Francotiradores Femenino

28 de enero 1945 murió Rose Shanin, mujer francotirador, uno de los muchos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial el mismo nivel que los hombres. Hoy me gustaría recordar a esta hermosa chica, mi compatriota ... observación de francotirador de calidad superior, la paciencia, la capacidad de esperar, sólo para realizar su tarea. Hombres armados tenían que estar en el refugio durante varias horas sin moverse. Se creía que una paciencia tan infernal se da sólo a las mujeres. Por lo tanto, en la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron en una gran cantidad de mujeres francotiradores. Seis de ellos fueron galardonados con el título de Héroe de la Unión Soviética. Se convirtió en un caballero completo de la Orden de la Gloria soldado. El primer francotirador mujer que se convirtió en un caballero de la Orden de la Gloria, de 21 años de edad, Rose Shanin.





Ella nació 03 de abril 1924 en una familia de campesinos en la provincia de Vologda, su nombre fue en honor de Rosa Luxemburgo. Después de terminar la chica 7mo grado en contra de los deseos de los padres fue a Arkhangelsk entrar en la Escuela Normal. Cuando comenzó la guerra, Rose tenía 17 años. Tres de su hermano se fue al frente y murió a principios de la guerra. En el verano de 1943, Rose llegó a la oficina de reclutamiento para alistarse. Ella fue enviada a una escuela de francotiradores femenino, que se graduó con honores en 1944, y fue a la parte delantera del pelotón de francotiradores femenina.



Rose Shanin famosa capacidad de mantener disparar con precisión a un objetivos enemigos en movimiento. Ha 59 (según otras fuentes - 75) mató a los soldados y oficiales de la Wehrmacht, 12 de ellos - francotiradores. Aliados Prensa Shanin llamado "horror invisible de Prusia Oriental," los periódicos y revistas soviéticos publicaron fotos de francotirador con una sonrisa encantadora. Rose se convirtió en la primera mujer de francotirador, condecorado con la Orden de la Gloria II y III, y la medalla "Por Coraje". A pesar de la prohibición, que era de los diarios de primera línea, en la que está escrito acerca de su repentina popularidad: "Me siento y me pregunto acerca de su gloria. Mi nombre es el máximo goleador en el diario "destruir al enemigo" y "Chispa" poner mi foto en la primera página. Es extraño imaginar cómo esas personas que conozco mira esta ilustración ... sé que tan pocos hecho hasta ahora ... »



Roza Shanina no sólo tuvo que sentarse en una emboscada de francotirador, que se lanzó al ataque en la primera línea y la exploración. Shanina última pelea fue una batalla en Prusia Oriental. Rose escribió en su diario que pronto puede perecer - los alemanes son el fuego de mortero más fuerte, y su batallón perdió 72 personas a partir de 78. 25 de enero Rose fue herido de gravedad en el pecho, el rescate de heridos en la batalla el comandante de una unidad de artillería. 21 años de edad, Rose Shanin murió en el hospital 28 de enero 1945, no vivió unos meses antes de la victoria.





Es lamentable que en nuestra ciudad no existe aún monumento obelisco o esta famosa chica lleva el nombre de una de las calles de la ciudad de Arkhangelsk ... Pero muchos no saben, después de que la calle se llama ... El país debe saber sus héroes !!!
FEAT no debe ser olvidado, la memoria de los héroes debe ser eternamente !!!



Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable