton le pasó, por lo que su codo se estrelló el científico que se dejó caer en el barro. Parecía que la hostilidad se aprobó incluso animales. Al pasar caballo Atelaje-, pateó científico en el muslo para que él volvió a caer al suelo. Galton estaba tratando de despertar la simpatía de testigos oculares, pero para mi sorpresa, me enteré de que la gente comenzó a proteger al animal.
Galton corrió a su casa, sin esperar a que su experimento mental dará lugar a consecuencias más graves.

Esta historia real se describe en muchos libros de texto de psicología. Desde ella se puede hacer 2 conclusiones importantes:
1) El hombre es lo que él piensa de sí mismo.
2) no hay necesidad de informar a los demás acerca de su autoestima y el estado mental. Y para que se sientan

En la práctica, esto significa lo siguiente. Si usted tiene algo no les gusta su actitud y comportamiento en relación con otras personas que tienen que tratar de cambiar eso. Sin embargo, cualquier cambio en el comportamiento debe ser precedida por un cambio de mentalidad. Buen humor y la autoestima contribuyen al éxito en los negocios y la armonía en las relaciones humanas.

Tags

Vea también

Nueva y Notable