La compensación por los años de esclavitud


Oscar se avecina, la adjudicación de estatuas de oro chapado de la Academia Americana de Cine. Habrá lágrimas de gratitud y el habla confusa se mueven por los artistas que recibieron este reconocimiento más alto.
Ahora no reconocer que, por ejemplo, hace 40 años. Cambio de acentos de moda. Por ejemplo, 9 nominaciones recibidas foto "12 años de esclavitud", la historia de un Salomón Nordupa libre, esclavizados en 1841.
Los periodistas recordaron que hace dos años encontró una carta, publicada por primera vez en el diario "New York Daily Tribune" en 1865.
En los últimos meses de las tropas del Norte Guerra Civil liberó a los esclavos en una plantación en el estado de Tennessee. Entre ellos se encontraba Jordan Anderson, que trabajaba allí desde la infancia.
Unos años más tarde, cuando se estableció en Ohio, Jordan recibió una carta de su antiguo dueño, el coronel Patrick Henry Anderson, cuyo nombre llevaba, como nació como su propiedad.

El coronel se ofreció a volver y trabajar en las plantaciones, como cuando sólo por una tarifa.

Jordan era analfabeta, pero le dictó su respuesta al coronel y le envió una carta.

"Tengo una buena idea - escribió el coronel su antiguo esclavo - obtener 25 dólares al mes. En 1864, en el Departamento de Nashville me dieron el papel y liberé. Mi esposa Mandi miedo de volver, a ella le gustaría alguna prueba de la sinceridad de sus intenciones - es decir, el salario por el tiempo que hemos trabajado. Esto ayudaría a que lo perdonara y vivir en la justicia y la amistad.

Te serví fielmente durante 32 años, Mandi - 20 años. A razón de 25 dólares al mes para mí y dos dólares a la semana para Mandy, nuestros salarios ascenderían a 11.680 dólares. Para esto hay que añadir el interés llegó corriendo con los años y deducir el costo de la ropa, tres llamadas a un médico para mí y para la extracción del diente en Mandi.

Espero que Dios abrió los ojos a la verdad que tú y tus padres habéis hecho a mí ya mis padres, haciéndonos trabajo libre para usted por generaciones ".

Fin de la cita.

La idea de la indemnización, que parecía humor negruzco en el siglo 19, un siglo no parecía tan extraño. América ha pagado indemnizaciones a los japoneses, internados durante la guerra, Alemania ha ganado miles de millones de víctimas del Holocausto marcas, incluso los indios americanos, "Primera Nación" compensados ​​infracción pasada.

La cuestión de la indemnización de los antiguos esclavos no vale la pena, aunque sólo sea porque no está claro - quién es el culpable. Los dueños de esclavos, comerciantes de esclavos, comerciantes árabes de los mercados de esclavos de África o los que les proporcionaba producto esclavo?

Sin embargo, por el interés que estiman cuánto necesita dinero. Calcula que entre 1619 años, el comienzo de la esclavitud, y en 1865, cuando fue cancelado, la cantidad de trabajo forzado ascendió a 222 millones, 49 505 000 horas-hombre.

Sobre la base de los precios medios actuales, más un interés compuesto del 6 por ciento anual, esta compensación hubiera sido por valor de más de $ 100 billones de dólares.

Esto es 20 veces más que todo el dinero en efectivo en el suelo.

Yo sugeriría que contar cuántas ganó en el trabajo de los siervos en Rusia.

Entender - lo enajenó plusvalía se cierne sobre el país
. Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable