Pida perdón a los zapatos


He oído hablar de Lin-chi, maestro Zen. Un día estaba sentado en su choza, y alguien vino a él. Ese hombre estaba muy enojado. Tal vez se peleó con su esposa o su maestro o había algo más, pero él estaba furioso. Abrió la puerta de la ira, de rabia lanzó sus zapatos, y luego fue muy respetuoso y se inclinó ante Lin Chi.
Lin-chi dijo:
- En primer lugar, ir y pedir disculpas a la puerta y zapatos
. Una persona debe ser un aspecto muy extraño Lin-chi. Había otras personas que comenzaron a reír. Lin-chi dijo:
- Deje de
! Entonces le dijo al hombre:
- Si no lo hace, déjame en paz. No voy a tener nada que ver contigo.
El hombre dijo:
- Parece que la locura - disculpas a los zapatos y en la puerta
. Lin-chi dijo:
- No era una locura, cuando usted expresa la ira. ¿Será esta locura ahora? Todo es conciencia. Por tanto, id, y si la puerta no te perdonará, no dejo entrar.
La gente se sentía incómodo, pero tuve que ir. Más tarde, se convirtió en un monje y se iluminó. Cuando se iluminó, él contó esta historia y dijo:
"Cuando me paré en la puerta y pedí perdón, me sentí incómodo, estúpido. Pero luego pensé que si Lin Chi dice así, entonces esto es algo para estar. Confié en Lin-chi, así que pensé que, a pesar de que es una tontería, pero no lo hago. Al principio, todo lo que dijo que la puerta era sólo superficialmente, artificialmente; pero poco a poco se hizo más cálido. Y Lin Chi esperaba, dijo que iba a ver. Si la puerta me perdonará, pero entonces puede entrar; de lo contrario, tenía que levantarme hasta que no logró convencer a la puerta y los zapatos que me perdone. Poco a poco, me calenté. Me olvidé de que estaba viendo un montón de gente. Me olvidé de la Lin-chi - y luego esta actividad era sincero y real. Empecé a sentirme como en la puerta y zapatos cambios de humor. Y en ese momento me di cuenta de que la puerta y zapatos cambiado, se sentían felices, Lin Chi inmediatamente me dijo que podía entrar. Fui perdonado ».
El incidente se convirtió en un evento de transformación en su vida, ya que la primera vez que se dio cuenta de que todo lo que, de hecho, es la cristalización de la conciencia. Si usted no ve esto, entonces sólo porque ciego. Si usted no escucha, entonces sólo porque sordo. No hay nada en las cosas materiales que nos rodean; todo esto - conciencia fusionado. El problema es que no estás abierto y sensible.
< Osho

Tags

Vea también

Nueva y Notable