Esclavos hábitos


Usted vive en un hábito - esto significa que, de hecho, el hábito de ustedes que viven. El hábito continúa, tiene su propia energía. Por supuesto, se necesita energía de usted, pero usted trabajó con ella en el pasado, y de cooperar en el presente. Poco a poco el hábito se convierte en el maestro, y usted - sólo un siervo, una sombra. El hábito de darle órdenes y estará a sólo un siervo obediente. Vas a tener que seguirla.
Sucedió que un místico hindú Eknath fue en peregrinación. La peregrinación fue a durar por lo menos un año, porque iba a visitar todos los lugares sagrados del país. Por supuesto, para estar con Eknath era un privilegio, y con él viajó miles de personas. Ladrón urbana también se acercó y dijo:
- Yo sé que soy un ladrón y no es digno de ser un miembro de su grupo religioso, pero dame una oportunidad. Me gustaría ir en peregrinación.
Eknath dijo:
- Va a ser difícil, porque un año - es mucho tiempo, y se puede empezar a robar cosas de la gente. Usted puede crear problemas. Por favor Abandona esta idea.
Pero el ladrón insistió. Dijo:
- Este año voy a dejar de robar, pero tengo que ir contigo. Y te prometo que no voy a robar todo el año sin una sola cosa.
Eknath estuvo de acuerdo.
Pero una semana después empezó a tener problemas, y eso es lo que sucedió: las cosas comenzaron a desaparecer de los equipajes de los peregrinos. Y aún más extraño era que nadie robe - que simplemente desaparecieron de la bolsa de un hombre y de unos días en la bolsa resultó otra persona. Un hombre en una bolsa que se encontraron, dijo que no hizo nada, no tiene idea de cómo estas cosas estaban en su bolsa.
Eknath tenía sus sospechas, y una noche se hizo el dormido, pero él continuó observando y observar. Alrededor de la medianoche se oyó un ladrón. Él comenzó a cambiar las cosas de una bolsa a otra. Eknath lo sorprendió en el acto y dijo:
- Qué haces? Me prometiste!
- Sigo su promesa, - dijo el ladrón. - Yo no robé ningún artículo. Pero es mi extraña costumbre ... medio de la noche si no hago nada criminal, absolutamente no puede dormir. No duerma todo el año? Usted es un hombre de compasión. Tienes que ser compasivo conmigo. No robo! Las cosas son siempre; no desaparecen simplemente pasando de uno a otro equipaje. Y, además, en un año voy a tener que empezar de nuevo a robar, así que tengo que mantener la forma.
Hábitos te hacen hacer ciertas cosas; que su sacrificio. Los hindúes llaman la teoría del karma. Cada acción que se repite, o cada pensamiento - porque la idea es la acción demasiado sutil en la mente - es cada vez más potente. Se toma el poder sobre ti. Entonces usted vive la vida de un prisionero, un esclavo. Y esta conclusión es muy delgada; La prisión es una de sus hábitos, condicionamientos y las acciones que ha cometido. Rodea su cuerpo, y usted está en él confundido, pero seguía pensando y engañar a ti mismo que lo hace usted mismo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable