Jump





Si alguna vez me preguntas lo que es - las montañas del Cáucaso, en pocas palabras, te voy a decir - que como una joven pura sangre. Salvaje y libre. Gratis. Unbroken. Flexionando sus músculos, la elección de espacio y con sujeción únicamente a los elementos de la naturaleza.
Se puede comparar a las de montaña Alpes Suiza - simplemente quitar los anuncios cabo casas aseadas nauseam, carretera ideal y todo lo que se adjuntó mano aburrido-Europea. Entonces se obtiene la imagen, que recuerda vagamente a la montaña del Cáucaso. Pero, ya ves, no hay sentido en tales dificultades, cuando se puede sentar en el coche y un poco menos de un día de viaje desde Moscú para reunirse con él - la inspiración de Pushkin, Lermontov, Tolstoi.

Durante el anterior significado! ..
En esos días, ya me conoces, el Cáucaso,
En su santuario
sordos Usted me llamó varias veces.
En el amor con que yo estaba loco.
Fui recibido por alto que
Potente voz de sus tormentas.
Oí el rugido de sus arroyos,
Y avalanchas de nieve estruendo.
Y haga clic en águilas y vírgenes cantando,
Y Terek rugido feroz,
Y el eco de dalnozvuchny risa,
Y miré, su cantante débil,
Kazbek corona real.
(Pushkin)

1. señorial alpinista

, Actitud de servicio servicialmente intrusiva civilizada y que sin duda no va a encontrar aquí. Esto era tan buena en Turquía. Pero entre estos lugares, sólo echar un vistazo a la cresta rápidamente asciende hacia arriba dentada es, sin duda obtener fácilmente respuestas a muchas preguntas que atormentan ustedes "eternas". Cuando dos o tres mil altura que apenas puede distinguir graneros en miniatura y el pastoreo en las interminables ganado alfombra verde, y sobre todo lo que está dominado por el sol en el sol picos nevados de cinco miles, entonces usted sabe lo grande en todo el mundo y lo que vieron en él a un discípulo grado. Y entonces usted puede solo, con la cabeza hacia arriba, sacudirlo y tonta frase: "Sí ... Oh yeah ..»











Visita el Cáucaso este año que tuve con los puentes de cuerda equipo de Moscú «Vamos a volar» - chicos saltaron aquí con una cuerda en algunos objetos naturales. Bueno, me miran un poco, así que traté de participar en el proceso de preparación de vinculación coherente, e incluso participar en el "salto". Eso salió de ella - en.



Kel-Kechhen

El objeto principal de saltar esta vez fue el Kel-Kechhen - uno de los cinco lagos kársticos situados en el distrito cherek de Kabardino-Balkaria y el nombre común "Lago Azul".
Kel-Kechhen - el lugar no es fácil. Hasta principios del siglo pasado, era un lago cárstico profundo con agua limpia y fría, perdido en los bosques de hayas. Pero en 1923, como consecuencia del terremoto que el agua ha ido de repente, revelando una profundidad de inmersión karst gigante de 170m. Traducido del Balkaria "Kel-Kechhen" literalmente significa "lago bajo el puente." En la parte inferior del pozo era más que un pequeño cuerpo de agua a unos 30 metros de diámetro. Aquí, abajo, en los últimos cien años descendidos aquí no es así, y un montón de gente.
Descubre esta sima kárstica en medio de un denso bosque sólo puede conocer la ruta. Al este del lago cherek-Ceol de Wessex, la pista, pasa abruptamente camino de grava de la montaña - el camino a los mejores lagos. El ir para arriba en él, no debe perderse el estrecho sendero en el bosque - esta es la ruta de los bosques en el Kel-Kechhen.



Cuerda y sudaderas del equipo de «vamos a volar» Conozco este lugar desde 2008. Saltar la cuerda - es saltar la cuerda como un "péndulo", y con la caída libre, tras lo cual el sistema realiza seguridad blanda cuerda de agarre.
Kel-Kechhen - un buen lugar para tal empresa. Escondido de los senderos turísticos, paredes escarpadas de fracaso va directamente hacia abajo, creando impresionantes vistas y aislado. Hay un punto con un sesgo negativo es necesario, y un ancho estrecho del lago (unos 200 metros) permite ceder el equipo necesario para el día de la luz.
¿Qué es, saltar al abismo desde una altura de 135 metros, para superar más de 80 metros de caída libre a cerca de la cuerda inferior para detener usted? Una idea audaz! Sin embargo, los chicos de «vamos a volar» ¿Es ésta no es la primera vez - trabajo depurando. Pero no se olvide que saltar la cuerda - es un deporte que se asocia directamente con el riesgo. Saltamos en el lago seco, sólo si estamos confiados en la seguridad del salto!


Hitch
A su llegada a Moscú un par de días que tuvo que sentarse en el hotel - llovió. Al tercer día el tiempo se apiadó de nosotros, y temprano en la mañana, nuestro equipo de 13 personas apareció en su sitio. En las máquinas seleccionamos lo más cerca posible, por lo que el camino de la montaña, y luego se va en un sendero en el bosque de hayas, distribuyendo 300 kg de equipo y las cosas para todos los participantes.
Bosque húmedo después de las lluvias, frescos, pero algunos inusualmente tranquila. No hay pájaros cantando, ningún soplo de viento. Las hayas, entre los que vienen a través de los verdaderos gigantes se elevan en lo alto. Mueva completamente la suciedad en el hueco y arroyos, vadeando lentamente, deteniéndose de vez en cuando para descansar.







Y, por último, aquí está, el tan esperado Kel-Kechhen! Harsh y solitario, y en días nublados - sombrío, poco sociable. Pero lo que el poder reside en sus arcos rocosos masivos, agua audazmente tallada!



A su llegada, divididos en dos grupos e inspeccionar la futura sede de pasos básicos archivo adjunto. Desde entonces, el equipo estaba aquí la última vez (hace dos años), el punto de fijación "base 2" se derrumbó en el abismo, y lo que necesita para elegir una nueva ubicación. Con la "base 1" está bien, sólo tiene que asegurarse de que el borde del acantilado es bastante durable.



Aquí todo el mundo de esquisto, suave, se desmoronan al menor contacto. Procesos kársticos están cambiando continuamente y constantemente contornos de fracaso, destructibles aguas interiores y las raíces del árbol. Desmenuzar, nuevas grietas, cavidades y barrancos. Cuando se trabaja con objetos naturales tienen que ser especialmente vigilantes a estas cosas, e incluso conocidos Journey múltiples rutas cuidadosamente a notar los cambios.







Cuando el sitio de unión de cuerdas básicas inspeccionados y limpios de ramas caídas son arneses colgado barandilla llega el momento que más tiempo y desafiante tarea - Base de hundimiento. Los llamados dos lanzamientos que cruzan el fracaso karst de ancho y serán asignados en unos fuertes hayas en cada lado. Son estas cuerdas se llevarán la peor parte de la carga al saltar.
Por un lado en el extremo inferior de la base hacia abajo fracaso de las cuerdas, por otro lado para cumplir con ellos, tirar una piedra unido a él con el extremo de un cable de rap vehículo ligero. Usted puede ver cómo en un cable de rap pocos segundos con un silbato se selecciona con un respaldo de la lona, ​​desapareciendo en el abismo.







Luego en la parte inferior de la falla en las cuerdas hacia abajo dos chicos. Leape se mueve hacia abajo paralela a la ruta del futuro salto. Su tarea - para asegurarse de que la raza no tiene protuberancias peligrosas. Encontrar "plataforma" temblorosa esquisto, ¿es posible la ruptura ellos. Cuando las piedras lleguen a la parte inferior, amenazante sonido como si de una explosión, moscas repetidamente barrio.
Denis se encuentra en la parte norte del lago, donde la altura mínima de la pared. Aquí proveshivajut cuerda por la que los participantes luego saltar para subir.
Cuando están en la parte inferior, que son los extremos de la base y el rap pellizco y consolidarlos. A continuación, el resto de los principales participantes comienzan a subir en las cuerdas básicas, tirando de ellos espinal rap. Todas las acciones son coordinadas por radio.









Así que la cuerdas provesheny básica y tensa. Con esto concluye el primer día de trabajo. Oscuro, la noche cae rápidamente, y con él viene el apetito =)



Al mediodía del día siguiente, el equipo de nuevo en el tema. Después de la provesheny base y rodillos estirada, que se montan, que se moverá cuerda de saltar durante el vuelo. Su misión - para "robar" el punto de recogida en la medida de lo posible a partir del colapso paredes. Pero hay más posiciones ajustables con dos más, dejan de cuerdas.
Cuando el sistema está configurado y probado, llega el turno de Tío Vania. El primero salta! Tío Vania (o "Pinocho" - por lo que incluso su nombre) - un peso de prueba, lo que representa una bolsa de transporte con el peso. Después de Pinocho, rompiendo 4 segundos de caída libre, cogió suavemente hacia arriba el sistema, el equipo se asegura de que todo funciona como debería. Viene el tiempo para experimentar la emoción de los miembros del equipo!
Es bueno ver que el éxito de saltar, seguro para los niños - este no es el objetivo principal, sin embargo, es sin duda uno de los más importantes. Principalmente, sin embargo, es el espíritu de equipo, el trabajo coordinado de todos los participantes y una actitud positiva, alegre. Por supuesto, un aspecto importante de saltar a la cuerda de seguridad es el reemplazo oportuno de los equipos, a pesar de que absolutamente todos los elementos de la obligatoria duplican.





Saltando

El nombre de los chicos está saltando con una cuerda aquí sucintamente - "saltó". Salto-salto. "Me gustaba saltar!" O "no la más divertida salté!" - Eso es tan corto que dicen. Cosa ordinaria que realmente J de los soportes son el miedo, la adrenalina, othodnyak - todo un cúmulo de sentimientos acerca de que el chat en particular no es aceptada y que, además de los lazos de amistad de equipo muy unido, a mantener todos ellos, de diferentes edades, en este deporte extremo
.  - Es difícil de describir, en primer lugar por la razón que tengo un total de alrededor de doscientos Prygov - dice Vitaly. - Y el hecho de que yo estaba allí gritando como locos, así que esto es lo ganó para sí un nuevo objeto. Para mí ahora ellos mismos saltando - todos los días. Prepare todo lo cuelgue, trabajar con un equipo y como resultado no saltar en el nuevo lugar para mí ... Aquí está mi patadas) Y por supuesto, es taaan fuerte excitación en el salto ... - tan franco.
Salto continúa en la noche, alrededor de 20-30 minutos para cada participante. Póngase el arnés, casco, guantes, se puso un disparador de la cámara quitado la cuerda en una mochila, se aferró a los saltitos y seguros - todos carabinas zamuftuy! Los chicos desprotegidos - Comprobó de nuevo -. Y pisan fuerte en la salida
Salir - esta es la posición desde la que el salto. Salir en el Kel-Kechhene - una zona de césped en el borde del colapso, en las que la roca tiene una pendiente negativa. Dio la casualidad de que exactamente en este lugar se encuentra en la parte inferior de un pequeño lago, y si salta en el agua del lago. Pequeño consuelo contra el telón de fondo del hecho de que la profundidad de una caída libre (antes de la cuerda pick-up) es de aproximadamente 80 metros!



Saltar a los chicos y chicas. Saltó Salto - se lo quité el árbol en el borde. Ver hasta dónde abajo charló de lado a lado, ojo sutil, se detuvo, bajó a la parte inferior, en la radio se rindió, que el sistema puede ser elevado. Siga el salto para el acné, disparar con un trípode casero. Entonces Anton - alquiló para salir y, en el brazo. Entonces Vera - no haber colgado sobre un árbol de la izquierda.













Los chicos son todos diferentes y cada uno es un pequeño solía, pero a la salida-e cada uno de ellos varía. Se convierte reunido, serio. Y entonces -. Saltar
Durante un tiempo me mantuve un ojo en el lugar, el enganche, el trabajo en equipo. Escuchar a los sentimientos internos. Aún no se ha decidido por mí mismo que yo habría saltado. En realidad, en ese momento y me ofreció Denis - saltará? Al parecer, también, mirado de cerca.
Mientras usted va con el seguro, tomar fotografías, ayuda a los niños - que se sienta relajado. Bueno, acostumbrarse a la altitud. Contar siempre, por supuesto, en su propia fuerza, pero en algún lugar en el fondo del cerebro se aferra a la idea de que usted pristrahovan - y él está en calma
. Pisado Exit, desenganchado de seguros - la broma había terminado. Estás solo con sus miedos y dudas. La atención al detalle. Superstición total. Todas las palabras en torno a adquirir un sentido fatal. Y, a pesar de que usted conduce lejos de las dudas, el descanso en el hecho de que todo el equipo de forma segura y duplicado - miedo primitivo, animal firmemente que une. Se puede argumentar lógicamente, se puede tratar de negociar con su miedo o suprimirlo - todo fue en vano. El miedo se interpondrá entre usted y saltar a la última. Pero cuando por fin dar un paso - que significa una de dos cosas. Ya sea que usted Bezbashenny extrema, cuyo umbral del miedo y la responsabilidad desaparecido o nunca existió, o que sepa exactamente la ubicación de cada uno de sus propios instintos. Y se les puede mostrar en lugares para concentrarse y absorber nuevos. Y si el miedo instinto - que es una manifestación de origen animal, la capacidad de tomar decisiones y actuar instintos contrarios - una manifestación de la voluntad (intelecto). Creo que muchos de los animales y, por supuesto, el hombre en el proceso de la evolución, ser capaz de pensar de tal orden, aumenta significativamente sus posibilidades de supervivencia. En mi opinión, éste es un aspecto importante de cualquier riesgo.

Pero volviendo al salto. Cuando digo movimiento, en realidad se refiere a saltar. Algo más complicado! Cómo empujar fuera de la salida, y mirando hacia abajo en el abismo para un principiante es casi imposible. El cerebro simplemente no entiende lo que quiere de él. Saltar sobre un charco - por favor, es simple y claro. Apropiada. Pero cayó a 135 metros de altura en las rocas o en el agua - en realidad no, gracias
. Como resultado de ello - las piernas son el algodón y el salto no funciona - usted es igual que una gavilla valishsya todos. En el caso de saltar desde el puente no es un problema. Pero los objetos naturales, como Kel-Kechhen, este es un punto importante, ya que la roca es menos evidente peligro.
Por lo tanto, recomiendo que saltar "de la barra", y mirando a unos 45 ° metyas hasta más allá del horizonte.

Todo el tiempo me pongo el arnés, el paquete de la cámara y retire junto con un trozo de cuerda para disparar mochila aferra seguros e ir hacia la salida, y estos pensamientos giran en mi cabeza. Cuando me encuentro en un parche de hierba en el borde del fracaso, llega el momento de poner a prueba la fuerza de la filosofía. Arrolla en el borde, me levanto de manera constante. Me siento como un seguro me tira hacia atrás y la desenganchó. Cuando lanzo una escopeta y le bryakaet en la hierba detrás de mí - uhh! Sensación de que en la víspera de la armadura de batalla eliminado! Sin embargo, con todas las etapas de la confianza reglamentos lupulación está creciendo. Veo "Utёkshee" Lago Kel-Kechhen. En cuanto a la visión periférica - en todas partes escarpadas paredes de un fracaso gigante. Y lejos, muy lejos de la parte inferior de los árboles de juguete en las orillas del hocico agua.
Empieza la cuenta atrás: Listo! Establezca! Go! Ir "en la barra", pero sus dedos atrapados sólo aire ...

Una vez Entiendo que saltó normalmente, bajar la cabeza y mirar hacia abajo. Salvajemente creciente nesus velocidad como una bala de cañón. El resplandor de la idea, cuánto perdí con facilidad, siempre y cuando era un niño pequeño. La velocidad y el silbido en la respiración oídos de distancia. La parte inferior está viniendo hacia mí y yo sólo ver que crecía delante de árboles y rápidamente aumentan de tamaño extensión del fondo del lago.
El propio cuerpo entiende qué hacer. Brazos y piernas como si en hélice de vuelo, que se produce a nivel de los reflejos y probablemente algo de memoria animal antiguo. Cuando éramos pájaros ... Después de dos más largo segundo, de repente me siento que algo empieza a ir mal - me duché en el lado izquierdo y no puedo resistir esto. Entonces me doy cuenta de que comenzó cabos de sujeción, lo que me lleva de vuelta hacia abajo y se expande en el enorme péndulo se precipita hacia el centro. Entonces un alza afilados jerk (bases de estiramiento de compensación) momento de ingravidez y caen de nuevo. Arriba y abajo: si la cabeza todavía tienen algunas ideas, llega el momento de ir =)

 - Todo excelente, bien hecho! - Grazna Escasamente de radio en una mochila
. Después de silbido en los oídos rollos muy tranquilas. Sólo crujen levemente ferroviario. Y absolutamente no quiere tener nada que hacer después, y lo colgó de una hora.





Hasta las nubes, dejando la cuerda y apenas visible, como una bandera del equipo azul de onda en la salida-e. Sentir que estoy en el medio de un enorme espejo curvo, cuyos bordes, arboladas allá arriba, pertenecen a una dimensión completamente diferente. Saque mi cámara y algunas fotografías.



Sin embargo, el tiempo para comenzar el descenso - a regañadientes retirarse de un comunicado de la mochila de la cuerda, tirar hacia abajo. Tensa en Zhumar y pelado de la cuerda de saltar. A continuación, descender suavemente hacia el granero y se detiene en la orilla del agua. En la radio pasar, terminado el descenso y el sistema puede ser elevado. Busque un lugar cómodo y rocas que caen aparte hay en la parte posterior.
Felicidad indescriptible rueda en este momento! El silencio, la paz, la gracia! Al igual que una manta mullida ukrylo ...
Tambaleándose brizna de hierba, zumbido de abejorros, los pájaros están cantando en algún lugar de las coronas perspectiva. Ni siquiera quiere llamar la atención, a considerar - que ya conoce de memoria estas cosas maravillosas y familiares! Picante. Todo lo que irradia mundo que te rodea, ahora ve impresionante isla. Y tal vez un espacio cerrado en el fondo de un antiguo lago, así que refuerza el sentimiento? O porque aquí no era así, y un montón de gente, por lo que el "éter" tan puro? Probablemente todos a la vez ... Pocas personas, pocas personas - girando en mi cabeza. ¿Por qué no había suficientes personas? Debido a que nafig no es necesario? Supongo que ... bueno, vamos.




















©

Tags

Vea también

Nueva y Notable